CTT Fluo-Tec Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Saltillo es ahora la nueva capital del entretenimiento en México
Publicada en la Revista no. 174 el 05 de octubre 2020
compartir26513

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Julio Di-Bella
Marco Rojas
Alejandro Ramos
Álvaro Cueva
Patricia Jasin

 

Mauricio Alatorre, el fabricante del rating y de seguidores en redes sociales (es experto en hacerlo), ahora se estrena como Director de RCG Media, conglomerado de medios que cuenta con un canal de televisión privada, 18 estaciones de radio y también espectaculares, todo ubicado en el estado de Coahuila.

   RCG está radicada en la ciudad de Saltillo, su canal de televisión dedica sus espacios informativos y mesas de opinión al tema político, han sabido a lo largo del tiempo ser un foco de atención muy proactivo.

   Mauricio Alatorre llega a RCG Media a impulsar el entretenimiento. Revela que en su primer día como Director General del Grupo, recibió más de 300 solicitudes de personas que le propusieron nuevas ideas de contenido, incluyendo en muchos de los casos la posibilidad de ser figuras de pantalla.

   Mauricio Alatorre afirmó en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que famos@s y figuras de pantalla deben de ser dueñ@s de sus redes sociales y que sin duda pueden trabajar de forma coordinada con los medios de comunicación que consideren, pero cada uno atendiendo su red social que deben cuidar como parte de su patrimonio.

José Antonio Fernández: ¿Por qué te gusta tanto sumar audiencia para los programas de televisión
y las redes sociales?
Aunque parezca mentira, no toda la gente de la televisión y las redes sociales están preocupados por ganar más y más audiencia, tú sí.
Mauricio Alatorre: En este caso, te puedo decir que en RCG Media prácticamente todos tenemos esa inquietud de que nuestros contenidos sean muy vistos, es algo que también le gusta mucho a Rául C. González, Director de la Compañía.

   Me gusta que la segunda pantalla (nuestros celulares, que se están convirtiendo en una primera pantalla), participen en los programas. Me encanta crear memes de nuestra programación, hacer contenidos que sean virales. Me puedo jactar de haber creado los programas de más alta audiencia en el norte de México, tanto de entretenimiento como en noticias.

   Siempre he buscado que la gente se sienta identificada con los temas que son tendencia, y si no me puedo subir a esas tendencias pues entonces mi propuesta es crearlas.

   Me gusta mucho participar en redes sociales y hacer crecer cuentas. En los últimos años he asesorado talento para que crezcan sus redes sociales, un ejemplo es Poncho de Nigris (a quien hasta las canciones que canta le he compuesto).

   Hoy todo mundo quiere más seguidores y más likes, ahora importan más los likes que los puntos de rating. Tiene más relevancia un canal que cuenta con más personajes de muchos seguidores en su nómina, incluyendo ahora tiktokers.
Es el mundo actual, no debemos quedarnos atrás.

   Hoy debemos producir contenido en vivo, eso también me encanta porque es la oportunidad para tener interacción con el público, con la gente. En esto encontré un buen match con RCG Media porque ellos hacen todo en vivo y es justo también mi especialidad.

 

José Antonio Fernández: ¿En verdad ya no importa el rating?
Mauricio Alatorre: Yo sé de casos de gente que decide inversión publicitaria que ya no se guía por el rating, lo que ve son los likes, sus seguidores y la interacción, de esa forma se dan cuenta de la potencia para atraer público.
Y aquí debo aclarar algo, hay quien puede tener 10,000 seguidores, poco más o poco menos, y resultar ideal para una inversión publicitaria en tanto cubre mercados especializados, esto es muy valorado porque además esos seguidores pueden ser muy confiables. Cuando se habla de millones de seguidores, es otro tema,incluso hay que revisar si el dato es confiable.
Los dueños de las televisoras deben enfocar sus baterías a las redes sociales



Otras
Entrevistas con:
LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series
WARNER decide estrenar sus 21 películas de 2021 en salas y también en streaming por HBO. Sorpresa para el mundo del cine
NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece y la audiencia de Canal 22
EL fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, producción de películas sigue en México
RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Dime cuando Tú
AMTEC promueve Media Station LS-400, dispositivo todo en uno con Interfaz gráfica de usuario totalmente nueva, táctil
SISTEMAS Digitales distribuye cámara Panasonic AK-UC3000, video de alta calidad y excelente operabilidad
EXCELENCIA promueve Verimatrix, especializada en la protección de contenido, seguridad intuitiva diseñada a la medida
TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, ideales para cobertura de noticias, deportes, conciertos…
ABANICO de lentes Canon para cinematografía digital: Prime (fijos) en versiones EF y PL
COLOR Cassettes promueve Edge Analytics Sony, inteligencia artificial ideal para producción remota
FRANCISCO Bonilla: Tlanewood apoya a productores y televisoras desde la idea hasta la postproducción con calidad internacional
GRUPO Lighting promueve amplia variedad de Carritos Backstage, indispensables en el set de producción
VIRTUAL Corp distribuye Teradek Streaming transmisión para la industria cinematográfica y de televisión
CINETEC promueve Alexa Mini LF, Optimizada para lentes de gran formato
CINETEC promueve Lentes Zoom Optimo Style, Comparten la misma construcción mecánica robusta y precisa de los Angenieux
OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca
AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, opción para grabar UHD 4K a velocidades de hasta 150 Mb/s
CÁMARA Sony FX6, con Sensibilidad ultra alta con ISO ampliable hasta 409,600 para condiciones de muy poca luz
TEKNOMÉRICA promueve batería de montaje IPL-150, para cámaras de cine digital donde se requieren tiempos de ejecución infinitos
SOFÍA Ramos realiza fotografía de la película Nudus, dirigida por Gibrán Bazán
AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control
TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales
CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia
COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame
CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable
PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot
SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo
SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real
VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital
GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural
YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible
PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario
CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria
ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas
MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film
PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!
OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente
ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...
EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento
MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...
PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)
BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal
ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos
ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas
ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo
LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau
CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica
KEY Light Air, iluminación indirecta ultrasuave. Promueve Color Cassettes

Votación Sondeo
¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %

     

           



       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas