Siguenos Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















JULIO DI-BELLA / Director...
Buena vibra para tiempos difíciles: ¿Y tú, cómo estás? y La cocina del Todote
Publicada en la Revista no. 172 el 07 de julio 2020
compartir25903

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Patricia Jasin
Marina de Tavira
Sophie Gómez

 

 

Julio Di Bella regresa a la industria de la televisión y ahora lo hace como protagonista de pantalla, se alejó luego de participar muy de cerca en la campaña de José Antonio Meade por la Presidencia de México, le aconsejaba en materia de comunicación social.

   Julio Di-Bella ha sido director de Canal Once, también de PCTV y socio de StarTV, el sistema de tele de paga satelital que crece en cobertura y suscriptores.

    Entrevisté a Julio Di-Bella en la pasada convención Natpe de Miami 2020 y después sostuvimos una nueva conversación en plena pandemia, en El Tren de Entrevista #JuntosALas9DeLa Mañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla, vía Facebook YouTube y Twitter.

   Julio Di-Bella siempre ha estado convencido de que en el mundo de la televisión es muy importante el asumir una actitud disruptiva, significa que directivos y productores deben abrir puertas para lanzar esos
contenidos que busquen marcar un nuevo antes y después.

   En su historial como directivo de televisión cuenta con decisiones que explican por sí mismas el valor que tiene el impulsar proyectos disruptivos. Cuando Di-Bella fue Director de Canal Once lanzó al aire el programa Sexo Diario, propuesta y producción de Rubén Gómez y Pablo Orden que rompió todos
los récords de audiencia del Canal del Poli. Con sentido del humor, en ese entonces decía Julio Di-Bella: en realidad Sexo Diario no erasexo ni era diario, era anhelo de todos los días.

   Después, en PCTV, apoyó el proyecto de Fidela Navarro para lanzar un nuevo canal de cine en tele de paga, también totalmente disruptivo: el canal Pánico ha hecho historia.

   Ahora en plena pandemia del Covid-19, Julio Di-Bella decidió ser protagonista de la pantalla. Conduce su programa ¿Y tú, cómo estás?

   Ha realizado más de 60 entrevistas con personajes de la televisión y de diversas disciplinas, aún
no invita a famosos del mundo de la política, los observa a distancia.

José Antonio Fernández: Fuiste disruptivo lanzando el programa Sexo Diario en el Once y luego el canal Pánico en PCTV, dos ideas muy fuertes.
    Eres disruptivo ahora con tus programas, ¿Y tú, cómo estás? y La cocina del Todote, en FB y YouTube.
    ¿Una disrupción suave?
Julio Di-Bella: Estos tiempos necesitan de otra actitud, todo está demasiado complicado.

   En tiempos de pandemia yo quiero llevar algo agradable con mis dos espacios, así surgió el programa ¿Y tú, cómo estás? Los correos y mensajes que recibo me dan una buena señal, las ideas de producción son acertadas, se identifican con las entrevistas, se conectan con la vida diaria que nos está tocando vivir.


José Antonio Fernández: ¿Hoy eres disruptivo produciendo contenidos que tienen buena vibra?
    ¿Significa que ser disruptivo no es sinónimo de golpe?
Julio Di-Bella: En mi vida siempre he ido en sentido contrario, a contracorriente. Ahora me parece que
necesitamos acercarnos, son tiempos difíciles. Veo los ánimos muy encrispados.

   El programa ¿Y tú, cómo estás? es un espacio amable, entrañable, es ver la parte humana. Llevo más de 60 entrevistas con personajes de distintos ámbitos, incluyendo a Napoleón y Martha Higareda.

   Nunca mi idea de ser disruptivo ha sido el golpe contra alguien, mi concepto es proponer eso que no está y que quiero sea una aportación.


José Antonio Fernández: Cuéntame de tu programa La cocina del Todote, que también conduces


La Oposición politica

Julio Di-Bella tiene un gusto que es público por la política, formó parte del equipo de Josefina Vázquez Mota y de José Antonio Meade.
   
   En la entrevista le pregunté sobre la oposición política en México, a la que NO veo creativa, está casi totalmente dedicada solo al insulto bajo y a la denostación. Aquí la respuesta de Di-Bella sobre este tema:


Lo que está haciendo AMLO hoy, son sus promesas de campaña. Eso es la política y así debemos entenderla. Quien se lanza a la política lo que busca es que sus propuestas se hagan realidad.


La oposición en México no tiene propuestas hoy, o no se conocen, está perdida porque la gente no sabe cuáles son sus propuestas. Por eso el discurso del Presidente acapara comentarios, lleva totalmente la agenda de todos los días.


Mi estilo no es de pelear, mi estilo es de convencer y negociar. Recuerdo que Javier Corral me decía: eres un gradualista, prefieres un dos por ciento... que nada.


Ser oposición es más fácil, ser gobierno es muy complicado. No es lo mismo ser borracho que cantinero.


Si a alguien no le gusta la realidad que está viendo, pues entonces hay que trabajar para cambiarla.


Lo que definitivamente no se puede, es ser oposición sin dar la cara. AMLO acaba de hacer una invitación: que quien esté en su contra lo diga, y que los que están a su favor también lo digan. Es tiempo de poner ideas sobre la mesa, propuestas para que cada quien sea identificado por la gente y sopesar qué tantos seguidores puede reunir con sus ideas


Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Julio Di-Bella.



Otras
Entrevistas con:
VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial
CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70
TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real
EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales
AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control
SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición
ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia
FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar
TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran
JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María
TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor
PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla
CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?
EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña
MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden
EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia
PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers
LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez
CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa
67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente
ABIERTO Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto
GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction, Bird Box y Spenser Confidential vistas por más de 80 millones de espectadores
LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de televidentes
PRODUCTORES independientes pueden estar seguros de que OTTs y televisoras los necesitan más que nunca
RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número uno en Top cinco de programas más vistos en México
#EXPOPANTALLA Reconocimientos, Mesas de Discusión, Webinars… Del martes 18 al jueves 20 de agosto
ESTÁ abierto el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto
AMTEC promueve Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico
VIDEODEPOT presenta en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más
FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight, consiguen el blanco puro
CINETEC promueve en la #ExpoPantalla Arri Orbiter, luminaria con ópticos intercambiables
TEKNOMÉRICA promueve en la #ExpoPantalla CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia de 4 canales
MÁS Imagen en la #ExpoPantalla con unidades móviles a la renta
KEY-Lux promueve en la #ExpoPantalla tela expandible gris para chroma perfecto
REVOLUTION en la #ExpoPantalla con webinars de Black Unicorn
COLOR Cassettes en la #ExpoPantalla con la cámara Sony Alpha 7S III
PROTRAINING en la #ExpoPantalla con webinar de adobe
EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution
TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga de dispositivos de una manera diferente
YA está abierto el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto
CINETEC promueve en la #ExpoPantalla la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos
COLOR Cassettes promueve en la #ExpoPantalla cámara Sony Z750, ideal para reporteros de noticias y espectáculos
VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla promueve Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas
MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s
EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad
SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla
AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa
TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla
TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  •  

           


    Anice STD Cinetec STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas