Sistemas Digitales SONY-STD 6PM FILMS

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Las campañas publicitarias cambian al Story-Doing
Publicada en la Revista no. 172 el 07 de julio 2020
compartir25902

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Mario San Román
Ricardo Salinas Pliego
Epigmenio Ibarra
Esteban Moctezuma
Jorge Pickering
Max Arteaga

 

 

Alejandro Ramos es el productor y conductor del programa Estatus, cultura publicitaria, se trata de una serie que representa la viodeoteca de la publicidad de México. Le ha tomado el pulso a agencias, creativos y marcas desde hace más de dos décadas.

    Estatus se puede ver en el Canal 5 de Televisa y también en redes sociales, FB y YouTube.

   Durante las semanas de El Encerrón por la pandemia, Alejandro Ramos siguió realizando entrevistas con más de 100 personalidades de la industria, descubrió que todos buscan descifrar cómo hacer mejor publicidad en tiempos tan difíciles para la sociedad.

José Antonio Fernández: ¿Cómo está cambiando la creatividad publicitaria esta pandemia del Covid-19?
Alejandro Ramos: Los creativos están cambiando del Story-Telling al Story-Doing. Hoy no solo se trata de contar historias, que era la corriente dominante en las campañas publicitarias. Ahora las marcas deben demostrar sensibilidad social con hechos, por eso sus campañas deben contar el Story-Doing. Es el qué están haciendo,un gran reto para los creativos.

    La empatía la están generando las marcas con el Story-Doing, es su conexión con los consumidores. Debe tener, por supuesto, un respaldo total con la realidad.


José Antonio Fernández: Con tu casa productora Ikarus, además de producir la serie Estatus, que es la videoteca de la publicidad de México, también en México, reconocida por el Festival Pantalla de Cristal, y La Historia de la Ingeniería en México.

¿Qué nuevas series tienes en mente para proponer a las televisoras privadas y públicas?
Alejandro Ramos: Sí tenemos nuevas propuestas, pero estamos esperando que nos den oportunidad
en las televisoras públicas.

    Te puedo decir que somos más de 60 casas productoras que realizábamos distintos contenidos para el Canal 14 SPR y ya no hemos tenido continuidad. Yo le pido a Jenaro Villamil y a Leticia Salas que nos den la posibilidad de establecer un diálogo, hemos realizado producción de valor que incluso se siguen programando. Nosotros lo que queremos es continuar con nuestras producciones, mi casa productora Ikarus tiene más de 35 años realizando desde comerciales hasta series.

    Para las casas productoras independientes la televisión pública es muy importante, podemos hacer una sinergia que trae muchos beneficios a ese gran público que quiere ver contenidos interesantes, pantalla de alto valor. Hablo de esa audiencia que busca una televisión que le ofrezca contenidos culturales.

    También tengo proyectos de producción diseñados especialmente para Canal 22, la DGTVE y Canal 11.

    Nuestro objetivo es producir contenidos que estén pensados para el perfil de cada estación, lo hemos hecho así por más de tres décadas y lo seguiremos haciendo.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alejandro Ramos.



Otras
Entrevistas con:
LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series
WARNER decide estrenar sus 21 películas de 2021 en salas y también en streaming por HBO. Sorpresa para el mundo del cine
NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece y la audiencia de Canal 22
EL fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, producción de películas sigue en México
RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Dime cuando Tú
AMTEC promueve Media Station LS-400, dispositivo todo en uno con Interfaz gráfica de usuario totalmente nueva, táctil
SISTEMAS Digitales distribuye cámara Panasonic AK-UC3000, video de alta calidad y excelente operabilidad
EXCELENCIA promueve Verimatrix, especializada en la protección de contenido, seguridad intuitiva diseñada a la medida
TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, ideales para cobertura de noticias, deportes, conciertos…
ABANICO de lentes Canon para cinematografía digital: Prime (fijos) en versiones EF y PL
COLOR Cassettes promueve Edge Analytics Sony, inteligencia artificial ideal para producción remota
FRANCISCO Bonilla: Tlanewood apoya a productores y televisoras desde la idea hasta la postproducción con calidad internacional
GRUPO Lighting promueve amplia variedad de Carritos Backstage, indispensables en el set de producción
VIRTUAL Corp distribuye Teradek Streaming transmisión para la industria cinematográfica y de televisión
CINETEC promueve Alexa Mini LF, Optimizada para lentes de gran formato
CINETEC promueve Lentes Zoom Optimo Style, Comparten la misma construcción mecánica robusta y precisa de los Angenieux
OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca
AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, opción para grabar UHD 4K a velocidades de hasta 150 Mb/s
CÁMARA Sony FX6, con Sensibilidad ultra alta con ISO ampliable hasta 409,600 para condiciones de muy poca luz
TEKNOMÉRICA promueve batería de montaje IPL-150, para cámaras de cine digital donde se requieren tiempos de ejecución infinitos
SOFÍA Ramos realiza fotografía de la película Nudus, dirigida por Gibrán Bazán
AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control
TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales
CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia
COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame
CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable
PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot
SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo
SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real
VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital
GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural
YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible
PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario
CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria
ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas
MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film
PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!
OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente
ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...
EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento
MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...
PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)
BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal
ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos
ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas
ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo
LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau
CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica
KEY Light Air, iluminación indirecta ultrasuave. Promueve Color Cassettes

Votación Sondeo
¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %

     

           
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar ...
       -WARNER decide estrenar sus 21 películas ...
       -NÚMEROS suben y otros bajan en la ...
       Grúas y estabilizadores
       -CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, ...
       -AGUSTÍN Muñoz y Eduardo Vertty AMC y ...
       -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
       Informes Tecnicos
       -AMTEC promueve Media Station LS-400, ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye cámara ...
       -EXCELENCIA promueve Verimatrix, ...
       Audio
       -SHURE promueve micrófono digital ...
       -AMTEC distribuye Kits Súper Básicos ...
       -MICRÓFONO Shure SM58 es de mano, ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar ...
       -WARNER decide estrenar sus 21 películas ...
       -NÚMEROS suben y otros bajan en la ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
       -NÚMEROS financieros de la industria ...
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       Pantallas
       -CAMPAÑA de la Semana: Fecha de la ...
       -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
       -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...
       Sólo para Fanáticos
       -LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar ...
       -WARNER decide estrenar sus 21 películas ...
       -NÚMEROS suben y otros bajan en la ...
       Software Animación/VFX
       -SISTEMAS Digitales distribuye Ross ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría Cortos ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría ...


    Panasonic STD Sistemas Digitales

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas