EDF Aliled Aliled

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Arturo Sastré
Imcine debería contar con un Departamento de Mercadotecnia
Publicada en la Revista no. 173 el 26 de agosto 2020
compartir26250

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Alejandro Ramos
Mario San Román
Ricardo Salinas Pliego
Patricia Jasin
Adrián Ladrón




A
rturo Sastré participó en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite en vivo por RevistaPantalla vía FB y YouTube. Pone el dedo en la llaga al decir lo siguiente: tanto Imcine como la Secretaría de Cultura deberían de contar con un Departamento de Mercadotecnia, pero eso no lo han visto como algo importante, solo de forma excepcional han puesto el foco en la posibilidad de vender los productos sensibles,
que son los creados por artistas.


José Antonio Fernández
: ¿Qué deben saber sobre el poder de la mercadotecnia todos los creativos, los artistas, quienes se dedican a la producción de cine, series, telenovelas, cortos y documentales?

Arturo Sastré: A las creaciones artísticas nosotros les hemos dado el nombre de productos sensibles, que se producen siempre en baja escalabilidad. Los artistas hacen realidad productos unitarios: un cuadro, una escultura, una serie, una telenovela, una película, un corto, un documental.
   
   Te doy un ejemplo: en el caso de una película, aunque se proyecte en salas de cine, tiene baja escala porque su vida en el anaquel, en el exhibidor, es muy corta. Lo que no sucede con los clásicos productos comerciales que siempre están en el súper a disposición del comprador, que se producen en serie. Por esto los productos sensibles deben dar la mayor importancia a la mercadotecnia y también a la administración, siempre tomando en cuenta que los mercados hacen un uso demasiado aleatorio a los productos sensibles, esto todavía complica más la vida para los profesionales que se dedican a la profesión artística.


José Antonio Fernández: ¿Qué diferencia hay entre los productos sensibles y los productos comerciales
que se producen en serie?
Arturo Sastré: Los productos sensibles están hechos por un autor, no así los productos comerciales
producidos en serie.

   El artista, por definición del derecho de autor, es inseparable de su obra. Un producto sensible nunca se separa de su autor. Quien compra un producto sensible se hace dueño del derecho de tenerlo, pero el autor sigue siendo dueño de su obra.

 

José Antonio Fernández: Cuando a un artista se le dice que necesita hacer mercadotecnia para vender sus productos sensibles, no es remoto que se ofenda. La idea de que la mercadotecnia y la publicidad es mentir, está muy difundida.
Arturo Sastré: Quien piensa que la mercadotecnia y la publicidad se dedican a mentir, está absolutamente
equivocado. La mercadotecnia estudia de forma muy seria los mercados, por su parte la publicidad busca la promoción de un producto en esos mercados en los que tiene oportunidad de venderse. Todo este trabajo se hace
con base en desarrollar productos que cuenten con cualidades para su venta.

   La mercadotecnia establece finitudes, tamaños del mercado.

  Todas las grandes empresas hacen estudios de mercadotecnia, de otra forma no sabrían hacia dónde caminar y qué tanto espacio ocupan en un mercado



Otras
Entrevistas con:
BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal
ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos
ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas
ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo
LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau
CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica
KEY Light Air, iluminación indirecta ultrasuave. Promueve Color Cassettes
SHURE promueve micrófono digital estéreo MV88, el mejor de su categoría. Lo vende Teknomérica
TEKNOMÉRICA distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia compacto de 4 canales
ANDRÉS Martínez-Ríos promueve Monetización para producciones remotas Amtec
EXCELENCIA promueve y diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la era multiplataforma
VIRTUAL Corp promueve cómo hacer streaming de alta calidad para televisoras y lanzamiento de productos
SISTEMAS Digitales distribuye robóticas Panasonic para Producción Remota. Son líderes
TELETEC promueve Soluciones de Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales
VIDEODEPOT distribuye Paquetes con TriCaster Mini 4K, incluyen todo y más
AGUSTÍN Muñoz y Eduardo Vertty AMC y explican cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution
FLUOTEC distribuye Sanitizer UVC, paquete con dos lámparas de luz fluorescentes
CINETEC promueve dispositivo Arri SkyLink, control para Skypanels. Permite la comunicación vía DMX y RDM
DANIEL McDonald: Streaming con cámaras de mano y de hombro Sony, la Z750 es el caballo de batalla
ARTEC promueve Post-Remota Avid, solución para realizar el trabajo colaborativo sin nube
TEKNOMÉRICA distribuye cámara Robóticas Panasonic 4K para Producción Remota
MARIPAZ Robles: Directores deben perderle miedo y sí confiar en el maquillaje
AXEL Pedraza Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Documental El Guardián de la Memoria
CINETEC promueve lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, ideal para películas, series de tele y musicales
AMTEC distribuye Kits Súper Básicos para Conexión Remota, soluciones para youtubers
TEKNOMÉRICA distribuye batería Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente
MÁS Imagen renta unidades móviles, capacitada para transmitir en vivo con calidad broadcast vía televisoras
UNIDADES Móviles JM, el diseño inicia desde el concepto, cubre al ciento por ciento las necesidades del usuario
GRUPO Lighting promueve luminaria Nila, tiro de luz hasta de 30 metros
MICRÓFONO Shure SM58 es de mano, alámbrico e inalámbrico
CÁMARA panorámica IQ-xCam, evita que la imagen se deforme. Promueve Sistemas Digitales
ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: Mujeres son las que más asisten a ver las películas terror
50 por ciento opina: películas de aventuras darían más taquilla al cine mexicano
CRECEN de forma sorprendente las OTTs en tiempos de pandemia, no tienen freno
FEDERICO Del Valle: la sociedad está obligada a verificar para no creer en las Fake news
GOLPE mayor a cines en México y el mundo, Solo un Plan: Resistir
JOSÉ Luis Márquez: es un gusto enorme comunicar a través de imágenes
CANAL 14 SPR busca perfil que le identifique. Podría ser El Canal de los Jóvenes
NOTICIEROS de Tele Pública deben ser plurales, les hace daño ser gobiernistas
CUITLÁHUAC Rodríguez: fui el niño más famoso de México cuando protagonicé Mi niño Tizoc
JUAN Carlos Rulfo: Quiero abrir mi propia plataforma para que vean mis documentales en línea
JULIO Carlos: cuido y busco darle creatividad, toma por toma, a cada una de mis producciones
MÉXICO es el Hollywood en América Latina, es el Número Uno en Producción Audiovisual
DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El Guardián de la Memoria), Julio Carlos (Videoclip Me estás matando), Michel Franco (película Nuevo Orden), Joshua Gil (película Sanctorum) Rodrigo Ruiz Patterson (Blanco de Verano)
CINÉPOLIS es la cadena de cines de lujo más grande del mundo, crece sin freno en el mundo
VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que hoy afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal
CANACINE promueve Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual
FIDECINE se convirtió en el salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden
PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, son tiempos de cuidar la calidad
ANUNCIO Canción a la distancia / Banamex gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio / Marca Comercial Tiempos de Covid

Votación Sondeo
¿De acuerdo o no con Twitter y FB de suspender las cuentas a Trump?

  • De acuerdo, Trump no es confiable y frenaron sus arranques locuaces

  • 33 %
  • No estoy de acuerdo. Si eso hacen con Trump, qué espera a los demás

  • 67 %

     

           


    CTT Sistemas Digitales

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas