ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
01 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.
Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.
En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.
Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.
Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.
Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.
El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.
Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.
Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.
En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.
Aquí más respuestas de Arturo Ripstein.
Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.
Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.
Buñuel me invitó a entrar, a ver una película. Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.
AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC
01 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
La Asociación Mexicana de Cinefotógraf@s y la compañía EFD Studios, que dirige Gina Terán, presentan en el Museo Franz Mayer una galería de imágenes muy especial: 49 fotos de 49 cinefotógraf@s, todos miembros de la AMC.
Son fotografías de intimidad, no de las producciones en las que han participado.
Cada foto narra una historia personal, sean viajes, momentos significativos, primeros impactos visuales, nostalgia, memoria, gustos personales...
La mirada fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC necesita presentarse en un libro que cuente la historia de cada imagen, con sentimientos y emociones.
La mirada fija es una experiencia colmada de sensibilidad, más si el fotógrafo se encuentra en el salón y cuenta a detalle la historia de su imagen.
AMTEC promueve nuevo switcher Hanavi HVS-2000 For-A, efectos de transición de flujo ascendente. Es muy poderoso
29 de septiembre 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Switcher Hanavi HVS-2000 For-A
Panel de control fácil de usar
Ofrece una mayor facilidad de uso y admite un control preciso a través de luces de botones codificadas por colores para funciones específicas de material o botón.
Un Mini panel táctil de menú de 7 pulgadas integrado con visualización de miniaturas, visualización de nombre de macro de bus de botones/macro y más.
Entrada directa a través de un joystick de tres ejes (XYZ), diales y un teclado.
Varios botones personalizables por el usuario disponibles para asignar funciones.
Además de dos M/E completos, el switcher Hanavi HVS-2000 For-A incluye MELite.
Los operadores disfrutan del rendimiento de 6M/E en una sola unidad.
La tecnología MELite está lista para una amplia gama de escenarios, como proporcionar una salida web independiente, expandir una operación con múltiples superficies de control, delegar recursos M/E e incluso permitir que un solo operador desde una sola mesa controle fácilmente transiciones independientes en múltiples monitores.
El sistema de cuatro FLEXaKEY se puede asignar libremente a M/E 1, M/E 2 o MELite (salida AUX).
Cuando se asigna a M/E 2, se pueden combinar hasta ocho manipuladores (4 teclas y 4 FLEXaKEY).
DVE disponible para FLEXaKEY, hace posible generar múltiples P-in-P.
FLEXaKEY también se puede asignar a un bus MELite y Advanced Aux como manipulador ascendente, y a múltiples buses AUX para cambiar cada uno con salida de manipulación.
El nuevo swicther Hanavi HVS-2000 es muy potente máquina M / E de 6 videos y un cambio de juego en los conmutadores de producción de video actuales.
Actualizaciones a 3G y 4K.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
ANTONIO Urdapilleta produce La mujer que soñaba bajo el agua, van también por el mercado de Europa y Estados Unidos. Aquí video/entrevista
29 de septiembre 2024
Por Bernarda Bermeo
Revela el productor Antonio Urdapilleta que van por la conquista del mercado de Europa y Estados Unidos con su película La mujer que soñaba bajo el agua, ópera prima de Ale García y Carla Sierra.
Juntos, Antonio Urdapilleta y Ale García han producido más de 20 películas, entre ellas ¿Cómo matar a mamá? y Después de ti, encontraron ya el pulso de la taquilla.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Antonio Urdapilleta, en el Festival de Cine de Guadalajara.
VIDEO/Entrevista: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música, afirma Arturo Tay, Director de Canacine Puebla
29 de septiembre 2024
Por Bernarda Bermeo
Arturo Tay, productor y Director de Canacine Puebla, comenta en video/entrevista que el cine y la música forman una mancuerna indisoluble.
Películas del Nuevo Cine Mexicano que se potenciaron por su música, sin duda son Sexo, pudor y lágrimas y La habitación azul.
El Nuevo Cine Mexicano tiene en la música mexicana una oportunidad que debe aprovechar.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Arturo Tay, en el Festival de Cine en Guadalajara.