CTT Panasonic STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mundo Real
Otis
Una Joya
Acción
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público

TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
EUGENIO CABALLERO
COLUMBA VÉRTIZ
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN
MARÍA NOVARO
FREDY Y LA CARACOLA
OMAR CHAPARRO
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Reglas de Oro
para Guionistas

Boom en Cancún
Producción Virtual
Sony

Cámara Sony
Burano

35 Marcas
con Magnum

México es imán
para producir

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

40 dólares cuesta poner video de 15 segundos en Time Square, Nueva York
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

VIVE un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, el mayor centro de reunión cultural del país
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá Carrera de F1-Bo por la línea fronteriza con el Gran Checo
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

FUJIFILM México promueve Fujifilm X-H2, admite tres códecs Apple ProRes
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las celebraciones más curiosas de Nominados y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal
EFD renta luminaria Amaran F22c, perfecta para grabaciones en movimiento o en espacios reducidos
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Inteligencia Artificial
y Postproducción

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Ganadores por Mejor
Post/Color en Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
Premios RED / ATEI

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Series Ganadoras
del Festival Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

MENCIÓN Especial en el Festival Pantalla de Cristal al anuncio Yo no cierro los ojos, contra el maltrato a las mujeres

CRECEN 17 por ciento ventas de TV Azteca en primer semestre 2016. Crece 7 veces su utilidad de operación

CINCO Reglas de Oro para Cinefotógraf@s que siempre vale tomar en cuenta

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
AMBULANTE Gira de Documentales arranca su recorrido el 29 de agosto en CDMX, proyectarán 112 películas de 28 países
20 de agosto 2023

La programación de Ambulane 2023, La Gira de Documentales, se compone de 112 películas provenientes de más de 28 países, habladas en 28 idiomas —de los cuales nueve son lenguas indígenas—, con cinco estrenos en México.

  • Las cintas están repartidas en nueve secciones:

    • Sonidero (en homenaje a las resonancias, el sonido y la música)

    • Intersecciones (cine documental contemporáneo internacional)

    • Pulsos (panorama del largometraje documental mexicano)

    • Resistencias (con enfoque en la justicia, la resiliencia y la defensa de los derechos humanos)

    • Retrovisor (enfocada en películas que le dan vida al archivo cinematográfico)

    • Ambulantito, (sección dirigida a la niñez)

    • Injerto (sección dedicada al cine de vanguardia)

    • Coordenadas (películas locales de cada región que visita la Gira)

    • Destaca además una nueva sección: Invocaciones, que enmarca este año dos retrospectivas de cine mexicano.

      ul>

    • La primera dedicada al cineasta Eugenio Polgovsky

    • La segunda En primera persona dedicada a un cine documental realizado en voz propia por mujeres directoras en México.

La Gira en Ciudad de México

La función inaugural de la Gira de Documentales será el martes 29 de agosto a las 19:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la proyección del documental M20: Matamoros Ejido 20, de Leonor Maldonado.

  • Contará con la presencia de la directora, prometen una sorpresa muy especial.

  • La entrada es gratuita y el cupo es limitado; la entrega de boletos será en taquilla de prensa del teatro a partir de las 17:00 hrs., el mismo día del evento.

  • Del 30 de agosto al 3 de septiembre, la Gira de Documentales ofrecerá una selección de largometrajes y cortometrajes a proyectarse en Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad a través de su Sala de Arte Cinépolis.

  • Para los seguidores de la Gira de Documentales, Cinépolis contará con el tradicional Cinebono, con un costo de $160 pesos por cuatro entradas, así como un costo especial de $55 pesos por boleto individual.

  • Muchas de las funciones irán acompañadas con la presencia de los realizadores y los protagonistas de los documentales.

  • Entre las personas invitadas destacan Amber Bemak, directora de 100 maneras de cruzar la frontera; Lea Glob, directora de la película Apolonia, Apolonia; y Vinícius Girnys, director de Samuel y la luz.

  • Las sedes de Ambulante 2023: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Cinépolis Diana, Cinépolis Universidad, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural José Martí, Centro de Cultura Digital, Centro Cultural de España en México, Casa del Lago UNAM, Centro Nacional de las Artes, Goethe-Institut Mexiko, Le Cinéma IFAL, Museo Memoria y Tolerancia,, Faro Aragón, Faro Cosmos y Faro de Oriente, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Fonoteca Nacional, Teatro Casa de la Paz UAM, Casa del Tiempo UAM, Casa de la primera imprenta de América UAM, Casa Rafael Galván UAM, Glorieta de las y los Desaparecidos, y Pulquería Insurgentes.

La decimoctava edición de la Gira de Documentales arranca su recorrido en Ciudad de México con un programa de 102 actividades repartidas en 25 sedes. Del 29 de agosto al 3 de septiembre se llevarán a cabo proyecciones, conversatorios, un taller, jornadas y sesiones musicales. La entrada será gratuita en el 65 de los eventos.

mbulante Gira de Documentales viajará a cinco estados de la república mexicana entre el 29 de agosto y el 8 de octubre de 2023: Ciudad de México (del 29 de agosto al 3 de septiembre), Ciudad Juárez (del 6 al 10 de septiembre), Aguascalientes (del 20 al 24 de septiembre), Veracruz (del 27 de septiembre al 1 de octubre), y Michoacán (del 4 al 8 de octubre).


compartir34068


VIVE un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, el mayor centro de reunión cultural del país
05 de diciembre 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Vive un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, su fuerza es extraordinaria, nunca antes la había tenido así.

  • La Cineteca Nacional ahora cuenta con tres sedes: su espacio tradicional en Río Churubusco- Coyoacán, en la Ciudad de México, y también dentro del Centro de las Artes, junto a Estudios Churubusco, más la Nueva Sección de Chapultepec, en la capital del país, que está por inaugurarse.

  • Sin la menor duda, hoy la Cineteca Nacional es el centro cultural que más gente convoca todos los días y sobre todo los fines de semana, hablamos de más de 100,000 personas al mes que buscan ver cine de valor. Son gente que decide utilizar su tiempo para ver expresiones artísticas que enriquezca su espíritu.

  • La fuerza de la Cineteca Nacional es tan poderosa, que sin duda veremos cómo en las capitales de todos los estados del país se van a desarrollar cinetecas que van a imitar su fórmula. Ideal que también entusiasmaran a municipios.

  • Sería muy importante que se aproveche el boom de la Cineteca Nacional como el gran lugar de reunión cultural del país para llevar a sus instalaciones también conciertos en salas, exposiciones de obras de arte y presentación de conferencias que puedan ser acompañadas por la proyección de cortos, documentales y películas. Incluso de miniseries.

Hoy la Cineteca Nacional que dirige Alejandro Pelayo, con Nelson Carro como Jefe de Difusión y Programación, vive el mejor momento de su historia. Tiene el poder de llegar a más gente, es un espacio plural diverso e incluyente en todos los sentidos, en sus pantallas y también en sus instalaciones. Se respira libertad.


compartir34935


GANA Benito Sánchez Rojo el XXV Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía de Naturaleza
05 de diciembre 2023

Por José Antonio Fernández

Benito Sánchez Rojo ganó el premio a la Mejor Fotografía de Naturaleza del Festival Pantalla de Cristal por la serie Por el Planeta, en especiales el reconocimiento se otorgó por los reportajes Un Lugar de Esperanza y Los Jaguares del Manglar.

Benito Sánchez Rojo es el Director de Fotografía de la serie Por el planeta, producción de Televisa / Tritón, ha encontrado el Look Cinematográfico que da realce mayor a la serie. Total prestigio.

En el reportaje Los Jaguares del Manglar fueron distinguidos por el Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Fotografía de Naturaleza: Benito Sánchez Rojo, trabajaron en equipo Alejandro Gaspar Rabadán, Pablo García e Iván Corona Castañeda.

En el caso del episodio Un lugar de esperanza, de la serie Por el Planeta, colaboraron en la fotografía: Benito Sanchez Rojo y también Alberto Tinoco Guadarrama, Pablo García Saldaña y Alejandro Gaspar Rabadán

Aquí conceptos centrales que Benito Sánchez Rojo compartió para los lectores del Martes de Cinefotógrafos y Post, de RevistaPantalla.com:

  • Las tomas de la naturaleza son muy difíciles de lograr, solo tienes una oportunidad. Importante considerar siempre que no se puede tener control del entorno.

  • El equipo técnico es primordial para poder tener la imagen deseada, hay que saber elegir cámara, lente, configuración y accesorios.

  • Conocer la respuesta del equipo es clave, hay que hacer pruebas aunque las condiciones no vayan a ser exactamente las mismas.

  • En una televisora es difícil poder tener el acceso a diferentes cámaras y juegos de lentes intercambiables de alta calidad, ya que no es común aún hoy que se da esta gran ola contagiosa para lograr el anhelado Look Cinematográfico. Por nuestra parte hemos trabajado dentro de la televisión en ese sentido, nosotros en la serie Por el Planeta hemos tenido oportunidad de demostrar la importancia de utilizar distintas configuraciones de cámaras y lentesy lo positivo que es dar importancia mayor al Look Cinematográfico.

  • Ha sido una aventura poder experimentar con los equipos adecuados y poder hacer las cosas de manera diferente diferente, sabemos que a los ojos del espectador competimos con documentales como lo de BBC y National Geographic.

  • En este tipo de reportajes de naturaleza cada toma es diferente, debemos pensar en distintos tipos de clima y contar con muchas baterías que respalden los equipos.
  • La mayoría de las veces utilizamos cámaras grandes, depende de los recursos que tengamos. Ocupamos de todo tipo, han sido buenas aliadas las Sony, Canon. Hoy las cámara réflex sin espejo, manejadas de forma correcta, logran una calidad extraordinaria.

  • Para nosotros es un gran orgullo y nos da impulso el ganar los premios del Festival Pantalla de Cristal, nos sentimos muy honrados. Felices. Nos anima para seguir realizando reportajes al más alto nivel posible.

Benito Sánchez Rojo es el Fotógrafo de Naturaleza a nivel internacional Número Uno de la historia de nuestro país, ha capturado imágenes extraordinarias a lo largo de más de una década en sitios emblemáticos de la Tierra. Su extraordinario trabajo es un orgullo para México.

En su más reciente viaje a la Antártida, Benito Sánchez Rojo ocupó el siguiente equipo: en tripié o cámara en mano, cámaras Canon R5C, Canon R3 y telefotos Canon. También el dron Ronin 4D DJI. Considera que por lo complicado del viaje es mejor llevar este tipo de cámaras, hay que caminar mucho y cargar el equipo día y noche.


compartir34939


iP9 Studios son foros extraordinarios y también es una enorme locación con pueblito. Tiene todo para series, comerciales, películas...
03 de diciembre 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, lanza ahora su Tarjeta-Línea de Crédito para Renta de Foros y de La Gran Locación de México.

iP9 Studios es una enorme Locación

  • Los Foros de iP9 Studios deben ser vistos como la mejor y más completa locación de México, todo tienen en una área delimitada con control total de acceso.

  • Hasta pueblito y fachadas, calles en las que puede incluirse hasta a un tráiler de gran tamaño como prota-gonista de una serie, comercial o película.

  • Cuenta con salas de maquillaje, espacios versátiles que pueden utilizarse para el descanso del elenco, del equipo de producción o para colocar equipo especiali-zado de post. Por supuesto es posible habilitarlos como salas de juntas.

iP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir34919


NOMINADOS Finalistas Documentales: 1985, Raíces Alicia Cervantes, Chile clandestino...
03 de diciembre 2023

Aquí la Lista Completa de los Nominados Finalistas del XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023, categoría Documentales.

    XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
    Categoría Documentales
    Nominados Finalistas
    Mejor Documental

    • 1985: Héroes entre ruinas
      Productora: Merging Folks Studio
      Director: Jeanette Russ Moreno

    • Cartas para la libertad / Adriana
      Productora: Canal Catorce
      Director: Carmen Huete

    • Inventario
      Productora: Canal 28 Nuevo León
      Director: Jesús Torres "El Gato Raro"

    • Octavio Paz una vida pública
      Productora: Canal Catorce
      Director: César Uriarte

    • Raíces Alicia Cervantes
      Productora: ChivasTV
      Director: Erik Uribe

    • La Raíz Doble. Sabores Periféricos
      Productora: Canal 22
      Director: Mardonio Carballo

Aquí la Lista Completa de los Nominados Finalistas del XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023, categoría Documentales.


    compartir34920


¿QUÉ me faltó preguntar? Talleres para armar Carpetas de Producción de Cine, solo para proyectos dirigidos a audiencias infantiles y juveniles
03 de diciembre 2023

¿QUÉ me faltó preguntar? es el extraordinario proyecto de Elke Frank que tiene muchas opciones, una de ellas son los Talleres para armar Carpetas de Producción de Cine, solo para proyectos dirigidos a audiencias infantiles y juveniles

  • 5 Sábados 10-13hrs (CST) 16/12/2023 - 06/01/ - 13/01/ - 20/01/ - 27/01/2024

  • El cupo es limitado, proyectos para audiencias infantiles y juveniles, prepara cuidadosamente tu documentación.

  • Cierre de inscripción: 02/12/2023

  • Notificación de la selección de proyectos participantes: 09/12/2023

  • Se recomienda haber asistido a la Clase magistral “Niñ@s en el centro” y/o al Seminario “Niñ@s en el centro” por Jan-Willem Bult y Aldana Duhalde.

  • Y a uno de los talleres de guión:

    • Taller de guión para principiantes con Iker Compeán Leroux (Inscripciones cerradas).

    • Taller de guion para largometraje de ficción (Animación y actuación viva) con Jorge Estrada (Inscripciones cerradas).

    • Taller de guion para cortometraje de ficción por Nadia González Dávila cinco sábados del 11 de nov. Al 9 de dic. 2023, 10-13hrs (CST) Inscripción aquí hasta el 28/10/2023 (Notificación de la selección: 04/11/2023)

      Busca ¿Qué me faltó preguntar? en FB.


      compartir34921




Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
VIVE un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, el mayor centro de reunión cultural del país

GANA Benito Sánchez Rojo el XXV Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía de Naturaleza

iP9 Studios son foros extraordinarios y también es una enorme locación con pueblito. Tiene todo para series, comerciales, películas...

NOMINADOS Finalistas Documentales: 1985, Raíces Alicia Cervantes, Chile clandestino...

¿QUÉ me faltó preguntar? Talleres para armar Carpetas de Producción de Cine, solo para proyectos dirigidos a audiencias infantiles y juveniles

DISTINGUIDO por el Festival Pantalla de Cristal, ahora Carlo Ayhllón es galardonado con el premio a Mejor Música Clásica en los InterContinental Music Awards 2023

LAS 10 Mejores Películas de Historias de Amor Imposible: Sunrise, Casablanca, Breve encuentro...

CASA Lemon Studios requiere cambiar, pido regresen con sus ideas arriesgadas y audaces... e inteligentes

CONSUMO de televisión abierta, reporta Ifetel que noticieros, telenovelas, películas y deportes son líderes. Les faltó incluir realities

ERWIN Neumaier, personaje clave para dar Look Cinematográfico a Las Mañaneras. Agrega poder de comunicación mayor porque el espectador ve todo

PORTADA: Ceremonia de premiación del XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023

TEMA de la Semana: 25 años del Festival Pantalla de Cristal, único en el mundo que premia 8 categorías, más Mediometrajes

PERSONAJE de la Semana: Ganadores de Pantalla de Cristal marcan el paso de la industria audiovisual en México y América Latina

CAMPAÑA de la Semana: Nominados Finalistas categoría Anuncios de Televisión/Internet - Festival Pantalla de Cristal 2023

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las celebraciones más curiosas de Nominados y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal

EN CLAVE de H, por GuaPur: prepara ya su película No-Muro para que compita en el Festival Pantalla de Cristal 2024

67 por ciento opina: es muy buena idea producir una serie que se llame Amores en el Tren Maya

ALEJANDRO Pelayo es el Biógrafo Audiovisual del Cine Mexicano. Su película La Víspera debería ser vista por toda la gente de la política

INTERNET sí conquista, es un hecho sin discusión. Son demasiados sus encantos

ENCUESTAS y estrategias publicitarias de candidatos. Sugerencias a publicistas

007 y su realismo de fantasía inventan Desfile en México de Día de Muertos, la realidad hace suya la ficción

RATINGNÓMETRO: Minas de pasión Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top diez de taquilla. Radical, Señora Influencer

PELÍCULAS de comedia romántica del nuevo cine mexicano hacen más taquilla a partir de Nosotros los Nobles

NOMINADOS Finalistas / Mejor Fotografía Festival Pantalla de Cristal 2023

NOMINADOS premios Canacine: Derbez, Mónica Huarte, Silverio Palacios, Blanca Guerra...

LOCUCIÓN Profesional, Libro-Guía Básica para el Manejo de la Voz de Mario Díaz Mercado

TRIPLE Alianza, Destino Sagrado, hacen sinergia Campeche, Yucatán y Quintana Roo para atraer producciones audiovisuales

ESTRENARÁ Canal 22 en 2024 la serie Acuerpémonos con equidad, producción de Theresa Solís. Tema: cine y acoso, paridad, equidad...

NOMINADOS Finalistas Anuncios de Televisión - Internet / XXV Festival Pantalla de Cristal

NOMINADOS Finalistas Películas / XXV Festival Pantalla de Cristal: El útimo vagón, Háblame de ti, ¡Que viva México!...

YO sí espero la Parte II de la película ¡Que viva México! de Luis Estrada. Aquí mi ejercicio de imaginación

PORTADA: Nominados Festival Pantalla de Cristal, categorías Videoclips, Reportajes, Cortos de Ficción, Series...

TEMA de la Semana: Vive un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, el mayor centro de reunión cultural del país

PERSONAJE de la Semana: Vianey Fernández gana el premio México Miral Mundo del Festival Pantalla de Cristal por su cobertura de la Guerra en Ucrania

CAMPAÑA de la Semana: Nueva Era / Producción Virtual revoluciona la creatividad publicitaria

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Reconstruir Acapulco con arquitectura que embellezca todas las zonas

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá Carrera de F1-Bo por la línea fronteriza con el Gran Checo

67 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre Las Mujeres de la Familia Pinal

MARÍA Rojo recibe Premio Nacional de las Artes México. Extraordinaria actriz con brillantísima trayectoria

INDUSTRIA audiovisual necesita ese punch de las series y telenovelas de Epigmenio Ibarra y Argos

VUELVE la producción de comerciales de grandes presupuestos a México

40 dólares cuesta poner video de 15 segundos en Time Square, Nueva York

TAQUILLÓMETRO: Tres películas mexicanas en Top diez de taquilla. Confesiones, Radical, Señora Influencer

RATINGNÓMETRO: Minas de pasión Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México

NETFLIX requiere apostar por abrir la ventanilla de los guiones, proyectos y valorarlos de otra forma

AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro, puede reproducir más del 90 por ciento del espacio de color Rec.2020

EN iP9 Studios, RIAV entrega reconocimientos a la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión

PROGRAMACIÓN XXV Festival Pantalla de Cristal / Categoría Documentales

AQUÍ los Nominados Finalistas categoría Reportajes del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023


Votación Sondeo
¿Logrará la Selección de México el Campeonato de la Copa América en 2024?

  • No lo creo, Argentina y Brasil son imbatibles

  • 33 %
  • Sí conseguirá ser Campeón, puede ganarle a Brasil, Argentina y Estados Unidos

  • 67 %
           
       Guionistas/Creativos
       -VIVE un gran momento de esplendor la ...
       -GANA Benito Sánchez Rojo el XXV ...
       -iP9 Studios son foros extraordinarios y ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -CINETEC promueve Gran Batería / Planta ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Switcher Roland ...
       -EFD renta lentes Vespid Prime de ...
       3D Estereoscópico
       -CINETEC en ExpoPantalla con SkyPanel ...
       -AMTEC promueve cámara Canon R5 C con ...
       -EFD en la ExpoPantalla con lentes ARRI ...
       Sets virtuales
       -FILMLIGHT promueve Baselight, integra ...
       -COLECCIÓN de García Tsao, 10 mejores ...
       -GRUPO Lighting realiza Proyectos Llave ...
       No-lineales
       -FILMLIGHT promueve Baselight, integra ...
       -AMTEC promueve monitores Canon, son ...
       -EXCELENCIA promueve SmartView 4K, ...
       Compra de equipo
       -CINETEC promueve Gran Batería / Planta ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Switcher Roland ...
       -VIDEOSTAFF promueve tripié GVM JJL-JY, ...
       Noticias de El Encerrón
       -SISTEMAS Digitales cumple 35 años, ...
       -PRODUCCIÓN Virtual Sony con Color ...
       -iP9 Studios son foros extraordinarios y ...
       Nuevos Productos
       -EFD invita a rentar el Kornercrane y ...
       -AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro, ...
       -GNODE promueve Decodificador D260, ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -VIVE un gran momento de esplendor la ...
       -GANA Benito Sánchez Rojo el XXV ...
       -NOMINADOS Finalistas Documentales: ...


    Fluo-Tec CTT Siguenos

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios