Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

30 Años
Acelera
Tornillo 70
Horizonte
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público

TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Fabián Corres
KARINA GIDI
Paco Prieto
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento...
HABLANDO DE...
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Ponencia: CTT Renta variedad de Luminarias
Presenta: CTT

Ponencia: Medición con Prism Tektronix
Presenta: Excelencia

Ponencia: La iluminación es parte ciencia y parte arte
Presenta: Fluotec

Ponencia: Lentes Fujinon Premista y Sigma Prime
Presenta: Fujifilm México

Informe Especial
Panasonic Era K

Look
Cinematográfico

Ponencia: Montura ARRI LPL
Presenta: Cinetec

Ponencia: AWS Amazon Web Services, Servicios en la Nube con Magnum
Presenta: Magnum

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

FOX Sports México lanza nuevo canal Premium, ya son 4 canales Fox Sports
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

GIFF viaja a Cannes, traerá a Guanajuato a 12 Realizadores Promesa para el cine mundial
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

EN CasAzul enseñan actuación para que el artista sea fuerte en el set, en el escenario
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

HACIA una nueva ley de Publicidad Oficial en México, necesaria para que exista equidad en el trato a todos los medios
CANAL 6 de julio estrena documental: Andrés Manuel para principiantes... y desencantados
TEMA de la Semana: niñ@s en México ven más telenovelas, videojuegos y YouTube
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Tono Realista
contra Efectos Visuales

30 Años
de Post y Animación

Ganadores Post-Animación
Pantalla de Cristal

PrePost Efectos Animación
en Todos los Géneros

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Anuncios Ganadores
XXIII Festival Pantalla de Cristal

30 ganadores del Festival
Pantalla de Cristal

Ganadores del XXIII Festival
Pantalla de Cristal

La historia y sus protagonistas
180 portadas

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

QUITAN 204 millones de euros al presupuesto de Radio y Televisión Española. Tenían 1,200 millones. Peligra producción de Cuéntame cómo pasó

DIMENSIÓN mayor da Betancourt a JWT, agencia que produjo estudio que detonó cambio en zonas populares

VIDAL Cantú: la película de Cantinflas es una historia de superación, cómo hizo un mexicano para llegar a lo más alto en el mundo del cine

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

50 por ciento opina: buena idea producir una serie sobre la vida de Jorge Negrete
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
LÍDERES de Opinión 2021: AMLO, Ciro, Marcelo, Loret, Sheinbaum, Aristegui, Ricardo Salinas, Brozo
23 de enero 2022

Por José Antonio Fernández

Aquí el grupo compacto de los Líderes de Opinión 2021 en México, personajes que marcan agenda, conversación en todo tipo de medios y en la sociedad. Lo que dicen y hacen de forma cotidiana se convierte en temas de conversación muy relevantes. Provocan polémicas que siembran tendencias en la opinión pública, que no pocas veces derivan en cambios incluso de comportamiento propios, que incluyen hasta pedir disculpas por reprobables conductas o dichos no precisos.

No repiten lo que dicen otros, son originales, lanzan nuevos temas a la plaza pública todos los días con base en ideas, investigaciones, hechos o logros propios.

  • Andrés Manuel López Obrador vive en el ojo del huracán, lo decidió así y lo consigue de forma cotidiana. Es el Personaje MultiPlataforma de México, sus mensajes los envía en Las Mañaneras por todos los medios (todos), es el cañón lanza-mensajes más poderoso del país, y también puede elegir enviar mensajes ponderando alguna de las redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube. En todos los casos pega con tubo. Su habilidad para marcar agenda es fuera de serie.

    En Las Mañaneras abre la puerta a los grandes medios tradicionales y también a medios digitales (que rabiosamente son desdeñados diariamente por personajes de fama de los medios tradicionales), lo cierto es que todos hacen esas preguntas que la gente quiere escuchar para que las responda el Presidente, lo que por supuesto hace todos los días. Y si alguien no le hace la pregunta que sabe que la opinión pública espera que responda, entonces él mismo se la plantea y la responde, además de que lanza mensajes nuevos a diario que sorprenden a propios y extraños. Jugar con la reinterpretación de la historia es uno de sus tantos deportes favoritos.

    Su fuerza mayor son los hechos, única explicación para comprender su muy alto nivel de aprobación que marcan todas las encuestas. Claro está hoy que los más de 30 millones de votos obtenidos en 2018 no fueron por que existiera una rabia contra el PRI, PAN y PRD, sino porque la gente apostó por su proyecto. Su poder en la opinión pública es tal, que la oposición lleva tres años hablando casi exclusivamente de AMLO todos los días (algunos quizá 4, 5, 6, 8 años ó muchos más). Le gusta poner en jaque al sistema heredado y a las instituciones creadas durante toda la etapa neoliberal, pone a prueba su resistencia, lo que causa cualquier cantidad de reyertas en las redes sociales y el ámbito político, aunque al final encuentra la forma para que lo que se tambaleó tome forma de nuevo (la estabilidad macroeconómica de México comprueba lo que anoto). Juega en la línea del riesgo mayor, lo que es cinematográfico para la opinión pública, es estar viendo de forma permanente una película de suspenso realista.

    Bueno para la polémica, cambió ya el modelo de desarrollo de México, lo sabe. Le corresponde dar máxima estabilidad al país para que se dé un 2024 altamente confiable.

  • Ciro Gómez Leyva es el periodista que encontró el lenguaje (el cómo contar, la narrativa) para comunicarse con la audiencia y marcar agenda desde las noticias: pone por delante los hechos para después contrastarlos con los dichos y hacer preguntas, no al revés. No es Ciro Gómez Leyva un opinador de todo, solo opina de los hechos que investiga y que contrasta con los dichos.

    Como he apuntado antes, Ciro Gómez Leyva no es monotemático AMLO (aunque es su tema favorito), tampoco es antiAMLO (no lo ataca por consigna) ni proAMLO (no lo aplaude a la ligera). Su noticiero nocturno en Imagen Televisión es su lugar para tomar fuerza como Líder de Opinión, ahí es donde armó un muy sólido equipo de producción, valiente, con brillantes reportajes precisos que siempre apuntan a la línea de flotación de los temas que están en la boca de la opinión pública. Por ejemplo, avisó ya que están listos con boleto en mano para volar desde el Aeropuerto de Santa Lucía el 21 de marzo por Viva Aerobús, eso ya es una narrativa cuasi-cinematográfica de suspenso, es su estilo. Seguirá narrando con reportajes diversos la cuenta regresiva todas las noches hasta que vuelen el próximo 21 de marzo y el misterio quede revelado.

    Su técnica periodística de preguntar en vez de afirmar, es infalible, siembra conciencia y provoca cambios en la forma de gobernar y de pensar de la opinión pública sobre asuntos centrales para el país. No olvida poner en pantalla también el comportamiento de la sociedad, el que es sorprendente por indomable.

  • Marcelo Ebrard confirma una y otra vez que después de AMLO, es el político más creativo y de mayor peso de México; encargo que le encomiendan, encargo que resuelve, y cuando lo resuelve tiene el ingenio de enviar mensajes (domina Twitter) con frases cortas que se quedan en la opinión pública. La figura de Marcelo como líder de opinión es un bastión para el gobierno. Nunca antes la opinión pública en México había tenido tanta conciencia del día a día de las relaciones internacionales de nuestro país, representa el mayor logró de su vida el conseguir que los mexicanos en conjunto veamos también al mundo de forma cotidiana y no solo a México.

    Importante decir que su pelea con la OEA (que es la de AMLO) tuvo resultados mayores, ese organismo dejó atrás su protagonismo contra gobiernos elegidos (no lo pueden hacer porque un México envalentonado se les enfrenta), hoy el clima de opinión pública contra gobiernos de América Latina "de izquierda" desapareció, por el momento no existe, el mérito es de AMLO y Marcelo.

  • Carlos Loret de Mola se autoimpuso convertirse en El Periodista de Oposición a AMLO, lo consiguió. AMLO es su tema de todos los días, no tiene otro interés. Es Loret quien ha revelado los casos más escandalosos de los cercanos colaboradores de AMLO, son justo los temas que le dan gasolina a la oposición antiAMLO, es su arsenal de jitomotazos dirigidos todos al Presidente. Es Loret, hoy por hoy, el líder de opinión Número Uno de la oposición antiAMLO.

    Cierto es que su estilo burlón y desdeñoso no pocas veces se le convierte en un boomerang, actúa contra sí mismo y le haca perder fuerza a sus reportajes, pero su colección de denuncias es el arma mayor a la vista de la oposición antiAMLO.

    Ningún otro opositor en México tendría tantas posibilidades de ser candidato a la Presidencia como Loret, la posibilidad podría tomarla en serio.

    Debo destacar que sus videos son su fuerza, mucho más que sus entrevistas, entiende muy bien la narrativa del reportaje en video, su estilo es duro y al grano.

    Quizá el mismo Loret se pregunte por qué sus entrevistas tienen notoriamente menos fuerza que sus reportajes antiAMLO, una pista para dar con la respuesta es la siguiente: los argumentos de los entrevistados son tremendamente débiles, hasta frívolos y de tono forzadamente escandaloso. Además, poco los cuestiona. Claro que cuando se aplica, sus entrevistas son de alta potencia.

  • Hoy por hoy, Claudia Sheinbaum es la mujer más importante de México ante la opinión pública, lo que dice de inmediato marca agenda, acierte o se equivoque, se ha ganado su lugar y lo sabe. Por eso cada vez que da una opinión cuida lo que dice, es extremadamente cauta, lo que no significa que no dé su opinión.

    En las elecciones de 2021 enfrentó resultados que necesariamente tuvieron que sorprenderle, su partido perdió prácticamente la mitad del territorio de la Ciudad de México. ¿Cómo pudo ser que siendo tan importante e influyente perdió (Morena) tantos votos que se pueden interpretar en su contra? Aunque las encuestas marcan más puntos a su favor que la votación del 2021, ahora comprende que ganar más votos significa gobernar para todos, lema que es en realidad lo que hace su jefe AMLO, prueba de lo que afirmo es que en su momento mandó construir el Segundo Piso del Periférico en la Ciudad de México, los Puentes de los Poetas justo en la zona que perdió Sheinbaum, el Metrobús por Insurgentes Sur y restauró el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec (grandes proyectos para todos).

    Sheinbaum recibió una fuerte sacudida en la votación del 2021 pero se mantiene sólida en el poder, también en Twitter tiene a su medio favorito. Le haría bien dar las Conferencias de Prensa en un lugar adecuado, desde donde las transmiten es el peor sitio que pudieron encontrar.

  • Carmen Aristegui sigue siendo la periodista de mayor fuerza en medios, Líder de Opinión 2021 aún cuando no tenga ni el mayor rating ni el medio con más potencial de audiencia.

    Aunque intentó dar un golpe contra AMLO que no tuvo repercusión porque el reportaje que decidió difundir era solo una especulación, lo cierto es que le sirvió para deslindarse de ser proAMLO incondicional. Es curioso, un mal reportaje le dio nuevo impulso y aumentó su credibilidad.

    Carmen Aristegui es también, como el Presidente, MultiPlataforma, su trabajo periodístico es único, por igual aparece en televisión, que en redes sociales, además de que cuenta con un espacio en CNN en Español dedicado todos los días a presentar entrevistas para hablar de temas que importan no solo a México sino a todo América. Su nivel periodístico vuela muy alto, la opinión pública la conoce y reconoce. Está consciente hoy, más que nunca, que si publica contra AMLO los antiAMLO la republicarán de forma intensiva. También AMLO está en su órbita gravitacional.

  • Ricardo Salinas Pliego es el primer multimillonario en la historia de México que decide convertirse en líder de opinión, lo consiguió ya.

    Es curioso, siendo Ricardo Salinas dueño y Presidente de TV Azteca, luego de que por años vio desde su escritorio el poder que tienen en la opinión pública sus figuras de pantalla, ahora él mismo se convirtió en un líder de opinión y consiguió serlo en un medio al que cualquiera tiene acceso y que no le cuesta, lo logró en Twitter (que no es de su propiedad), red social en la que comparte dimes y diretes con otros influencers que tampoco pagaron un peso para utilizar Twitter, todos lo hacen con el objetivo de hacerse de fama e influencia (nadie paga, excepto quien contratan a equipos de producción y estrategias de marketing; en sí Twitter no les cuesta, incluso les puede servir para ganar dinero).

    Que Ricardo Salinas Pliego haya decidido ser líder de opinión es muy importante porque en México los multimillonarios siempre han vivido agazapados, solo se sabe de ellos cuando se hacen más ricos, quiebran, huyen, inauguran, dan nuevo impulso a sus negocios, asisten a fiestas, practican algún deporte o apoyan a sus fundaciones. Pero en realidad no conocemos el día a día de los multimillonarios mexicanos, en cambio Ricardo Salinas sí decidió dar a conocer su vida cotidiana, incluyendo el día a día de su propia familia, igual comparte videos pescando el fin de semana en algún lugar del mundo, que jugando golf o hasta cantando.

    En Twitter todos los días recibe cualquier cantidad de afrentas e insultos, también regala dinero, da consejos y reparte insultos de alto calibre. Sabe que en su pleito con otros líderes de opinión rebasó todos los límites, lo reconoció así en su visita al programa Ventaneando en este 2022. Palabras más, palabras menos, lo dijo así: "las personas que tenemos mayor fama y poder de difusión debemos actuar con mayor responsabilidad en medios y redes sociales. En la cancha es la competencia, no se vale andar aventando cosas, eso ya no".

    En esa visita por el aniversario 26 de Ventaneando, Pati Chapoy aprovechó para defender la causa de las mujeres y aconsejó enfríar la cabeza cuando se manden mensajes en redes sociales. Se lo planteó de forma directa.

    Ricardo Salinas regresa a Twitter y es de suponer que lo haga con ese afán de seguir siendo líder de opinión pero bajo otra línea, aunque Twitter sea la reina mundial de las guerras de lodo.

  • Brozo es el personaje surrealista de comedia más famoso de la historia de México, un payaso mal portado, grosero, vulgar y ultramisógino que regaña a los que se portan mal. Solo en México puede existir. No tengo duda de que Brozo es tan famoso porque en buena parte es un espejo y a la vez representa eso que los mexicanos no queremos ser, también porque Brozo puede decir todo eso que los mexicanos queremos decir pero no nos atrevemos a decir. Por supuesto, Brozo ha perdido poder porque decidió dedicarse a ser un antiAMLO, es su consigna, lo que sin duda le quita muchísima fuerza, "si agarrara parejo" su poder sería ilimitado (su colega comediante Héctor Suárez aportó mucho en esa línea). Pero con todo, Brozo es un indiscutible Líder de Opinión 2021.

    Por años escribí una y otra vez que Brozo no debía tratar mal a las mujeres, en este 2021 finalmente pidió perdón, con un sentimiento muy a la fuerza, pero su creador Víctor Trujillo pidió perdón, no tuvo ya alternativa. Se tardó, pero nunca es tarde.

    Brozo tiene ese surrealismo que le hace bien a México, un payaso mal portado dando las noticias y regañando a los mal portados es un chiste que se cuenta solo, es un buen heredero de la comedia de Carpa.

    Todavía espero que Brozo ponga en acción su brío y logre hacer acuerdos de producción que no lo autolimiten, quiero verlo colocar frente a él a toda la sociedad y a cualquiera que tenga poder, y no solo ser un antiAMLO por consigna, aportaría mucho más.

    Por supuesto, hoy AMLO está en el centro de su órbita gravitacional.

Y agrego: hasta las bromas de estos 8 personajes y sus errores se convierten en tema de conversación, quedaron ya muy atrás los tiempos en los que Niurka, Ninel Conde y alguno más de la farándula eran los personajes líderes de opinión de México, eso sí que era entretenimiento para la opinión pública.

Hoy los temas más importantes para el país son los que están en el primer plano de la opinión pública, lo que sin duda es una buena noticia.


compartir29994


GIFF viaja a Cannes, traerá a Guanajuato a 12 Realizadores Promesa para el cine mundial
17 de mayo 2022

Como parte de la alianza exclusiva que el GIFF mantiene con Cinéfondation del Festival de Cannes, Sarah Hoch, Directora del GIFF, se reunirá con los 12 cineastas elegidos por Cannes, mismos que luego de su residencia en París viajarán a Guanajuato para asistir al programa de Residencia MexiCannes, realizado en el marco del GIFF.

  • Cinéfondation es el área de Cannes que impulsa a los nuevos talentos de la cinematografía, a través de esta fundación se elige a 12 realizadores calificados como “futuras promesas del cine mundial”, para apoyarlos con asesorías y vinculación con la élite cinematográfica internacional.

  • Durante su estancia en Guanajuato, México, en el marco de la 25 edición del GIFF, los cineastas seleccionados del programa MexiCannes buscarán coproducciones entre sus países de origen y México.

La primera reunión de Sarah Hoch y los nuevos talentos se dará en el marco del Festival de Cannes.

El GIFF es el Festival de Cine de Guanajuato.


compartir30819


TONO Realista vs Efectos visuales, el objetivo es asombrar y divertir al público
17 de mayo 2022

Por José Antonio Fernández

Cachirulo era esperado por la audiencia infantil todos los domingos por la noche, se le veía por el Canal 2, por lo que hoy es el Canal de Las Estrellas de Televisa. Con un grupo de grandes actores que producían sus propios efectos especiales con matices precisos de voz, vestuario y maquillaje que hacían saber al público de forma instantánea el quién es quién en la historia, más una actuación que jugaba con exagerar sobresaltos y expresiones del rostro y el cuerpo, a lo que sumaban música colmada de acentos dramáticos, todo aderezado por un magnífico espíritu que por igual divertía al público y le dejaba enseñanzas para siempre.

Cachirulo es el primer gran creador de efectos especiales de la televisión mexicana, la imaginación propia y del público fue en todo su momento su mayor aliada.

  • En el cine mexicano siguen siendo famosas las películas de El Santo con sus efectos especiales, que desde el momento de su estreno no dejaron de producir risas, aún así se convirtieron en largometrajes de culto para el público popular y en los años recientes también lo son para la más dura crítica, los cinéfilos y los creadores del cine. Cintas como El Santo vs. las Momias de Guanajuato ó Santo, El Enmascara do de Plata vs. la invasión de los marcianos (dirigidas por Alfredo B. Crevena y Federico Curiel), se hicieron con alegría y amor al cine, sin miedo, a sabiendas de que los efectos visuales no quedarían como los de Hollywood. Su logro mayor es que fueron y son un extraordinario regocijo para quien las ve. Cachirulo y las películas de El Santo han inspirado a generaciones de realizadores por un mérito mayor: confiaron en que la imaginación es el valor número uno que alimenta la pantalla.

  • Por supuesto que utilizar efectos especiales es riesgoso, pero eso no significa que no deban estar en pantalla.

  • Hoy existe una ola de Tono Realista que inunda las pantallas, el pirata ya no necesariamente debe traer un parche y una pata de palo, caen todos los días los clishés.

  • El actual Tono Realista que se impone, ha llegado a tal grado que los realizadores de cine y series no quieren que se sientan los efectos especiales. Como lo real es siempre perfecto, se busca que todo se vea como real, igual en películas de miedo que de humor, en ciencia ficción que en historias costumbristas.

  • El boom que se vive hoy para que la pantalla se realice siempre en Tono Realista, ha llegado a tal extremo que en muchas películas, series y hasta en telenovelas, se producen efectos visuales que no son percibidos por el público. Es asombroso, por ejemplo, que el mayor Departamento de Efectos Visuales de México sea el secreto mejor guardado de Televisa, lo encabeza el Ing. Genaro Mejía. Han llegado a producir hasta más de 350 efectos visuales para una sola telenovela, el público no lo sabe. Su objetivo número uno es que la audiencia viva la historia, no quieren que se distraiga buscando los trucos.


compartir30823


MAGNUM en la Master Class Express de la Expo: Latencia Cero, La Revolución del 5G
15 de mayo 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, presentó una información de altísimo valor en la Master Class / Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la Expo Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com: está por llegar la nueva Tecnología 5G, revolucionará a la industria audiovisual.

La Master Class corrió a cargo de José Luis Reyes, VicePresidente de LiveU, y de David Camacho, Director de Ventas y Desarrollo de Nuevas Tecnologías de Magnum.

Latencia Cero, La Revolución del 5G

  • La Latencia no tiene nada que ver con la velocidad.

  • La Latencia es la medida que nos permite reconocer qué tanto hay empate o retrasos en las comunicaciones de los equipos.

  • Con la Tecnología 5G, la Latencia será cero, esto significa un cambio revolucionario para la industria, no habrá retrasos en la comunicación, todos los equipos estarán comunicándose en tiempo real sin retrasos.

  • Todos los equipos se entenderán a tiempo.

  • Un ejemplo: un auto guiado por inteligencia artificial, recibirá a tiempo con Latencia Cero, la información del cambio de semáforo a rojo.

  • La inteligencia artificial requiere de la Latencia Cero para trabajar con todas sus posibilidades.

  • La Latencia la podemos explicar así:

    • Cuando se hace una transmisión, el transmisor le pregunta al receptor en dónde está. Se da entonces una respuesta del receptor al transmisor, se hablan. Este proceso es lo que llamamos Latencia.

    • La Latencia Cero es cuando no hay tiempo de espera entre la comunicación del transmisor al receptor y la comunicación del receptor al transmisor, y así sucesivamente.

  • Como en 5G la Latencia es Cero, el pronóstico es que se van a desarrollar cualquier cantidad de nuevas ideas para que los equipos interactúen entre sí, la inteligencia artificial nos asombrará.

  • El mundo de las noticias, los conciertos, las coberturas periodísticas y la producción de películas, así como toda la interacción en redes sociales, recibirán múltiples beneficios para que se pueda echar a volar la creatividad con la nueva Tecnología 5G.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir30798


CAMPAÑA de la Semana: Mínimos Jurídicos para una nueva Ley de Publicidad Gubernamental
15 de mayo 2022

Por: Dr. Javier Esteinou Madrid

Para cimentar un nuevo modelo de comunicación sobre la publicidad gubernamental en el régimen de la Cuarta Transformación Histórica, es fundamental que se quiebre el tradicional binomio tóxico existente entre medios de difusión colectivos y poder político que se armó por los gobiernos anteriores durante la mitad del Siglo Veinte y las primeras dos décadas del Siglo Veintiuno, y se sustituya por una nueva relación virtuosa del Estado-Nación con las empresas de comunicación, especialmente electrónicas. Esto propiciará mayor independencia de los canales de comunicación con respecto al gobierno, vía mecanismos transparentes de asignación de las cuotas publicitarias y la rendición de cuentas.

    Con el fin de avanzar en esta dirección normativa es indispensable definir cuáles deberán ser algunos de los contenidos básicos que debe contener la nueva regulación de la publicidad oficial para cumplir con el mandato de la Constitución Política Mexicana. Dentro de los mínimos jurídicos que debe abarcar tal normatividad figuran, entre otros, los siete siguientes:

    • El corazón de la propuesta del cambio en materia de comunicación, no sólo debe centrarse en alcanzar la austeridad en el ejercicio del gasto de la publicidad oficial para obtener ahorros económicos, o en el combate a la corrupción; sino lo fundamental deberá ser modificar la sinuosa relación viciada que durante muchas décadas ha existido entre medios y el poder.

    • La iniciativa tendrá que abarcar todas las formas de comunicación social que utilicen los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno para difundir publicidad oficial y propaganda encubierta. Así, debe contemplar desde los medios tradicionales, hasta los digitales, incluyendo a los medios alternativos y otras formas de difusión y promoción que emplean los distintos niveles de gobernabilidad.

    • El corazón de este marco jurídico debe combatir las violaciones a la libertad de expresión garantizando el acceso a la información completa, equitativa, oportuna, veraz y transparente.

    • La nueva política de comunicación debe evitar convertirse en un mecanismo que premie a los medios subordinados al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo y castigue a los medios críticos o independientes que disienten del gobierno en turno; sino debe operar como un mecanismo estructural que aporte las nuevas bases comunicativas que requiere la sociedad mexicana para sobrevivir en el Siglo Veintiuno. De lo contrario, esta situación transgrediría frontalmente el Derecho a la Información, los Derechos Humanos y los Derechos de las Audiencias que garantiza la Constitución Política Mexicana confirmando que el país solo habrá evolucionado de la aplicación de la “Ley Chayote” a la ejecución de la “Ley Garrote”

Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou, Mínimos Jurídicos para una nueva Ley de Publicidad Gubernamental, haciendo click ahora mismo. Consulute la página 71 de la Revista TelemundoCine, núm. 182.


compartir30812


SOBRE la elección de la ANDA, expone Juan Ignacio Aranda: acepta nueva elección, propone una o dos planillas contendientes
15 de mayo 2022

Aquí la comunicación que me envió Juan Ignacio Aranda, quien contiende para la Secretaría General de la Anda. Organizó la Planilla Turquesa.

  • El fallo de la autoridad es justo en parte, porque dónde quedó en la resolución el voto presencial, que todos contamos y avalamos, y nuestra Planilla Turquesa ganó por más del doble a las demás planillas. ¡El voto presencial no tuvo inconformidad alguna!

  • Habremos de hacer otra elección, repetirla, pero sin el voto electrónico, y convocada y realizada por la Autoridad competente, no por la Anda, no por la comisión electoral.

  • Veremos cuántas planillas se postulan, tal vez cuatro, y el voto se atomizará.

  • La planilla ganadora tal vez no tenga representatividad y navegará su cuatrenio con dificultades y la ANDA, la más importante de todo este penoso asunto sindical, seguirá cayendo lentamente.

  • Deberíamos hacer todos un pacto en favor del futuro del sindicato.

  • Deberíamos hacer una sola planilla o solo dos planillas contendientes.

  • La Anda necesita de sus socios para sobrevivir y prosperar.

  • Seamos sinceros, la ANDA está muy mal.

  • Este es un evento inédito en su historia. Tal vez sea el momento de detenerse un poco y reflexionar.

  • Agradezco a toda la planilla TURQUESA y a nuestro Comité Electoral su esfuerzo. A: Carmen Delgado, Laura Luz, Patricia Martínez, Memo Quintanilla Vázquez, Fernando Sáenz, Ismael Eduardo Larumbe, Lucero Campos


    compartir30804




Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
GIFF viaja a Cannes, traerá a Guanajuato a 12 Realizadores Promesa para el cine mundial

TONO Realista vs Efectos visuales, el objetivo es asombrar y divertir al público

MAGNUM en la Master Class Express de la Expo: Latencia Cero, La Revolución del 5G

CAMPAÑA de la Semana: Mínimos Jurídicos para una nueva Ley de Publicidad Gubernamental

SOBRE la elección de la ANDA, expone Juan Ignacio Aranda: acepta nueva elección, propone una o dos planillas contendientes

GIFF viaja a Festival de Cannes, traerá a Guanajuato a 12 Realizadores Promesa para el cine mundial

NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Formatos Programa de Opinión

NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Formato Programa de Entrevista

FESTIVAL Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Personajes Protagonistas que dan Fuerza y Valor a la Pantalla y al Micrófono / Ganadoras y Ganadores Premio Inik

NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

TEMA de la Semana: niñ@s en México ven más telenovelas, videojuegos y YouTube

PERSONAJE de la Semana: Heraldo TV sigue en línea y en tele de paga, en pausa el Canal 10 por tele abierta

GANADOR Festival Pantalla de Cristal - Premios RED: Categoría Promoción de Estación de Radio en Redes Sociales
EN Portada, Sandra Becerril: presento siempre varias historias para que productores elijan cuál llevar a la pantalla

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organiza la Cumbre de las Américas y para qué sirve

50 por ciento opina: buenísima idea producir película con Omar Chaparro, Eugenio Derbez y Andrés Bustamante

ÁLVARO Cueva: Tele Abierta debe aprovechar la oportunidad para reposicionarse con el público

CACHIRULO en tele y las películas de El Santo, primeros grandes creadores de efectos visuales en México

DEBATE 22 de Canal 22, modelo emblemático de mesas de discusión plurales, incluyentes y con sentido crítico

RATINGNÓMETRO: Los ricos también lloran Número Uno en el Top 5 de programas más vistos de México

TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top 10 de taquilla. ¿Y Cómo es Él?

TELEVISAUnivision se adelantan y compran la Plataforma Pantaya

CONFIGURACIONES Especiales Teknomérica, Soluciones Completas que toman en cuenta los distintos procesos

MÉXICO compite en Festival de Cannes con ganadoras de Festival Pantalla de Cristal

HOY México es potencia en Post y Animación

CINÉPOLIS y Cinemex amplian Plan de Expansión para seguir su crecimiento en salas de cine

MAGNUM representante de AWS, la empresa de Amazon especializada en servicios en la nube

VIDEODEPOT promueve Imágenes más poderosas con Filmworks, expertos en Restauración de Films y Videos y Corrección de Color

MÉXICO compite en Festival de Cannes con ganadoras del Festival Pantalla de Cristal

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo decidió Telmex mantener precios de mayo a diciembre 2022

SUPERTITLÁN, comedia producción de Dopamine / Grupo Salinas, va al aire por Azteca 7

TEMA de la Semana: las cuentas para comprender bien el nuevo negocio Televisa-Univision

CAMPAÑA de la Semana: Lo que le hace falta a AT&T para lograr más crecimiento

PERSONAJE de la Semana: José Luis Arévalo cumple 30 años en Noticieros Televisa, ganador del Festival Pantalla de Cristal

PORTADA: Oliver Meneses, mercadotecnia y buenos cartéles sí suben taquilla del cine mexicano

EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere incluir a Cantinflas en película No-Muro, pero...

IRLANDA Maya es única reportera en México que contó la historia de la pandemia desde las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos

ZIÓN Moreno gana premio a Mejor Actriz de Pantalla de Cristal por su personaje Isabel de Control Z

ÁLVARO Cueva: Televisión Abierta debe aprovechar la oportunidad para reposicionarse con el público

RAFAEL Rodríguez encuentra el camino del crecimiento en ventas de TV Azteca

50 por ciento opina: producir películas mexicanas para toda la familia subiría la taquilla del cine nacional

IMCINE gran impulsor de la producción del cine mexicano, pero no logra resolver la baja taquilla del cine nacional

SE necesitan canales de televisión de municipios, no hay ninguno en México

ADELA Micha tiene todo para ser la protagonista de un Noticiero Estelar que sea plural

GUILLERMO Franco hace crecer al Canal 6 Multimedios con perfil nacional-regional-local

RATINGNÓMETRO: La Resolana con El Capi por Azteca Uno está ya en el Top 3 de Programas de Entretenimiento más vistos

TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top 10 de taquilla. ¿Y Cómo es Él?

CINE mexicano en el sexenio de AMLO sí puede mantener el ritmo en la producción

iP9 Studios cuenta con parrillas para colgar escenografías e iluminación, foros de gran altura ideal

IMCINE es gran impulsor de la producción del cine mexicano, pero la baja taquilla del cine nacional no la logra resolver


Votación Sondeo
¿Quién sería mejor actor protagónico para una serie de Pancho Villa?

  • Alfredo Adame

  • 40 %
  • Diego Luna

  • 20 %
  • Gael García Bernal

  • 20 %
  • Omar Chaparro

  • 20 %
           
       Pantallas
       -TEKNOMÉRICA es ya Nuevo Distribuidor de ...
       -PANASONIC promueve proyector PT-RQ50K, ...
       -SONY promueve monitores profesionales ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -EXCELENCIA distribuye Tektronix de ...
       -VIDEODEPOT promueve Imágenes más ...
       -MAGNUM en la Master Class Express de la ...
       Iluminación
       -CTT renta luminarias para la ...
       -iP9 Studios cuenta con parrillas para ...
       -FLUOTEC promueve luminarias Cinelight, ...
       Noticias de El Encerrón
       -PANASONIC promueve cámara G-CX350, ...
       -MAGNUM en la Master Class Express de la ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Mínimos Jurídicos ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -AMTEC promueve OTTs para televisoras, ...
       -AMTEC promueve Soluciones de ...
       -SISTEMAS Digitales promueve Hardata ...
       Detrás de Cámaras
       -CINETEC promueve Leveling Tracks de ...
       -FLUOTEC promueve Cinelight con carcaza ...
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       Sólo para Fanáticos
       -CINETEC promueve Total Dutch de ...
       -CTT renta luminarias para la ...
       -TEKNOMÉRICA promueve HuddleCamHD con el ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -50 por ciento opina: buena idea ...
       -SONY Cinematografía Digital, ideal para ...
       -CÁMARA Sony Alpha A1, es el tope más ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -CINETEC promueve Total Dutch de ...
       -CTT renta luminarias para la ...
       -TEKNOMÉRICA promueve HuddleCamHD con el ...


    6PM FILMS

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios