Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Tod@s
Partidazo
Comida
Mensaje
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EN el Nuevo Modelo - Mundo MultiPlataforma, cada medio de comunicación (plataforma) tiene su swing

GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco Dash DMG, emite 130 combinaciones de filtros de color
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Pachis
Leticia Salas
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Gabriel Torres
Irlanda Maya
Iván Trujillo
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Radio y Televisión
de Aguascalientes

Parte 3 / Mundo
Multiplataforma

CTT 2021
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

LUISA Cantú y Jorge Rubio, conductores del Canal 14: #PolémicaEnRedes y Salud y Deporte
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

LLEGAN las campañas de los partidos políticos con casi 20 millones de spots en tele y radio
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: nace la mercadotecnia de marcas de vacunas antiCovid
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

TELEVISA y Univision unen fuerza en Plataforma/Streaming, crean empresa gigante de producción y distribución de contenidos en español
ERROR que fondos públicos para producir cine se otorguen con figura de subsidio, impiden retorno de la inversión
JM Proyectos construye Cabinas Móviles, diseñadas para producción de series, películas, comerciales...
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Restaurar Video
Nueva Revolución

Restaurar
La Joya de la Corona

Conversación
con Rafa Rivera

Cómo cuidar la Post Remota
Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Pantalla de Cristal
premia producciones del Encierro

Nueva Época de Oro
de la Cinefotografía
Mexicana

ExpoPantalla.com
Extraordinaria Experiencia

Hernán gana Mejor Serie
Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

GARY Alazraki: lo complejo del segundo acto en Nosotros los Nobles, es que el papá, que es el protagonista, se vuelve completamente pasivo

CHARLA de Alejandro Pelayo sobre su película Días difíciles: forma parte de su Trilogía del Poder

PRESENTA Sony la súper cámara 8300 8K: vale 460,000 dls. Una cámara fuera de serie

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

CÁMARA Sony Alpha A1, es el tope más alto de la línea Alpha
67 por ciento opina: buena idea producir un documental sobre la pandemia que compare a México con otros países
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
ERNESTO Herrera, vida y obra de un visionario. Aquí Texto-Homenaje del GIFF, Festival de Cine de Guanajuato
21 de febrero 2021

Aquí el texto publicado por el Festival de Cine de Guanajuato, es un Homenaje a Ernesto Herrera:

  • Hoy celebramos la trascendencia del personaje notable y el entrañable amigo. Es compartir unos cuantos pasajes de sus ilimitadas grafías, donde apenas abrimos una memoria compartida a su lado y un ejército de brillantes secuelas se abalanzan sobre la narrativa, haciendo imposible ordenar la abundancia de célebres momentos que cultivan ahora la identidad de una generación completa; es honrar ese anhelo de triunfo de tantas personas que tú siempre supiste tornar en anécdota y esa imborrable cercanía de quienes tuvimos la dicha de pronunciarte como familia.

  • La certeza en las fechas de tu llegada y partida se presentan al final de estos párrafos, los cuales portan un orden distinto en su atavío, a usanza de quien se vale de la creatividad como un artilugio de construcción masiva.

  • De voz sobria y un tanto atropellada, no existía manera en que las palabras se alinearan para ser enunciadas a la rapidez de su inventiva. Eso eres tú, un creativo en la absoluta extensión de su valía.

  • Sin títulos ni requisitos, solo el ingenio vuelto realidad. Su andar es elegante y presto, de aspecto a primera vista tímido pero una saeta si oportunidad le brindas para conjurarte una idea.

  • Si uno prestaba la atención adecuada y lograbas adentrarte en la zona de su mirada, habrías podido percibir la facción de contextos, tipografías, colores diversos, planos, texturas, sonidos y cuanta referencia a velocidad de bala atravesaba su instinto hasta el trazo ya puesto en escena.

  • Ernesto Herrera gustó siempre del teatro como punto de partida y como final del juego. Supo esperar, aprendió a escuchar la lluvia, a distinguir praderas, a dialogar lo mismo con Antígona que con Krapp, incluso a dibujarle nuevas tonalidades al astro blanquecino.

  • Fue montando osadas escenografías donde afinó la maestría y el sigilo, donde ganó los primeros respetos cuando junto a sus mejores amigos fundó en 1995 Luna Negra, un incomparable laboratorio de artistas de su ciudad natal con el que para marcar debut conquistaría el Teatro Cervantes de la capital quijotesca.

  • Con el tiempo, le vimos portar una suerte de talismán escénico que le dictaba la próxima idea a desarrollar, no importa si su diseño poblaría un libro, algún recinto, un discurso pronunciado por el prójimo, la secuencia de una película o la palabra dirigida con afecto y una magnífica dosis de sarcasmo para el ser querido.

  • El Siglo XX aún no se consumaba cuando la potencia del trabajo de Ernesto Herrera ya cobraba vuelo, tomando lugar propio en el podio de la historia.

  • Abordar cada proyecto que estelarizó es pretender domar la demasía, pues el corpus de designios y reconocimientos a la proeza de sus diseños es inacabable. Basta navegar la estirpe cultural de Guanajuato en los últimos 30 años para concertar que una notable mayoría de emblemas, carteles, campañas de toda índole, eventos, bibliografías y paisajes extraordinarios guardan su firma.

  • Siempre pionero del uso de tecnologías creativas, atento de la vanguardia, su destreza es encomiable tanto en materia de política, turismo, educación o arte, como en la comprensión de procesos y la captura del instante clave.

  • Significativo es honrar sus grandes aportes como jefe de diseño del periódico a.m., reconocido entre los importantes a nivel nacional; así como director de Imagen del Gobierno de Guanajuato.

  • Pero revelador es el día que, junto a su inseparable hermano Jesús, fundaron lo que se convertiría en un laureado despacho de publicidad a nivel global, Zona Gráfica… su santuario.

  • En el trayecto le acompañaron la pasión por un equipo esmeralda y fiero de futbol, la fotografía y las prensas, el diseño ya fuera universal o gráfico, la desfachatada invención de palabras, pantones, volúmenes y composiciones, el gusto selecto por el café, las antigüedades y los finos artefactos de bazar. Vino después el inquebrantable enamoramiento para amplificar su nombre, la mudanza a San Miguel de Allende como preámbulo al mundo, las nuevas arquitecturas siempre de la mano de “Vida”, la colección conjunta de sellos en sus pasaportes y ese legado que no habrá de morir nunca para recordarnos al unísono la necesidad imperiosa y el inconmensurable valor de seguir construyendo ¡Más cine por favor!

  • ¿Cuántos conocimos el amor de nuestra vida entre las andanzas del Festival Internacional de Cine Guanajuato? Qué inmensa resulta bajo esta noción la palabra amor, toda responsabilidad tuya y de Sarah Hoch. Ya fuera por la persona o por la profesión, esta idea seguirá resonando más allá de cualquier escenario, del paraíso que decidas escoger. En qué momento el sueño compartido se vuelve intención de miles, laurel de todos… ella y tú, indivisible binomio, sabrán seguirlo expresando.

  • Hablar del GIFF, fundado por ustedes en 1998 primero bajo el nombre de Expresión en Corto, es adentrarse en uno de los capítulos más representativos de la historia del cine en México, en favor de su proyección y reflorecimiento. Deseaban posicionar nuestra industria cinematográfica en las cumbres añoradas y lo consiguieron, una gesta que por más de dos décadas no ha cesado de concentrar incontables esfuerzos para propiciar el máximo potencial de la creación fílmica de manera incluyente e innovadora. Bien podría ahora surcar 23 años del GIFF y las latitudes que ningún otro festival ha alcanzado, pero “nos faltan las páginas y sobran los motivos”.

  • El tiempo que Sarah y Ernesto coincidieron en complicidad deberá aprender a multiplicarse para dejar testimonio de los logros alcanzados por este dúo. Es esta la marquesina de su vida, su mejor obra la familia. Hoy celebramos la trascendencia del esposo, del hijo y del hermano; también del padre, de Happa el abuelo y del implacable mentor; del director, colega y autor; del amigo, del carnal, del viejo… hoy te celebramos querido desde cualquier butaca.

  • Lo conseguiste todo y tu mejor virtud fue no necesitar nada. Se trataba solamente de regresar a casa y consentir a Sarah, dialogar con Nancy, con Santiago, fundirte por horas al abrazo de Eli y de Johan; era cuestión de recostarte y dedicar pensares a Soledad, tu madre, a tu fraternidad con Arturo, Alberto, Carlos, Felipe, Mercedes, Leticia, Martha, Rosario y Ana, a quienes desde niño moldeaste el ejemplo; era alcanzar todavía el teléfono y redactar un breve mensaje a Chuy o a Javier, tus sinónimos, para planear la diligencia del siguiente día; era cerrar los ojos descansando en la idea que la maquinaria de tu cabeza podía reposar en decenas de talentos que seguiremos tu ruta.

  • Son tantísimos los nombres que sirvan estas líneas para en voz de cada uno extenderte el más cálido de los abrazos. Ya está, vuelve a casa.

  • Sí, Ernesto Herrera Godínez nació en León, Guanajuato, un 20 de diciembre de 1964 para nunca más irse de este mundo. Fue un 12 de febrero del 2021, con 56 años cumplidos, cuando te convocaron para un nuevo llamado, hacia otra escenografía con el deseo que la habitaras desde la plenitud como siempre referías. Algunos dicen que fue el virus lo que te llevó, otros más que ya no estarás por un tiempo, como convencidos que el final es inequívocamente propio de lo que termina. Habrá que permitirles saber que tu vida y obra es mayúscula, extensiva e inolvidable; habrá que dejar en claro que esto no es propiamente un obituario ni una despedida… pues tú Ernesto, tú nunca serás una persona que estuvo solo de paso.


    compartir27443


LLEGAN las campañas de los partidos políticos con casi 20 millones de spots en tele y radio
15 de abril 2021

Por Juan Ibargüengoitia

México tiene un sistema político que sigue en transición.

De 1934 al año 2000, el partido PRI dominó prácticamente todos los cargos de elección popular casi en su totalidad, fue hasta 1997 que el sistema fue vencido de manera contundente por primera en la capital del país y empezó a cambiar.

  • Antes, en 1977, el sistema impuesto por el PRI había dado un primer gran paso para el cambio: se establecieron los plurinominales, posiciones en el Congreso para que no solo llegaran a ocupar curules los políticos del PRI, también los partidos que obtenían menos votos. La fórmula fue muy certera, funcionó pero no abrió rápido el camino a una mayor democracia. Aún así, la fórmula de los plurinominales es valiosísima.

  • Después, ya en el año 2000, vino la derrota del PRI, por primera ocasión otro partido llegaba a la Presidencia desde que el sistema PRI se instauró en México.

  • Pero aún con el PAN en la Presidencia en el año 2000, se requerían más cambios para garantizar un factor clave en la democracia: la equidad de los partidos para hacerse publicidad. La decisión fue prohibir que los partidos políticos pudieran pagar spots en radio y televisión, eso se decidió hasta 2013.

  • Es por eso que los spots de los partidos políticos se programan en radio y televisión sin que haya un pago de por medio a las estaciones, por supuesto la medida no fue benéfica para los concesionarios, pero no encontraron una mejor manera de lograr la equidad para que partidos chicos y grandes tuvieran la misma oportunidad de ser conocidos. El método funciona para que la ciudadanía conozca a todos los partidos políticos y sus candidatos, hace funcionar a la democracia mexicana.

  • Así las cosas, 19.5 millones de spots se difundirán por radio y televisión en tres meses de campañas para llegar a la elección del 6 de junio de este 2021.

  • Se trata de una operación de muy alta complejidad que coordina el INE, organismo que es el árbitro de la elección.

  • 314 mil 516 spots por día, 17 mil 473 cada hora, de 6 de la mañana a la 12 de la noche, buscarán convencer a más de 70 millones de electores.

El modelo mexicano para organizar elecciones es reconocido en el mundo, la expectativa para este 2021 es erradicar por completo el fraude electoral.


compartir27963


ÓSCAR Cadena: Pongo en pantalla eso que la gente debe saber
15 de abril 2021

Por Bernarda Bermeo

Óscar Cadena es el reportero de la sociedad mexicana, creó el famoso programa El Ciudadano Infraganti, que convirtió en una clásico de la televisión mexicana.

  • Óscar Cadena revela en el Tren de Entrevistas que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que sí le gustaría que le permitieran entrar sietes días seguidos con libertad a Palacio Nacional para producir sus reportajes al estilo del Ciudadano Infraganti.

  • Óscar Cadena sabe encontrar esos temas que se quedan en la mente de los televidentes, la calle es su foco, ahí encuentra a los que se portan mal y también a quienes se portan bien. Cuenta en la entrevista que hombres mayores y jóvenes son los más mal portados.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Óscar Cadena, creador de El Ciudadano Infraganti.


compartir27964


EN CLAVE de H, por GuaPur: nace pozo petrolero en línea fronteriza en película No-Muro, ¿de quién es?
15 de abril 2021

En Clave de H, por GuaPur

Ahora que de nueva cuenta están en la polémica los pozos petroleros, El Productor de Lentes Oscuros prepara ya una escena en su película No-Muro que moverá conciencias, sacudirá razonamientos, encenderá pasiones y quizá cause cierta hambre de negocio hasta en los veganos más apasionados.

  • La escena la imagina así: justo en la línea fronteriza, una mujer juega con su perro. Le lanza un hueso de esos que son de plástico (hechos con petróleo), el hueso cae como en un hoyo, el perro escarba con sus patas para sacar el hueso y de pronto recibe un chorro de petróleo en el hocico. El chorro no para, su fuerza sube hasta el cielo. Ahí nació un pozo petrolero, al que solo le faltó decir: ¡mamá!

  • En ese momento la mujer marca al 911, le contestan del lado de México y también del lado de Estados Unidos.

  • Llegan patrullas de policía y bomberos de México y de Estados Unidos, a los tres minutos y medio luego de hacer la llamada al 911.

  • Ven que el corro de petróleo tiene toda la fuerza, el perro Firulais está con el hocico totalmente petrolizado.

  • Entonces policías y patrulleros de México y Estados Unidos marcan por teléfono a sus jefes, a la media hora un gran tumulto rodea al nuevo pozo petrolero que se muestra con un chorro negro que es realmente espectacular. La prensa no se hace esperar, montan cámaras, micrófonos y toman cientos de fotografías. El chorro de petróleo sigue con su fuerza indómita casi manchando el cielo.

  • Entonces llegan trabajadores petroleros con unos tubos especiales, unos trabajadores son de Pemex y otros de Chevron y Exxon Mobile. Hacen una maniobra espectacular con tremendones manguerones y consiguen provisionalmente controlar el chorro de petróleo.

  • Dos de los periodistas que reportan el hecho a sus televisoras, uno de México y otro de Estados Unidos, le dicen a su público, uno en español y el otro en inglés y español (el de Estados Unidos): "aquí es donde está la boca del nuevo campo petrolero, ¿pero de quién es este petróleo que apareció justo en la línea fronteriza, de México o de Estados Unidos?"

  • Un par de horas más tarde, los presidentes de México y Estados Unidos dieron un mensaje, cada uno por su lado. Dicen que solo se les escuchó decir: amigos, amigous, ¿qué hacemos? ¿Lo cerramos o lo abrimos, abrimous?

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir27965


RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre es Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
15 de abril 2021

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 5 al 11 de abril Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.1 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas con 11.8 puntos.

  • El tercer lugar es para ¿Qué le pasa a mi familia?, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.6 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Te acuerdas de mí, con 10.2 de rating.

  • En quinto puesto está Fuego Ardiente, transmitida por Las Estrellas con 10 puntos.


compartir27966


TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana, Después de Ti
15 de abril 2021

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Godzilla Vs. Kong $35.9 millones

    2. En Guerra con mi Abuelo $6.6 millones

    3. Relic: Herencia Maldita $4.6 millones

    4. Después de Ti $3.2 millones

    5. Juega Conmigo $2.3 millones

    6. El Protector $2.2 millones

    7. El Señor De Los Anillos: La Comunida … $2.1 millones

    8. El Padre $2.1 millones

    9. Hermosa Venganza $1.7 millones

    10. El Señor De Los Anillos: El Retorno del Rey… $1.2 millones


    compartir27967




Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
LLEGAN las campañas de los partidos políticos con casi 20 millones de spots en tele y radio

ÓSCAR Cadena: Pongo en pantalla eso que la gente debe saber

EN CLAVE de H, por GuaPur: nace pozo petrolero en línea fronteriza en película No-Muro, ¿de quién es?

RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre es Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana, Después de Ti

TELEVISA y Univision unen fuerza en Plataforma/Streaming, crean empresa gigante de producción y distribución de contenidos en español

SALAS de cine reviven en México con películas taquilleras, lo advirtió Alfonso López

SARAH Minter, Homenaje del CineClub Pantalla de Cristal. Texto de Fernando Llanos

¿NO le conviene a Netflix que aumente el porcentaje obligado de producciones mexicanas en su catálogo?

ISAMU Akasaki, el científico que inventó la tecnología LED, ganó el premio Nobel de Física en 2014

NURIA Marroquín: nace Peris México Vestuario, cuentan con más de 6 millones de prendas a la renta para series, películas...

LUZ María Cardenal y Shandor Barcs fundan IMA Cuerna, la nueva escuela de cine en Cuernavaca

JOSÉ Antonio González Anaya, ex jefe de Pemex y Hacienda, ahora es jefe de tele por cable de Televisa

CAMBIO peculiar: Netflix crece en suscriptores pero su participación de mercado cae un 31 por ciento porque otras OTTs crecen

LLEGAN las campañas de los partidos políticos con casi 20 millones de spots en tele y radio en 3 meses

TEMA de la Semana: México entra en nueva etapa de crecimiento por aplicación de vacunas a mayores de 60

PERSONAJE de la Semana: Salas de cine reviven en México con películas taquilleras, lo advirtió Alfonso López

CAMPAÑA de la Semana: el Síndrome del Goleador y el Plan de Vacunación en México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cuándo y por qué México dejó de ser un gran productor de vacunas?

EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro se inyectan todas las vacunas con banderas blancas

IVÁN Trujillo: TV UNAM será visto en calidad HD en todas las plataformas, en este 2021

67 por ciento opina: es buena idea producir nueva película sobre vida de Jesucristo

ALERTA: casi la mitad de hogares mexicanos no tiene conectividad, hay que conectarlos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cuántos años más seguirá siendo clave el petróleo en el mundo

TIMOTEO Conde Ríos: hoy es posible que ciudades y municipios de México tengan su canal de tele

¿CUÁL es la estrategia contra el Covid-19? Gobierno de AMLO no logra comunicar el plan claramente

TAQUILLÓMETRO: Ninguna película de Top diez es mexicana

LA final de Exatlón fue visto por más de 11 millones de personas por Azteca Uno

ELÍAS NahmíasFrjoliwood unió a cineastas mexicano@s en Hollywood

CELIANA Cárdenas AMC ADoP, Nominada en los Canadian Screen Awards por serie Diggstown

GRACIELA Ramírez: Radio Educación es sinónimo de resistencia, se ha puesto a prueba una y otra vez

IVÁN Trujillo: Este 2021, TV Unam será vista en calidad HD en todas las plataformas

JUAN Antonio de la Riva: podría pensar en la reelección como Presidente de la Sociedad de Directores

SILVESTRE López Portillo: productores y directores de cine deben comprender dinámica de la exhibición cinematográfica

REQUIEREN de campaña única: cubrebocas, sana distancia, ventilar espacios y vacunas

SANDRA Becerril: en el cine y series de terror, angustia y suspenso son claves

ROBERTO Candiani: hago lo que nos gusta, los retos más difíciles los puedo vencer

SAÚL Sánchez Lemus: me gusta que mis reportajes sean útiles para la sociedad

ENRIQUE Lazcano: hoy existen millones de periodistas amateurs, una foto basta

ICUNACURY Acosta: clave en la promoción, exhibir películas en escuelas y universidades

ELIGIO Meléndez y Germán Dehesa hacían crítica cuando la crítica estaba prohibida

IRLANDA Maya: la responsabilidad como periodista especializada en salud es orientar y educar

SERGIO Zurita marcó un antes y después en programas de espectáculos con ¡Dispara, Margot, dispara!

CLAUDIA Benassini: televisión abierta de México debe invertir más en producciones para competir con las OTTs

EXISTE la tentación de centralizar la tele pública, los centralizadores, no aprecian el modelo de la televisión

RAFA Lara: El showrunner de una serie es el hombre o mujer orquesta, responsable del todo, de principio a fin

TELE abierta debe transmitir fut y otros deportes con mismo entusiasmo, el desánimo está ganando espacio

YIBRÁN Asad gana Oso de Plata por Mejor Edición en la Berlinale con Una película de policías, dirigida por Alonso Ruizpalacios

CANAL 14 SPR amplía su cobertura de forma progresiva del 53 al 77 por ciento del país, estrena producciones propias

MUJERES en el Cine y la Televisión, en su trayectoria profesional fueron abriendo puertas que les han permitido desarrollarse


Votación Sondeo
¿Debería AMLO hacer un homenaje a Chabelo en una Mañanera?

  • Por supuesto, Chabelo se lo merece, le ha dado muchas alegrías a muchas generaciones en México

  • No lo creo, no es para tanto. Chabelo ya tiene el reconocimiento del público y con eso basta, no requiere más homenajes

  •        


    	Panasonic STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios