Sistemas Digitales EDF EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mensaje
Gabardina
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
JULIO DI-BELLA / Director...
Pachis
Arturo Sastré
Marco Rojas
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del equipo Cruz Azul
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español
AMTEC distribuye cámaras ARRI Amira. Ideales para montar estudios de tele y video
CTT renta Ranger Monstro 8K, cámara de Red con Sensor Monstro CMOS 35.4 Megapixel
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Comedias
Románticas

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

DISCURSO de Raúl Cremoux: Canal 22 goza de una bien ganada autonomía en el trazo y diseño de todos sus contenidos

REGRESA Álvaro Cueva en vivo por adn40 con su programa Alta Definición: análisis y crítica de la tele

MEXICANO Oliver Meneses gana concurso de cartel para el Festival de Cine de San Sebastián

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
CASSANDRA Ciangherotti Mejor Actriz Festival Pantalla de Cristal por Película Solteras
03 de diciembre 2020

Por José Antonio Fernández

Cassandra Ciangherotti ha ganado en tres ocasiones el premio a la Mejor Actriz en el Festival Pantalla de Cristal, por las películas Tiempos Felices, El Club de los insomnes y Solteras. Fue Nominada por Los Parecidos. En la primera edición del Festival de Cine de Zacatecas, Cassandra Ciangherotti tuvo un encuentro con el público luego de que se proyectó al aire libre su película Solteras, fue en una de las plazas públicas del Centro Histórico.

Ahí, al terminar la función, la gente le hizo varias preguntas. Me gustó mucho ver el cariño con el que trató el público a Cassandra. Le hicieron varias preguntas, aquí reproduzco algunas de sus respuestas.

    Pregunta: ¿Cómo creaste tu personaje de Solteras?

    Cassandra Ciangherotti: Yo sí tuve muchos problemas para crear mi personaje de Solteras. Cuando el director (Luis Javier M. Henaine) me invitó a hacer la película, en primera instancia entendí que el plan era criticar a las mujeres que se quieren casar.

    Entonces me fui involucrando con mi personaje, empecé a sentir la presión social y de plano me enojé hasta con el director. Le pregunté por qué se burlaba de mí, aclaro que yo (la enojada) ya no era Cassandra, yo ya era Ana. Ya estaba en personaje.

    Mi reto más grande en Solteras fue poder expresar el que considero es el mensaje central de la película, la historia busca mostrar que una mujer no necesita validarse a través de un hombre. Es decir, si una mujer no se casa, no es más ni menos. Lo importante es que la mujer se valide a ella misma, de esto se trata la esencia de la película Solteras, de que es necesario desarrollar el amor propio.


compartir26897


LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series
21 de enero 2021

Por Betty Murillo

Luis Felipe Ybarra es reconocido por su alta calidad como guionista de series y telenovelas, propone el fondo y también la forma.

En el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía Fb y YouTube, explica que trabaja siempre con todo detalle cada renglón de sus historias, entrega sus guiones de forma impecable, por eso es excepcional que le pidan algún cambio.

  • Revela que escribe también su primera novela, es totalmente autobiográfica.

  • También revela que algunos pasajes de la vida de su madre los ha sumado a sus guiones.

  • Luis Felipe Ybarra es el escritor del Preso Número Uno, también de Mirada de mujer, el regreso.

  • Escribió cerca de 200 capitulos de la serie Lo que callamos las mujeres, la de mayor rating de TV Azteca por años.

  • En su trabajo como escritor de series y telenovelas, lo guía una frase: el trabajo no está terminado cuando nada le falta, sino cuando nada le sobra.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Luis Felipe Ybarra.


compartir27239


WARNER decide estrenar sus 21 películas de 2021 en salas y también en streaming por HBO. Sorpresa para el mundo del cine
21 de enero 2021

Por Lucía Suárez

Hay dos frases de la sabiduría popular que no deben olvidarse en momentos díficiles:

  • Si no puedes con el enemigo, únetele

  • Si Mahoma no va a la montaña, entonces la montaña va a Mahoma

A buen entendedor, refranes populares llenos de sabiduría.

  • Quiero suponer que alguien en una sala de juntas dijo estas dos frases y de inmediato convenció a todos los que estaban presentes.

  • Y es que es tiempo de considerar que las nuevas formas de distribución de contenido también puede generar ingresos y tomarse en serio por parte de los espectadores.

  • Por supuesto, debemos imaginar que cuando la pandemia esté realmente bajo control, entonces la gente volverá con alegría y a manera de tsunami a las salas de cine. Pero en tanto esos tiempos ansiados llegan, la industria audiovisual no se detiene, por lo que la comunidad cinematográfica no debe quedarse afuera de la jugada.

  • Sabemos hoy que la televisión pública de México ha aumentado su audiencia hasta por encima del 30 por ciento, también que las OTTs como Netflix suman más suscriptores. Ante tal panorama, lo que le queda al cine por hacer es lo que anotan con sabiduría los dos refranes.

  • El reto es poner en práctica el nuevo método de exhibición en salas y en streaming de forma ordenada, con estrategia.

Veremos cómo Warner decide hacer sus estrenos para que le den esos millones de dólares que deberían llegar a sus arcas, seguramente la publicidad será parte del método, también las ventas a domicilio.

Imagino un combo: boleto para ver la película más servicio a domicilio de pizza, o tacos, o palomitas, o una bici, o unos tenis, o, o, o, o...


compartir27240


NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece y la audiencia de Canal 22
21 de enero 2021

Por Lucía Suárez

Los números financieros de la industria audiovisual que iban bien encaminados -prácticamente todos en este 2020-, se encontraron de pronto con un escollo no esperado que de forma increíble le dio empuje a algunos medios y plataformas.

    1. Las OTTs recibieron un empujón del Covid-19, los números de Netflix crecieron más de lo esperado. Ven ya cercana la cifra de 200 millones de suscriptores a nivel mundial, su ritmo de crecimiento había sufrido un leve tropiezo hacua finales de 2019, pero eso ya quedó atrás.

    Hoy Netflix crece, recordemos que su techo son 700 millones de suscriptores en todo el planeta, es el número de abonados a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.

    2. Por su parte, los indicadores han mostrado un crecimiento en la audiencia de la tele pública hasta de 30 por ciento, Canal 22 creció más del 100 por ciento en redes sociales y también más del 100 por ciento en la audiencia de su Noticiero Cultural. Las películas de Hermosillo y Felipe Cazals en Canal 22 han logrado reunir a más de medio millón de espectadores frente al televisor en un mismo momento, es lo que consiguen una diez películas mexicanas en salas si es que aguantan varias semanas de estreno.

    3. El caso de los canales de tele abierta comerciales, es particularmente difícil de comprender:

    • Por una parte sabemos que su audiencia ha aumentado en sus distintos horarios.

    • Sin embargo, los reportes financieros indican que tuvieron una caída en ingresos por publicidad en el segundo trimestre.

    • Su ecuación debería de ser favorable por el aumento de espectadores, la expectativa es que repongan sus ingresos pubicitarios el tercer y cuarto trimestre de 2020.

La pandemia es algo demasiado rudo y muy cumplicado, sin embargo para la industria de la televisión, en la que incluyo a las OTTs, podría ser una oportunidad para refrendar fidelidad con la audiencia.


compartir27241


EL fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, producción de películas sigue en México
21 de enero 2021

Por Juan Ibargüengoitia

La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos exactos de 2020, no debemos adelantar información no confirmada.

  • Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses de 2020 prácticamente en su totalidad.

  • Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!

  • Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica es 2021.

  • Cierto es AMLO de manera personal no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.

  • Lo que está claro hoy, es que el fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, se da una nueva dinámica que esperamos logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.

  • Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan, hay que encontrar la fórmula de producir.

Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex. Que Procine crezca.

  • También es momento de tomar en serio la propuesta de José Antonio Fernández de crear la Red Nacional de Cineclubes, que se les apoye, que así se llame.

  • Y no debe olvidarse la posibilidad de la exportación, que representa el 97 por ciento del mercado a conquistar, el otro 3 por ciento es la taquilla del cine mexicano, de la cual el cine nacional se lleva solo el 7 por ciento.

    El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México. Arranca Procine de inmediato en 2021, en este febrero cierra la fecha para el envío de documentos..

El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.


compartir27242


RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
21 de enero 2021

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 11 al 17 de enero Vencer el desamor, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.2 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas con 14 puntos.

  • El tercer lugar es para Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.5 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Imperio de mentiras, con 12.4 de rating.

  • En quinto puesto está La mexicana y el güero, transmitida por Las Estrellas con 12.1 puntos.


compartir27243




Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series

WARNER decide estrenar sus 21 películas de 2021 en salas y también en streaming por HBO. Sorpresa para el mundo del cine

NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece y la audiencia de Canal 22

EL fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, producción de películas sigue en México

RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Dime cuando Tú

OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca

SOFÍA Ramos realiza fotografía de la película Nudus, dirigida por Gibrán Bazán

GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural

YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario

CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria

ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas

MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film

PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente

EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento

MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...

PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)

BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal

ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos

ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas

ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo

LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau

CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

SHURE promueve micrófono digital estéreo MV88, el mejor de su categoría. Lo vende Teknomérica

MARIPAZ Robles: Directores deben perderle miedo y sí confiar en el maquillaje

AXEL Pedraza Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Documental El Guardián de la Memoria

ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: Mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

50 por ciento opina: películas de aventuras darían más taquilla al cine mexicano

CRECEN de forma sorprendente las OTTs en tiempos de pandemia, no tienen freno

FEDERICO Del Valle: la sociedad está obligada a verificar para no creer en las Fake news

GOLPE mayor a cines en México y el mundo, Solo un Plan: Resistir

NOTICIEROS de Tele Pública deben ser plurales, les hace daño ser gobiernistas

CUITLÁHUAC Rodríguez: fui el niño más famoso de México cuando protagonicé Mi niño Tizoc

JUAN Carlos Rulfo: Quiero abrir mi propia plataforma para que vean mis documentales en línea

JULIO Carlos: cuido y busco darle creatividad, toma por toma, a cada una de mis producciones

MÉXICO es el Hollywood en América Latina, es el Número Uno en Producción Audiovisual

DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El Guardián de la Memoria), Julio Carlos (Videoclip Me estás matando), Michel Franco (película Nuevo Orden), Joshua Gil (película Sanctorum) Rodrigo Ruiz Patterson (Blanco de Verano)

CINÉPOLIS es la cadena de cines de lujo más grande del mundo, crece sin freno en el mundo

VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que hoy afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

CANACINE promueve Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

FIDECINE se convirtió en el salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, son tiempos de cuidar la calidad

ANUNCIO Canción a la distancia / Banamex gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio / Marca Comercial Tiempos de Covid

APOYO de fondos públicos para seguir con producciones después de la pandemia, pide la Academia de Cine

BRUNO Aveillan Mejor Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Anuncio La Aventura de una Gota - Tequila 1800

ALEJANDRO Springall: El manejo de los fondos públicos para producir cine ha sido de forma correcta, deben seguir

GIBRÁN Bazán: nuevo plan para lanzamiento de película Arritmia, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex

HUEMANZIN Rodríguez: Creo que hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19


Votación Sondeo
¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %
           


    Cinetec STD SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios