SONY-STD EDF EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Gabardina
Mensaje
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ESTRELLA SOLÍS
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré
Pachis
Álvaro Cueva / Crítico
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

JAZMÍN Delgado: la televisión pública debe ser plural e incluyente, no gobiernista
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

JULIO Carlos: cuido y busco darle creatividad, toma por toma, a cada una de mis producciones
NOTICIEROS de Tele Pública deben ser plurales, les hace daño ser gobiernistas
50 por ciento opina: películas de aventuras darían más taquilla al cine mexicano
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

NOTICIEROS de televisión abierta necesitan acercarse a espectadores. Redes sociales son su brújula

IFETEL lanza consulta para definir obligaciones de concesionarios en materia de seguridad y justicia

GalaTV de Televisa, canal que más películas mexicanas proyecta en televisión abierta: 24 por ciento de su programación

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
TAQUILLÓMETRO: Tres del Top Diez son mexicanas. El Baile de los 41, Nuevo Orden y El Camino de Xico
26 de noviembre 2020

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. El Día del Fin del Mundo $14.6 millones

    2. Las Brujas $3.5 millones

    3. El Baile de los 41 $3.5 millones

    4. Estación Zombie 2 Península $2.9 millones

    5. 100 Lobo $2.1 millones

    6. Nuevo Orden $1.1 millones

    7. Freaky: Este Cuerpo Está para Matar $1 millón

    8. Venganza Implacable $919.2 mil

    9. El Camino de Xico $418.4 mil

    10. Little Mix: LM5 – The Tour Film $375.9 mil


compartir26852


BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal
14 de enero 2021

Por Betty Murilo

El Festival Pantalla de Cristal reconoció película Blanco de verano por su alta calidad, en forma y fondo.

  • Blanco de verano ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor / Juvenil, Mejor Actor, Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Banda Sonora / Diseño de Audio, Mejor Casting.

  • El anuncio En el mundo de las drogas no hay final feliz fue nominado en las categorías: Mejor Actriz, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición, Mejor Post / Corrección de Color, Mejor Banda Sonora / Música.


    compartir27210


ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos
14 de enero 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Lo cierto hoy es que si bien en tiempos de Covid-19 hemos visto spots-campañas bien intencionados que buscan contar el Story-Doing de las marcas, el qué están haciendo en estos tiempos tan extraños, difíciles y complejos, es el caso de anuncios-campaña como los de Bimbo y Santander, todavía no aparece en pantalla esa campaña inspiradora que se comente entre el público.

  • Sabemos que la problemática creativa es la siguiente: las marcas están cuidado cada palabra que dicen porque no quieren ser imprudentes o fallar en su mensaje en estos tiempos difíciles.

  • Los mensajes de aliento de las marcas están siendo muy conservadores, eso es un hecho.

  • Pero sabemos que las marcas siempre trabajan su creatividad con márgenes muy acotados, no es sencillo para los creativos echar a volar la imaginación cuando las marcas ya de por sí tienen tantas reglas para cuidar su imagen. Sin embargo, hay que decirlo, los creativos han conseguido cualquier cantidad de veces esas ideas inspiradoras y sorprendentes antes. Me refiero a que han conseguido esas campañas memorables en muchísimas ocasiones, ahora no se ven esas campañas de mayor punch que cuenten con máximo poder el Story-Doing.

Los creativos han tenido un golpe emocional al igual que toda la población, veremos en las próximas semanas y meses cómo vencen el gran reto de poner al aire campañas memorables, que tengan ese poder de inspirar a millones en estos tiempos de pandemia.


compartir27083


ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas
14 de enero 2021

Por Bernarda Bermeo

La publicista Ana María Olabuenaga lanza una arenga en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite por RevistaPantalla en FB y YouTube En Vivo: las marcas deben salir a medios-redes con mensajes en estos tiempos de pandemia. Mensajes de aliento.

  • No es momento de que las marcas se queden calladas, sin embargo la mayoría se quedó pasmada en los momentos más duros de la pandemia, en marzo, abril y mayo.

  • Ahora que la televisión abierta mantiene altos índices de audiencia, hasta del 100 por ciento de aumento, como es el caso del Noticiero de Canal 22, resulta sorprendente saber que las ventas por publicidad de los canales de tele bajaron en esos meses de alta audiencia.

  • Sin embargo, siempre hay marcas que saben mantener el paso y estar a la altura de las circunstancias, ejemplos: Bimbo, Santander, BBVA, Citi Banamex y Zest.

  • Olabuenaga les da un consejo a los anunciantes: deben pensar dos veces el contenido de sus mensajes, no cometan esos errores que deben y pueden evitarse.

  • En tiempos de dificultades, es muy importante saber estar presente, el estar presente, solo el estar, tiene un significado mayor para todos.

Observamos que los anunciantes vuelven a los medios, sabemos que el consumo de productos masivos no cayó en tiempos de pandemia. Por supuesto, fue un error de los publicistas el frenar sus campañas, quienes no lo hicieron supieron reaccionar en tiempos difíciles, deben felicitarse.


compartir27209


ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo
14 de enero 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Defender los fondos públicos es la única posibilidad de que el cine mexicano esté vivo, sin fondos públicos la producción de cine mexicano entrará en crisis de inmediato.

  • El tema de los fondos públicos es vital para el cine nacional.

  • Importante recordar que fueron los fondos públicos los que revivieron al cine nacional luego de la firma del TLC.

  • También es clave considerar que los fondos públicos le han abierto la puerta a cerca de mil directores para que realicen su ópera prima, lo mismo sucede con productores, guionistas, cinefotógraf@s, actrices y actores, gaffers, directores de arte...

  • Los fondos públicos para la producción cinematográfica deben cuidarse, quienes han hecho mal uso deben ser castigados.

Es tiempo de defender los fondos públicos para producir cine, de otra forma las películas caerán en cantidad y en calidad.


compartir27085


LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau
14 de enero 2021

Por Lucía Suárez

Los mexicanos en Hollywood se han abierto puertas porque efectivamente han logrado sumar miles o cientos de millones de dólares en taquilla, cantidades asombrosas si además consideramos todas las plataformas de exhibición (ese dinero no aparece en esta lista, habría que sumarlo, siempre está sonando la campanita de la caja registradora).

  • Encabezan la lista de los mexicanos con más taquilla, los directores Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro, y Alejandro González Iñárritu

  • Son los tres cineastas de mayor poder en taquilla que ha dado México.

  • En la lista también deben figurar Alfonso Arau y Eugenio Derbez, personajes a los que Hollywood igualmente valora y aprecia por su poder en taquilla.

    Taquilla total en millones de dólares

      Alfonso Cuarón: $1,695

      • Roma (el dato disponible no le suma más de 6 millones de dólares recaudados en taquilla)

      • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) 797

      • Gravedad (2013) 723

      • Niños del Hombre (2006) 70

      • Grandes Esperanzas (1998) 55

      • Y Tu Mamá También (2001) 34

      • La Princesita (1995) 10

      Guillermo Del Toro: $1,082

      • Titanes del Pacífico (2013) 411

      • Hellboy II (2008) 160

      • Blade II (2002) 155

      • Hellboy (2004) 99

      • El Laberinto del Fauno (2006) 83

      • La Cumbre Escarlata (2015) 75

      • La Forma del Agua (2017) 67

      • Mimic (1997) 26

      • El Espinazo del Diablo (2001) 6

      González Iñárritu: $878

      • Revenant: El Renacido (2015) 533

      • Babel (2006) 135

      • Birdman (2014) 103

      • 21 Gramos (2003) 61

      • Amores Perros (2001) 21

      • Biutiful (2011) 25

      Eugenio Derbez: $253

      • No se aceptan devoluciones (2013), 100

      • Hombre al agua (2018), 91

      • Cómo ser un Latin Lover (2017), 62

      Alfonso Arau: $71

      • Como agua para chocolate, 21

      • Un paseo por las nubes, 50


      compartir27086




  • Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
    BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal

    ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos

    ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas

    ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo

    LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau

    CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

    SHURE promueve micrófono digital estéreo MV88, el mejor de su categoría. Lo vende Teknomérica

    MARIPAZ Robles: Directores deben perderle miedo y sí confiar en el maquillaje

    AXEL Pedraza Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Documental El Guardián de la Memoria

    ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: Mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

    50 por ciento opina: películas de aventuras darían más taquilla al cine mexicano

    CRECEN de forma sorprendente las OTTs en tiempos de pandemia, no tienen freno

    FEDERICO Del Valle: la sociedad está obligada a verificar para no creer en las Fake news

    GOLPE mayor a cines en México y el mundo, Solo un Plan: Resistir

    NOTICIEROS de Tele Pública deben ser plurales, les hace daño ser gobiernistas

    CUITLÁHUAC Rodríguez: fui el niño más famoso de México cuando protagonicé Mi niño Tizoc

    JUAN Carlos Rulfo: Quiero abrir mi propia plataforma para que vean mis documentales en línea

    JULIO Carlos: cuido y busco darle creatividad, toma por toma, a cada una de mis producciones

    MÉXICO es el Hollywood en América Latina, es el Número Uno en Producción Audiovisual

    DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El Guardián de la Memoria), Julio Carlos (Videoclip Me estás matando), Michel Franco (película Nuevo Orden), Joshua Gil (película Sanctorum) Rodrigo Ruiz Patterson (Blanco de Verano)

    CINÉPOLIS es la cadena de cines de lujo más grande del mundo, crece sin freno en el mundo

    VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que hoy afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

    CANACINE promueve Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

    FIDECINE se convirtió en el salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

    PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, son tiempos de cuidar la calidad

    ANUNCIO Canción a la distancia / Banamex gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio / Marca Comercial Tiempos de Covid

    APOYO de fondos públicos para seguir con producciones después de la pandemia, pide la Academia de Cine

    BRUNO Aveillan Mejor Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Anuncio La Aventura de una Gota - Tequila 1800

    ALEJANDRO Springall: El manejo de los fondos públicos para producir cine ha sido de forma correcta, deben seguir

    GIBRÁN Bazán: nuevo plan para lanzamiento de película Arritmia, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex

    HUEMANZIN Rodríguez: Creo que hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    ARTURO Sastré: Imcine y la Secretaría Cultura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: El juego de las Fake news es muy complicado, en ocasiones hasta los mismos medios caen

    JESÚS Magaña: mi película Eros, una vez María es la más taquillera en cines y venta de DVDs

    SERGIO Raúl López: a Imcine no le importa la exhibición, debería llamarse Productora Nacional de Cine

    TERRY Fernández: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan

    ALE García y Antonio Urdapilleta: está claro que muchas personas prefieren ver en salas películas extranjeras, no el cine mexicano

    JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le da la vuelta a la realidad

    PATRICIA Coronado: el nivel del cine mexicano nunca debe rebajarse, no debe contar historias estúpidas

    PEDRO Araneda: Cómo nació y sus motivaciones para abrir la AMCI

    ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: las mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

    ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)

    CANAL 22 se comporta a la altura de las circunstancias y aumenta hasta un 132 por ciento su audiencia en plataformas digitales

    MODELO de tele abierta en México sigue vigente, requiere ideas para incluir publicidad de forma amigable

    HISTÓRICO, 5 millones de televidentes vieron La pasión de Cristo en Iztapalapa desde sus casas

    El PERIODIQUITO de Sandra León Becker: hay que dejar resentimientos a un lado, la carrera de actores nunca tiene fin

    ZOOM es la revelación tecnológica del Covid-19, hizo reaccionar a FB. Hace posible reuniones de trabajo y hasta fiestas virtuales

    SPOT En el mundo de las drogas no hay final feliz gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio-Spot / Marca Institucional de Mensaje Social

    COSTOS de producción del cine mexicano deben cuidarse. Son tiempos de utilizar los fondos con total y absoluta responsabilidad

    BENITO Sánchez Rojo Premio Especial Mejor Cinefotógrafo Mexicano de Reportaje - Escala Global, Serie Por el Planeta


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2260
           


    Aliled Anice STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios