Panasonic STD Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

A la altura
Gabardina
Mensaje
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
ESTRELLA SOLÍS
JULIO DI-BELLA / Director...
Pachis
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Álvaro Cueva / Crítico
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

FÓRMULA para llamar al público a las salas de cine, Cinemex y Cinépolis encontraron el método
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

CONVOCATORIAS Imcine de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

MARIANO Hurtado: productores de películas y series deben acercarse a las marcas para incluir Product Placement
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

MAGNUM expertos en audio promueve proyectos de Acondicionamiento Acústico para estudios, cabinas...
MODELO de tele abierta en México sigue vigente, requiere ideas para incluir publicidad de forma amigable
DAVID Alexander lanza retos para youtubers, televisoras y gente de teatro
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

REGINA Orozco participa por primera vez en una telenovela, en Mi marido tiene familia, producción de Juan Osorio

TEMA de la Semana: Jesucristo en la Semana Santa, vacaciones y fervor religioso

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020
22 de noviembre 2020

Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Mediometrajes.

Ganadores y Nominados Finalistas
Categoría Mediometrajes

Mejor Mediometraje

  • La frontera
    Productora: IMCINE
    Director: Erika Oregel

  • Lily
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Director: Jimena Muhlia

  • Encuentro
    Productora: Diáspora Films / IMCINE
    Director: Iván Lowenberg

Mejor Dirección / Mediometrajes

  • Boca de Culebra
    Productora: IMCINE
    Dirección Mediometrajes: Adriana Otero

  • Encuentro
    Productora: Diáspora Films / IMCINE
    Dirección Mediometrajes: Iván Lowenberg

  • Lily
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Dirección Mediometrajes: Jimena Muhlia

Aquí la Lista Completa de Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2020.

Aquí el link directo a Mediomaetrajes.


compartir26825


MEDIA Station LS-400, dispositivo todo en uno para transmisión en vivo. Promueve Amtec
27 de enero 2021

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...

Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.

Media Station LS-400

  • Dispositivo todo en uno para ofrecer hasta 4 fuentes de video Full HD, captura, mezcla, conmutación, grabación y transmisión en vivo.

  • Interfaz gráfica de usuario totalmente nueva, táctil.

  • LS-400 puede transmitir video mixto a hasta 2 plataformas simultáneamente, como YouTube, Facebook, Twitch y otros sitios web de transmisión en vivo.

  • A través de interfaces HDMI, VGA, RJ-45 o entradas de transmisión, AREC LS-400 admite hasta 4 fuentes de video Full HD 1080p que capturan, mezclan, conmutan, graban y transmiten en vivo.

  • Los usuarios pueden elegir 1 video mixto más 4 grabaciones de videos individuales para un uso flexible.

  • LS-400 puede mezclar audio a través de HDMI, conectores de audio estéreo de 3,5 mm y micrófono inalámbrico AREC.

  • Disco duro incorporado de 1TB. Soporta copia de seguridad FTP automática y remota.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir27277


CONVOCATORIAS Imcine de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!
26 de enero 2021

Por José Antonio Fernández

María Novaro, Directora de Imcine, entró de verdad en acción. Como dirían en el barrio: "se puso las pilas". Cumplió su función de manera efectiva, Arturo Herrera, el Secretario de Hacienda.

    Importante anotar que en total se repartirán 103 millones de pesos, significa que si los montos otorgados en esta ocasión consideran los montos mínimos, el beneficio puede hacer realidad al menos unos 20 largometrajes.

  • Llegó el fin de la polémica sobre los fondos públicos para el cine mexicano con los siguientes hechos, que son por supuesto superiores a los acuerdos.

    • Los fondos que otorgaron Fidecine y Foprocine quedan vivos, l@s beneficad@s deben cumplir.

    • Se crea Focine, el Fondo que apoya al cine mexicano, que no es un fideicomiso, simplemente se otorgan subsidios, tal cual.

    • En Focine, la voz cantante la tienen los funcionarios de Imcine, que deben cumplir con la reglamentación del Focine, subrayando que tienen cierto margen de maniobra.

    • Al decir margen de maniobra, me refiero a que son la última instancia para firmar el otorgamiento de fondos. Es decir: los fondos para apoyar al cine mexicano se darán con base en solicitudes que deberán llegar en tiempo y forma de acuerdo a las 12 convocatorias ya publicadas.

    • En cada convocatoria entra en acción un Comité o Consejo Evaluador que estudiará las propuestas recibidas para dar su opinión. Esa opinión es vinculatoria, es la palabra que utilizan. Pero no se dice en ningún momento que ES LA DECISIÓN.

    • Cuando se dice que su opinión es vinculatoria, debe suponerse que se otorgarán fondos a quienes el Consejo Evaluador destaque, sin embargo hay una serie de detalles a considerar que deberá definir el propio Imcine, como los montos exactos. Este margen de maniobra deben reducirlo al mínimo para evitar líos entre la comunidad cinematográfica y la burocracia estatal, que en un momento dado puede excederse en sus funciones, sucede a menudo.

    • El apoyo de Imcine no deberá ser mayor al 80 por ciento del total de los costos de producción o de inversión.

    • Importante anotar que el esquema de Focine precisa que los fondos son un subsidio, esto significa que los productores serán propietarios de sus producciones, aunque las producciones podrán ser proyectadas sin costo por televisoras públicas y en funciones de carácter cultural que determine Imcine, sin que medie pago de derechos de exhibición al productor. Este punto no está bien aclarado, deberán hacerlo para evitar líos con estrategias de estreno y comercialización de las producciones en salas, tele abierta comercial, tele de paga, OTTs y otras posibilidades. Lo cierto es que muchas películas mexicanas producidas de los años noventa a la fecha están enlatadas, por lo que no resulta mala idea que el Estado disponga de de las nuevas producciones para exhibirlas en los medios que controla, llámense televisoras públicas, casas de la cultura... Aquí el punto que también se debe aclarar es qué sucede si las televisoras públicas comercializan los tiempos de pantalla cuando se exhiba una película mexicana, ¿el productor recibirá regalías?

CONVOCATORIAS IMCINE 2021

  • Imcine otorgará apoyos a la producción cinematográfica con base en los siguientes montos, en nueve distintas convocatorias:

    • 1. Consolidación financiera de largometrajes de ficción
      Podrán recibir hasta 250,000 pesos. Es para apoyar a quienes buscan fondos para la producción.

    • 2. Largometrajes de Ficción
      Podrán recibir de 5 a 8 millones.

    • 3. Largometrajes documentales
      Podrán recibir de 5 a 8 millones de pesos por producción.

    • 4. Preproducción, producción de cortos y largos de animación
      Los largos podrán recibir hasta 10 millones de pesos, los cortos hasta 700,000 pesos.

    • 5. Cine para Infancias, incluye niñas y niños y adolescentes, siempre producciones para menores de 18 años
      De 5 a 8 millones de pesos por producción

    • 6. Óperas Primas de escuelas de cine o con especialidad en cine
      Hasta 3 millones de pesos en ficción y hasta 1 millón de pesos en documental

    • 7. Cortometrajes por Región y con trayectoria
      Hasta 550,000 pesos de apoyo / Dividieron al país en 8 regiones

    • 8. Apoyos a la postproducción de largometrajes de ficción y documentales y cortos
      Hasta 2 millones de pesos en largos y hasta 200,000 pesos en cortos

    • 9. Apoyos a largometrajes en colaboración con estados de la República Mexicana
      Hasta un millón de pesos, obligatorio que sí participen instituciones de los gobiernos estatales, al menos con un 10 por ciento del total de la producción

  • Apoyo a la exhibición cinematográfica / Dos tipos de apoyos

    • UNO: Equipamiento y/o acondicionamiento de espacios y proyectos de exhibición cinematográfica
      Recibirán hasta un millón y medio de pesos
      Deberán destinar el 40 por ciento del tiempo de pantalla a la proyección de cine mexicano.

    • DOS: Proyectos de formación de públicos y de exhibición de cine mexicano
    • Recibirán hasta un millón y medio de pesos

  • Apoyo para la conformación y preservación de acervos cinematográficos

    • Solo una fórmula
      Se otorgarán hasta 500,000 pesos.

    Entrar a la convocatorias es ya, fecha límite para recibir documentos: 15 de febrero 2021.

    Aquí las bases para participar en las Convocatorias de Imcine.


    compartir27268


  • DANIEL Zúñiga Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Mediometraje Lily
    26 de enero 2021

    Por Betty Murillo

    El Festival Pantalla de Cristal reconoció al Mediometraje Lily por su alta calidad, en forma y fondo.

    • Lily ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a Mejor Mediometraje, Mejor Dirección, Revelación Infantil y Mejor Fotografía, realizada por Daniel Zúñiga.

    • El Mediometraje Lily fue Nominado Finalista por Mejor Guión.

    • Lili, corto producido por el CCC bajo la dirección de Jimena Muhlia.

    • Brillante su fotografía realista que da vida también a momentos oníricos de la historia, siempre llevando de la mano al espectador para que viva de forma intimista los sentimientos, emociones y razonamientos de la niña Lili.

      El punto de vista de cámara es clave en la narrativa, juega un doble rol original: la sigue y es parte de ella y a la vez la observa, está siempre muy cerca de Lili.

    El mediometraje de Lili es una historia de ficción con un sabor testimonial entrañable.


    compartir27272


    PRODUCIR con grúas y dollies permite mantener la sana distancia en el set
    24 de enero 2021

    Por Bernardo León

    La tecnología que hace posible el cine, el video y la televisión, desde su primer momento tiene considerado producir a distancia. Las cámaras de cine originales fueron diseñadas para filmar con ellas en cualquier lugar del planeta.

    Producir con grúas y dollies resulta hoy necesario, ya no es solo por cuestiones narrativas.

    • Las grúas permiten mantener la sana distancia en el operador de la grúa y el elenco, inclusive a cinco metros o hasta más.

    • Las grúas deben estar equipadas con control remoto, los dollies pueden tener cierta complicación de manejo para el equipo de cinefotografía.

    • En el set, solo hay tres momentos en los que se puede dar una cercanía casi obligada:

      • Maquillaje

      • Colocación de lavaliers

      • Cercanía entre el equipo de cinefotografía, lo que no sucede con los camarógrafos de televisión.


    compartir27249


    TEMA de la Semana: Canacine pide reabrir Cines, está comprobado que son lugares seguros
    24 de enero 2021

    Por Lucía Suárez

    Mientras que la televisión abierta, la de paga y la de OTTs aumentaron su audiencia en 2020 y lo que va del 2021, la industria de la exhibición cinematográfica en salas pasó el peor año de su historia. Si bien las dos grandes compañías (Cinépolis y Cinemex) encontraron en 2020 la forma de resistir, ahora en 2021 quieren ya reabrir las salas de cine en todo el país. Apoyan su petición en estudios científicos para solicitarle al gobierno de la Ciudad de México y de otros estados de la República que les permitan vender de nuevo boletos y abriri las puertas de sus salas para proyectar películas con asistentes presenciales.

    • El estudio “Quantitative assessment of the risk of airborne transmission of SARS-CoV-2 Infection: Prospective and retrospective applications” demuestra que las actividades en silencio son menos riesgosas. Por ello, los cines NO son centros de contagio.

    • El estudio “What settings have been linked to SARS-CoV-2 transmission clusters?” analiza más de 200 casos de contagio masivo sin encontrar evidencia de un sólo caso en un cine.

    • Evidencia científica demuestra que los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de COVID son aquellos donde se habla, grita y canta. En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio.

    • Especialistas han analizado bases de datos con más de 1,500 casos de contagio de más de 5 personas en todo el mundo. No se ha documentado ningún caso de contagio en un cine.

    • Un análisis global encargado por Celluloid Junkie confirmó que ningún brote de COVID había podido rastrearse en un cine en el mundo.

    • En Corea del Sur, que tiene un enfoque masivo de monitoreo de casos, se obtuvo el dato de que sobre una base de 31.5 millones de asistentes a cines no hubo constancia ni de un solo caso de contagio a clientes o empleados.

    • Japón está en el top 10 de países con menos contagios de COVID y ¡no cerró sus cines! En Japón saben que los cines son seguros. En la pandemia, el animé “Demon Slayer” se volvió la segunda película con más boletos vendidos en Japón.

    Las compañías mexicanas exhibidoras de cine necesitan ya abrir sus salas, es tiempo de encontrar la fórmula para que puedan hacerlo.


    compartir27251




    Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
    MEDIA Station LS-400, dispositivo todo en uno para transmisión en vivo. Promueve Amtec

    CONVOCATORIAS Imcine de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

    DANIEL Zúñiga Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Mediometraje Lily

    PRODUCIR con grúas y dollies permite mantener la sana distancia en el set

    TEMA de la Semana: Canacine pide reabrir Cines, está comprobado que son lugares seguros

    PERSONAJE de la Semana: Patricia Lúcar quiere que Top Latino TV conquiste todo Iberoamérica, el mundo

    CAMPAÑA de la Semana: Twitter contra AMLO, AMLO contra Twitter. ¿Twitter en una Mañanera?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros se siente orgulloso de su película No-Muro. Envía carta a Biden

    SOFÍA Ramos, Braulio López y Gibrán Bazán hablan sobre Nudus, película futurista que están por terminar
    SANDRA Becerril: el cine y las series de terror deben generar angustia y también suspenso

    ALBERTO Zúñiga: Rupestre es ya un documental de culto, lo quiere proyectar Amazon Prime Video

    RAMÓN Salomón: en Quantum podemos ayudar a que productores independientes encuentren coproductores y una buena distribución

    RAFAEL Montero: mi película más taquillera es Cilantro y perejil, me gustar hacer cine de comedia que sea natural

    ÁLVARO Álvarez de Lugo: buscamos coproductores en Álvarez de Lugo Films, tenemos historias

    ASBEL Guzmán: se pueden producir documentales en Michoacán, tenemos historias que debemos contarle al mundo

    ADRIÁN Garelik: Flixxo.com permite monetizar proyección de microseries en línea, es una idea única

    JUAN Francisco Urrusti tiene ya todo listo para crear el Archivo Audioviusal Urrusti

    78 por ciento opina: taquilla de comedias románticas del cine mexicano, porque hacen reír

    LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series

    WARNER decide estrenar sus 21 películas de 2021 en salas y también en streaming por HBO. Sorpresa para el mundo del cine

    NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece y la audiencia de Canal 22

    EL fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, producción de películas sigue en México

    RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Dime cuando Tú

    OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca

    SOFÍA Ramos realiza fotografía de la película Nudus, dirigida por Gibrán Bazán

    GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural

    YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

    PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario

    CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria

    ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas

    MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film

    PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

    OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente

    EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento

    MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...

    PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)

    BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal

    ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos

    ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas

    ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo

    LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau

    CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

    SHURE promueve micrófono digital estéreo MV88, el mejor de su categoría. Lo vende Teknomérica

    MARIPAZ Robles: Directores deben perderle miedo y sí confiar en el maquillaje

    AXEL Pedraza Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Documental El Guardián de la Memoria

    ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: Mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

    50 por ciento opina: películas de aventuras darían más taquilla al cine mexicano

    CRECEN de forma sorprendente las OTTs en tiempos de pandemia, no tienen freno

    FEDERICO Del Valle: la sociedad está obligada a verificar para no creer en las Fake news


    Votación Sondeo
    ¿Hace falta una campaña mundial para el buen uso del cubrebocas y de tener sana distancia?

  • No lo creo, es exagerado que sea mundial, cada país debe hacer lo suyo

  • 33 %
  • Sin duda, la OMS debería de producir una campaña que orientara al mundo sobre el uso del cubrebocas y mantener sana distancia

  • 67 %
           


    CTT

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios