TELETEC STD EDF Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Sabor
Estadio Azteca
Portazo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
ESTRELLA SOLÍS
ADRIÁN LADRÓN
CASSANDRA CIANGHEROTTI
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
JULIO DI-BELLA / Director...
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Diana Garay ADop y Mariana Ochoa ADoP
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

MEXICANOS con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019
EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 20 por ciento de las producciones fueron dirigidas por mujeres
PRODUCTORES independientes pueden estar seguros de que OTTs y televisoras los necesitan hoy más que nunca
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

VIDEO: LUCERO, Espinoza Paz, Alex Syntek y Alejandro Sanz explican por qué aceptaron ser coaches en La Voz México

PERSONAJE de la Semana: Mark Alazraki, Director Revelación 2018 por La balada de Hugo Sánchez

CURSOS Protraining desde 12 hasta 120 horas con Certificación Oficial Adobe

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
DEFIENDEN al Fidecine, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto
30 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

He comentado desde 2017 y antes que los distintos gobiernos siempre han tenido la intención de desaparecer los fondos públicos que apoyan la producción cinematográfica, sus argumentos a través del tiempo han sido variados. De cualquier cosa pueden "agarrarse" para intentar su desparición.

  • Todo indica que ahora sí el Forpocine, uno de los tres fondos, desaparecerá. Yo considero que se le debe defender, no es conveniente que desaparezca.

  • Pero hoy se viven tiempos difíciles, el horno, dice el dicho popular, no está para bollos.

  • Justo porque el horno no está para bollos es que debe tenerse máximo cuidado para no desmantelar los fondos públicos que, como he dicho en innumerables ocasiones, son las respuesta de la comunidad cinematográfica a un modelo neoliberal que casi exterminó el cine nacional. Pero no pudo hacerlo gracias a los fondos públicos.

  • 19 colectivos quieren defender Fidecine, pero quieren también que Fidecine cambie, que se vuelva algo que no sabemos qué será. Quieren que sea algo nuervo, que no sea Fidecine, que se acerque más a Foprocine.

  • Si ya estaban organizados los fondos, este deseo de refundar los fondos, de aceptar que desaparezca el Foprocine y de rehacer el Fidecine para ahora reoganizarlo como un fondo tal y cual, podría sonar bien pero me preocupa.

  • No veo para qué tal reorganización de fondos, no veo el por qué no defender Foprocine, no veo el por qué ahora abrir la puerta a la confusión y a un ambiente de restricciones, cuando los tres fondos (no debe olvidarse que también Eficine es un fondo público) se diseñaron para ser abiertos e impulsar al cine nacional de forma extraordinaria. La prueba mayor de que los tres fondos son un acierto, es que en 2019 se produjeron ¡216 películas en México! ¿Qué más pruebas quieren?

  • Me habría gustado que esos 19 colectivos defendieran Foprocine, Fidecine y Eficine, que dieran un anuncio de NO pedir más recursos sino comprometerse a hacer todos los esfuerzos para administrar y aprovechar mejor los que ya se otorgan, sin aceptar disminuciones. Me habría gustado que anunciaran fórmulas para que esos mismos fondos puedan retroalimentarse para que año con años los fondos públicos estén garantizados y a su vez que no se requirieran completos gracias a la inyección que forzosamente debe dar la recuperación de la películas, el dinero ingresado.

  • Me hubiera gustado otro desplegado, el de valorar lo que se ha hecho, valorar los tres fondos, defenderlos y comprometerse con todo, con cuerpo y alma, a que la comunidad cinematográfica sea una comunidad ejemplar en toda la extensión de la palabra EJEMPLAR, por congruencia con una tradición del país. En México se ha hecho un cine ejemplar, de eso no hay duda.

  • Cambiar el Fidecine corre un riesgo innecesario, convertirlo en una licuadora-laberinto, porque ahí intentarán meter todas las ideas será tortuoso. ¿Para qué hacerlo cuando ya con 3 fondos el cine mexicano volaba a gran altura y estaba organizada la producción?

Y lo que resulta increíble es que los 19 colectivos piden 1,000 millones de pesos de fondos públicos, es una petición impresentable en estos tiempos. Aún si se otorgaran.

La reunión con los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PT, PVEM y PES fue sostenida por los siguientes colectivos del medio cinematográfico:

Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Apertura ADoP, Productores Independientes, Sonidistas, Cine de los Pueblos Indígenas, Cedecine, Diremos, Estudiantes CCC y Enca, Gremio Animación, Guionistas de Cine, Moccam, Prena Esecializada, Red de Directorxs, Red de documentalistas, Red de Festivales, Red de Cinematografías Estatales, Salas Alternativas de Exhibición, AMC, UP.


compartir25859


MEXICANOS con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez
11 de agosto 2020

Por Lucía Suárez

Los mexicanos en Hollywood se han abierto puertas porque efectivamente han logrado sumar miles o cientos de millones de dólares en taquilla, cantidades asombrosas si además consideramos todas las plataformas de exhibición (ese dinero no aparece en esta lista, habría que sumarlo, siempre está sonando la campanita de la caja registradora).

  • Encabezan la lista de los mexicanos con más taquilla, los directores Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro, y Alejandro González Iñárritu

  • Son los tres cineastas de mayor poder en taquilla que ha dado México.

  • En la lista también deben figurar Alfonso Arau y Eugenio Derbez, personajes a los que Hollywood igualmente valora y aprecia por su poder en taquilla.

    Taquilla total en millones de dólares

      Alfonso Cuarón: $1,695

      • Roma (el dato disponible no le suma más de 6 millones de dólares recaudados en taquilla)

      • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) 797

      • Gravedad (2013) 723

      • Niños del Hombre (2006) 70

      • Grandes Esperanzas (1998) 55

      • Y Tu Mamá También (2001) 34

      • La Princesita (1995) 10

      Guillermo Del Toro: $1,082

      • Titanes del Pacífico (2013) 411

      • Hellboy II (2008) 160

      • Blade II (2002) 155

      • Hellboy (2004) 99

      • El Laberinto del Fauno (2006) 83

      • La Cumbre Escarlata (2015) 75

      • La Forma del Agua (2017) 67

      • Mimic (1997) 26

      • El Espinazo del Diablo (2001) 6

      González Iñárritu: $878

      • Revenant: El Renacido (2015) 533

      • Babel (2006) 135

      • Birdman (2014) 103

      • 21 Gramos (2003) 61

      • Amores Perros (2001) 21

      • Biutiful (2011) 25

      Eugenio Derbez: $253

      • No se aceptan devoluciones (2013), 100

      • Hombre al agua (2018), 91

      • Cómo ser un Latin Lover (2017), 62

      Alfonso Arau: $71

      • Como agua para chocolate, 21

      • Un paseo por las nubes, 50


      compartir26147


  • PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse
    09 de agosto 2020

    Por Betty Murillo

    Patricia Coronado explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine mexicano no tiene por qué rebajarse para contar historias estúpidas, como en no pocas ocasiones lo son las comedias románticas.

    • Cierto, el cine busca siempre ser visto, entrar en contacto con el público. Pero se deben encontrar esas historias que enaltezcan al cine.

    • Patricia Coronado es la Madre del Corto Mexicano de Calidad, fue quien ideó que Imcine apoyara a productores y realizadores a producir cortos. Lo hizo bajo un método muy riguroso, consiguió que el corto en México viviera un muy buen boom, que ahora tiene porblemas de audiencia porque en Imcine de forma increíble limitaron su proyección, pensando que los cortos pueden ser muy rentables. Craso error.

    • Patricia Coronado explica que los cortos son el inicio para que los jóvenes puedan manejar un lenguaje, con la experiencia tendrán oportunidad de desarrollarlo para después seguir con largometrajes.

    • Trabajar en la preparación de los cortos es clave, para que no sean más días de grabación y no se gaste un peso más del presupuesto estimado.

    • Cada corto y película deben considerar siempre a qué público se dirigen, eso permite buscarles el festival con en el que tendrán mayor empatía, al igual que una exhibición atinada en salas y plataformas.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Patricia Coronado, Madre del Corto Mexicano de Calidad, que le lanza un mensaje a la actriz Martha Higareda: no hagas películas estúpidas.


    compartir26124


    ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse
    09 de agosto 2020

    Por Betty Murillo

    Los productores Antonio Urdapilleta y Ale García explican en el Tren de Entrevistas JuntosALas9deLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que las películas se ganan la posibilidad de ser producidas. Es algo similar a lo que sucede con las carreras de caballos, una vez arrancan los proyectos se empieza a ver cómo algunos despuntan y otros se quedan atrás.

    • Cada proyecto de producción tiene su merito y su forma, no tienen que ser siempre una súper producción, no todas las películas necesitan ser así.

    • Desde que un proyecto se prepara, nosotros sabemos a quién se le va a pedir que entre en su realización, incluyendo inversionistas, fondos públicos, elenco, director...

    • En cada producción, el guión es lo que dicta su camino. Nosotros somos muy respetuosos en ese aspecto. Sí damos nuestra opinión en el caso de que consideremos hacer modificaciones, pero tratamos de ser lo más respetuosos.

    • Antes, el cine mexicano tenía más taquilla, es cierto. Hoy en día está claro que muchas más personas prefieren ver en salas las producciones del extranjero, es el reto a vencer.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Ale García y Antonio Urdapilleta, transmitido en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


    compartir26125


    TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo
    09 de agosto 2020

    Por Betty Murillo

    Toño Hurtado, creador del personaje Tachidito, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su personaje Tachidito debe estar presente en estos tiempos de pandemia, sin embargo no ha encontrado aún la forma de que así suceda.

    • Tachidito es un personaje que cobró fama en las transmisiones del Mundial y las Olimpiadas por TV Azteca.

    • Hoy Toño Hurtado tiene a Tachidito todo el tiempo junto a él, no ha encontrado esa buena idea que le permite ponerlo en el set para que se comunique con la gente en redes o televisión.

    • Y quiere poner a Tachidito en acción porque sabe que en este encierro, las personas mayormente necesitan del humor. El entretenimiento es fundamental.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Toño Hurtado, comediante creador de Tachidito, quien también colaboró con el equipo de Andrés Bustamante.


    compartir26126


    PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder
    09 de agosto 2020

    Por Betty Murillo

    Marco Rojas explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que darle un giro a la marca Sky para posicionarlo en el mercado como un producto muy bueno pero a la vez popular, fue una estrategia de mercadotecnia muy atinada, que en buena parte nació de la creatividad publicitaria, estudiando la marca.

    • Hoy Sky suma alrededor de 7 millones y medio de suscriptores, 6 millones son abonados a la versión VeTV, el Sky de mejor precio, justo diseñado para llegar a más mercados.

    • Sky es el sistema de tele de paga preferido por los hombres, ofrece deportes en vivo como nadie más, con La Liga Española como la joya de la corona que todos quieren ver.

    • Sky tiene en su poder el 40 por ciento del mercado de la tele de paga en México.

    Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Marco Rojas, Director de Mercadotecnia de Sky.


    compartir26127




    Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
    MEXICANOS con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse

    ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse

    TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo

    PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder

    JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad

    67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje

    CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones

    CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña

    CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

    MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s AMC en la Expo Pantalla y un Webinar: Apps en Cinefotografía

    RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Ya no estoy aquí, Polvo

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Televisión y Video

    NOTICIEROS y películas es lo más visto en tiempos de Encerrón en la tele y el móvil

    #EXPOPANTALLA abierto Pre-Registro: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    #EXPOPANTALLA Del martes 18 al jueves 20 de agosto. Reconocimientos, Mesas de Discusión, Webinars…

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual bajan y otros suben

    MARIANA Ochoa ADoP lanza un mensaje: cinefotógraf@s deben compartir sus técnicas

    TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    ABIERTO Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction, Bird Box y Spenser Confidential vistas por más de 80 millones de espectadores

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de televidentes

    PRODUCTORES independientes pueden estar seguros de que OTTs y televisoras los necesitan más que nunca

    RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número uno en Top cinco de programas más vistos en México

    #EXPOPANTALLA Reconocimientos, Mesas de Discusión, Webinars… Del martes 18 al jueves 20 de agosto

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico


    Votación Sondeo
    ¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato

  •        


    Escape STD TELETEC STD EDF

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios