6PM FILMS Fluo-Tec SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Portazo
Sabor
Estadio Azteca
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
PRODUCE DOPAMINE
6 PREMIOS Y 5 NOMINACIONES
HUMBERTO BUSTO
González Iñarritu
ADRIÁN LADRÓN
CANAL 6 LLEGA A 14 SEDES
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

LA revelación tecnológica del Covid-19 se llama Zoom, hasta hizo reaccionar a FB
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

JUAN José Saravia AMC: Estas cámaras digitales tienen ya calidad del film: Sony F55 y Venice, Alefa 65 y LF...
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

67 por ciento opina: es buena idea producir serie biográfica de Héctor Suárez, retrata la vida del país
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU
DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón
CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro

ÓSCAR Cadena abre las puertas a productores independientes para sumarse a México Travel Channel

TEMA de la Semana: Gael García hace video desafortunado parodiando al papá de Rubí

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus
PROFESIONALES de la tele trabajan al pie del cañón en tiempo de pandemia
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
MEDIDAS económicas para atender el impacto de la crisis Covid-19 en el sector de las artes escénicas
26 de abril 2020

Desde el cierre de los teatros debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, el Colegio de Productores de Teatro de la CDMX hizo llegar por las vías disponibles, una invitación a diversas autoridades de carácter local y federal para participar de una serie de mesas de diálogo con representantes de la sociedad civil organizada por el sector de las artes escénicas, a partir de una primera propuesta publicada en la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados (RECIO A.C.).

  • Se proponían una serie de medidas económicas que, de aplicarse, podrían ayudar a la supervivencia de espacios escénicos y empresas productoras que generen a su vez bienestar para artistas y trabajadores del arte y la cultura.

  • La lista de medidas sugeridas ha estado en constante revisión desde entonces, y ambas asociaciones convocantes se han dado a la tarea de dialogar alrededor de cada una de las propuestas planteadas, para finalmente lograr conciliar, de común acuerdo, una primera propuesta.

Propuesta de Apoyo a las artes escénicas

  • SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO:
    Suspensión de multas y recargos en el pago de impuestos federales hasta por 6 meses a partir de la fecha en que se retomen, de manera oficial, las actividades del sector.

  • COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD:
    Suspensión temporal de los cortes de energía electrica a los teatros, centros culturales y espacios escénicos hasta por 12 meses a partir de la fecha en que se retomen de manera oficial, las actividades del sector.

  • CÁMARA DE DIPUTADOS:
    Creación de una modalidad EFIARTES ESPACIOS CULTURALES INDEPENDIENTES, que permita una nueva vía de obtención de recursos para la administración y programación de centros culturales.

  • Ampliación de la bolsa de Efiartes 2020 a 300 millones de pesos para incluir al EFIARTES ESPACIOS CULTURALES INDEPENDIENTES.

  • Integración de representantes de la sociedad civil organizada al Comité Interinstitucional EFIARTES.

Las artes escénicas necesitan del apoyo del Estado, son parte esencial de la vida cultural del país.


compartir25447


DEFIENDEN al Fidecine, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto
30 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

He comentado desde 2017 y antes que los distintos gobiernos siempre han tenido la intención de desaparecer los fondos públicos que apoyan la producción cinematográfica, sus argumentos a través del tiempo han sido variados. De cualquier cosa pueden "agarrarse" para intentar su desparición.

  • Todo indica que ahora sí el Forpocine, uno de los tres fondos, desaparecerá. Yo considero que se le debe defender, no es conveniente que desaparezca.

  • Pero hoy se viven tiempos difíciles, el horno, dice el dicho popular, no está para bollos.

  • Justo porque el horno no está para bollos es que debe tenerse máximo cuidado para no desmantelar los fondos públicos que, como he dicho en innumerables ocasiones, son las respuesta de la comunidad cinematográfica a un modelo neoliberal que casi exterminó el cine nacional. Pero no pudo hacerlo gracias a los fondos públicos.

  • 19 colectivos quieren defender Fidecine, pero quieren también que Fidecine cambie, que se vuelva algo que no sabemos qué será. Quieren que sea algo nuervo, que no sea Fidecine, que se acerque más a Foprocine.

  • Si ya estaban organizados los fondos, este deseo de refundar los fondos, de aceptar que desaparezca el Foprocine y de rehacer el Fidecine para ahora reoganizarlo como un fondo tal y cual, podría sonar bien pero me preocupa.

  • No veo para qué tal reorganización de fondos, no veo el por qué no defender Foprocine, no veo el por qué ahora abrir la puerta a la confusión y a un ambiente de restricciones, cuando los tres fondos (no debe olvidarse que también Eficine es un fondo público) se diseñaron para ser abiertos e impulsar al cine nacional de forma extraordinaria. La prueba mayor de que los tres fondos son un acierto, es que en 2019 se produjeron ¡216 películas en México! ¿Qué más pruebas quieren?

  • Me habría gustado que esos 19 colectivos defendieran Foprocine, Fidecine y Eficine, que dieran un anuncio de NO pedir más recursos sino comprometerse a hacer todos los esfuerzos para administrar y aprovechar mejor los que ya se otorgan, sin aceptar disminuciones. Me habría gustado que anunciaran fórmulas para que esos mismos fondos puedan retroalimentarse para que año con años los fondos públicos estén garantizados y a su vez que no se requirieran completos gracias a la inyección que forzosamente debe dar la recuperación de la películas, el dinero ingresado.

  • Me hubiera gustado otro desplegado, el de valorar lo que se ha hecho, valorar los tres fondos, defenderlos y comprometerse con todo, con cuerpo y alma, a que la comunidad cinematográfica sea una comunidad ejemplar en toda la extensión de la palabra EJEMPLAR, por congruencia con una tradición del país. En México se ha hecho un cine ejemplar, de eso no hay duda.

  • Cambiar el Fidecine corre un riesgo innecesario, convertirlo en una licuadora-laberinto, porque ahí intentarán meter todas las ideas será tortuoso. ¿Para qué hacerlo cuando ya con 3 fondos el cine mexicano volaba a gran altura y estaba organizada la producción?

Y lo que resulta increíble es que los 19 colectivos piden 1,000 millones de pesos de fondos públicos, es una petición impresentable en estos tiempos. Aún si se otorgaran.

La reunión con los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PT, PVEM y PES fue sostenida por los siguientes colectivos del medio cinematográfico:

Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Apertura ADoP, Productores Independientes, Sonidistas, Cine de los Pueblos Indígenas, Cedecine, Diremos, Estudiantes CCC y Enca, Gremio Animación, Guionistas de Cine, Moccam, Prena Esecializada, Red de Directorxs, Red de documentalistas, Red de Festivales, Red de Cinematografías Estatales, Salas Alternativas de Exhibición, AMC, UP.


compartir25859


CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia
28 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Tere Velázquez, Directora de Radio y Televisión de Zacatecas, informa que el programa Consultorio que produce y transmite Radio Zacatecas, suma ya más de medio millón de consultas ofrecidas al público que llama buscando orientación.

  • La idea de producir el Consultorio ha sido un acierto mayor de la estación pública.

  • En sus primeros días, el Consultorio inició solamente dando consejos netamente médicos relativos a los síntomas de la enfermedad causada por el Covid-19. Pero pronto se dieron cuenta que debían incluir también consejos psicológicos, de nutrición y hasta de ejercicios, incluyendo el yoga.

  • El resultado de ir sumando contenido de servicio es notable, el programa Consultorio de Radio Zacatecas es el más escuchado. Ha dado apoyo a miles de personas que quieren encontrar esa información útil en estos tiempos tan extraños, difíciles y complejos.

El programa Consultorio de Radio Zacatecas es un gran acierto que sin duda tendría que ser replicado por todas las estaciones de radio pública del país.


compartir25842


TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto
28 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Todavía hasta hoy, el boom de Sets en Casa se ve como una posibilidad sencilla en la que una persona que no pertenece a los medios de comunicación o un profesional del cine, el video y la televisión puede tomar su móvil y de inmediato transmitir en vivo.

  • Esta posibilidad de transmitir en vivo desde cualquier lugar, llegó para quedarse.

  • La producción remota, el que se pueda realizar un programa de televisión o video en vivo sin necesidad de que todos los participantes se encuentren en el mismo foro o lugar, también llegó para quedarse.

  • Pero hoy el reto es cómo hacer esas producciones remotas con más calidad, es decir: debe darse la revolución de los Sets en Casa .

  • Sabemos ya que la compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, cuenta con soluciones para sets en casa que incluyen fórmulas de monetización, están pensadas también para quienes imparten cursos o inclusive para iglesias.

  • La empresa Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, también tiene soluciones para los sets en casa que permite utilizar creativos sets virtuales con ese sabor de espectáculo.

  • Hoy los Sets en Casa llegaron para quedarse, el paso siguiente es su evolución para que se distingan unos de otros.
Es un hecho que el reto en la producción de Sets en Casa es diferenciarse, no pueden seguir siendo todos iguales.


compartir25843


PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros
28 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

En conversación en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, el Ing. David Alexander, Director de Teletec, lanzó retos directos para youtubers, televisoras y gente de teatro:

  • A los youtubers los ve con mucha fuerza, sin embargo observa que invierten muy pocos recursos en equipamiento técnico, lo cual limita sus posibilidades para hacer show. Considera que los youtubers que suman más de un millón de seguidores tienen ya la posibilidad real de diseñar sets con tecnología de vanguardia que les abran más puertas para desarrollar su creatividad.

  • A las televisoras les tiene una buena noticia, Teletec ofrece ya soluciones con base en la tecnología Brainstorm para diseñar e instalar sets en casa que tengan un nuevo nivel de creatividad. Las soluciones Teletec-Brainstorm también pueden ser aprovechadas por youtubers.

  • Y para la gente del teatro el mensaje es muy claro, el público puede llegar más a las salas si se cuenta con tecnología de vanguardia. Sin tecnología en los teatros la creatividad se limita y el espectáculo es mucho menor. Un buen modelo a seguir es el Teatro Milán, equipado por Teletec. Cuenta en tiempos normales con funciones llenas en sus dos foros, las puestas en escena tienen a disposición tecnología teatral para que la narración en escena logre el mayor impacto posible, alta calidad también en audio.

La tecnología impulsa siempre a la industria del espectáculo, es un principio que nunca debe olvidarse.


compartir25844


CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos
28 de junio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Lo cierto hoy es que si bien en tiempos de Covid-19 hemos visto spots-campañas bien intencionados que buscan contar el Story-Doing de las marcas, el qué están haciendo en estos tiempos tan extraños, difíciles y complejos, es el caso de anuncios-campaña como los de Bimbo y Santander, todavía no aparece en pantalla esa campaña inspiradora que se comente entre el público.

  • Sabemos que la problemática creativa es la siguiente: las marcas están cuidado cada palabra que dicen porque no quieren ser imprudentes o fallar en su mensaje en estos tiempos difíciles.

  • Los mensajes de aliento de las marcas están siendo muy conservadores, eso es un hecho.

  • Pero sabemos que las marcas siempre trabajan su creatividad con márgenes muy acotados, no es sencillo para los creativos echar a volar la imaginación cuando las marcas ya de por sí tienen tantas reglas para cuidar su imagen. Sin embargo, hay que decirlo, los creativos han conseguido cualquier cantidad de veces esas ideas inspiradoras y sorprendentes antes. Me refiero a que han conseguido esas campañas memorables en muchísimas ocasiones, ahora no se ven esas campañas de mayor punch que cuenten con máximo poder el Story-Doing.

Los creativos han tenido un golpe emocional al igual que toda la población, veremos en las próximas semanas y meses cómo vencen el gran reto de poner al aire campañas memorables, que tengan ese poder de inspirar a millones en estos tiempos de pandemia.


compartir25845




Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
DEFIENDEN al Fidecine, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

JULIO Di-Bella conduce sus programas ¿Y tú, cómo estas? y La cocina del Todote en FB y YouTube

NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa

CRECE 23 por ciento en 2019 la inversión en infraestructura de telecomunicaciones en México

TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo es para competir directo con Telcel de América Móvil?

22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras

EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros No pedirá ayuda, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

DISTRITO Comedia sube su audiencia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos

PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien es tiempos de cuidar la calidad

¿CÓMO será la nueva forma de producir tele, películas, series... en la nueva normalidad?

ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 sube el cien por ciento

ES una contradicción que marcas no tengan presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Mariana Ochoa ADoP y Diana Garay ADop

PRODUCTOR@S vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

CONTROL Z de Lemon Studios es la número 7 del Top 10 Netflix, las más vistas en México

JAVIER Toledo: la televisión comercial relegó a los productores mexicanos, los extranjeros bajaron la calidad y rating

ARMANDO Casas: sube el cien por ciento, la audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México, las Fake news y la política?

  • No lo creo, las Fake news son solo llamaradas de petate

  • 33 %
  • Por supuesto, las Fake news y la política están muy relacionadas

  • 67 %
           
       Informes Tecnicos
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de ...
       -TEMA de la Semana: nace La Revolución ...
       -PERSONAJE de la Semana: David Alexander ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       Tecnología
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       Grúas y estabilizadores
       -SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       Iluminación
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - CINETEC distribuye dispositivo ...
       -AMTEC promueve Aputure LS 300X, ...
       Sólo para Fanáticos
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       Audio
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye micrófono ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...


    SONY-STD SONY-STD Siguenos

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios