SONY-STD EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Sabor
Estadio Azteca
Portazo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
HUMBERTO BUSTO
CASSANDRA CIANGHEROTTI
PRODUCE DOPAMINE
6 PREMIOS Y 5 NOMINACIONES
González Iñarritu
CANAL 6 LLEGA A 14 SEDES
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

23 millones ven Plan de Emergencia del Gobierno de AMLO en vivo por televisión y redes sociales
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

DERBEZ produce serie producida con celular, se puede ver en Claro Video
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

50 por ciento opina: noticieros de tele dan más y mejor información sobre Covid-19
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PERSONAJE de la Semana: Dr. Chunga regresa para dar ánimo ante pandemia
ARTEC promueve Solución de Postproducción Remota con servidor virtual dedicado, no es nube
TEMA de la Semana: Plan de Apoyo de los nuevos Studios IP9, proponen coproducir para estimular la realización de series, películas...
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

¿DEBE Ifetel declarar agentes preponderantes económicos a Televisa y América Móvil? Aquí la respuesta

NATPE: afirma Carlos Vasallo que convertirá el éxito de los canales 41 y 48 de Miami en un súper éxito

PERSONAJE de la Semana: Jim McNamara alerta, hay que tener nuevas estrategias ante los cambios en la industria audiovisual

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus
PROFESIONALES de la tele trabajan al pie del cañón en tiempo de pandemia
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
OTT de Disney siembra expectativa mayor, pero ojo: no le conviene poner todos los huevos en su propia canasta
15 de marzo 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Llega la nueva OTT de Disney sembrando una expectativa mayor.

  • Ya podemos decir que la era Netflix está próxima a su fin, al menos como la conocimos: una gran OTT que arrasó con la audiencia y le asestó un golpe severo a la tele abierta y a la de paga también. De paso le abrió un boquete a YouTube.

  • Por esto que anoto, la entrada de la OTT de Disney al mercado merece varias reflexiones.

    • Primera Reflexión:
      Sin quererlo, la OTT de Disney les dará un respiro a la tele abierta y a la de paga porque Netflix dejará de ser el monstruo único que gana todas las vencidas.

      Me explico: si recordamos la película Una mente brillante, es fácil dar con la cuenta que cuando hay tres opciones o más, entonces se pueden beneficiar todos los jugadores de un mercado y también sale beneficiado el consumidor al tener más opciones a elegir.

      Significa que cuando Netflix apareció como opción máxima y cuasi única, tuvo su oportunidad de arrasar con el mercado y no la desaprovechó.

    • Segunda Reflexión:
      La nueva OTT de Disney le dará un golpe mayor a Netflix, más que a la tele abierta y a la tele de paga. Esto no significa que Netflix vaya a achicarse, lo que sí pasará es que las familias con niños tendrán de inmediato el deseo voluntario de contratar a Disney de inmediato, es de sentido común pensar que así sucederá.

    • Tercera Reflexión:
      Por su parte, los canales de tele abierta también recibirán un impacto importante con la llegada de Disney, aunque no será tan dañino porque prácticamente todos los canales comerciales de tele abierta (excepto el 5 y el 7) se han alejado de la programación infantil.

      Pero ojo: lo curioso del caso es que ahora todos los canales de tele abierta deberán incluir programación que tenga también atractivo para niños, de no hacerlo así darán a Disney el poder del “único”, lo que ya sucedió en su momento con Netflix y les resultó un desastre.

      Cuarta Reflexión:
      La televisión abierta pública también resentirá en alguna medida la entrada en operaciones de la OTT de Disney, por eso es muy importante que los canales Once Niños y la barra Clic Clac de Canal 22 se promocionen mucho más, deben crear una sensación de que son una buena alternativa para el público infantil.

    • Quinta Reflexión:
      Lo que sí, es que todo los canales de tele abierta, todos los sistemas de televisión de paga y todas las OTTs necesitan incluir programación infantil con mayor entusiasmo, es la vacuna para soportar la llegada del gran monstruo que será Disney.

    • Sexta Reflexión:
      Y Disney deberá encontrar la fórmula para que su OTT funcione inclusive mejor que Netflix, debe ser muy amigable, no debe fallar y además están obligados a incluir un menú con herramientas para protección del público infantil. Su objetivo número uno debería de ser que la audiencia diga: “¡qué buena está la nueva OTT de Disney, fácil de usar, buen precio y un muy buen catálogo, tiene todo lo que esperaba!”

La nueva OTT de Disney puede arrasar con todo, aunque eso seguramente no lo quiere Disney, no le conviene poner todos los huevos en su propia canasta.

Y digo que no le conviene poner todos los huevos en su propia canasta, porque Disney es una marca que debe estar en todos lados.


compartir25169


DERBEZ produce serie producida con celular, se puede ver en Claro Video
02 de junio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

La serie Desecho en casa con Derbez, que puede verse en Claro Video, fue producida con un celular, según revela el mismo Eugenio Derbez.

  • Es una producción muy sencilla, pero ingeniosa en todo momento.

  • Claro que Derbez tiene ya construido todo un lenguaje audiovisual que le es propio, lo desarrolló en La familia Peluche y continúa enriqueciéndolo.

  • Sabe manejar los planos, el primerísimo plano muy cercano lo domina. Hace reír con facilidad.

Bien por Eugenio Derbez con su serie Desecho en casa, es para toda la familia y en estos tiempos eso vale oro molido.


compartir25677


CARLOS Hidalgo potencia las películas con su cinefotografía, aquí sus secretos
02 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Entrevisté en estos tiempos de El Encerrón a Carlos Hidalgo AMC, el cinefotógrafo de las películas Gutentag Ramón, Cantinflas, ¿Qué culpa tiene el niño? y Locas por el cambio (de pronto estreno).

  • Le pregunté cómo logra que sus imágenes le den máximo poder a las películas en las que colabora como cinefotógrafo.

  • La pregunta es compleja, la fue demenuzando poco a poco en la conversación.

  • Aquí puedo sintetizar, con base en sus respuestas, cómo es que logra darle ese gran poder a los largometrajes:

    • Primero, tiene muy claro que el jefe de una película es el director, es quien decide. El cinefotógrafo colabora con la narrativa del director para contar la historia.

    • Segundo, considera sin titubeos que actrices y actores son los más importantes protagonistas de una película, hay que cuidarlos y buscar que su expresión se proyecte con toda su fuerza.

    • Tercero, Carlos Hidalgo no ve a la cinefotografía de una película como una actividad en solitario, sabe que camina de la mano de la dirección de arte, el maquillaje y peinados, también del vestuario, de la atmósfera, y, claro, del manejo de la luz.

    Ahora queda claro el por qué Carlos Hidalgo AMC logra que sus imágenes colaboren de manera definitiva a dar poder a las películas: lo consigue porque busca siempre, con base en la narrativa del director, que luzca al máximo todo lo que está en escena, hasta el más mínimo detalle.


    compartir25680


  • EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos
    31 de mayo 2020

    Por Lucía Suárez

    En 2019 la producción de cine mexicano batió todos los récords en materia de número de películas realizadas, según datos del Anuario Imcine. Producción de Películas Mexicanas en 2019

    • 216 largometrajes producidos.

    • 20 por ciento de las producciones fueron dirigidas por mujeres.

    • 17.2 millones de pesos: costo promedio por película.

    • 49 por ciento de los largometrajes contó con apoyo gubernamental.

    216 películas mexicanas reflejan que la producción de cine nacional vive su boom-boom, es buena noticia.

    Que 51 por ciento de las películas se hayan realizado sin apoyos de fondos públicos es igualmente una buena noticia, la industria anima a los inversionistas.

    El tema de la exhibición es un asunto pendiente que debe también discutirse de forma urgente y darle una solución.


    compartir25652


    AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine
    31 de mayo 2020

    Informa la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que sigue abierta la Convocatoria de Netflix para apoyar a los profesionales de la industria audiovisual.

    • Un total de 610 personas se han beneficiado ya del apoyo.

    • El fondo consiste en otorgar de forma directa 25,000 pesos.

    • El fondo alcanza para que sean 1,200 los beneficiados.

    • Quien se interese debe contactar con la Academia, cada caso es evaluado por representantes de Imcine, la Academia y la Filmoteca de la UNAM.


    compartir25653


    DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video
    31 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    La serie Desecho en casa con Derbez, que puede verse en Claro Video, fue producida con un celular, según revela el mismo Eugenio Derbez.

    • Es una producción muy sencilla, pero ingeniosa en todo momento.

    • Claro que Derbez tiene ya construido todo un lenguaje audiovisual que le es propio, lo desarrolló en La familia Peluche y continúa enriqueciéndolo.

    • Sabe manejar los planos, el primerísimo plano muy cercano lo domina. Hace reír con facilidad.

    Bien por Eugenio Derbez con su serie Desecho en casa, es para toda la familia y en estos tiempos eso vale oro molido.


    compartir25654




    Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
    DERBEZ produce serie producida con celular, se puede ver en Claro Video

    CARLOS Hidalgo potencia las películas con su cinefotografía, aquí sus secretos

    EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos

    AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine

    DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video

    PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz

    CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro

    PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad

    EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía

    LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas

    RICARDO Arnaiz acepta coproductores para película bio sobre Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano

    TEMA de la Semana: se necesita campaña publicitaria para salida de gente a las calles

    Día 65 a 73: José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón

    GANADOR del concurso de fotografía EFD #QuédateEnCasa: Alejandro Subia

    QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

    EPIGMENIO Ibarra publica entrevista con AMLO en Palacio y causa polémica

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye 6 semáforos en la película No-Muro

    VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que afecta al cine es un reflejo del sistema neoliberal

    TELEVISA da a conocer estrategia para enfrentar la pandemia Covid-19: congela gastos y echa mano de su extensa videoteca

    ASOCIACIÓN Nacional de Cines Independientes hace llamado de apoyo al sector por Covid-19

    NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Todas las pecas del mundo, Polvo...

    ASÍ podrían ser temporalmente salas de cine y teatros en México

    PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

    LAURA Cortés ADoP realiza Mamá al volante con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux

    TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...

    TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

    NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

    TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

    CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

    EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

    CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

    SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

    EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

    IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

    AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

    DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

    CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

    PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

    67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

    FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo es la vida en pueblos de México sin Covid-19

    TELEVISA y SEP hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

    CINEMEX crece con cines en Estados Unidos, suman 420 salas. Buena noticia para el cine mexicano

    NOÉ Hernández gana premio al Mejor Actor por Kokoloko en Festival de Tribeca

    MEDIDAS económicas para atender el impacto de la crisis Covid-19 en las artes escénicas

    IMCINE no desaparece, defienden fondos públicos para producir películas


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2126
           


    Fluo-Tec TELETEC STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios