Aliled CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mensaje
Gabardina
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Marco Rojas
Gabriel Torres
ESTRELLA SOLÍS
Arturo Sastré
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CANACINE promueve Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

JAZMÍN Delgado: la televisión pública debe ser plural e incluyente, no gobiernista
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

REYNALDO López: siempre cuidamos que La Parodia sea un programa para toda la familia
CINETEC promueve Panther Dolly S-Type, equipado para girar 360 grados y operarse con o sin rieles de forma estable
FÓRMULA para llamar al público a las salas de cine, Cinemex y Cinépolis encontraron el método
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Comedias
Románticas

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

UNA de cada cuatro películas mexicanas se estrenan con una copia, imposible así que sean rentables

LUIS Urquiza: me interesan siempre más las historias que tienen contenido social

ÁLVARO Cueva en la Expo Cine Video Televisión: Figuras de la pantalla, la clave

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
EN CLAVE de H, por GuaPur: La Mañanera en película No-Muro de una forma muy especial
30 de enero 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros imaginó ya cómo producir una escena con La Mañanera de AMLO dentro de su película No Muro.

  • Secuencia Uno: El Productor de Lentes Oscuros viaja desde la línea fronteriza, lugar en donde se produce la película No Muro, hasta la Ciudad de México.

  • Llega a la Ciudad de México y come en el Bar La Ópera, en donde pide consejos al gran mesero Cástulo, El Sabio, hombre de bien que antes trabajó en la legendaria cantina El Lazo Mercantil.

  • Al día siguiente, ya en la Ciudad de México, El Productor de Lentes Oscuros imaginó presentarse en La Mañanera para proponer personalmente a AMLO:

    • Primero, agradezco me den la palabra.

    • Segundo, yo no soy periodista, soy cineasta. Y estoy aquí porque quiero que La Mañanera completa sea protagonista de mi película No Muro.

    • Quiero que acepten mi invitación para llevar La Mañanera con usted, señor Presidente, y con todos los reporteros que vienen aquí a diario, al set de filmación de la película No Muro que tenemos en la línea fronteriza de México con Estados Unidos, se ubica en donde justo no hay muro.

    • Le pido que ahí en nuestro set realice La Mañanera, así abierta como es aquí: que se pregunte lo que se quiera, tal cual es aquí a diario. Solo les pedimos que viajen todo a nuestra locación de la película No Muro, ahí les daremos todo lo que necesiten. Hasta chamarras y sombreros para el frío.

    • Por supuesto, nuestras actrices, actores, cinefotógrafos, productoras y productores, guionistas y todo el equipo creativo y el staff estarán presentes, quizá a alguno se le venga a la mente formular alguna pregunta.

      • Por ejemplo, sé que una actriz le quiere preguntar (a AMLO): ¿qué personaje le gustaría interpretar en una película?

      • Sé que un actor le quisiera preguntar: cuando usted era adolescente, ¿se enamoró platónicamente de alguna actriz?, un amor de esos pasajeros pero inolvidables.

      • Un cinefotógrafo le quiere preguntar: a usted le gusta escribir, ¿le daría miedo que se escribiera un guión para producir una película sobre su vida?

      • Y sé que el gaffer de la película, que es El Gran Gaffer, le preguntaría: me gustaría que aquí tuviéramos una Mañanera con sus 20 críticos más puntillosos. Esa escena sería muy buena, todos querrían ver la película No Muro. ¿Cómo la ve?

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir24842


OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca
19 de enero 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Los productores independientes pueden estar seguros de que las OTTs y también las televisoras necesitan de sus producciones hoy más que nunca.

  • Hace apenas cinco años, decir productores independientes en México era algo parecido a volar en globo, una afición graciosa que es solo una experiencia vacacional reservada para aventureros.

  • Pero la era de los productores independientes por fin llegó a México, aunque con sus asegunes:

    • Las OTTs no están abriendo del todo sus puertas a los productores independientes, se la juegan solo con un puñado.

    • La realidad es que hoy la mayoría de los productores independientes siguen tocando puertas.

    • La tele abierta les abre sus puertas de vez en vez, no hay una apertura real.

    • Y la tele pública mantiene a más de 60 productoras independientes en la sala de espera, difícil resistir

    O sea, aunque hoy es la era de los productores independientes, lo cierto es que les toca seguir tocando puerta. La ventaja es que algunas que permanecieron cerradas por años, hoy se están abriendo.


    compartir27223


SOFÍA Ramos realiza fotografía de la película Nudus, dirigida por Gibrán Bazán
19 de enero 2021

Por Betty Murillo

Sofía Ramos realiza la fotografía de la película Nudus, dirigida por Gibrán Bazán y producida por Braulio López.

Aquí algunos comentarios que dijo Sofía Ramos sobre su trabajo como cinefotógrafa en la película Nudus, en el Tren de Entrevistas que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.

  • Braulio como Gibrán, tenían una muy buena idea clara de lo que querían, eso permitió que tuviéramos una muy buena comunicación

  • Creo que la empatía con los personajes es parte esencial en la fotografía, me sucedió con Nudus

  • Nudus se produce básicamente en una sola locación muy particular, había que imaginar cómo sacarle jugo al lugar, explorar posiciones de cámara. Es una cinta minimalista, fue necesario ver como la locación hablaba por sí misma

  • Clave, resaltar los elementos futuristas y los vintage

  • Teníamos que sacarle mucho provecho a un solo set, que cada toma fuera fresca, que le diera oxígeno a la narrativa

  • La fotografía fue una manera de acompañar a los personajes

  • Realicé la fotografía con una cámara Red Dragon 5K, un lente Roquinon 28mm, otro Sigma 18mm y uno más Roquinon 10mm, que perdimos por cosas que pasan en el set de forma demasiado rápida

Sofía Ramos cuenta con su propio récord, que es difícil de superar: es la cinefotógrafa más joven de América Latina con un primer largometraje en su historia, con la cinta Nudus se estrena en el mundo de las películas.


compartir27227


GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural
17 de enero 2021

Por Bernarda Bermeo

Gabriel Torres revela en el Tren de Entrevistas que transmite En Vivo la Revista Pantalla, vía FB y YouTube, que como Presidente de ATEI considera que el Noticiero Científico y Cultural tiene todo para convertirse en nuevo canal de televisión, que difunda su señal las 24 horas del día con escala global, poniendo especial énfasis en la comunidad de Iberoamérica.

  • Gabriel Torres, quien es también Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, sabe que lanzar el nuevo canal NCC incluirá grandes beneficios para todos los países de habla hispana, difundirá el día a día de su cultura y también de su actividad científica, dos temas de gran relevancia para toda la región.

  • Gabriel Torres también considera que presupuestalmente es posible, la sede técnica podría seguir siendo el Canal 44 de la U de G, que se ubica en la ciudad de Guadalajara, en México.

  • El nuevo canal NCC, que como sugiere José Antonio Fernández podría llamarse NCCi (para que siga el sello i de ATEI y de Iberoamérica), cuenta con el apoyo para los contenidos de todos los miembros de la ATEI, que son las televisoras públicas de Iberoamérica.

El nuevo canal NCC podría ser lanzado al aire en 2021, tiene todas las posibilidades de ser una realidad.


compartir27174


YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible
17 de enero 2021

Mesa de Discusión en la Expopantalla 2020: Los YouTubers vencen a la Televisión... ¿o la Televisión es invencible? .

  • Participan:

    • Gaby Tlaseca

    • Reynaldo López

    • Pachis

    • Julio Di-Bella

    • Tachidito

  • Todos los participantes consideran que el poder de la tele abierta sigue siendo de una potencia mayor, incluso a los influencers de redes sociales les conviene participar en programas de televisión

Aquí la Mesa de Discusión en la que se responde a la pregunta: ¿los Youtubers vencen a la televisió abierta.... o la tele abierta es invencible?


compartir27175


PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario
17 de enero 2021

Por Bernarda Bermeo

Pachis es actriz y standupera, también cantante y guionista.

  • Cuenta cómo ha ido desarrollando su famoso stand up El Ramo de la Novia, que se convirtió ya en un clásico que le piden en sus presentaciones.

  • El Ramo de la Novia coloca a las mujeres de distintas generaciones en el escenario, el pretexto es la tradición mexicana de que la novia aviente a las invitadas el ramo que utilizó para la ceremonia de matrimonio.

  • También cuenta en la conversación cómo fue su experiencia en el concurso de la revista Playboy y el por qué considera que debió ganar.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Pachis, actriz y standupera.


compartir27176




Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca

SOFÍA Ramos realiza fotografía de la película Nudus, dirigida por Gibrán Bazán

GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural

YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario

CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria

ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas

MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film

PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente

EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento

MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...

PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)

BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal

ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos

ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas

ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo

LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau

CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

SHURE promueve micrófono digital estéreo MV88, el mejor de su categoría. Lo vende Teknomérica

MARIPAZ Robles: Directores deben perderle miedo y sí confiar en el maquillaje

AXEL Pedraza Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Documental El Guardián de la Memoria

ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: Mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

50 por ciento opina: películas de aventuras darían más taquilla al cine mexicano

CRECEN de forma sorprendente las OTTs en tiempos de pandemia, no tienen freno

FEDERICO Del Valle: la sociedad está obligada a verificar para no creer en las Fake news

GOLPE mayor a cines en México y el mundo, Solo un Plan: Resistir

NOTICIEROS de Tele Pública deben ser plurales, les hace daño ser gobiernistas

CUITLÁHUAC Rodríguez: fui el niño más famoso de México cuando protagonicé Mi niño Tizoc

JUAN Carlos Rulfo: Quiero abrir mi propia plataforma para que vean mis documentales en línea

JULIO Carlos: cuido y busco darle creatividad, toma por toma, a cada una de mis producciones

MÉXICO es el Hollywood en América Latina, es el Número Uno en Producción Audiovisual

DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El Guardián de la Memoria), Julio Carlos (Videoclip Me estás matando), Michel Franco (película Nuevo Orden), Joshua Gil (película Sanctorum) Rodrigo Ruiz Patterson (Blanco de Verano)

CINÉPOLIS es la cadena de cines de lujo más grande del mundo, crece sin freno en el mundo

VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que hoy afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

CANACINE promueve Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

FIDECINE se convirtió en el salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, son tiempos de cuidar la calidad

ANUNCIO Canción a la distancia / Banamex gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio / Marca Comercial Tiempos de Covid

APOYO de fondos públicos para seguir con producciones después de la pandemia, pide la Academia de Cine

BRUNO Aveillan Mejor Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Anuncio La Aventura de una Gota - Tequila 1800

ALEJANDRO Springall: El manejo de los fondos públicos para producir cine ha sido de forma correcta, deben seguir

GIBRÁN Bazán: nuevo plan para lanzamiento de película Arritmia, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex

HUEMANZIN Rodríguez: Creo que hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

ARTURO Sastré: Imcine y la Secretaría Cultura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

FEDERICO del Valle: El juego de las Fake news es muy complicado, en ocasiones hasta los mismos medios caen

JESÚS Magaña: mi película Eros, una vez María es la más taquillera en cines y venta de DVDs

SERGIO Raúl López: a Imcine no le importa la exhibición, debería llamarse Productora Nacional de Cine

TERRY Fernández: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan

ALE García y Antonio Urdapilleta: está claro que muchas personas prefieren ver en salas películas extranjeras, no el cine mexicano


Votación Sondeo
¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %
           


    Aliled CTT

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios