Siguenos SONY-STD TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Brillante
Estadio Azteca
Relojero
Portazo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones

TEMA de la Semana: ¿doblar o no doblar las películas para adolescentes y adultos en salas de cine?

PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
PRODUCE DOPAMINE
ALAN SERNA
CARLOS CUARÓN
HUMBERTO BUSTO
CANAL 6 LLEGA A 14 SEDES
6 PREMIOS Y 5 NOMINACIONES
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec es ya
marca global

VideoStaff
15 años

Teknomérica Proyectos
Magnum
LiveU Matrix

Cinetec
Alta Calidad

Proyecto
VideoDepot en CD

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

AQUÍ lista de películas a realizar de Sebastián del Amo, ambicioso Plan de Producción, busca coproductores
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

RATINGNÓMETRO: Cantinflas en Top 5 de rating en películas más vistas en México
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el tamaño de la economía que representa el T-Mec
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros con Mesa de Diálogo en su película No-Muro
NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Joker, Dolor y Gloria, Érase una vez en Hollywood...
MIGUEL Sabido enseñó Técnica de Acarreo de Audiencia a Emilio Azcárraga Milmo
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

EFD celebra 20 años
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Comedias
Románticas

Ganadores muy sensibles
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

AFIRMA Verónica Pimstein que la televisión sigue siendo la primera pantalla

SE estrenan en México más de 300 películas al año, poco más de 60 son mexicanas. Juntas logran 7 por ciento en taquilla

HERNÁNDEZ Juárez: beneficiados de exigencias IFT a Telmex son AT&T y Telefónica. Quieren sacrificar a Telmex

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
CONVOCATORIAS Giff 2020 para categorías Largometrajes, Cortos y Realidad Virtual
25 de enero 2020

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abre su convocatoria internacional para largometraje, cortometraje y realidad virtual.

Su vigésimo tercera edición se realizará del 17 al 26 de julio 2020, en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, dos ciudades patrimonio de la humanidad.

Convocatoria Giff 2020

El GIFF abre su Convocatoria para su Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje para su edición 23, misma que estará disponible desde esta publicación y hasta el próximo 1 de abril de 2020, en las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com, al igual que en www.giff.mx Es importante mencionar que el GIFF es nominador a los premios Oscar (Estados Unidos), Bafta (Inglaterra) y Goya (España).

  • Con la finalidad de continuar con su apoyo a los cineastas mexicanos, la inscripción será gratuita para las películas nacionales.

  • Las siguientes son las categorías en competencia en Largometraje:

    • Largometraje Ficción México

    • Largometraje Ficción Internacional

    • Largometraje Documental México

    • Largometraje Documental Internacional.

  • En Cortometraje las categorías son:

    • Cortometraje Ficción Internacional

    • Cortometraje Ficción México

    • Cortometraje de Animación

    • Cortometraje Documental México

    • Cortometraje Documental Internacional

    • Cortometraje Experimental

    • Cortometraje Realidad Virtual

    • Cortometraje Guanajuato, para producciones de la región.

Cabe destacar que en la Convocatoria del GIFF 2019, el Festival recibió 4,148 películas provenientes de 125 países, entre ellas 825 mexicanas. Se proyectaron 237 películas, 135 en Competencia Oficial y las demás en muestras especiales fuera de competencia (Muestras País Invitado, Locura de Media Noche, Niños en Acción y Cine entre Muertos).

El Festival Internacional de Cine Guanajuato continúa expandiendo las fronteras del cine y este 2020 continúa abierta su competencia en la categoría de Realidad Virtual. El GIFF alienta a la comunidad creativa de narradores y tecnólogos a inscribir sus proyectos creativos de producción independiente de ficción y documental.

Dos mexicanos becados por Giff van a Rotterdam Lab

  • El GIFF apuesta por el desarrollo y formación de los cineastas mexicanos, y como parte de las alianzas internacionales que mantiene con instituciones cinematográficas de primer nivel anuncia a los dos mexicanos que viajarán al Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

  • Se trata de Ilana Coleman, directora, guionista, editora y productora mexicana que fue nombrada una de las 25 Nuevas Caras del Cine Independiente por la revista Filmmaker Magazine en 2017.

  • El segundo becado es Juan Farré, productor de cine y publicidad (“Territorio”, “Muerte al verano”). Ambos serán los becados del GIFF para asistir al prestigiado Rotterdam Lab, que se realizará del 22 de enero a 2 de febrero de 2020, donde recibirán asesorías para impulsar sus proyectos fílmicos y en su caso buscar una coproducción internacional.

  • Ilana Coleman trabaja en su ópera prima “El Inventario”, que ha sido apoyada por el FONCA, Sundance Institute, Field of Vision y Programa Ibermedia. Ilana fue seleccionada con este mismo proyecto para participar en el Doc Station del Berlinale Talents, DocMontevideo y Assembly de Open City 2019. Es productora de los largometrajes “Caballerango” (International Documentary Filmfestival Amsterdam 2018), de Juan Pablo González y “Tiempo Cocodrilo” de Emilio Bassail. Otros proyectos que ha producido han sido exhibidos en Festivales como Rotterdam, Festival de La Habana, IDFA, entre otros.

  • Juan Farré, productor de cine y publicidad, ha participado en el desarrollo y producción de más de una docena de proyectos cinematográficos. El enfoque principal de sus proyectos ha sido temas de poder y política. Ha trabajado principalmente en Bengala como productor desde 2013, en proyectos como Mañana Psicotrópica (2015), Las Letras (2015), Los cuadros negros (2015), El poder de la silla (2015), Territorio (2019), Muerte al verano (2019), El valiente ve la muerte solo una vez (2019) y Vaquero del mediodía (2019).

Residencia Berlín-Guanajuato

  • Gracias a la colaboración entre el Festival Internacional de Cine Guanajuato, el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México, GIFF presenta a la cineasta alemana como parte de la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7. Se trata de Gabrielle Brady, una cineasta británica-australiana que vive en Berlín. Durante los últimos diez años, Gabrielle ha vivido y realizado películas en Australia Central, Cuba, Indonesia, Mongolia y Europa. Actualmente está trabajando en una instalación de pantallas múltiples y en el largometraje “Reino de los Cangrejos” (título provisional) con el apoyo de Bertha Foundation, NRW Koeln Film Fund, British Film Institute, y Berlin Film Fund.

  • Gabrielle Brady desarrolla un cortometraje experimental títulado “Sobrevivir la primavera”, sobre la violencia en las estepas de Mongolia. Recientemente ganó el premio Feature Expanded por mérito artístico; asegurando una distribución en el Reino Unido e Italia. La cineasta ha filmado documentales en zonas de difícil acceso como en el oeste de Java y Yakarta, donde realizó un documental para Mujeres de las Naciones Unidas con niñas obligadas a contraer matrimonio, entre muchos otros proyectos de carácter social y de denuncia.


    compartir24816


CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado
22 de febrero 2020

Y el Canal del Congreso ahora son tres canales, utilizan la posibilidad técnica de la multiplexación para salir al aire con más contenido diferenciado:

  • Continúa como siempre el clásico Canal del Congreso en el 45.1, en el que se transmiten las reuniones del Pleno en vivo, también reuniones desde el Senado y de las diferentes comisiones. Además su programación habitual, que incluye noticias.

  • El segundo canal que igualmente puede verse al aire y por streaming, es el 45.2. Su contenido es transmitir lo que sucede en la Cámara de Senadores.

  • El tercer canal al aire es el 45.3, está dedicado completamente a dar cobertura en vivo desde la Cámara de Diputados.

  • Con tres canales, ahora el Canal del Congreso mantiene una cobertura en vivo por tele abierta y en línea de todas las reuniones de los plenos, tanto de Diputados como en el Senado, y algunas de comisiones.

Sin duda, un gran proyecto del equipo del Canal del Congreso, que comandan Eduardo Fernández, es el Director; Ángel Adrián Alcántara Arrieta, Director de Ingeniería y Operaciones; y Juan Carlos Becerra Landeros, Director de Producción y Programación.


compartir24978


TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

En el caso de Televisa, al parecer la caída del precio de sus acciones en la Bolsa de Valores encontró ya el rebote.

  • Televisa ha analizado todas sus posibilidades como corporativo, incluyendo el separar compañías.

  • La decisión de Emilio Azcárraga Jean es seguir juntos con más bríos impulsados por la estrategia de siempre: moverse al máximo presentando contenidos que sean muy atractivos para muchos millones de audiencia, no menos.

  • Por años las nuevas tecnologías no habían hecho mella en Televisa, soportó sin problemas la ola creciente de los sistemas de tele de paga repletos de canales de todo los tipos, colores y sabores. Aguantó también la llegada de YouTube, pero cuando aparecieron en escena los móviles inteligentes de forma simultánea con Netflix, la nueva moda que llegó para quedarse le dio un golpe seco a los medios tradicionales y Televisa no fue la excepción.

Televisa se defiende haciendo crecer a Izzi y manteniendo niveles de audiencia, necesita encontrar producciones atractivas para sumar más público y también nuevas ideas que le generen nuevos ingresos.

Televisa sabe cómo es el camino del crecimiento, debe salir a comprar, como lo hizo antes al sumar al Canal 4, al 5, al 9, luego creció con Sky y sumando concesiones para Izzi. Comprar es la palabra mágica para crecer.


compartir24979


VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y necesariamente Disney también necesita producir series para niños, adolescentes y adultos hechas en México para alimentar su nueva OTT.

  • Significa que el trabajo para los productores independientes de México está viviendo una especie de aguacero, se esperaba desde hace unos 20 años pero llegó hasta ahora.

  • Es recomendable que las casas productoras independientes de México (las que no pertenecen a ninguna televisora) cuenten con distintos proyectos para proponer a las OTTs, tanto series de ficción como documentales, también películas.

  • Si Disney, Prime, Netflix, Claro Video, Blim (Televisa) y HBO quieren producciones frescas, tendrán que abrirle también la puerta a productoras independientes no conocidas.

En todo caso, México vive un buen momento para la producción de series, películas y documentales.


compartir24980


BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y es una buena noticia que las grandes OTTs produzcan series en México, también películas, pero el mercado nacional debe considerar que sus tarifas (me refiero a las tarifas de las OTTs) para producir se cotizan mucho más arriba que el nivel promedio de la producción nacional.

  • No será bueno para la industria audiovisual de México que se encarezcan los sueldos de actores, actrices, productores, directores y cinefotógrafos, sin embargo eso sí que podría suceder.

  • En tal caso, seguramente veremos aparecer una nueva ola de productores, actrices, actores, guionistas, directores y cinefotógrafos no famosos que harán posible producciones de bajo costo.

  • En México, la producción audiovisual está viviendo buenos tiempos con puertas que se abren aquí y allá, se está dando todo un abanico de opciones para la producción nunca antes visto, que incluye fondos públicos, inversionistas privados que van en coproducción buscando rentabilidad sin ocupar fondos públicos, apoyos a la coproducción de personas y compañías para proyectos de relevancia histórica, también apertura de las grandes televisoras para contratar productores externos por proyecto...

Son buenos tiempos para la producción y todo indica que no es una racha, se trata de todo un movimiento que se da en México porque hay productores independientes que saben producir con calidad.


compartir24981


TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México
22 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

Luego del tormentón de los años 2018 y 2019, que ocasionó cualquier cantidad de cambios en el modelo de las industrias de cine y televisión en México, en este 2020 da la impresión de que todo puede tomar su curso. Veamos.

  • Netflix se llevó parte de la audiencia de la tele abierta y de paga, pero no dio solución a los anunciantes. No se llevó a los anunciantes, solo a parte del auditorio.

  • El gobierno de AMLO quitó la mitad de la inversión publicitaria a las televisoras, lo que sin duda las afectó con poco más de 5 por ciento de sus ingresos totales (quizá más).

  • Pero hoy las aguas se calman:

    • Televisa recupera el valor de sus acciones en Bolsa.

    • No logra crecer en ingresos de forma significativa, pero no cae de forma dramática.

    • Televisa aumenta su producción de programas propios.

    • TV Azteca encuentra su propio camino, no realiza telenovelas, aunque sigue siempre latente la posibilidad.

    • Por su parte, Imagen Televisión, Multimedios y Radio Centro van creciendo en el mercado, se nota que cuentan con anunciantes en todos sus horarios.

    • El canal La Octava y El Heraldo TV entran a competir en la tele abierta, lo hacen con formatos de muy bajo costo que puede darles resultados.

    • Y la tele pública sigue en lo suyo, en la cultura ahora con algunos horarios dedicados a la discusión política.

    En el nuevo modelo conviven la tele abierta, la de paga, las OTTs, las redes sociales, los contenidos en YouTube y similares y los influencers.

    Los anunciantes están principalmente en la tele abierta y en las redes sociales, también en algunos canales de tele de paga.

En el nuevo modelo, las productoras independientes, los canales de tele pública y la continuidad de los fondos públicos para la producción de películas, juegan un papel también muy relevante.


compartir24982




Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado

TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo

VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México

BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado

TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del movimiento feminista en México

EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, tiene a hombres en escena

TELEFÓNICA México reporta buenos resultados en México: crece en 2019

JESÚS Ramírez tiene un gran reto: debe lanzar campañas publicitarias, no basta con Las Mañaneras

LETICIA Salas debe darle un perfil definido al Canal 14 SPR, podría ser El Canal de los Jóvenes

CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado siempre Eckehardt Von Damm

50 por ciento opina que les gustaría ver una miniserie biográfica de Carlos Salinas de Gortari

RATINGNÓMETRO: Cantinflas en Top 5 de rating en películas más vistas en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Loco por ti

EL Gran Plan de Televisa: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por biografía de Gloria Trevi

EN CLAVE de H, por GuaPur: Arriaga y sus historias en película No-Muro

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Adhara Pérez, niña genio mexicana con IQ 162

50 por ciento opina: las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro son taquilleras porque el público se entretiene

DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra

NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, le aumenta la competencia

NUEVO formato serie-novelas de Televisa le regresa audiencia, despierta a redes sociales

TEMA de la Semana: Mañaneras, noticieros de Televisión, redes y manifestaciones

CAMPAÑA de la Semana: crece en México el movimiento NO a la violencia contra las mujeres

LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Otelo, Julio César...

EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones

YUYA es la YouTuber más famosa de México, su responsabilidad social es mayor

EL poder de la publicidad: los mejores comerciales del Super Bowl

NICKELODEON Latinoamérica lanza versión actualizada de Noggin

67 por ciento opina: películas más taquilleras no ganan el Oscar porque rara vez son profundas en su contenido

RATINGNÓMETRO: Vencer el miedo en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Cindy la regia

TV Azteca lanza Tubi en México, una OTT AVOD gratuita con publicidad

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial

COMUNIDAD de televisión comercial debe acercarse a AMLO para explicarle el por qué se debe asignar presupuesto para difundir campañas de gobierno

UNIÓN Blim con Claro Video para crear la OTT gigante en español

NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Dolor y Gloria, Joker, Érase una vez en Hollywood...

DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra

TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi

LUCY Orozco: la televisión me flechó con El Pecado de Oyuki, me invitaron a producirla Ana Martín y Victor Hugo O´Farril

NETFLIX aterriza en la Ciudad de México con todo su personal dedicado a Latinoamérica

TEMA de la Semana: Parásitos, película Internacional del Año que conmueve al mundo entero

PERSONAJE de la Semana: La rifa del Avión Presidencial y la olla hirviendo de la polémica nacional

CAMPAÑA de la Semana: otros premios fortalecen al Oscar, aquí premiaremos a las más taquilleras

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros decide asistir al Teatro Dolby, renta smoking en Veriwood

CINCO mexicanos pueden subir al escenario por el Oscar 2020: Rodrigo Prieto, Gastón Pavlovich, Mayes C. Rubeo...

FICG35 anuncia la primera selección de películas animadas en competencia y también cortos

PRESENTE el Festival de Guadalajara en el Festival Internacional de Cine de Berlín con sección Industria y Mercado

FICG anuncia seleccionados para el 16º encuentro de coproducción, episodio 0 y Talents Guadalajara

INDUSTRIA y Mercado del Festival de Cine en Guadalajara anuncia su selección para Guadalajara Construye 14 y Doculab 12

NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Joker, Dolor y Gloria, Érase una vez en Hollywood...


Votación Sondeo
¿Qué tan confiables son los videos que circulan en las redes sociales?

  • Desafortunadamente no son confiables porque hay muchos con información falsa

  • 67 %
  • Muy confiables, solo algunas veces son falsos

  • 33 %
           


    SONY-STD Sistemas Digitales

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios