EDF CAPA

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Portazo
Estadio Azteca
Brillante
Relojero
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común

EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones

TEMA de la Semana: ¿doblar o no doblar las películas para adolescentes y adultos en salas de cine?
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
6 PREMIOS Y 5 NOMINACIONES
ALAN SERNA
HUMBERTO BUSTO
PRODUCE DOPAMINE
JORGE GARRALDA
González Iñarritu
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec es ya
marca global

Proyecto
VideoDepot en CD

VideoStaff
15 años

Teknomérica Proyectos
Cinetec
Alta Calidad

Magnum
LiveU Matrix

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

TELMEX compite con Izzi ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Julio César, Otelo...
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Otelo, Julio César...
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

DEBE darse diálogo directo de comunidad cinematográfica con AMLO
VIDEODEPOT promueve paquetes TriCaster con cámaras Blackmagic, diseñados según necesidades
SISTEMAS Digitales distribuye familia de equipos Panasonic, para todo tipo de producción
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

EFD celebra 20 años
Comedias
Románticas

Ganadores muy sensibles
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

SILVIA Pinal, única mexicana que actuó en tres película de Buñuel, recibe Jaguar de Plata en Festival de Acapulco

REGINA Orozco: me gusta usar el humor negro como cantante, actriz...

SOLÓRZANO es periodista multicanales de televisión. Fue el primero que se atrevió a dar su opinión en noticieros en vivo

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
JM Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por Mejor Post y Animación con película Olimpia
10 de diciembre 2019

Por Betty Murillo

José Manuel Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por la película Olimpia, producción de la UNAM, Pirexia Films y con la colaboración de la Filmoteca de la UNAM y TV UNAM.

  • ¿Cómo realizaron la postproducción de la película Olimpia?

    José Manuel Cravioto: Fue muy complicado el animar la película porque está hecha originalmete en acción viva.

    La animación está hecha en grupos de 8 cuadros. Se coordinó a un equipo de 120 estudiantes de Diseño de la UNAM para dibujar sobre la película, para rotoscopiar el largometraje.

    Lo difícil fue coordinarlos, diseñar esta ruta y que sucediera durante un año, no había mayor plazo.

  • ¿Cómo sugió la idea de realizar Olimpia con esta técnica?

    José Manuel Cravioto: Creo que ya se había visto mucho material con este tema de ficción, hacerlo así en animación era la manera de conectar a una nueva generación lo que sucedió. También permite revalorar material documental y llevarlo a la ficción, conseguimos una reacción de emotividad. La plástica crea ese efecto.

    Esmeralda Ríos: La animación le da un efecto distinto, creo que tiene el poder de lograr empatía y de llevarnos a un mundo de ficción que habla de un hecho que fue real.

    Hacerlo en animación permite que el público conecte más con esos momentos. La rotoscopia abre la oportunidad de que los jóvenes de hoy se conecten con los estudiantes del 68.

  • ¿Cuáles fueron las complicaciones a las que se enfrentaron con la rotoscopia?

    Esmeralda Ríos: El problema principal fue el tiempo, estábamos contra reloj. Se tenían que animar muchísimos cuadros, cada uno de los chicos trabajó entre 900 y 700 cuadros.

    Otra punto importante es que algunos no conocían el software con el que se hizo, aprendiar llevar la plástica al ambiente digital.

    Sucedieron problemas técnicos, equipos que tronaron y obligaban a empezar de nuevo.

    La parte más dura fue el unificar los estilos, al final intentamos que se dejara ver la voz de cada uno de los aninadores, pero respetando la línea general que se tenía.

  • ¿Desde el momento que pensaste realizar la película Olimpia, tenías en mente esta técnica?

    José Manuel Cravioto: Pues es una película que yo tenía en papel desarrollando y el crearla así vino más de la necesidad de resolver una parte presupuestal. Penséy que llevada a la animación me permitiría pensar en conceptos y ya no en presupuesto.

    El pensar en concepto me ayudó a que esto se activara, explotara y pudiera encontrar a este gran grupo de jóvenes, estos locos cómplices que participaron en todas las etapas de Olimpia, fue un reto enorme llevarla a un lugar en el que yo nunca había estado. Tenía curiosidad de cómo era el proceso, de alguna manera era tomar el reto y llevarlo a un universo distinto, fue lo que nos animó a hacerlo es rotoscopia.

    Después de que entrar en un terreno desconocido, ¿cómo se sienten con el resultado?

    José Manuel Cravioto: En mi caso creo que como director nunca terminas de ver el resultado como tú lo tenías pensado, no pasa en ningún caso. También eso es lo bonito, que nunca queda perfecto.

    El día que te queda perfecto creo que se acabaría la motivación constante que tienes como director.

    Esmeralda Ríos: Por mi parte, creo que todavía hay cosas que pienso que pudieron haber quedado mejor, pero siempre es un aprendizaje constante. No hay que dejar de lado que hubieron cosas que nos sorprendieron, como que no esperábamos la magnitud del proyecto aún cuando ya teníamos la experiencia de trabajar con animación. No lo dimensionamos hasta verlo en pantalla.

    Siempre habrá cosas que en nuestra cabeza eran distintas, pero también hay que dejar que el mismo resultado y proceso nos sorprenda.


compartir24445


LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Julio César, Otelo...
25 de febrero 2020

La colección de Leonardo García Tsao

Si bien la prodigiosa obra de William Shakespeare ha sido fuente de inspiración desde los inicios del cine, en realidad son contados los casos en que se ha apartado de sus raíces teatrales para convertirse en algo legítimamente cinematográfico. Estas son diez muestras de excepción.

  • Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream, 1935). Codirigida por los alemanes Max Reinhardt y William Dieterle, esta película hollywoodense no fue muy fiel al texto de Shakespeare, pero sigue siendo una de sus mejores adaptaciones. La fotografía y la dirección de arte son tan recargadas que el resultado bordea en lo kitsch. Como trivia, aparece el cineasta experimental Kenneth Anger cuando era actor infantil.

  • Otelo (Othello, 1951). Orson Welles siempre consideró a Shakespeare como un punto de referencia esencial en su cine. Y esta versión, filmada de manera atropellada a lo largo de cuatro años, es una inspirada recreación de la tragedia definitiva de los celos. El arrojo y entusiasmo del director (y actor titular) están aquí en plena forma.

  • Julio César (Julius Caesar, 1953). Un estupendo guionista como Joseph L. Mankiewicz tenía que reconocer el poderío de las palabras de Shakespeare. Lo que es, en el fondo, un thriller político sobre las intrigas en el imperio romano, encuentra sus momentos más intensos en las actuaciones de Marlon Brando y John Gielgud como Marco Antonio y Casio, respectivamente.

Siga leyendo la Colección de García Tsao con Las 10 mejores películas sobre Shakespeare haciendo click ahora mismo, consulte la página 28 de la Revista TelemundoCine impresa no. 170 en su versión digital.


compartir25002


CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado
22 de febrero 2020

Y el Canal del Congreso ahora son tres canales, utilizan la posibilidad técnica de la multiplexación para salir al aire con más contenido diferenciado:

  • Continúa como siempre el clásico Canal del Congreso en el 45.1, en el que se transmiten las reuniones del Pleno en vivo, también reuniones desde el Senado y de las diferentes comisiones. Además su programación habitual, que incluye noticias.

  • El segundo canal que igualmente puede verse al aire y por streaming, es el 45.2. Su contenido es transmitir lo que sucede en la Cámara de Senadores.

  • El tercer canal al aire es el 45.3, está dedicado completamente a dar cobertura en vivo desde la Cámara de Diputados.

  • Con tres canales, ahora el Canal del Congreso mantiene una cobertura en vivo por tele abierta y en línea de todas las reuniones de los plenos, tanto de Diputados como en el Senado, y algunas de comisiones.

Sin duda, un gran proyecto del equipo del Canal del Congreso, que comandan Eduardo Fernández, es el Director; Ángel Adrián Alcántara Arrieta, Director de Ingeniería y Operaciones; y Juan Carlos Becerra Landeros, Director de Producción y Programación.


compartir24978


TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

En el caso de Televisa, al parecer la caída del precio de sus acciones en la Bolsa de Valores encontró ya el rebote.

  • Televisa ha analizado todas sus posibilidades como corporativo, incluyendo el separar compañías.

  • La decisión de Emilio Azcárraga Jean es seguir juntos con más bríos impulsados por la estrategia de siempre: moverse al máximo presentando contenidos que sean muy atractivos para muchos millones de audiencia, no menos.

  • Por años las nuevas tecnologías no habían hecho mella en Televisa, soportó sin problemas la ola creciente de los sistemas de tele de paga repletos de canales de todo los tipos, colores y sabores. Aguantó también la llegada de YouTube, pero cuando aparecieron en escena los móviles inteligentes de forma simultánea con Netflix, la nueva moda que llegó para quedarse le dio un golpe seco a los medios tradicionales y Televisa no fue la excepción.

Televisa se defiende haciendo crecer a Izzi y manteniendo niveles de audiencia, necesita encontrar producciones atractivas para sumar más público y también nuevas ideas que le generen nuevos ingresos.

Televisa sabe cómo es el camino del crecimiento, debe salir a comprar, como lo hizo antes al sumar al Canal 4, al 5, al 9, luego creció con Sky y sumando concesiones para Izzi. Comprar es la palabra mágica para crecer.


compartir24979


VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y necesariamente Disney también necesita producir series para niños, adolescentes y adultos hechas en México para alimentar su nueva OTT.

  • Significa que el trabajo para los productores independientes de México está viviendo una especie de aguacero, se esperaba desde hace unos 20 años pero llegó hasta ahora.

  • Es recomendable que las casas productoras independientes de México (las que no pertenecen a ninguna televisora) cuenten con distintos proyectos para proponer a las OTTs, tanto series de ficción como documentales, también películas.

  • Si Disney, Prime, Netflix, Claro Video, Blim (Televisa) y HBO quieren producciones frescas, tendrán que abrirle también la puerta a productoras independientes no conocidas.

En todo caso, México vive un buen momento para la producción de series, películas y documentales.


compartir24980


BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y es una buena noticia que las grandes OTTs produzcan series en México, también películas, pero el mercado nacional debe considerar que sus tarifas (me refiero a las tarifas de las OTTs) para producir se cotizan mucho más arriba que el nivel promedio de la producción nacional.

  • No será bueno para la industria audiovisual de México que se encarezcan los sueldos de actores, actrices, productores, directores y cinefotógrafos, sin embargo eso sí que podría suceder.

  • En tal caso, seguramente veremos aparecer una nueva ola de productores, actrices, actores, guionistas, directores y cinefotógrafos no famosos que harán posible producciones de bajo costo.

  • En México, la producción audiovisual está viviendo buenos tiempos con puertas que se abren aquí y allá, se está dando todo un abanico de opciones para la producción nunca antes visto, que incluye fondos públicos, inversionistas privados que van en coproducción buscando rentabilidad sin ocupar fondos públicos, apoyos a la coproducción de personas y compañías para proyectos de relevancia histórica, también apertura de las grandes televisoras para contratar productores externos por proyecto...

Son buenos tiempos para la producción y todo indica que no es una racha, se trata de todo un movimiento que se da en México porque hay productores independientes que saben producir con calidad.


compartir24981




Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Julio César, Otelo...

CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado

TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo

VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México

BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado

TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del movimiento feminista en México

EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, tiene a hombres en escena

TELEFÓNICA México reporta buenos resultados en México: crece en 2019

JESÚS Ramírez tiene un gran reto: debe lanzar campañas publicitarias, no basta con Las Mañaneras

LETICIA Salas debe darle un perfil definido al Canal 14 SPR, podría ser El Canal de los Jóvenes

CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado siempre Eckehardt Von Damm

50 por ciento opina que les gustaría ver una miniserie biográfica de Carlos Salinas de Gortari

RATINGNÓMETRO: Cantinflas en Top 5 de rating en películas más vistas en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Loco por ti

EL Gran Plan de Televisa: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por biografía de Gloria Trevi

EN CLAVE de H, por GuaPur: Arriaga y sus historias en película No-Muro

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Adhara Pérez, niña genio mexicana con IQ 162

50 por ciento opina: las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro son taquilleras porque el público se entretiene

DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra

NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, le aumenta la competencia

NUEVO formato serie-novelas de Televisa le regresa audiencia, despierta a redes sociales

TEMA de la Semana: Mañaneras, noticieros de Televisión, redes y manifestaciones

CAMPAÑA de la Semana: crece en México el movimiento NO a la violencia contra las mujeres

LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Otelo, Julio César...

EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones

YUYA es la YouTuber más famosa de México, su responsabilidad social es mayor

EL poder de la publicidad: los mejores comerciales del Super Bowl

NICKELODEON Latinoamérica lanza versión actualizada de Noggin

67 por ciento opina: películas más taquilleras no ganan el Oscar porque rara vez son profundas en su contenido

RATINGNÓMETRO: Vencer el miedo en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Cindy la regia

TV Azteca lanza Tubi en México, una OTT AVOD gratuita con publicidad

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial

COMUNIDAD de televisión comercial debe acercarse a AMLO para explicarle el por qué se debe asignar presupuesto para difundir campañas de gobierno

UNIÓN Blim con Claro Video para crear la OTT gigante en español

NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Dolor y Gloria, Joker, Érase una vez en Hollywood...

DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra

TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi

LUCY Orozco: la televisión me flechó con El Pecado de Oyuki, me invitaron a producirla Ana Martín y Victor Hugo O´Farril

NETFLIX aterriza en la Ciudad de México con todo su personal dedicado a Latinoamérica

TEMA de la Semana: Parásitos, película Internacional del Año que conmueve al mundo entero

PERSONAJE de la Semana: La rifa del Avión Presidencial y la olla hirviendo de la polémica nacional

CAMPAÑA de la Semana: otros premios fortalecen al Oscar, aquí premiaremos a las más taquilleras

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros decide asistir al Teatro Dolby, renta smoking en Veriwood

CINCO mexicanos pueden subir al escenario por el Oscar 2020: Rodrigo Prieto, Gastón Pavlovich, Mayes C. Rubeo...

FICG35 anuncia la primera selección de películas animadas en competencia y también cortos

PRESENTE el Festival de Guadalajara en el Festival Internacional de Cine de Berlín con sección Industria y Mercado

FICG anuncia seleccionados para el 16º encuentro de coproducción, episodio 0 y Talents Guadalajara

INDUSTRIA y Mercado del Festival de Cine en Guadalajara anuncia su selección para Guadalajara Construye 14 y Doculab 12


Votación Sondeo
¿Qué tan confiables son los videos que circulan en las redes sociales?

  • Desafortunadamente no son confiables porque hay muchos con información falsa

  • 67 %
  • Muy confiables, solo algunas veces son falsos

  • 33 %
           


    Mpi Dirsa Escape STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios