Mpi Dirsa Panasonic STD Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  























Julio Di Bella
StarGroup lo componen las marcas StarTV (tele satelital) y StarGo (internet satelital). Pronto, nuestra OTT y telefonía
Publicada en la Revista no. 153 el 17 de febrero 2017
compartir18507

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Julio Di-Bella
Ricardo Salinas Pliego
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Elias Rodríguez
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Carlos Vasallo
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker
Jorge Volpi
Julio Di Bella
Roberto Kenny
Ernesto Velázquez
Lidia Camacho
José María Pérez Gay

Javier Corral

Julio Di Bella ha encontrado siempre la forma de potenciar al máximo las instituciones, empresaso proyectos que ha tenido oportunidad de dirigir.
Lo hizo en el canal local de Irapuato (del sistema de televisión de paga), en donde creó toda una comunidad de televidentes.
Después le dio punch a Radio y Televisión de Guanajuato, para lograrlo hizo un cambio de paradigmas: colocó su oficina, la del Director General, a la entrada de la estación. Ese solo hecho abrió la puerta para que el entusiasmo colectivo encontrará el rumbo esperado.

Después metió a Canal Once en una dinámica de rejuvenecimiento que llegó para quedarse a la estación del IPN. Di Bella fue audaz al programar Sexo Diario en el tradicional canal de Poli (canal que en los setentas fue contestatario). La emisión Sexo Diario, producción de Rubén Gómez y Pablo Orden, rompió todos los récords de audiencia de un canal de televisión pública, no han sido superados hasta la fecha. Además, Di Bella confió en los productores y aceptó poner en práctica la propuesta más audaz e importante: apoyar fuerte a la producción propia y colocar sus programas en los horarios estelares de 8 a 10 de la noche, su decisión dio vida. Canal 11 de nuevo volvía a encontrarse con el público de México que quería saber más sobre México. En su paso por el 11, sí le dio continuidad a la programación de series y películas extranjeras, pero ya no ocupando siempre los horarios de mayor audiencia. La producción propia y la apertura fueron su bandera.
Es un director que toma decisiones con intenciones de fondo.
Di Bella también dirigió el Grupo PCTV, al que también potenció de forma sorprendente. Creó el concepto TVC Networks desde donde impulsó los canales TVC Deportes y TVC Noticias, y dio luz verde para crear el canal Pánico, primero dedicado solo al miedo y al suspenso, es hasta hoy un gran hit.

·

La política no le es ajena a Julio Di Bella, fue el jefe de comunicación e imagen de Josefina Vázquez Mota como Candidata a la Presidencia de la República, Con Calderón y buena parte del panismo en contra, aún así sumaron más de 12 millones de votos, que de manera forzada se les puede calificar de lejano tercer lugar (Peña Nieto obtuvo más de 18 millones y AMLO más de 15), pero lo que es innegable es que el poder de convocatoria de Vázquez Mota sigue intacto. Saben todos sus correligionarios que pudo haber peleado la elección, siempre y cuando los votos amigos no se hubieran ido con el adversario.

·

Julio Di Bella es ahora CEO de StarGroup, el nuevo competidor de televisión y servicios de telecomunicaciones satelitales que promueve hasta el momento dos marcas:
· StarTV, televisión satelital que compite directo con Sky de Televisa y Dish.
· Y StarGo, servicio de internet satelital que nadie más ofrece hasta el momento.
Además, StarGroup invierte para vender telefonía celular satelital y ofrecer su propia OTT.
Di Bella va a potenciar a StarGroup al máximo, es lo que le gusta y sabe hacer. Arranca con un plan estratégico bordeando el territorio de sus competidores, a los que necesariamente revolucionará. Hay una razón para pensar así: StarGroup es hoy por hoy el proyecto de servicios de telecomunicaciones satelitales más ambicioso de México, el único que ofrecerá cuádruple play: television de paga, internet, telefonía y OTT.
Cierto, Televisa ofrece todos los servicios cuádruple play también, pero con diferentes compañías.

·

Entrevisté a Julio Di Bella en Natpe, me explicó a detalle cómo va evolucionado el proyecto StarGroup.

José Antonio Fernández: ¿Cómo va el arranque de StarGroup?
Julio Di Bella:
StarGroup, que incluye StarTV y StarGo, va creciendo bien.
Nombramos a Bruno Pruneda como Director General de StarTV, es el creador de este proyectoque ha crecido mucho, tiene más de 40,000 suscriptores, los ha consegudio en un tiempo menor a 9 meses. Es el DTH más barato del mercado: 52 canales por 149 pesos.

La rentabilidad de StarTV se está dando con ventas en el interior del país, en especial en las zonas rurales de México.
Y por otra parte, en StarGroup trajimos el internet satelital a todo el país con StarGo, también iniciamos enfocando las ventas en zonas rurales.
StarGroup adquirió la capacidad de 5 satélites que bañan México con la banda KA, donde hay cielo nosotros podemos ofrecer servicio.
Estamos llevando un internet de bajo costo a las zonas en donde no lo tenían, encontramos una oportunidad de negocio maravillosa.

José Antonio Fernández: ¿Y cómo va el crecimiento de StarGo?
Julio Di Bella:
StarGo se cuantifica distinto a StarTV. Te doy un ejemplo: en Tlaxcala acabamos de conectar a internet a 500 lugares, entre escuelas y clínicas de salud. Son 500 sitios específicos que suman miles de usuarios beneficiados. En las clínicas tiene acceso al expediente médico y posibilidad de que los doctores puedan comunicarse en línea con especialistas de otro hospital de mayor nivel, es posible hacer videoconferencias para operar a pacientes. Lo mismo sucede con las escuelas, se les abre un horizonte enorme de posibilidades al contar con servicio de internet. Cambia de inmediato para bien el método de enseñanaza y también de estudio.

José Antonio Fernández: ¿Cómo soportan la infraestructura detransmisión de StarTV y StarGo?
Julio Di Bella:
Primero le compramos el Satélite Amazonas 3 a Telefónica, para bañar la zona norte de México. Luego adquirimos toda la capacidad del satélite W65 West de Eutelsat, que baña desde Zacatecas hasta el sureste del país. Y el pasado 16 de diciembre fuimos al lanzamiento a Cabo Cañaveral del satélite Júpiter 2 de EchoStar (junto con Hugues), con el que colocamos una tercera capa satelital de cobertura sobre todo México.
Además adquirimos Pegaso Banda Ancha, la compañía que era propiedad de Alejandro (El Güero) Burillo. En esa operación logramos involucrar a Juan Galindo, quien dirigía Pegaso Banda Ancha, ahora es Director de StarGo.

Tanto con StarTV como con StarGo van a nivel nacional, tenemos la capacidad técnica y la autorización de concesión para vender a nivel nacional, tanto televisión de paga satelital como internet satelital.
StarTV estará en 2017 en más de 25 estados, con StarGo vendemos ya en todo el país. Colocamos nuestro plato que mide 74 centímetros y recibes la señal de internet satelital, tienes tu modem y Wi-Fi.
Vamos a adicionar un servicio de OTT a nuestra plataforma y otro de telefonía celular.
Significa que StarGroup está capacitado para ofrecer cuádruple play satelital, lo que no ofrece nuestra competencia: televisión de paga, internet, telefonía celular y también una OTT, contenido bajo demanda.
Antes se dio un intento de dar servicio de internet por Banda KU, la tecnología evolucionó y nosotros lo damos en Banda KA , que es mucho más eficiente y efectiva



Otras
Entrevistas con:
Javier Patrón Fox
PARRILLAS móviles de alta tecnología y equipos especiales Teletec
VARICAM 35 de Panasonic captura El misterio de Gypsy, la nueva serie de Netflix
RECONOCIMIENTO Léets a Fluotec de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CAMPAÑA de la Semana: en Herradura Hecho en México lucen muchísimo los valores de producción
RECONOCIMIENTO Inik a América Móvil de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el dinero de Cantinflas y sus herederos
CONSEJO MipCancún: Ávalos de Netflix, Fernández de MediaPro, Urquidi de TV Azteca, Corrêa de Globo...
GANADORES premios Ariel: La 4a Compañía, Isela Vega, José Carlos Ruíz, La tempestad, Tatiana Huezo...
BENJAMÍN Salinas Sada: vemos a las plataformas como un complemento de la televisión abierta, no como un competidor
QNAP desborda velocidad en los flujos de trabajo 4K con Thunderbolt: hasta 8 veces más rápido
Juan Osorio / Productor
TELEVISIÓN Abierta en la Era Transmedia, la estrategia es Simultaneidad y Desdoblamiento
CÓMO lograr que la pantalla sea más atractiva a los espectadores: Ojos, luminarias, pruebas de cámara
RECONOCIMIENTO Uetskayotl a Jorge Ortíz de Pinedo de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
DESILUSIÓN momentánea en línea con Game of Thrones. En ChivasTV estarían diciendo: ya ven, no son enchiladas
RECONOCIMIENTO Sáas Itsaya Péek para VideoStaff de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com
82 por ciento le cree más a la información de la cadena CNN que a lo que dice Trump
TRES compiten en televisión de paga satelital en México: Sky, Dish y StarTV
RECONOCIMIENTO Gran Temachtiani a Henner Hofmann de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Karla Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
TEMA de la Semana: Álvaro Cueva en la Expo con la Red de Televisoras Públicas
EN CLAVE de H, por GuaPur: 3 reporteras del corazón corretean al Productor de Lentes Oscuros en la Expo
Regina Orozco / Actriz
Víctor Ugalde / Director de Cine
PIZARRAZO de Caer en tentación de Televisa, produce Giselle González. Protagonizan Silvia Navarro y Gabriel Soto. Historia de infidelidades
INFORME CIU: Abandonar las tarifas asimétricas sería una contrarreforma
AMTEC distribuye Automatización Aveco para estudios. Consigue vestir la pantalla de forma muy atractiva
CURSOS MacTrainee en la Expo: After Effects, Muse, Cinema 4D, Publicaciones Digitales...
INTERVALÓMETROS dedicados para realizar time-lapses. Distribuye VideoStaff
LUCES robóticas SGM con temperatura de color estable en la Expo Cine Video Televisión
TEMA de la Semana: Talleres Temáticos de la Expo, indispensables para entender las nuevas tecnologías
PERSONAJE de la Semana: Rafael Corkidi inauguró la Expo Cine Video Televisión en 1993
PAGAR o no pagar la interconexión, he ahí el dilema. ¿Qué es mejor para la industria de las telecomunicaciones?
CAMPAÑA de la Semana: Las exposiciones siempre son jóvenes, como la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organiza una exposición
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros suspende película para visitar la Expo
67 por ciento opina: telenovela con vida de Fox y Marta Sahagún en Los Pinos interesaría a poca gente
COLOR CASSETTES en la Expo con la cámara Sony FS7 II, diseñada para operarse con una sola mano
ESTEINOU: polémica por cambios a derechos de audiencias es por distinguir o no entre información y opinión
HOY las series tienen en las OTT a un muy buen aliado. Aquí su historia con la televisión mexicana
ARTEC distribuye Paquetes Avid Playmaker. Para difundir noticias de forma atractiva en multiplataforma
FESTIVAL de Cine de Guanajuato, GIFF, cumple 20 años. Aquí Programa Completo. Homenaje a Isela Vega
TECNOLOGÍA HLG Hybrid Log Gamma de Panasonic en la Expo Cine Video Televisión. Permite escalar a HDR
MONITOR de video AEQ de 7 pulgadas para montar sobre cámara en la Expo con Excelencia
SIMPLEMENTE en la Expo con tecnología para productores, televisoras, proyectos de internet...
NEWTEK presenta en la Expo el nuevo TriCaster TC1 con su nueva tecnología NDI. Listo para streaming
BLACKMAGIC lanza aplicación para control vía Bluetooth desde iPad de la cámara URSA Mini Pro
FILMINLATINO es la ventana digital Rumbo al Ariel, tiene el Canal del Ariel
CUENTA ya con Banda Ancha Móvil en México el 60.3 por ciento de la población, 74.5 millones de accesos

Votación Sondeo
¿Por qué cree usted que las series mexicanas y extranjeras no logran tanta audiencia en televisión abierta pero sí en Netflix, Claro Video y Blim?

  • Porque ya al público le gustó ver la series de corrido en el momento que quiera y esa posibilidad no la da la televisión abierta

  • Porque Netflix está de moda y da estatus. Eso es todo

  • Porque las series son para verse en Netflix, Claro Video o Blim, es su medio ideal. No la televisión abierta

  •  

           


    Escape STD Fluo-Tec FundacionAzteca

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas