UMPEQ TV Cinetec STD Escape STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Julio Di Bella
StarGroup lo componen las marcas StarTV (tele satelital) y StarGo (internet satelital). Pronto, nuestra OTT y telefonía
Publicada en la Revista no. 153 el 17 de febrero 2017
compartir18507

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Julio Di-Bella
Ricardo Salinas Pliego
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Elias Rodríguez
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Carlos Vasallo
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker
Jorge Volpi
Julio Di Bella
Roberto Kenny
Ernesto Velázquez
Lidia Camacho
José María Pérez Gay

Javier Corral

Julio Di Bella ha encontrado siempre la forma de potenciar al máximo las instituciones, empresaso proyectos que ha tenido oportunidad de dirigir.
Lo hizo en el canal local de Irapuato (del sistema de televisión de paga), en donde creó toda una comunidad de televidentes.
Después le dio punch a Radio y Televisión de Guanajuato, para lograrlo hizo un cambio de paradigmas: colocó su oficina, la del Director General, a la entrada de la estación. Ese solo hecho abrió la puerta para que el entusiasmo colectivo encontrará el rumbo esperado.

Después metió a Canal Once en una dinámica de rejuvenecimiento que llegó para quedarse a la estación del IPN. Di Bella fue audaz al programar Sexo Diario en el tradicional canal de Poli (canal que en los setentas fue contestatario). La emisión Sexo Diario, producción de Rubén Gómez y Pablo Orden, rompió todos los récords de audiencia de un canal de televisión pública, no han sido superados hasta la fecha. Además, Di Bella confió en los productores y aceptó poner en práctica la propuesta más audaz e importante: apoyar fuerte a la producción propia y colocar sus programas en los horarios estelares de 8 a 10 de la noche, su decisión dio vida. Canal 11 de nuevo volvía a encontrarse con el público de México que quería saber más sobre México. En su paso por el 11, sí le dio continuidad a la programación de series y películas extranjeras, pero ya no ocupando siempre los horarios de mayor audiencia. La producción propia y la apertura fueron su bandera.
Es un director que toma decisiones con intenciones de fondo.
Di Bella también dirigió el Grupo PCTV, al que también potenció de forma sorprendente. Creó el concepto TVC Networks desde donde impulsó los canales TVC Deportes y TVC Noticias, y dio luz verde para crear el canal Pánico, primero dedicado solo al miedo y al suspenso, es hasta hoy un gran hit.

·

La política no le es ajena a Julio Di Bella, fue el jefe de comunicación e imagen de Josefina Vázquez Mota como Candidata a la Presidencia de la República, Con Calderón y buena parte del panismo en contra, aún así sumaron más de 12 millones de votos, que de manera forzada se les puede calificar de lejano tercer lugar (Peña Nieto obtuvo más de 18 millones y AMLO más de 15), pero lo que es innegable es que el poder de convocatoria de Vázquez Mota sigue intacto. Saben todos sus correligionarios que pudo haber peleado la elección, siempre y cuando los votos amigos no se hubieran ido con el adversario.

·

Julio Di Bella es ahora CEO de StarGroup, el nuevo competidor de televisión y servicios de telecomunicaciones satelitales que promueve hasta el momento dos marcas:
· StarTV, televisión satelital que compite directo con Sky de Televisa y Dish.
· Y StarGo, servicio de internet satelital que nadie más ofrece hasta el momento.
Además, StarGroup invierte para vender telefonía celular satelital y ofrecer su propia OTT.
Di Bella va a potenciar a StarGroup al máximo, es lo que le gusta y sabe hacer. Arranca con un plan estratégico bordeando el territorio de sus competidores, a los que necesariamente revolucionará. Hay una razón para pensar así: StarGroup es hoy por hoy el proyecto de servicios de telecomunicaciones satelitales más ambicioso de México, el único que ofrecerá cuádruple play: television de paga, internet, telefonía y OTT.
Cierto, Televisa ofrece todos los servicios cuádruple play también, pero con diferentes compañías.

·

Entrevisté a Julio Di Bella en Natpe, me explicó a detalle cómo va evolucionado el proyecto StarGroup.

José Antonio Fernández: ¿Cómo va el arranque de StarGroup?
Julio Di Bella:
StarGroup, que incluye StarTV y StarGo, va creciendo bien.
Nombramos a Bruno Pruneda como Director General de StarTV, es el creador de este proyectoque ha crecido mucho, tiene más de 40,000 suscriptores, los ha consegudio en un tiempo menor a 9 meses. Es el DTH más barato del mercado: 52 canales por 149 pesos.

La rentabilidad de StarTV se está dando con ventas en el interior del país, en especial en las zonas rurales de México.
Y por otra parte, en StarGroup trajimos el internet satelital a todo el país con StarGo, también iniciamos enfocando las ventas en zonas rurales.
StarGroup adquirió la capacidad de 5 satélites que bañan México con la banda KA, donde hay cielo nosotros podemos ofrecer servicio.
Estamos llevando un internet de bajo costo a las zonas en donde no lo tenían, encontramos una oportunidad de negocio maravillosa.

José Antonio Fernández: ¿Y cómo va el crecimiento de StarGo?
Julio Di Bella:
StarGo se cuantifica distinto a StarTV. Te doy un ejemplo: en Tlaxcala acabamos de conectar a internet a 500 lugares, entre escuelas y clínicas de salud. Son 500 sitios específicos que suman miles de usuarios beneficiados. En las clínicas tiene acceso al expediente médico y posibilidad de que los doctores puedan comunicarse en línea con especialistas de otro hospital de mayor nivel, es posible hacer videoconferencias para operar a pacientes. Lo mismo sucede con las escuelas, se les abre un horizonte enorme de posibilidades al contar con servicio de internet. Cambia de inmediato para bien el método de enseñanaza y también de estudio.

José Antonio Fernández: ¿Cómo soportan la infraestructura detransmisión de StarTV y StarGo?
Julio Di Bella:
Primero le compramos el Satélite Amazonas 3 a Telefónica, para bañar la zona norte de México. Luego adquirimos toda la capacidad del satélite W65 West de Eutelsat, que baña desde Zacatecas hasta el sureste del país. Y el pasado 16 de diciembre fuimos al lanzamiento a Cabo Cañaveral del satélite Júpiter 2 de EchoStar (junto con Hugues), con el que colocamos una tercera capa satelital de cobertura sobre todo México.
Además adquirimos Pegaso Banda Ancha, la compañía que era propiedad de Alejandro (El Güero) Burillo. En esa operación logramos involucrar a Juan Galindo, quien dirigía Pegaso Banda Ancha, ahora es Director de StarGo.

Tanto con StarTV como con StarGo van a nivel nacional, tenemos la capacidad técnica y la autorización de concesión para vender a nivel nacional, tanto televisión de paga satelital como internet satelital.
StarTV estará en 2017 en más de 25 estados, con StarGo vendemos ya en todo el país. Colocamos nuestro plato que mide 74 centímetros y recibes la señal de internet satelital, tienes tu modem y Wi-Fi.
Vamos a adicionar un servicio de OTT a nuestra plataforma y otro de telefonía celular.
Significa que StarGroup está capacitado para ofrecer cuádruple play satelital, lo que no ofrece nuestra competencia: televisión de paga, internet, telefonía celular y también una OTT, contenido bajo demanda.
Antes se dio un intento de dar servicio de internet por Banda KU, la tecnología evolucionó y nosotros lo damos en Banda KA , que es mucho más eficiente y efectiva



Otras
Entrevistas con:
Vadhir Derbez / Actor
Rafa Lara / Director
Margarita Muñoz / Acrtiz
GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González
VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de distintas marcas: Kodak, ALLie, 360fly...
ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?
LO que se dice en TV UNAM y Radio UNAM siempre es muy importante. El caso Perelló
"SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia
EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5
CINETEC distribuye equipos de iluminación y cámaras Arri, modelos Alexa y Amira
ARTEC presenta Continuity, control total de la continuidad al grabar series, telenovelas y películas
SISTEMA de comentarista AEQ Olympia 3 de hasta 3 micrófonos. Resiste rayos del sol directos
EXCELENCIA distribuye equipos CueScript, expertos en teleprompters e indicadores para conducción
BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México
HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"
NINFA, Benjamín y Hugo Salinas Sada son nombrados Vicepresidentes del Consejo de Grupo Salinas
TEMA de la Semana: ¿por qué en España es más importante la tele abierta que la tv de paga?: libertad, calidad, entretenimiento de impacto, contenido propio
PERSONAJE de la Semana: Margarita Muñoz, protagonista de Nada Personal, nueva teleserie de TV Azteca
CAMPAÑA de la Semana: ¿sirven las campañas negras para destruir candidatos o los fortalecen?
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Todos los políticos encarcelados y perseguidos en México
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no consigue a 6 actores y dos fotógrafos para su película
VIDEO/Entrevista con Laura Rivas: ExtraNormal en Canal a+ de TV Azteca
OLEGARIO Vázquez Aldir lanzó a Imagen Televisión con bajo perfil. La apuesta: ir de menos a más cuidando el prestigio
66 por ciento opina: teleseries de la Biblia producidas en Brasil tienen éxito por tantas noticias de violencia en el mundo
TOP 10 de películas mexicanas más vistas en TV abierta privada en 2016: dos de Cantinflas, dos de Derbez...
AMTEC distribuye automatización Aveco especializada para estudios. Puede encadenar estudios
EFD renta lentes esféricos y anamórficos, ideales para la proporción de pantalla 16x9
PAR de leds Showco, se colocan para ser la constante de poder en el escenario
EXCELENCIA distribuye Telestream: aquí 6 productos para instalarse en computadoras personales
VALEN las minas de oro y plata, pero la Banda Ancha es una gigantesca mina de Oro Brillante
SERGIO Castillo vuelve a Primestream, es VP de Ventas para LATAM y el Caribe
CANAL latino Estrella TV ya está disponible en Roku TV México. Por primera vez sale de Estados Unidos
PLACA en honor a Pedro Infante en Estudios Churubusco. El 17 de noviembre, 100 años de su nacimiento
30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro
VIDEO Especial: Retes y Rafa Lara, dos directores conversan sobre cine en el Festival de Guadalajara, FICG
GANA Pantalla de Cristal Unlimited Films por videoclip Tarde, de Siddhartha
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: negocio del Mundial 2026, llevar mexicanos a EU
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros rechaza apoyo de dos grandes marcas para apoyar su película El No-Muro
CAMPAÑA de la Semana: documental de TimeOut sobre personas transgénero. Campaña de Luis Villalobos, Story
PERSONAJE de la Semana: Bruno Pruneda es Director de StarTV, compite con Dish y Sky
TEMA de la Semana: IFT necesita cambiar de política para no detener al mercado de telecomunicaciones en México
43 por ciento opina: si fuera dueño de Chivas, firmaría para transmitir partidos por Las Estrellas, Televisa
VIDEOCLIP Iguales, dirigido por Alberto García, gana Pantalla de Cristal. Retrata un mundo ideal que ya está aquí
ÁLVARO Cueva escribe: El Renacimiento de las telenovelas mexicanas
CARLOS Aragón: la intuición me guía para construir mis personajes. Gana Pantalla de Cristal
Bruno Pruneda / Director de StarTV
Luis Vázquez / Director de UnoTV
CODIFICADORES Sapec MPEG2, Televisa los ocupa en 400 repetidoras
CURSOS Foto Regis de nivel universitario y para aficionados. Especiales para la cámara Phase One
AMTEC distribuye cables Canare, en bovinas y ahora pre-empaquetados. Mejoran calidad

Votación Sondeo
¿Cree usted que las telenovelas para toda la familia ya no tienen futuro o es tiempo de volver a producirlas?

  • Sí tienen futuro las telenovelas siempre y cuando se produzcan para que puedan ser vistas por toda la familia

  • Las telenovelas ya no tienen futuro, es tiempo de las series

  •  

           


    Escape STD Grupo diez STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas