SONY-STD UMPEQ TV Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Julio Di Bella
StarGroup lo componen las marcas StarTV (tele satelital) y StarGo (internet satelital). Pronto, nuestra OTT y telefonía
Publicada en la Revista no. 153 el 17 de febrero 2017
compartir18507

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Julio Di-Bella
Ricardo Salinas Pliego
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Elias Rodríguez
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Carlos Vasallo
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker
Jorge Volpi
Julio Di Bella
Roberto Kenny
Ernesto Velázquez
Lidia Camacho
José María Pérez Gay

Javier Corral

Julio Di Bella ha encontrado siempre la forma de potenciar al máximo las instituciones, empresaso proyectos que ha tenido oportunidad de dirigir.
Lo hizo en el canal local de Irapuato (del sistema de televisión de paga), en donde creó toda una comunidad de televidentes.
Después le dio punch a Radio y Televisión de Guanajuato, para lograrlo hizo un cambio de paradigmas: colocó su oficina, la del Director General, a la entrada de la estación. Ese solo hecho abrió la puerta para que el entusiasmo colectivo encontrará el rumbo esperado.

Después metió a Canal Once en una dinámica de rejuvenecimiento que llegó para quedarse a la estación del IPN. Di Bella fue audaz al programar Sexo Diario en el tradicional canal de Poli (canal que en los setentas fue contestatario). La emisión Sexo Diario, producción de Rubén Gómez y Pablo Orden, rompió todos los récords de audiencia de un canal de televisión pública, no han sido superados hasta la fecha. Además, Di Bella confió en los productores y aceptó poner en práctica la propuesta más audaz e importante: apoyar fuerte a la producción propia y colocar sus programas en los horarios estelares de 8 a 10 de la noche, su decisión dio vida. Canal 11 de nuevo volvía a encontrarse con el público de México que quería saber más sobre México. En su paso por el 11, sí le dio continuidad a la programación de series y películas extranjeras, pero ya no ocupando siempre los horarios de mayor audiencia. La producción propia y la apertura fueron su bandera.
Es un director que toma decisiones con intenciones de fondo.
Di Bella también dirigió el Grupo PCTV, al que también potenció de forma sorprendente. Creó el concepto TVC Networks desde donde impulsó los canales TVC Deportes y TVC Noticias, y dio luz verde para crear el canal Pánico, primero dedicado solo al miedo y al suspenso, es hasta hoy un gran hit.

·

La política no le es ajena a Julio Di Bella, fue el jefe de comunicación e imagen de Josefina Vázquez Mota como Candidata a la Presidencia de la República, Con Calderón y buena parte del panismo en contra, aún así sumaron más de 12 millones de votos, que de manera forzada se les puede calificar de lejano tercer lugar (Peña Nieto obtuvo más de 18 millones y AMLO más de 15), pero lo que es innegable es que el poder de convocatoria de Vázquez Mota sigue intacto. Saben todos sus correligionarios que pudo haber peleado la elección, siempre y cuando los votos amigos no se hubieran ido con el adversario.

·

Julio Di Bella es ahora CEO de StarGroup, el nuevo competidor de televisión y servicios de telecomunicaciones satelitales que promueve hasta el momento dos marcas:
· StarTV, televisión satelital que compite directo con Sky de Televisa y Dish.
· Y StarGo, servicio de internet satelital que nadie más ofrece hasta el momento.
Además, StarGroup invierte para vender telefonía celular satelital y ofrecer su propia OTT.
Di Bella va a potenciar a StarGroup al máximo, es lo que le gusta y sabe hacer. Arranca con un plan estratégico bordeando el territorio de sus competidores, a los que necesariamente revolucionará. Hay una razón para pensar así: StarGroup es hoy por hoy el proyecto de servicios de telecomunicaciones satelitales más ambicioso de México, el único que ofrecerá cuádruple play: television de paga, internet, telefonía y OTT.
Cierto, Televisa ofrece todos los servicios cuádruple play también, pero con diferentes compañías.

·

Entrevisté a Julio Di Bella en Natpe, me explicó a detalle cómo va evolucionado el proyecto StarGroup.

José Antonio Fernández: ¿Cómo va el arranque de StarGroup?
Julio Di Bella:
StarGroup, que incluye StarTV y StarGo, va creciendo bien.
Nombramos a Bruno Pruneda como Director General de StarTV, es el creador de este proyectoque ha crecido mucho, tiene más de 40,000 suscriptores, los ha consegudio en un tiempo menor a 9 meses. Es el DTH más barato del mercado: 52 canales por 149 pesos.

La rentabilidad de StarTV se está dando con ventas en el interior del país, en especial en las zonas rurales de México.
Y por otra parte, en StarGroup trajimos el internet satelital a todo el país con StarGo, también iniciamos enfocando las ventas en zonas rurales.
StarGroup adquirió la capacidad de 5 satélites que bañan México con la banda KA, donde hay cielo nosotros podemos ofrecer servicio.
Estamos llevando un internet de bajo costo a las zonas en donde no lo tenían, encontramos una oportunidad de negocio maravillosa.

José Antonio Fernández: ¿Y cómo va el crecimiento de StarGo?
Julio Di Bella:
StarGo se cuantifica distinto a StarTV. Te doy un ejemplo: en Tlaxcala acabamos de conectar a internet a 500 lugares, entre escuelas y clínicas de salud. Son 500 sitios específicos que suman miles de usuarios beneficiados. En las clínicas tiene acceso al expediente médico y posibilidad de que los doctores puedan comunicarse en línea con especialistas de otro hospital de mayor nivel, es posible hacer videoconferencias para operar a pacientes. Lo mismo sucede con las escuelas, se les abre un horizonte enorme de posibilidades al contar con servicio de internet. Cambia de inmediato para bien el método de enseñanaza y también de estudio.

José Antonio Fernández: ¿Cómo soportan la infraestructura detransmisión de StarTV y StarGo?
Julio Di Bella:
Primero le compramos el Satélite Amazonas 3 a Telefónica, para bañar la zona norte de México. Luego adquirimos toda la capacidad del satélite W65 West de Eutelsat, que baña desde Zacatecas hasta el sureste del país. Y el pasado 16 de diciembre fuimos al lanzamiento a Cabo Cañaveral del satélite Júpiter 2 de EchoStar (junto con Hugues), con el que colocamos una tercera capa satelital de cobertura sobre todo México.
Además adquirimos Pegaso Banda Ancha, la compañía que era propiedad de Alejandro (El Güero) Burillo. En esa operación logramos involucrar a Juan Galindo, quien dirigía Pegaso Banda Ancha, ahora es Director de StarGo.

Tanto con StarTV como con StarGo van a nivel nacional, tenemos la capacidad técnica y la autorización de concesión para vender a nivel nacional, tanto televisión de paga satelital como internet satelital.
StarTV estará en 2017 en más de 25 estados, con StarGo vendemos ya en todo el país. Colocamos nuestro plato que mide 74 centímetros y recibes la señal de internet satelital, tienes tu modem y Wi-Fi.
Vamos a adicionar un servicio de OTT a nuestra plataforma y otro de telefonía celular.
Significa que StarGroup está capacitado para ofrecer cuádruple play satelital, lo que no ofrece nuestra competencia: televisión de paga, internet, telefonía celular y también una OTT, contenido bajo demanda.
Antes se dio un intento de dar servicio de internet por Banda KU, la tecnología evolucionó y nosotros lo damos en Banda KA , que es mucho más eficiente y efectiva.


Bruno Pruneda es Director de StarTV. Lo entrevisté en la Convención Natpe, celebrada en Miami.
Sabe Pruneda que se encuentra al frente de un proyecto extraordinario, dirige el tercer sistema de televisión de paga satelital de México.: StarTV compite directo con Sky y Dish. Necesita ser creativo en todo, desde el precio hasta la configuración del menú de canales y sus exclusivas.

·

Le hice una primera pregunta: ¿cómo va StarTV?, su respuesta fue a manera de resumen ejecutivo, un retrato del momento de la nueva compañía.
Bruno Pruneda: Estamos muy bien en StarTV, rompiendo el paradigma de la televisión satelital en México.
- En StarTV ofrecemos el mejor precio de televisión de paga satelital en el país, incluimos en nuestro menú los canales de Televisa, TV Azteca, HBO, Disney, ESPN...
- Ofrecemos 52 canales por 149 pesos.
- Tenemos ya más de 40,000 suscriptores en más de 16 estados de la República Mexicana.
- Nuestro propósito en 2017 es no subir precios, al menos hasta la mitad del año. Queremos apoyar la economía de las familias.
- Iniciamos hace 9 meses con StarTV, en la primera parte de 2016, y vamos viento en popa.
- Sabemos que nuestra competencia es muy fuerte, pero estamos avanzando.
- Nuestro objetivo es vender StarTV en todo el país, así nos lo permite nuestra concesión.

·

Más respuestas de Bruno Pruneda:

- Nuestro menú de canales está muy enfocado a nuestro target.
- Sabemos que puede haber gente descontenta con los servicios de nuestra competencia, sin embargo no tenemos como estrategia robar clientes.
- En StarTV estamos trabajando para que se suscriban con nosotros todas aquellas personas que hoy no tienen acceso a la televisión de paga, significa que si hoy existe un 65 por ciento de penetración de la televisión de paga en México, nuestro objetivo es llevarlo al 70.
- StarTV va creciendo con personas que no fueron atendidas.
- Estamos ya en 16 estados, en los próximos meses queremos abrir en Nuevo León, Michoacán y Yucatán y fortalecer nuestra presencia en Jalisco para llegar a ciudades como Puerto Vallarta. Abriremos ventas en otros 10 estados en 2017.
- Vamos a la Ciudad de México en 2018. Aunque ahí existe una penetración muy alta de la televisión de paga, hay una competencia muy fuerte, pero sí vamos a participar en la capital del país.
- Ahora estamos acompañando la televisión de paga con nuestro servicio de internet satelital, StarGo, ofrecemos así double play: televisión e internet.
- Buscamos contenidos y canales que marquen nuestra diferencia. Iniciamos con los canales más vistos, pero sí queremos tener señales que otros no tienen.
- Pronto lanzaremos un nuevo paquete de 80 canales y nuestra propia OTT, tipo Netflix o Blim z en este 2017



Otras
Entrevistas con:
DECODIFICADORES Sapec 4K. Primeros en el mercado, cada vez se ocupan más en transmisiones deportivas
FOTO Regis promueve cámaras Sony. También Nikon, Canon, Leica, DJI y Blackmagic
STARtracker de Mo-Sys, sistema con el que realizaron película Gravity de Alfonso Cuarón. Distribuye Simplemente
FESTIVAL de Guanajuato, primero en producir 3 películas en realidad virtual. Dirigen Rulfo, Fiesco y Hagerman
POR diseño, premian cámaras Panasonic AG-AC30 AK-UC3000/HC5000 en iF Design Awards 2017
FORO Colibrí ahora es insonoro, ideal para todo tipo de producción. En el corazón de Coyoacán
AYÚDAME a pasar la noche gana Premio del Público en Festival de Guadalajara. Su final nunca se olvida
SEMINARIO de Audiovisual Episodio 1, crítico y experimental, Harun Farocki
ROSY Ocampo: mente abierta para conocer nuevos proyectos y nuevas maneras de producir
IMAGEN Televisión crece rápido. Alcanza ya promedios de casi 2 millones de televidentes. Puede difundir anuncios nacionales y locales
EN Japón, el 93.3 por ciento está conectado a internet. En México, el 59.5 por ciento de la población total
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El caso del mexicano que robó el jersey de Tom Brady
TEMA de la Semana: Carmen Aristegui en la Lista de Los 50 líderes del Mundo de la revista Fortune
CAMPAÑA de la Semana: Presidencia coloca a AMLO en la delantera para 2018. ¿Publicidad a favor?
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros pone 3 condiciones a millonarios para película El No-Muro
ALFONSO Cabrera, de GameCoder Studios, explica dos secretos de la realidad virtual: Empatía y...
STAR GROUP revoluciona la industria con cuádruple play satelital: tele, telefonía, internet y OTT
57 por ciento opina: Facebook, el medio más poderoso para elecciones; "todo mundo" tiene FB
INGOBERNABLE de Netflix, producción de Argos, pone sobre la mesa: ¿Plan de Paz para México en 2018?
NACE Festival de Cine de México, FICMéxico. Consiguen apoyo de 45 embajadas. Lo dirige Marina Sánchez Salas
PERSONAJE de la Semana: Julio Di Bella dirige StarGroup, con StarTV compite con Sky y Dish
FOTO Regis promueve cámaras Hasselblad y lente zoom Hasselblad para móviles Motorola
RESPALDO MR Cloud de Mr Solutions asegura el contenido y permite su disponibilidad inmediata
ICKROM distribuye un abanico de marcas: consolas Studer, automatización Enco, codificadores Adtec...
NUEVO sistema de microfonía inalámbrica digital Sennheiser 6000, diseñado para producciones en vivo. Encoge el espectro UHF
POR película Distancias Cortas, del CCC, Claudia Moreno gana el Festival Pantalla de Cristal, Mejor Actriz de Reparto
BENJAMÍN Cann: es momento de reinventar la telenovela. Hay que reinventarla sin miedo, con creatividad
TELEVISA compra 50 por ciento de SDP Noticias de Federico Arreola, Número 2 de noticias en internet. Es de actividad volcánica
JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro
BENJAMÍN Salinas: vamos por la reinvención total de TV Azteca; la tele de paga también debe ser regulada
PREMIOS Festival de Guadalajara: Los años azules, La libertad del diablo, Eligio Meléndez...
TV AZTECA lanza adn40, Canal de Noticias, y Canal a+, red nacional con 38 canales locales
RESULTADO de Convocatoria para Series y Mniseries. Ganan: I am Alicia, La Guerra del Agua, Mexican Dream, Muy Lejano Oeste...
ANUARIO Imcine: en 2016, estrenan en salas 90 películas mexicanas. Las ven 30.5 millones de asistentes
HERNÁNDEZ Juárez: beneficiados de exigencias IFT a Telmex son AT&T y Telefónica. Quieren sacrificar a Telmex
TEMA de la Semana: El verdadero cuello de botella de las telecomunicaciones no es Telmex, es la inversión de otras empresas
DOLORES Heredia preside Academia Iberoamericana: propone que cada Academia premie cine iberoamericano
PERSONAJE de la Semana: Ofelia Medina recibe Mayahuel de Plata, homenaje del Festival de Guadalajara
CAMPAÑA de la Semana: con Herradura, Hecho de México, nos alejamos de los estereotipos
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros en San José Purúa con los 2 millonarios
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo convencer a una actriz de fama para que participe en una película de bajo presupuesto
50 por ciento invertiría como productor en película con Derbez, Bustamante, Martha Higareda y Karla Souza
BAILE con Vanart o cómo incluir comerciales en tele abierta sin molestar a los espectadores
CANAL Once cumple 58 años, se distingue por Once Niños y series propias como Juana Inés y el Diván de Valentina
AZTECA America recibe premio Acción Social de Cynopsis por Campaña de Conciencia en Estados Unidos
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 películas más violentas. En la lista: Naranja Mecánica, Instinto Siniestro...
CAMPAÑA de la Semana: se trata de Vender sin vender, así hizo Candiani el video para el Colegio Superior de Gastronomía
CONSOLAS de audio Wheatstone Serie II, distribuye On Air. Con delay para sincronizar labios
TALLERES Camino a la Expo Cine Video Televisión de Protraining: todos de programas Adobe
ZERO Density consigue transparencias perfectas de objeto reales en escenas de realidad virtual. Distribuye Simplemente

Votación Sondeo
¿Cree usted que las encuestas electorales sirven para que los electores reflexionen mejor su voto o son pura manipulación?

  • Las encuestas electorales sí sirven para reflexionar mejor el voto, por eso el INE debe supervisar a las casas encuestadoras

  • Las encuestas electorales no son confiables, solo las publican para manipular el voto ciudadano

  •  

           


    FundacionAzteca Veas STD SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas