Panasonic STD Siguenos


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Julio Di-Bella.
Para 2014, todos los canales de la familia TVC, que hoy son siete, transmitirán en Alta Definición
Publicada en la Revista no. 130 el 02 de abril 2013
compartir13009

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Para complementar esta entrevista, le recomendamos también consultar las entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo:

- Entrevistas con Julio Di-Bella, en las que dice:

- Mi reto es convertir a la familia de canales TVC en ícono de la televisión de paga
.

- Nuestro país está cambiando y eso debe reflejarlo la pantalla del 11.



Consulte otras entrevistas de José Antonio Fernández con otros personajes del mundo de la publicidad y la producción audiovisual.

Ricardo Salinas Pliego
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Elias Rodríguez
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Carlos Vasallo
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker
Jorge Volpi
Julio Di Bella
Roberto Kenny
Ernesto Velázquez
Lidia Camacho
José María Pérez Gay

Javier Corral

Julio Di-Bella tiene ya una larga carrera en la televisión mexicana. Conversé con él en la Convención Natpe, en Miami.
Se inició en el canal local de Irapuato, su ciudad natal, en el que fue Director y también conductor de noticias. Los pocos recursos con los que contaba la estación en ese entonces, no lo frenaban. Con sentido del humor, daba el estado del tiempo subiendo a la azotea, desde ahí en vivo hacía su pronóstico al aire libre. Los televidentes lo festejaban. Su empatía fue tal, que cuando una tormenta inundó el canal los espectadores se volcaron para ayudar. Le llevaron a regalar hasta videocaseteras VHS.

Después Julio Di-Bella aceptó una muy buena invitación de Vicente Fox: le propuso (cuando era gobernador) que dirigiera Radio y Televisión de Guanajuato. Por supuesto, aceptó. Dijo adiós a Irapuato (en donde quedó su sueño de ser Presidente Municipal) y se fue a a vivir a León. Lo primero que hizo Di-Bella fue cambiar de lugar la oficina que lo recibió para dirigir RTG: la reubicó justo a la entrada de la estación. Trabajaba a la vista de todos. De nueva cuenta no se detuvo a ver cuántos recursos había, sino qué tanto podía hacer el sistema de radio y televisión con ellos. Su gestión hizo crecer a la televisora pública de Guanajuato. Cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de México, Di-Bella recibió una nueva invitación: dirigir Canal 11. De nueva cuenta se lanzó con un proyecto que tiene continuidad hasta la fecha: rejuvenecer el canal de Poli con producción diversa y plural. Impulsó un noticiero con información confiable en el que colocó a Adriana Pérez Cañedo como conductora principal y a Rafael Lugo como director (que al tiempo dirigió el Canal), produjo ficción propia (El Diván de Valentina, su serie de mayor éxito) y también se dio espacio para incluir algunos toques de audacia alejados del mochismo que se esperaba del gobierno panista: dio luz verde para que Pablo Orden y Rubén Gómez produjeran la serie Sexo Diario que batió todos los récords de rating del Once. Aún no ha sido superada. Rebasó los 14 puntos.

Cuando cambia el sexenio, Julio Di-Bella no acepta la invitación de Felipe Calderón para seguir al frente de Canal 11. La agradece y renuncia. Sí acepta la invitación que le lleva a dirigir PCTV, compañía propiedad de los empresarios del cable.

La historia de Di-Bella al frente de PCTV era de esperarse: con los recursos que encuentra, aprecia lo que ya estaba hecho (no es destructor) y al mismo tiempo se lanza a renovar y crear un concepto mucho más sólido. PCTV distribuye la señales de Discovery, Disney, ESPN, MTV y MGM y también ofrece los canales de la familia TVC Networks que deben entrar ahora en una nueva faceta: producir más ficción y polémica y dar mayor posicionamiento a sus figuras de pantalla para que tengan más fuerza con el público.

José Antonio Fernández: ¿Qué planes tiene PCTV?
Julio Di-Bella:
En este 2013 haremos la renovación tecnológica de nuestro Telepuerto. Migraremos de MPEG 2 a MPEG 4.

El objetivo es que en 2014 estemos proyectando toda la familia TVC en Alta Definición.

Iniciaremos el cambio muy probablemente con nuestro canal TVC Deportes.

José Antonio Fernández: ¿Cuántos canales tiene la familia TVC Networks?
Julio Di-Bella:
Actualmente TVC es una familia de 7 canales: Pánico, TVC Noticias, TVC Deportes, Cine Platino Cine Mexicano, ArTVC y TVC Latino+.

De todos nuestro canales, TVC Deportes es el que ha crecido de forma más vertiginosa durante los últimos 5 años. Es un proyecto plenamente consolidado.

Nuestro canal Pánico ya cumplió un año y también tiene una alta aceptación en el mercado. Muy alta.

José Antonio Fernández: ¿Qué tan complicado está siendo para ustedes pasar al HD?
Julio Di-Bella:
Por el lado técnico que nos corresponde, estamos ya trabajando en la renovación total de equipos. Por lo que toca al contenido que transmitimos (películas, series, documentales...) es un proceso sumamente complejo. Nuestros proveedores están haciendo los transfers correspondientes y nosotros igual estamos en el proceso, que es largo y hay que hacerlo con cuidado. Se trata de un trabajo monumental que no se hace en un día.

No hemos querido mezclar HD con 4x3. Nuestro objetivo es que cuando la familia TVC migre a Alta Definición, sea de forma completa. Sé que el público lo apreciará.

José Antonio Fernández: ¿Qué ha sucedido con la incursión de TVC en Estados Unidos?
Julio Di-Bella:
En la Unión Americana contamos sólo con un canal, TVC Más Latino. Lo estamos lanzando ya a más mercados.

Inició con su etapa piloto en Texas y California, ahora estamos viendo posibilidades para entrar en un proceso de expansión en todas esas ciudades en donde vive la comunidad hispana, como Chicago, Nueva York, Las Vegas y muchas otras ciudades más.

José Antonio Fernández: ¿Tienen planes para lanzar más canales de la familia TVC en Estados Unidos?
Julio Di-Bella:
No, por el momento ninguno adicional.

La idea es que el canal TVC Más Latino agrupe lo mejor de los 7 canales que tiene TVC. Tenemos la oportunidad de hacer un gran trabajo para armar
una buena estrategia de programación con nuestros contenidos.

Contamos con todo para programar un gran canal para los hispanos.

José Antonio Fernández: ¿Tienen planes para armar nuevos canales de la familia TVC?
Julio Di-Bella:
Por el momento, no.

En este 2013 estamos renovando nuestro canal Cine Mexicano. Vamos con nuevo diseño y renovación de títulos.

 

Respuestas de Julio Di-Bella
publicadas en exclusiva para Canal100.com.mx

José Antonio Fernández: ¿En qué plataformas de distribución se pueden ver los canales de la familia TVC en México?
Julio Di-Bella:
Los proyectamos en el 88 por ciento de la televisión por cable del país, que representa 1,100 ciudades con 5.5 millones de telehogares. No tenemos nuestras señales en Sky estamos conversando con Dish para intercambiar un canal por otro.

José Antonio Fernández: ¿Esas 1,100 ciudades, qué auditorio potencial tienen en número de personas?
Julio Di-Bella:
Más de 20 millones de televidentes.

José Antonio Fernández: ¿Por qué los canales de la familia TVC no están en todos los sistemas de televisión por cable de México, qué sucede con ese 12 por ciento que les hace falta para la cobertura total vía cable?
Julio Di-Bella:
Son sistemas pequeños indepenedientes a los que quizá no les convienen nuestras tarifas.

A partir de 500 suscriptores, puede ser rentable para un sistema de cable el contratar la familia de canales TVC.

José Antonio Fernández: ¿Nuevas producciones para 2013? ¿Producirá cine TVC?
Julio Di-Bella:
No por el momento, no lo tenemos contemplado. Ahora vamos con la inversión del telepuerto.

Podríamos pensar en realizar películas siempre y cuando sea en coproducción. No estamos cerrados.

Mantenemos pláticas con Pedro Torres, con quien PCTV coprodujo Mujeres Asesinas. Ahora trae un proyecto nuevo.

 

 



Otras
Entrevistas con:
AMTEC promueve Accesorios de cámara para el set: baterías, tripiés, monitores...
PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería mayor que el de 2021: poco más de 201 millones
CTT renta Dedolight Led 3, versátil kit de iluminación de tres puntos
KEY-Lux promueve Dolly Flex Track, toque especial a recorridos creativos y con total libertad
EXCELENCIA promueve HCAM de Vislink para transmisión en vivo, ideal para eventos deportivos
ARRI Orbiter recibe la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla, por ser portento tecnológico que inaugura...
CINETEC promueve Estabilizador ARRI Trinity, abre la puerta a nuevas formas de narrar
AMTEC promueve Accesorios de cámara para el set: tripiés, monitores...
TEKNOMÉRICA promueve cámara JVC GY-HC500, graba hasta 4K 3840x2160
SISTEMAS Digitales promueve cabezales Ross Furio, ideales para noticieros
MAGNUM promueve LRT de LiveU, elimina las posibilidades de pérdidas de video y audio
PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería mayor que el de 2021: poco más de 201 millones de pesos
CANAL 22 podría recibir en 2022 un presupuesto de 134 millones 585 mil pesos, un poco más que en 2021
ESTÁN obligados Gael y Diego Luna a cuidar @Ambulante siempre, acertaron con su idea para exhibir documentales
FUSIÓN Televisa-Univision genera muchas expectativas, será modelo distinto a Netflix
NUEVA Ley de Publicidad en México considera especificaciones con mucho detalle para campañas de gobierno
TELEVISA se queda con el 49 por ciento de Ocesa, Live Nation ahora tiene el 51 por ciento
TEMA de la Semana: nuevo reto para realizadores es producir Teatro Virtual En Vivo
PERSONAJE de la Semana: López Tarso se presenta en Teatro Virtual a sus 96 años, pone el ejemplo
CAMPAÑA de la Semana: ¿cómo hacerle publicidad efectiva al Teatro Virtual?
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: experiencias de Teatro Virtual en México y el mundo
EN CLAVE de H, por GuaPur: sí habrá Teatro Virtual en película No-Muro, dos escenas
RECONOCIMIENTO a JVC por su tecnología de cámaras JVC Conecta, vale oro para televisoras, influencers...
RECONOCIMIENTO de la Revista Pantalla y SITATyR a Juan Osorio
ÉRICA Sánchez recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla
SONDEO: buena idea, incluir a José Ramón Fernández en una serie sobre el equipo de futbol América
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye escenas con 100 estatuas en línea fronteriza
VERÓNICA Velasco Distinción de Oro de la Revista Pantalla - Argos, Productora Independiente Número Uno de América Latina
RADIO Educación presenta 2 espacios para teatreros, En sintonía contigo: El Helénico y Arte Residente
SISTEMAS de Tele de Paga se convierten ya en potentes distribuidores de las OTTs
TAQUILLÓMETRO: 1 película del Top Diez es mexicana, Un Rescate De Huevitos
FLUOTEC promueve Kit Lowel PRO Power LED 3-Light AC, configuración versátil de iluminación
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic AG-CX350, alta calidad de imagen
JORGE Camacho recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla por Récord de Coberturas en Vivo Elecciones 2021 / Soporte Magnum-LiveU
FUJIFILM promueve Lentes Fujinon Premista, diseñados para sensores grandes
ANICE renta Unidades Móviles, montan circuitos cerrados con todo el servicio de producción
PANASONIC promueve proyector PT-RQ50K, motor láser de 3 chips
CINETEC promueve Cartoni Total Dutch Demo, permite una rotación sin precedentes de 360 °
VIRTUAL Media promueve Small HD, experiencia de monitoreo personalizada
CTT renta Grúa Fisher 23, armado fácil y práctico
TEKNOMÉRICA promueve laboratorio, reparan y dan mantenimiento a equipos JVC, Panasonic, Libec, Roland...
SONY promueve monitores profesionales 4K HDR ofrece una variedad de modelos
AMTEC promueve Ikegami HDK-99, permite una salida 4K desde una fuente 2K
HOMENAJEAN a María Rojo en la 24 edición del GIFF junto con la Asociación de Mujeres en Cine y Televisión
CTT renta luminaria Hudson Spider, 8 patas de luz suave y potente
VIDEODEPOT promueve Blackmagic Micro Cinema Camera, Sensor Super 16mm
GRUPO Lighting promueve fresneles y paneles Lupo
INSCRIPCIONES abiertas Festival Pantalla de Cristal, 9ncategorías en competencia
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-99 / 4K Ready, tres sensores CMOS de 2.6 megapixeles
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic AG-CX350, nuevo sensor MOS 15M de alta definición y alta sensibilidad

Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas mexicanas siguen siendo modelo para producir telenovelas en el mundo?

  • Porque el lenguaje neto de las telenovelas mexicanas tiene mucha fuerza con el público, es la clave

  • 25 %
  • Porque las mujeres son protagonistas y las protagonistas siempre son buenas, eso les da mucha fuerza

  • 75 %

     

           
       Transmisión/Unidades Móviles
       -EXCELENCIA promueve HCAM de Vislink ...
       -MAGNUM promueve LRT de LiveU, elimina ...
       -RECONOCIMIENTO a JVC por su tecnología ...
       Iluminación
       -CTT renta Dedolight Led 3, versátil kit ...
       -FLUOTEC promueve Kit Lowel PRO Power ...
       -TEKNOMÉRICA promueve laboratorio, ...
       Noticias de El Encerrón
       -PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería ...
       -CANAL 22 podría recibir en 2022 un ...
       -ESTÁN obligados Gael y Diego Luna a ...
       Switchers
       -VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, ...
       -REVOLUTION promueve Pocket UV-C Litzer, ...
       -EXCELENCIA promueve ARC de Linear ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería ...
       -CANAL 22 podría recibir en 2022 un ...
       -ESTÁN obligados Gael y Diego Luna a ...
       Grúas y estabilizadores
       -CINETEC promueve Estabilizador ARRI ...
       -AMTEC promueve Accesorios de cámara ...
       -CTT renta Grúa Fisher 23, armado fácil ...
       Renta equipo
       -CTT renta Dedolight Led 3, versátil kit ...
       -ANICE renta Unidades Móviles, montan ...
       -CTT renta Grúa Fisher 23, armado fácil ...
       Tecnología
       -AMTEC promueve Accesorios de cámara ...
       -EXCELENCIA promueve HCAM de Vislink ...
       -CINETEC promueve Estabilizador ARRI ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -KAIROS Panasonic permite controlar de ...
       -AMTEC promueve Blackmagic Design Atem ...
       -COLOR Cassettes promueve tecnología NDI ...


    SONY-STD SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas