Siguenos 	Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















André Marín
Vamos a apantallar a los espectadores de TV Azteca con Las Olimpiadas
Publicada en la Revista no. 102 el 14 de agosto 2008
compartir7695

Untitled Document

Por José Antonio Fernández F.

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández, con:
David Faitelson,
Francisco Javier González,
Raúl Orvañanos,
Mario San Román,
Jorge Pickering,
Roberto Kenny,
Alfredo Domínguez Muro,
Carlos Albert,
José Ramón Fernández,
Ricardo Salinas.

André Marín es hoy el hombre fuerte en materia de fútbol en TV Azteca.
A la salida de José Ramón Fernández -el legendario comentarista que sin duda es el mejor periodista deportivo de la historia de la televisión mexicana-, el área de Deportes de TV Azteca se armó de distinta forma. Marín quedó al frente de todo lo que es fútbol y Enrique Garay del resto de los programas deportivos. Ambos trabajan bajo el mando de Pablo Latapí, que es el jefe de Deportes.
André Marín se ha autoimpuesto reglas para hacerse cargo del proyecto de renovación del fútbol en TV Azteca, que ahora le toca dirigir. Para empezar, de manera inteligente tomó la decisión de dedicarse a su nuevo cargo de lleno. Esto significa que para él la era de José Ramón Fernández en TV Azteca fueron tiempos de gloria que no pretende renacer. Prefiere tratar con absoluto respeto a quien fue su jefe casi por dos décadas y concentrarse en desarrollar una nueva era, con otras ideas, con otros conceptos.
Su intención es clara: André Marín no pretende ser el nuevo José Ramón Fernández, quiere ser André Marín. Mejor camino no pudo haber elegido.
Sabe que su oportunidad es un privilegio extraordinario.


José Antonio Fernández: ¿Cómo es que llegas a TV Azteca?
André Marín:
Mi primer contacto con medios de comunicación fue en el programa de radio Dos en el área. Yo tenía 14 años. Lo conducían José Luis Lamadrid, Franscisco Javier González y Rafa Puente. Yo los escuchaba todos los días, era su fiel seguidor, y a diario les mandaba mi opinión como
radioescucha. Ellos pedían que el público participara y esa invitación me la tomé muy en serio. Me volví su colaborador sin que nadie me lo pidiera. Llegué a hacer tantas preguntas al programa, que ya me identificaban. Un día les hablé para pedirles que me permitieran asisitir a la cabina. Me abrieron la puerta. Llegué al programa y a la primera oportunidad le pedí a José Luis Lamadrid que me aceptara como colaborador. Cuando le dije mi nombre de inmediato me identificó. Me extendió la mano: me dijo que regresara la próxima semana para hablar del fútbol europeo. Me hice su colaborador.

Pasó un tiempo y un buen día Francisco Javier González me trajo al Ajusco, cuando TV Azteca era Imevisión. Era 1987. Me presentó con José Ramón Fernández a quien le dije sin rodeos que quería colaborar con su equipo. Me respondió que debía estudiar para que pudiera ser comentarista. Yo cursaba tercero de secundaria. En ese mismo momento José Ramón Fernández me invitó a colaborar en DeporTV. Me citó el domingo 8 de enero de 1988. Quería que me encargara de todo el fútbol internacional.
En ese tiempo llegaban a Imevisión, vía la OTI, imágenes de los partidos de Europa sin audio y sin plecas. Enviaban cualquier cantidad de goles de partidos que no se sabía qué equipos jugaban y menos qué jugadores estaban en la cancha. Con base en mis apuntes empecé a identificar a jugadores y equipos.

Mi abuela me había regalado un radio de onda corta en el que escuchaba todos los domingos los partidos de España. Hacía mi reporte y con esos textos los comentaristas se guiaban para hablar de los partidos.

José Antonio Fernández: ¿En algún momento pensaste en ser futbolista y no cronista?
André Marín:
No, el ser futbolista nunca estuvo en mis planes.
Jugué mucho fútbol y también tenis, pero reconocí siempre que no tenía las condiciones para ser jugador profesional. Ni de lejos.
Yo tengo una pasión endemoniada por el fútbol. Compraba todas las revistas y todos los uniformes, pero en la vida hay que tomar decisiones.
No soy un deportista frustrado, me siento feliz con lo que hago. Tengo 20 años ya en TV Azteca. Esto es lo mío.
Mi madre recuerda que a la casa llegaba el Excélsior. El periódico traía una sección de tiras cómicas en las que aparecía Mafalda. Mi madre me daba esa sección para que la leyera. Yo sólo leía a Mafalda y buscaba la sección de Deportes. Me la devoraba.


José Antonio Fernández: Cuando llegas a Imevisión ese domingo de 1988, ya era muy sólido el equipo de Deportes de José Ramón Fernández. Habían lanzado en 1986 por primera vez con gran éxito el programa Los Protagonistas.
¿Te sentiste integrado de inmediato a ese fuerte equipo?
André Marín:
Sí me sentí que formaba parte del equipo.
De arranque José Ramón Fernández se portó muy bien conmigo. Es un tipo al que admiré, admiro y seguiré admirando toda mi vida. Me dio la oportunidad, el chance. Siempre tuvo, entre muchísimas cualidades, el ojo para saber quién sí podía servir para ser comentarista deportivo. Quien también se portó espectacularmente bien conmigo fue Francisco Javier González. Es un fuera de serie. Considero que es el mejor ser humano que conozco. Tiene una estabilidad emocional única. Su mente es brillante.


José Antonio Fernández: ¿Qué aprendiste de José Ramón Fernández?
André Marín:
Todo. Todo. Honestidad, disciplina, trabajo, perfeccionsimo, rectitud, lealtad, cómo no manejar las cosas.



Lea más respuestas de André Marín
publicadas en exclusiva por CANAL100.com.mx


José Antonio Fernández: ¿Qué pasó por tu mente y por tus sentimientos la noche del 2006 en la que se anunció en el noticiero Hechos que José Ramón Fernández dejaba de ser la cabeza de Deportes de TV Azteca?
André Marín:
En una primera instancia tuve una sensación de miedo y de incertidumbre por el futuro inmediato. Luego de haber estado 18 años con José Ramón Fernández, no sabía a lo que me iba a enfrentar. Me dolió la salida de José Ramón.
Se dio un momento de confusión de ideas que afortunadamente rápido se resolvieron. Prácticamente en ese momento en TV Azteca nos dejaron muy claro el cómo iban a seguir las cosas.


José Antonio Fernández: ¿Qué les dijeron?
André Marín:
Nos explicaron la idea del nuevo organigrama y nos dijeron que tenían toda la confianza en nosotros.

José Antonio Fernández: ¿Quién se los dijo?
André Marín:
Individualmente y a solas, el dueño de la empresa, Ricardo Salinas en persona. En ese momento entendimos cómo iban a seguir las cosas.
Nos explicaron que José Ramón seguía en el Grupo Salinas y que quedaría a cargo de la Dirección del Comité de Deportes.

José Antonio Fernández: Sé que cuando se dan esos momentos tan difíciles, quien se queda incluso puede llegar a sentirse traidor. ¿Te sucedió?
André Marín:
No, porque José Ramón Fernández no se estaba yendo. José Ramón estaba siendo nombrado Director de Deporte del Grupo Salinas y a nosotros nos estaban encomendando otras cosas, lo que sucedió después es otra historia.
Si tú me preguntas qué es lo que yo sentí en el momento, te puedo decir que yo no tenía que sentirme ni mal ni bien. José Ramón Fernández estaba dejando un cargo que ocupó durante muchísmos años pero él seguía perteneciendo al Grupo (Salinas), compañía en la que también todos seguíamos trabajando. Además, en unos meses más José Ramón empezaría un nuevo programa de televisión en TV Azteca en Canal 7.
No teníamos por qué tomar una decisión diferente en ese momento. No había razón. Además el dueño de la empresa, Ricardo Salinas, nos estaba diciendo a la cara lo que quería y esperaba de nosotros.


José Antonio Fernández: ¿Hablaste con José Ramón Fernández en ese tiempo?
André Marín:
Lo intenté. Lo fui a ver al hospital. Después de ese día, él me dio a entender que ya no quería verme.

José Antonio Fernández: ¿Razones?
André Marín:
Es un tema muy complicado para mí. Te voy a ser muy honesto, del tema no he querido hablar. Ha habido mucho de allá para acá y de aquí para allá no ha habido absolutamente nada. El lunes pasado en la presentación de los Juegos Olímpicos fue inevitable. Llegó un momento en el que tenía a 40 micrófonos frente a mí preguntando lo mismo.
Yo toda mi vida responderé lo mismo: soy un eterno agradecido con José Ramón Fernández. Le aprendí muchísimo. Toda mi vida me acordaré de él y nunca de mi boca saldrá una mala palabra para José Ramón Fernández. No cambiaré el discurso ni profundizaré, y así me voy a mantener toda mi vida.
Es la misma postura de todo el equipo. De todos. Y así nos vamos a mantener.


José Antonio Fernández: Comprendo que al decir que prefieres no hablar del tema nunca, es que consideras que hay cosas que mejor no debes decir. ¿Por qué piensas que debes mantener cierta información en el área de la privacidad? ¿Qué hay que proteger que prefieres ver sólo la parte amable de la historia?
André Marín:
Son muchas cosas.
Yo realmente del tema no quiero hablar. Llevo 20 años aquí, he aprendido muchas cosas y también he visto muchas cosas y me lo voy a llevar a la tumba. Tengo todo el derecho del mundo de hacerlo así.
Tampoco me ha gustado contestar porque sí siento agradecimiento y respeto por José Ramón Fernández. Creo que debo guardar en forma sagrada las cosas de las que no quiero hablar.
Si yo hablo, en ese momento dejaría de ser agradecido.


José Antonio Fernández: Ante la percepción de la gente, del público, tú te quedas como la cabeza de DeporTV y del fútbol en TV Azteca.
André Marín:
La realidad es que cuando se dan todos estos cambios quedamos tres cabezas: Enrique Garay, David Faitelson y yo. David toma la decisión de irse a Estados Unidos, lo que era un sueño para él. Me platicó cualquier cantidad de veces esa idea. Se fue con su familia. Quería irse desde mucho tiempo atrás.
Todo mundo piensa que David Faitelson se va porque José Ramón Fernández ya no tenía la misma posición en la empresa, pero no es así. David desde muchísmo tiempo atrás quería irse y cuando se abrió la oportunidad tomó la decisión y se fue.
Cuando David se va, el que queda soy yo. En Los Protagonistas de la noche el conductor principal era David. Cuando él se va, quedo yo, que era el que estaba junto a él. Así de sencillo.
Aquí en Deportes de TV Azteca pasaron demasiadas cosas en muy poco tiempo.


José Antonio Fernández: No quiero dejar en segundo plano a nadie, pero insisto en que cuando se fue José Ramón Fernández quien quedó como cabeza a los ojos del público, de la gente, eras tú, André Marín.
¿Qué pasó por tu mente la noche en la que te encargaron ser el jefe de fútbol de Deportes en TV Azteca? ¿Cómo asumiste tomar el puesto o una parte muy importante del puesto, de quien es el periodista de deportes más importante de toda la historia de la televisión mexicana, José Ramón Fernández?
André Marín:
Sigo pensando que el día que se haga un gran libro de la historia de la televisión mexicana, si José Ramón Fernández no está en la portada estará en la página uno. Eso lo tengo clarísimo.

José Antonio Fernández: Yo agrego que José Ramón Fernández no va solo, va con todo un equipo que supo formar y que le aportó mucho también.
André Marín:
Su equipo, creo yo, somos buena gente trabajadora. Somos muchísimos y en ocasiones no hay memoria.
Todos colaborábamos para que las cosas salieran mejor. Yo le propuse, por ejemplo, llamarle a Jorge Valdano. Yo mismo le hablé a Valdano para invitarlo a participar en Los Protagonistas. Me dijo José Ramón Fernández que estaba loco. Le pedí que me dejara intentarlo. Le llamé y aceptó . Así como este ejemplo mío te puedo dar muchos más de todo el equipo. Siempre tuvimos una actitud de equipo, siempre para aportar.


José Antonio Fernández: Retomo la pregunta: ¿qué pasó por tu mente la noche en la que te encargaron ser el jefe de fútbol de Deportes en TV Azteca y que asumiste tomar el puesto o una parte muy importante del puesto, de quien es el periodista de deportes más importante de toda la historia de la televisión mexicana, José Ramón Fernández?
André Marín:
Fue un shock. A mí me pasaron muchas cosas en mi vida en esos momentos: se fue José Ramón Fernández, me encargan el fútbol en TV Azteca y también en esos días me casé.
Yo sabía en ese momento que lo que sí debía hacer era seguir rompiéndome el alma trabajando, como lo he hecho toda mi vida. Sabía que debía estar aquí metido todas las horas que fueran necesarias y dedicarme a trabajar. Debía asimilar todo lo que sucedía de poco a poco.
El negocio de la televisión es muy particular, tú lo conoces muy bien: aquí todas las mañanas te hacen un análisis de sangre y te dicen cómo estás. Aquí a diario te dan el rating. Es todos los días, todos. Cuando crees que hiciste bien las cosas marcas abajo en los puntos de rating, y cuando te sientes que no hiciste las cosas del todo bien llegas a marcar arriba.
El caso es que el rating mide a diario nuestro trabajo, lo que creo no le sucede a nadie en ningún empleo. Quien vende coches puede vender en un fin de semana cinco autos y se queda con un colchón de dos para cubrir sus metas. En nuestro caso no es así, no hay colchón. El buen rating de ayer fue ayer y ya no cuenta para el de hoy. Aquí se califican el rating y los anunciantes. Vivimos bajo una vorágine que significa una gran presión. Por supuesto, asumimos el reto y así nos gusta vivir.


José Antonio Fernández: Cuando se da ese momento de suceder a José Ramón Fernández, ¿alguien se acercó a tí a decirte algo, sentiste apoyo? ¿Hubo personas clave que te dijeron el: sí puedes?
André Marín: Desde el primer editor, pasando por Pablo Latapí que es el Director de Deporters, Mario San Román, que es el Director de TV Azteca, Pedro Padilla, que el el Director del Grupo Salinas, y también Ricardo Salinas, dueño de la empresa, y todos los demás directivos. Nunca había sentido tanto apoyo.
Me dijeron: atrévete, llevas casi 20 años aquí, atrévete. No Tengas miedo, experimenta. Si te equivocas, a la siguiente semana cambias la estrategia. Innova.

Hoy creo que en muy poco tiempo hemos hecho cosas relevantes. Yo recibí Los Protagonistas con 3.5 de rating, hoy marca más de 6.5 a 7.
Yo tomé la decisión de cambiar la fórmula de narración de la Selección Mexicana.
La línea para narrar los partidos de la Selección Mexicana en TV Azteca era muy dura. La percepción en las encuestas nos decía que la gente pensaba que en TV Azteca no queríamos a la Selección. Yo tomé la decisión de cambiar la fórmula narrativa. En México se narraban los partidos con dos narradores, uno para el primer tiempo y otro para el segundo. Yo aposté narrar sólo con un narrador todo el partido más dos comentaristas en palco. Coloco a Martinolli como narrador y a Luis García y a Jorge Campos como comentaristas. Martinolli es un gran narrador, el mejor al día de hoy desde mi punto de vista. Luis García es brillante y el público puede aprender de él al escuchar sus comentarios desde el palco de transmisiones. Y Jorge Campos es un hombre al que ama el pueblo y que te puedes divertir con él viendo el partido. Además, puedes escuchar lo que yo mismo te diga desde la cancha. Nunca TV Azteca en su historia había tenido el 50 por ciento de Share en partidos de la Selección Mexicana. Antes Televisa tenía el 70 y nosotros el 30.


José Antonio Fernández: ¿Pensaste que como jefe de Fútbol de TV Azteca debías subirte al palco de narradores y dejar el nivel de cancha en los partidos?
André Marín:
No, Lo mío es la cancha. La conozco bien desde hace muchos años porque desde ahí es desde donde debo colaborar. El comentarista de cancha puede llegar a ser tan importante como cualquier otro. En la cancha nos damos cuenta de lo que nadie se da cuenta.

Estoy consciente de que ni fui buen narrador, ni lo soy ni lo voy a ser. Es más, ni siquiera fue algo que intenté. No me interesó.
Para mi el dirigir a la gente en transmisiones deportivas es como manejar un equipo de fútbol. Tienes que detectar al que sirve de lateral izquierdo, al que es mejor delantero y al que sabe ser portero. Y también debes calcular al que sirve para estar en la banca y esperar para meterlo al juego sólo unos minutos antes del final. Hay narradores muy buenos que no sirven para hacer comentarios.


José Antonio Fernández: El equipo original de José Ramón Fernández pertenece, junto con el mismo José Ramón, a otra generación. ¿Crees que tu edad (35 años) está ayudando también a conectar las nuevas ideas de TV Azteca en el fútbol con el público joven?
André Marín:
Sí nos hemos acercado mucho más a la gente joven. Hoy nos ve mucha más gente joven. Nuestras transmisiones sí son más light.
Yo me pongo en el papel del chavo de clase media o más que está a las ocho de la noche en su casa. Te lo retrato: tiene su laptop prendida con internet, su teléfono celular en la mano izquierda mandando y recibiendo mensajes y el control de la televisión en la mano derecha. ¿Cómo lo convencemos de que nos vea?
Hace 20 años eran cuatro canales de televisión y un programa deportivo transmitiendo los goles de la jornada y lo mejor de los deportes, hablo de DeporTV.
Hoy hay resumen de goles al medio tiempo de cada partido.


José Antonio Fernández: ¿Se acabó la guerra del área de Deportes de TV Azteca contra el América?
André Marín:
No, seguimos siendo muy críticos con el América. Continuamos manteniendo la bandera, pero me parece que no tan agria y no tan agresiva. Cuando llegamos a los estadios (el equipo de narradores y comentaristas de TV Azteca) a un partido del América, nos mientan la madre cualquier cantidad de veces y nos dicen de todo.

José Antonio Fernández: ¿Seguirás fomentando la polémica de fondo? Esa polémica que no se queda sólo en los partidos sino que busca ver qué hay en los vestidores y que habla de los hombres de pantalón largo, de los directivos y los dueños.
André Marín:
Aquí en TV Azteca se dice lo que queremos, lo que queremos y de la manera en como se nos da la gana. Pero también debemos entender que pertenecemos a una industria que se llama fútbol. Te puedo decir que viajé 18 años con la Selección Mexicana por todo el mundo, y vi cosas que nunca voy a decir porque traspasaban la cancha de los entrenamientos.
¿Por qué debo hablar de cosas personales o de la vida privada de los futbolistas? Yo debo informar a la gente de lo que pasa en la cancha. No comulgo ni comparto el periodismo deportivo amarillista que está empezando a salir. A mí ya no me asusta nada, pero tengo el derecho de decirle a la gente lo que creo que es periodísticamente conveniente. Si fulanito de tal se tiene que meter dos botellas de whisky antes de un partido, ¿por qué debo decirlo?
A los dueños los conozco muy bien. Es gente muy exitosa. Entienden al fútbol como un entretenimiento nacional. Para ellos el fútbol es una mínima parte de sus negocios. Tratan de mantenerlo como un entretenimiento social y cada vez lo hacen mejor. Nuestra liga es cada vez mejor en todos los aspectos: estadios, futbolistas, directivos, organización, transmisiones por televisión. Lo que veamos criticable, lo criticaremos.
El miércoles pasado el Presidente Felipe Calderón nos invito a Los Pinos a una reunión privada para saber qué pasa en el deporte en nuestro país. Había periodistas de muchos medios y cada quien dijo lo que pensaba sin ningún problema.


José Antonio Fernández: ¿Te habían invitado antes a Los Pinos?
André Marín:
Sí, pero no para una mesa abierta de conversación con el Presidente.

José Antonio Fernández: ¿Crees que el país está cambiando de fondo?
André Marín:
Espero que sí.

José Antonio Fernández: Durante esos 18 años que trabajaste bajo la tutela de José Ramón Fernández, ¿te sentiste como uno de esos luchadores que van en contra de la corriente?
André Marín:
Totalmente. Hoy todo es mucho más equilibrado. Hoy tenemos mucho más ventajas tanto económicas como técnicas. Hoy peleamos en diferentes circunstancias.

A mí me llegó a tocar cubrir a la Selección Mexicana de Fútbol cuando no teníamos los derechos de transmisión de los partidos. Los derechos eran de Televisa y a mí no me dejaban entrar a los entrenamientos. Aún así, yo debía entregar todos los días una nota. Era muy diferente.

José Antonio Fernández: Te pregunto sobre Las Olimpiadas. ¿Son para tí la gran prueba?
André Marín:
No las veo así. Profesionalmente para mí Las Olimpiadas de Beijing son un reto muy importante y lo vamos a sacar muy bien. Les va a gustar lo que vamos a hacer.

José Antonio Fernández: ¿Recuerdas esa famosa frase que se usó en el 86 cuando se lanzaron los Protagonistas: Lo vamos a apantallar? ¿Sucederá en el 2008 algo igual?
André Marín:
Sí los vamos a apantallar. Los vamos a sorprender. Me parece que cada día les irá gustando más lo que hacemos.
En los Juegos Olímpicos la cabeza es Enrique Garay en Beijing. Ante la eliminación de la Selección Mexicana nos quedamos muchos en México. Haremos cosas desde aquí.
Además, en México estamos ya en la Liga y Erickson debuta con la Selección Mexicana en un partido eliminatorio para el Mundial. Yo me quedo en México.


José Antonio Fernández: ¿Cómo se maneja Deportes en TV Azteca hoy?
André Marín:
Pablo Latapí como Director. Enrique Garay está como jefe de todos los deportes americanos, como el americano, y es el encargado del proyecto olímpico. Luis Manuel López, el Chaco, está encargado de la producción y hace deportes para el 40. El puesto que tenía David Faitelson, la jefatura de Información, la tomó Rubén Cortés, que es un brillante periodista de cepa. Y yo soy la cabeza del fútbol.

José Antonio Fernández: ¿Crees que Hugo Sánchez debió haber salido como entrenador de la Selección Mexicana?
André Marín:
Sí, claro que sí.

José Antonio Fernández: ¿Por qué no pensar en darle continuidad? Si a José Ramón Fernández lo hubieran corrido a los dos años de trabajar en Canal 13, quizás hoy no existiera un área de Deportes tan fuerte como la que hoy tiene TV Azteca.
André Marín:
Con Hugo Sánchez se agotaron muy rápido las formas, los métodos, el discurso y las maneras. Cuando alguien es técnico de una Selección y se agota su credibilidad tanto externa como, las alternativas se acaban.

José Antonio Fernández: Sigo en la comparación con José Ramón Fernández, quien también ha sido siempre duro, llega a hablar de más, enfrenta a todos...
André Marín:
La gran diferencia es que José Ramón Fernández entregaba resultados y tenía y tiene credibilidad. Hugo Sánchez en dos años perdió la Copa de Oro, volvió a perder con Estados Unidos, hizo una buena Copa América de milagro y después quedó eliminado en Los Ángeles y no llevó a la Selección Mexicana los Juegos Olímpicos.
No había forma de mantenerlo.


José Antonio Fernández: ¿Estás de acuerdo con la designación de Erickson como entrenador de la Selección Mexicana?
André Marín:
No, no estoy de acuerdo. Si vas a traer a Erickson, entonces debía haber llegado al día siguiente que terminó el Mundial de Alemania para tener dos años de trabajo antes de las eliminatorias. No veo sentido a que lo traigan a un mes de iniciarse la eliminatoria. Todo mundo piensa que está fácil la eliminatoria para México. Ja-ja. No es así.
México va a sudar sangre para clasificarse al Mundial del 2010. No pasará caminando.


José Antonio Fernández: ¿Estudias a tu competencia, lo que hace Alarcón en Televisa?
André Marín:
Más que estudiarlos, veo. Me gusta ver mucho la televisión europea.

José Antonio Fernández: Tú eres la autoridad en la mesa de Los Protagonistas. ¿Estás totalmente consciente de que así es hoy?
André Marín:
Lo sé porque reviso los programas, y también sé que reparto bien el juego.

José Antonio Fernández: En términos futbolísticos, ¿en qué posición juegas y con qué jugador te identificas?
André Marín:
Soy un contensión adelantado que corro por todos lados, agarra la pelota y la reparte. Me identifico con Torrado.

José Antonio Fernández: ¿Tú llegaste a presentir que a la salida de José Ramón Fernández te quedarías como jefe de Fútbol en TV Azteca?
André Marín:
No. Yo me imaginaba que seguiría trabajando en TV Azteca porque he sido muy leal y porque me lo han hecho saber los altos mandos de TV Azteca, pero no sabía en qué lugar quedaría.
Para mí es sano crecer profesionalmente en la vida, y sigo pensando en crecer. Todos los días me levanto pensando que quiero ser el mejor en esto y que TV Azteca sea la mejor televisora. Quiero ser el mejor marido, y el día que me toque ser padre buscaré ser el mejor papá. Quiero ser mejor ser humano siempre.

José Antonio Fernández: La televisión complica la vida familiar. ¿Cómo compensas tus larguísimos horarios?
André Marín:
Todos los días como con mi mujer en casa. Cenamos viernes y sábado casi siempre solos. El domingo estoy con ella prácticamente todo el día. Tengo muy bien administrado mi tiempo. Para mí es fundamental la vida privada.

José Antonio Fernández: ¿Esa estructura administrada viene de tu vida familiar?
André Marín:
No, no. Al contrario. Aprendí de muchos a los que les destrozó la vida este negocio de la televisión y yo no quiero que a mí me suceda igual. Yo no lo voy a permitir.




Otras
Entrevistas con:
RATINGNÓMETRO: Las Estrellas domina el Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. No manches Frida 2
ENDEMOL Shine Boomdog y Televisa traen a México The masked singer
ES posible integrar SPR-Canal 14 con el Imer
EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 partidos de beis y una duda en la frontera
TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series
YAMAHA QL1, consola capacitada para operar vía Flujo IP. Distribuye Magnum
TITAN diseña, equipa y da mantenimiento a salas Dolby Atmos
GRÚAS CamMate para todo tipo de producción. Renta Umpeq
GORILLA Group proveedor preferido en Netflix. incorpora DaVinci Resolve Studio
EXCELENCIA distribuye TVU, cuenta con aplicación para transmisión en vivo desde un celular...
CINETEC distribuye ARRI SkyPanel, proyecta luz muy agradable con múltiples colores
COLOR Cassettes distribuye cámaras Alpha Sony, enfoque automático instantáneo
TIENDAS VideoStaff distribuyen estabilizador electrónico ZhiYun
VIDEO/entrevista con Julio Fernández, CEO de CineTransformer
TUBOS Kino Flo FreeStyle, cuentan con sistema de liberación rápida. Promueve Amtec
MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, resistente y discreto
PLAN de Produción de Sebastian del Amo, busca coproductores
STREAMING Punto Ti, aseguran transmisión estable y segura
EQUIPOS Blackmagic para el proceso de producción y postproducción. Distribuye Excelencia
LENTES Rokinon para cámaras DSRL y cinematografía digital. Distribuye Amtec
JESSICA Pantoja realiza fotografía de la película Manners of Dying con cámara Arri Alexa Studio y lentes Kowa Anamórficos
MONITOR para el set con nueva tecnología LEDs Sony. Distribuye Color Cassettes
NETFLIX pagará impuesto especial en México para 2020, hoy compite con ventaja
CONSECUENCIAS de reducir el gasto publicitario del Estado Mexicano, comenta Esteinou
CANALES 11 y 22 tienen defensa propia para seguir su trayectoria, Canal 14 SPR podría ser el Canal de los Jóvenes
TEMA de la Semana: internet podría ser gratis para todos en un futuro cercano
PERSONAJE de la Semana: Jim McNamara alerta, hay que tener nuevas estrategias ante los cambios en la industria audiovisual
CAMPAÑA de la Semana: precandidatos a Presidencia de EU arrancan con dichos y dicharachos para derrotar a Trump
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué grandes marcas siguen confiando en tele abierta
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro, AMLO preguntaría a Jorge Ramos
NAB: presenta Panasonic su nueva cámara CX350 4K, conectividad a internet
NAB: cámara Arri Alexa Mini LF con sensor de gran formato. La distribuye Cinetec
CANAL del Congreso con nuevo equipo pero con falta de apoyo de los grupos parlamentarios. ¡No, a que salga del aire!
ESTRENA equipo Cámara de Diputados para comunicación interna, es Proyecto de VideoDepot
NUEVO compartimiento-base para utilizar 2 baterías con la cámara Pocket Blackmagic
ENTREVISTA con Robb Blumenreder, especialista Sennheiser, da tips de audio para video
EXTENSIÓN Sony Venice mantiene intactos los atributos de la cámara. Distribuye Color Cassettes
LABORATORIO de Lentes Umpeq, servicio de mantenimiento, reparación y capacitación
SIMPLY 10, grabador digital para hasta 10 USBs. Promueve Excelencia
ALFONSO Cuarón es genio del cine. En Hollywood seguro que lo envidian, a la buena
MODELO mexicano, el ideal para que sigan desarrollándose los medios públicos de nuestro país
50 por ciento opina: Fernanda Castillo haría un buen papel interpretando a Irma Serrano
FER Medellín, artista de etalonaje de película La Gran Promesa, matiza intención por cada época y país
RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Las Niñas Bien
RAQUEL Menor es la Productora Revelación del Festival de Cine en Guadalajara 2019
QUÉ modelo deben seguir los medios públicos en México
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en canales de televisión abierta
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini

Votación Sondeo
¿Será gratis internet en el futuro, patrocinado por marcas publicitarias?

  • Puede ser, sería un beneficio para la publicidad y para toda la población

  • No lo creo, no hay cómo mantenerlo y se perdería una parte del negocio para las telecom

  •  

           


    Videostaff STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas