6PM FILMS Escape STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Rodolfo Riva Palacio
Que Los Huevos sean el Mickey Mouse mexicano, estamos a un siglo de saberlo
Publicada en la Revista no. 101 el 09 de junio 2008
compartir7535

Untitled Document

Por José Antonio Fernández F.

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández.

Fernando de Fuentes,
Enrique Navarrete
,
Humberto Vélez
,
Película La Nahuala
,
Carlos Carrera
,
Guillermo Arriaga
,
Pedro Armendáriz
,
Felipe Cazalz
,
Guillermo del Toro,
Alfredo Joskowicz
,
Luis Mandoki
.

Rodolfo Riva Palacio es co-creador, co-director y co-productor de todo el concepto Huevo Cartoon y también de Una película de huevos, la cinta animada más exitosa de toda la historia de la cinematografía mexicana. La vieron casi cinco millones de espectadores en su corrida de estreno. El otro creador, director y productor es su hermano Gabriel, quien también es el Director de Animación. Rodolfo es el escritor.
En la entrevista Rodolfo Riva Palacio cuenta cómo nació el concepto Huevo Cartoon, cómo les ha llegado el éxito y también cómo han sabido torear momentos extremadamente difíciles que han puesto al borde de la desaparición a su original y divertido proyecto que consiste en dar vida en dibujos animados a una buena cantidad de huevos. Digamos que para sobrevivir le han tenido que poner, como a los buenos rompopes, muchos huevos con mucho entusiasmo y mucha valentía.
Huevo Cartoon es una idea que sólo pudo haber nacido en México.

José Antonio Fernández: ¿Crees que producen cultura con el proyecto Huevo Cartoon?
Rodolfo Riva Palacio:
Cada quien tiene su forma de expresar el arte.Yo considero que nosotros estamos contribuyendo a la cultura y reconozco no saber en qué medida lo estamos haciendo. Eso sólo el tiempo lo podrá decir.
A mí me da mucho gusto lo que ha sucedido con Una película de huevos. Después de nuestra cinta, los actores se han sentido más confiados para trabajar en una película animada. Lo mismo ha sucedido con los inversionistas.
Sí creo que nosotros hemos sido un buen grano de arena para que hoy exista confianza en México para producir largometrajes animados y eso nos da mucha satisfacción.

José Antonio Fernández: ¿Cómo nace el proyecto Huevo Cartoon?
Rodolfo Riva Palacio:
Es una historia que se origina por varias coincidencias. Mi hermano Gabriel y yo queríamos inventar algo para trabajar en un proyecto juntos. Para ese momento, hace apenas unos años, por ahí del año 2000 y sus alrededores, nuestras vidas económicamente hablando no estaban resueltas. Más bien al contrario.
Yo regresaba de estudiar dirección de cine en Los Ángeles, en Hollywood, y ya dirigía comerciales como free-lance. Mi hermano trabajaba en una casa de animación, como animador, de la que había decidido renunciar. Una tarde nos reunimos en mi casa después de una comida y tomamos la decisión, muy clara, de hacer algo entre los dos. Pensamos incluso que si no era un proyecto de trabajo al menos fuera un hoobie.
Sabíamos que no podíamos hacer una película y tampoco un programa de televisión, porque no teníamos dinero y estos proyectos tienen costos muy elevados. Entonces pensamos crear una página en internet.


José Antonio Fernández: ¿Tenían claro desde ese primer momento que querían hacer algo que fuera divertido?
Rodolfo Riva Palacio:
Para nosotros eso era más que claro. Mi hermano ha sido siempre un tipo muy divertido. Yo tuve mi época de azotado, pero ya quedó atrás.
Cuando volví de Hollywood quería pasarla bien, ver la vida con otros ojos, aceptando miedos y muchas cosas más.
Es curioso, esa tarde que decidimos mi hermano y yo crear una página de internet estaban pasando en Discovery un programa en el que hablaban del fracaso de los sitios de internet. Fue la época en la que se dio la caída de las compañías punto com.


José Antonio Fernández: ¿De dónde viene el nombre Huevo Cartoon?
Rodolfo Riva Palacio:
Cuando buscábamos el nombre del sitio coincidimos que debía incluir la palabra huevo, porque es una palabra que tiene mucho significado para los mexicanos.
Llamamos a la página inicialmente ahuevo.com, pero nos dimos cuenta de que no funcionaba. Se pasaba del albur y del doble sentido. Sí queríamos que fuera alburera, pero no que se sintiera grosera. La búsqueda era por algo divertido que también fuera mexicano.
Luego de muchas vueltas dimos con el nombre: le quitamos la a y le agregamos el Cartoon. Nos sonó bien. El nombre tenía fuerza, era amable y gustaba.


José Antonio Fernández: ¿De entrada pensaron que los personajes de la página serían huevos, que estaban inventando un mundo de huevos?
Rodolfo Riva Palacio:
No. En primera instancia consideramos en hacer historias relacionadas con los desayunos mexicanos, que siempre son huevos hechos de mil formas: rancheros, ahogados, fritos, borrachos y demás.
Pero nuestra idea inicial fue incluir en Huevocartoon.com otros personajes que habíamos inventado tiempo atrás. Teníamos unos mariachis a los que les pasaba de todo, una parodia de Walter Mercado y un súper héroe.
Ya con la página en línea, nos dimos cuenta de que la gente no quería ver personajes que no fueran huevos, por lo que quitamos a todos los demás. El éxito mayor lo tenían Los Huevos Borrachos que se convirtieron en los Poeta Huevos.


José Antonio Fernández: ¿Cómo arrancan el sitio Huevocartoon.com, desde el punto de vista operación?
Rodolfo Riva Palacio:
Al principio no entendíamos mucho cómo haríamos el negocio. Lo que teníamos claro es que habíamos inventado un espacio en el que podríamos expresarnos.
Cuando vimos que todo empezaba a caminar, invitamos a mi papá, que es administrador de toda la vida, para que se incorporara al proyecto. Se convirtió también en socio y fundador del proyecto, al
igual que Carlos Zepeda, compañero mío de la universidad que desarrolló toda la parte de programación.
Ninguno de los 4 socios teníamos idea de cómo haríamos que nuestra página fuera negocio, pero confiamos en encontrarle la fórmula. Le dimos vueltas y vueltas y vueltas y más vueltas.


José Antonio Fernández: ¿Cómo les fue al poner en línea Huevocartoon.com?
Rodolfo Rivapalacio:
Pusimos al aire Huevocartoon.com en 2002. Preparamos la salida durante un año y un mes.
Nuestro pronóstico era el primer mes alcanzar 100 visitas, el segundo doscientas, el tercero cuatrocientas y por ahí del sexto mes esperábamos un total de 6,000 visitas.
Nos llevamos una grata sorpresa: en tres meses logramos tres millones de visitantes. Lo repito: tres millones de visitas en los primeros 90 días.


José Antonio Fernández: ¿Ganaron dinero en esos tres meses?
Rodolfo Rivapalacio:
Ojalá cada uno de los que entraron nos hubiera dado un peso.
En esos tres meses no ganamos nada. No había manera de cobrar en internet.
Recuerdo que Carlos Zepeda nos llamó y nos dijo: les tengo una noticia buena y otra mala. La buena es que alcanzamos tres millones de visitas en estos tres meses. La mala es que di la orden al servidor en el que está nuestra página en Estados Unidos que dejara entrar a todos los visitantes que llegaran, lo que significa que debemos pagar 10,000 dólares más por todas las visitas.

José Antonio Fernández: ¿Qué hicieron con la mala noticia?
Rodolfo Riva Palacio:
Tomamos una decisión lógica: cerramos la página, nos bajamos de internet, quitamos el switch.
Prácticamente de inmediato empezamos a recibir correos de protesta de gente que preguntaba cómo le hacía para pagar y ver nuestras animaciones. Nos sorprendimos mucho de saber que la gente quería pagar por ver Los Huevos animados.
Dimos el siguiente paso: fuimos al banco y les platicamos lo que nos sucedía. Queríamos cobrar las entradas y es con un banco con el que necesitas hacer el trámite para cobrar en internet. Nos
dijeron las reglas: hay que pasar una certificación en Estados Unidos y es necesario tener la página en línea disponible seis meses en forma contínua.

José Antonio Fernández: ¿Había otro camino para que cobraran en Huevocartoon.com?
Rodolfo Riva Palacio:
No, era la única opción. Carlos Zepeda, uno de los socios, se tuvo que ir a Estados Unidos a tomar unos cursos especiales muy extraños y a los seis meses hicimos el trámite para empezar a cobrar. Por cierto, como propietarios de la página nunca vemos ninguna información bancaria de los que entran, es un sistema que controla el banco en forma total y a nosotros nos paga.

José Antonio Fernández: ¿Cómo les fue ya que empezaron a cobrar por entrar a Huevocartoon.com?
Rodolfo Riva Palacio:
Al principio nos fue espectacular. Pensamos que viviríamos sólo del sitio de internet. El éxito que tuvo Huevocartoon.com al principio fue por la novedad y porque llamamos la atención de toda la audiencia: adultos, jóvenes y niños.
Al poco tiempo se cayó la entrada de visitantes en forma importante. Nos dimos cuenta que a los adultos les caían en gracia Los Huevos pero no tanto como para estar entrando todo el tiempo, y algunos niños se nos espantaban. Nos quedamos con los adolescentes como nuestro nicho importante.
El nuevo problema para hacer negocio Huevocartoon.com fue que los adolescentes no tienen tarjeta de crédito, por lo que el negocio empezó a caerse. Para octubre del 2002 las ventas eran desastrozas. Aguantamos 4 meses de buenas ventas y otras vez tuvimos que quedar fuera de línea.

José Antonio Fernández: ¿Cómo retoman el proyecto?
Rodolfo Riva Palacio:
Entró Verónica (Catán), mi esposa, como directora comercial para crear una tienda virtual en la que venderíamos camisas y gorras. Para diciembre del 2002 otra vez volvimos a levantar con nuestra tienda, pero sabíamos que la nueva idea comercial no nos iba a durar.

José Antonio Fernández: ¿Pasó por algún momento la idea de cerrar en forma definitiva?
Rodolfo Riva Palacio:
No, no nos dejamos vencer. Confiábamos en nuestro proyecto.
En ese mismo 2002, año en el que nos pasó todo, me acerqué con Videocine y su Director, Eric Von Dame, para proponerle la coproducción de Una película de Huevos. Yo ya lo conocía. Lo había visitado antes para mostrarle el proyecto de una película no animada que no despertó su interés. Pero cuando le enseñé unos cortitos con Los Huevos Borrachos, se rió mucho y de inmediato se interesó. Me dijo: si haces una película animada de huevos manteniendo la historia de comedia y te ajustas a los costos del cine nacional, tienes película.
Paralelamente vimos a la compañía Tycon Enterprises, que es un gran corporativo que representa personajes y les da tratamiento de marcas a nivel mundial. El encuentro se dio felizmente porque fue mutuo, los dos nos andábamos buscando y, por supuesto, hicimos trato. Tycon no decide en un día. Hacen investigaciones de mercado para firmar un contrato. En diciembre del 2002 dijeron que sí
estaban interesados. Para enero del 2003 le dimos ya a Los Huevos un tratamiento con licencias comercializadas por Tycon Enterprises.


José Antonio Fernández: ¿En esos meses malos sintieron que iban al abismo en algún momento?
Rodolfo Riva Palacio:
Como te comenté hace un momento, le teníamos fe a Los Huevos. Sin embargo, las cosas no caminaban.
Estábamos ya acostumbrados a que los proyectos no jalaran bien. Los Huevos vienen después de varios proyectos fallidos.
Seguramente hay gente que cree que el proyecto de Los Huevos se dio con un chispazo creativo y que después caminó fácilmente, pero no fue así.
Te lo explico de esta manera con una analogía que hace mi hermano: él platica que alguna vez un amigos le preguntó cómo le hacía para siempre andar con alguna chava.
Siempre lo veían con alguna, nunca solo. Mi hermano le respondió que a él lo rechazaban igual que a todos. La diferencia, le explicó, es que al segundo ¡no! la mayoría se siente derrotado y se va con sus amigos a emborracharse y a revolcarse en su miseria. En cambio, mi hermano al segundo ¡no! está empezando la batalla. Podía recibir el ¡no! 8 ó 9 veces, pero sabía que a la décima oportunidad, o unas más después, vendría un sí. Todo es cosa de estar en la pelea. Huevo Cartoon.com viene de muchos intentos que no funcionaron.


José Antonio Fernández: ¿Llegaste a sentir esa sensación del jugador de basquetbol, que sabe que la pelota va a entrar al aro desde el momento que la lanza para encestar?
Rodolfo Rivapalacio:
Sí, definitivamente sí. Siempre nos animó mucho el ver que a la gente le gustaban Los Huevos. Eso fue clave.
Cuando escribí la primera historia de Los Huevos, la grabé junto con mi hermano y un actor, Fernando, que aquí está con nosotros. Cuando vi la animación terminada, me reí mucho y me di cuenta que tenían algo. Fue como haber rascado en la tierra y encontrar algo que brillaba.
Ese día, luego de que vimos la animación, nos sentamos y de manera consciente nos propusimos soñar. Soñamos con series de televisión, con una película, con DVDs, con productos y hasta en llegar a otros países. Pensamos en todo lo que hoy curiosamente está sucediendo.
Ese día Gabriel y yo platicamos mucho. Sin temor a criticarnos nos hicimos la pregunta: ¿hasta dónde quieres que lleguen tus Huevos?


José Antonio Fernández: ¿Y cuándo es que sientes que el proyecto Huevocartoon.com empieza a funcionar?
Rodolfo Riva Palacio:
Sin duda, cuando vimos que la gente pagaba por ver Los Huevos. Pero también nos dimos cuenta ahí que teníamos que reinventarnos todo el tiempo porque de otra forma se moriría el proyecto. Entonces fue cuando nos hicimos más perspicases y fabricamos las camisetas y las gorras, después el mercadeo y la película, luego la obra de teatro y hasta la fecha seguimos pensando todo el tiempo qué de nuevo podemos hacer para transformar siempre el proyecto.

José Antonio Fernández: Te hago una pregunta que espero no te moleste a tí y tampoco a nuestros lectores. ¿Has pensado alguna vez que Los Huevos pueden ser el Mickey Mouse mexicano?
Rodolfo Riva Palacio:
Es una muy buena pregunta. No lo sé. A mi me encantaría pensar que sí.
Es curioso que me hagas esta pregunta porque comparto con Walt Disney sus sueños y su incapacidad para ver el ¡no!, y la perseverancia que tuvo para hacer sus proyectos junto con su hermano, al que convencía que fuera a todas. Disney produjo películas animadas cuando nadie las hacía. Su perseverencia, sus sueños y sus ganas las compartimos.
Gabriel y yo hemos estudiado la vida de Disney. Para nosotros es toda una inspiración.
Que Los Huevos sean el Mickey Mouse mexicano, estamos a un siglo de saberlo. Esperamos que en el 2100 Los Huevos anden en la vida de los mexicanos.


José Antonio Fernández: Walt Disney trabajó para que los norteamericanos se apropiaran de Mickey Mouse, para que lo sintieran suyo. ¿Percibes que hoy muchos mexicanos sienten que Los Huevos son mexicanos, o todavía no?
Rodolfo Riva Palacio:
Creo que sí. Siento que pasamos ya la etapa de las envidias y las críticas fáciles. Hoy unos pueden decir que les gustan más o menos, lo que nosotros vemos es que van estando presentes en la vida de un buen número de personas. Te doy un ejemplo muy importante: hemos visto ya en varios mercados que el Huevo Bigotón (Zapata) aparece junto a las calaveritas de azúcar en varios mercados. Otro ejemplo: vi hace poco una lista en la que enumeraban las 100 cosas que identifican al mexicano como tal, y una de ellas fueron Los Huevos junto con algunos luchadores, fiestas y demás.
Nos queda claro que Los Huevos sí identifican al mexicano en lo que son dibujos animados. Hasta ahí seguro sí vamos.
Necesitamos seguir trabajando para convertirnos en un clásico, y para eso hay que sacar otros productos y tener mucha constancia. Una serie de televisión puede estar en nuestro futuro.

José Antonio Fernández: ¿Hoy podemos decir que Los Huevos se volvieron ya el proyecto de tu vida?
Rodolfo Rivapalacio:
Creo que sí, y voy viendo que mientras más crecemos más tenemos que soltar.
Hoy sabemos lo que le gusta a la gente y tenemos lineamientos muy claros de cómo manejar Los Huevos.


Más de lo que dijo Rodolfo Riva Palacio en la entrevista
(respuestas relacionadas con Huevocartoon.com y empieza a hablar de la película)

Cuando los bebés crecen y se hacen adultos, hay que dejarlos que tomen vuelo y se desarrollen. Así veo el proyecto de Los Huevos.

Los lineamientos de Los Huevos son hoy muy claros. Al principio empezamos muy fuerte con el albur y los dobles sentidos. Ya no estamos en esos niveles, le hemos bajado. Los Huevos siguen siendo irreverentes pero ya tiene cada uno su personalidad. Por ejemplo, los Huevos Borrachos no pueden decir groserías jamás, al igual que tampoco pueden decirlas Los Huevos Rancheros. Todos Los Huevos tienen sus características. Los Huevos Rancheros, para ponerlos también de ejemplo, son muy machos pero nunca aceptarán que lo son.

Hay diferencias entre las películas y el sitio Huevocartoon.com. En internet es un mundo de huevos. Los Huevos tienen botas, sombreros, autos, pelotas y demás. En las películas Los Huevos viven en un mundo de humanos, por lo que no tienen autos, ni casas, ni nada que pertenezca a ellos. Si acaso un poco de ropa y ya.

Huevocartoon.com es más visitado en tiempo de no vacaciones. En un buen mes hemos llegado a tener 290,000 visitas promedio por día. En un mal mes tenemos 120,000 por día al mes.

A Huevocartoon.com entran de todo el mundo, porque hay mexicanos en todo el planeta. El 50 por ciento de nuestro mercado es de México, otro 25 por ciento es de latinos (muchos de ellos mexicanos) que viven en Estados Unidos, un 5 por ciento entra de Centroamérica, otro 5 por ciento más de España y el 15 por ciento adicional es gente que entra de distintas partes del mundo. Hasta de Arabia Saudita hemos tenido visitas.

No tenemos ninguna restricción para que Los Huevos se contraten con distintas marcas, incluso de alcohol. Las restricciones las tienen las marcas, porque la Secretaría de Salud, por ejemplo, no permite que una marca de alcohol o de cigarros utilice animación en sus comerciales porque eso acercaría ese tipo de productos a los niños y eso es justo lo que no quieren que suceda.

Los Huevos no están hechos para moralizar. Su actitud siempre es para burlarse de la sociedad, igual de los borrachos que de cualquier otro tipo de personajes, como los fumadores o cualquier otro.

Una película de Huevos nos dio vida. Para mí fue hacer realidad un sueño que traía desde muy pequeño. Yo estudié en el Tec de Querétaro la carrera de Comunicación y después me fui al American Film Institute a estudiar guionismo y dirección de cine en Hollywood.

Antes de que saliera Huevocartoon.com y de que hiciéramos Una película de Huevos, me sentía en un laberinto en el que las paredes cada día se me acercaban más y el camino se me hacía más estrecho.

Cuando se estrenó Una película de Huevos fui al cine como cualquier otro. La sala estaba llena. Quedaban dos boletos en taquilla. En ese momento llegaron dos niños de la calle y me pidieron boletos para entrar a ver alguna película. Les pregunté cuál querían ver. Me dijeron que Superman. Como no estaba Superman en cartelera...

Más respuestas de Rodolfo Riva Palacio


José Antonio Fernández: Yo considero que ustedes han arrancado lo que ya es el principio de una cultura de
dibujos animados en México. ¿Sientes que están haciendo una cultura de dibujos animados en México?
Rodolfo Riva Palacio:
Más que haciendo cultura creo que estamos contribuyendo a que se dé una cultura de dibujos animados en México. Hoy veo más manifestaciones en este sentido, con películas animadas que tienen que ver con México, como La Leyenda de la Nahuala. A lo mejor en unos años podremos hablar de una industria mexicana de cine animado. Hoy todavía estamos lejos.
Nosotros somos un muy buen grano de arena al hacer una película animada que tiene personajes mexicanos. Lo importante es desarrollar cine animado en México con personajes mexicanos.



Otras 17 respuestas de Rodolfo Riva Palacio
publicadas en exclusiva en CANAL100.com.mx


1.- En México, en el 2006 asisitieron 7 millones de espectadores a las salas para ver cine mexicano. De esos 7 millones de personas, 4 millones pagaron su boleto para ver Una película de Huevos. Nos fue muy bien con nuestra primera película.

2.- Los que estamos haciendo hoy cine animado en México, sí nos hemos visto y nos conocemos. Quizá todavía no estamos tan unidos como deberíamos. Vamos en el mismo barco, pero hay cierta distancia. Ricardo Arnaiz quiso unir a todos para La Leyenda de la Nahuala, pero no lo consiguió, quizá todavía no sea el momento para que se dé esa unión.

3.- Nosotros estamos muy preparados para hacer cine animado. Yo estudié en Hollywood porque quiero hacer cine estilo Hollywood con todas sus técnicas. Fui a aprender a Los Ángeles y el guión lo trabajé con la escuela de Hollywood. Mi hermano Gabriel estudió en Disney y sabe hacer cine animado. Cuando nos lanzamos a producir Una Película de Huevos estábamos preparados para realizarla.

4.- Antes de lanzarnos a filmar Una Película de Huevos, hicimos lecturas de guión con actores y público (niños, adolescentes y adultos) y vimos cuáles eran sus reacciones. Nos dimos cuenta qué funcionaba y qué no. Esas sesiones nos llevaron a reescribir el guión trece veces. Después, cuando empezamos a producir las animaciones también testeamos.

5.- Nos llevó dos años hacer el guión de Una Película de Huevos. Mientras hacíamos el guión buscábamos financiamiento. Fidecine nos apoyó. Cuando nos avisaron que nos apoyarían con dinero, creo que fue el momento en el que nos pusimos más nerviosos. Pero platicamos y nos dijimos: para esto nos hemos preparado durante toda la vida, así es que nos tiene que salir bien. Cuidamos el proyecto de principio a fin y todo salió bien.

6.- Nosotros regresamos ya a Fidecine el dinero que recibimos para filmar Una Película de Huevos.

7.- En esto me parece que es muy importante ser originales y no copiar. Esa es nuestra filosofía. Además, hay que cuidar la película porque hay una inversión y un deseo por hacer taquilla.

8.- En los primeros tratamientos de guión de Una Película de Huevos, había sátira política y aparecían Los Huevos que son más socorridos en nuestra página de internet, pero nos dimos cuenta de que no funcionaban para la película. Al octavo tratamiento quitamos personajes, bajamos la sátira política y encontramos un mejor camino. En el tratamiento número 13 vimos que todo estaba en su punto.

9.- Las lecturas de guión de Una Película de Huevos las hicimos en una sala de Videocine. Los actores interpretaban a sus personajes, sin estar vestido de huevos ni nada por el estilo. Sólo queríamos ver la reacción del público contra la historia y los textos. Anotábamos las reacciones y corregíamos.

10.- Antes de filmar Una Película de Huevos, intenté hacer una película con actores. Habla del caos de México que también tiene un orden subyacente. Ese largometraje es una asignatura pendiente para mí al día de hoy. Si quisiera filmar esa historia necesitaría hacer muchas correcciones al guión. Para empezar, tendría que tomar en cuenta que existen los teléfonos celulares.

11.- Los intelectuales de México no han tenido mayor contacto con nosotros. El mundo del cine no ve el proyecto de Huevos como una idea cinematográfica. El día que ganamos el Ariel, recogimos nuestro premio y nos fuimos. Ese día en el discurso oficial mencionaron al corto, a los largometrajes y al documental, pero no se mencionó al cine animado. En esa ocasión nos acercamos con los tres mexicanos famosos (Del Toro, Cuarón y González Iñárritu), nos presentamos y su comentario fue ¨qué bueno que alguien hace algo para la familia. Sentimos su comentario como un par de palmaditas sin la mayor importancia. A mí no me importan mayormente los reconocimientos, pero respondo a tu pregunta con estos ejemplos. A nosotros no se nos acercan los intelectuales y tampoco los cineastas. Nos ven como gente extraña a su medio.

12.- Al principio sí sentimos que íbamos solos en esto de hacer cine animado en México, hoy ya no. Lo que sí es importante decir es que hacia adentro siempre nos hemos sentido muy acompañados. Siempre, desde el principio.

13.- Una Película de Huevos es una trilogía que termina cuando Toto es un gallo.

14.- Estamos en el proyecto de una serie de televisión, producimos la obra de teatro y lanzaremos próximamente Huevo Kids. Con las películas y estos proyectos tenemos trabajo para los próximos 20 años.

15.- Al principio con Los Huevos fuimos irreverantes y quizá llegamos a la vulgaridad. Nos hemos reinventado y ahora cuidamos algunas cosas. Tenemos 600 sketches (cortos) de Huevos realizados para internet. Y seguimos produciendo más.

16.- Si bien hemos tenido nuestras altas y bajas, hoy somos 40 personas en la oficina y te puedo decir que es una compañía rentable que da alegrías. Esperamos crecer más a futuro.

17.- Hemos realizado parte de la animación en Argentina porque queremos que el estilo sea tipo Disney y en ese país encontramos una empresa que nos ha dado resultados. Vimos opciones con Canadá y con China. Hicimos trato con una compañía Argentina que nos ofreció la posibilidad de animar con ellos. Los chilenos nos dieron una opción pero no fue la ideal. En Argentina mi hermano es el director in-house. Va y viene. Hacer la película en México habría sido complicado porque teníamos que contratar a más de 100 animadores especializados durantes 10 meses, y eso no resultaba fácil. Recuerda que Una Película de Huevos fue la primera cinta animada que se produjo en México desde los setentas.



Otras
Entrevistas con:
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye 6 semáforos en la película No-Muro
VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que afecta al cine es un reflejo del sistema neoliberal
TELEVISA da a conocer estrategia para enfrentar la pandemia Covid-19: congela gastos y echa mano de su extensa videoteca
ASOCIACIÓN Nacional de Cines Independientes hace llamado de apoyo al sector por Covid-19
NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Todas las pecas del mundo, Polvo...
ASÍ podrían ser temporalmente salas de cine y teatros en México
PENNY Arcade utiliza mezclador ATEM para transmitir Childs Play
CTT tiene todo listo para arrancar producciones bajo medidas de salud
ANICE renta unidades móviles y racks de producción para series, eventos, campañas...
CINETEC promueve cabeza Cartoni, deslizado ultrasuave y asegura movimientos de alta calidad
SOLUCIÓN Teknomérica con BirdDog para producción remota en vivo, no se requieren tarjetas teléfonicas para el envío
AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos, solución perfecta para cualquier broadcaster
FLUOTEC distribuye CineLight 480 Super Quad, luminaria autónoma que no necesita balastro
SMART-telecaster Zao-S, codificador móvil de fácil uso con solo 3 botones. Distribuye Punto Ti
SONY 4K BRC-X400, cámara robótica compatible con Flujo IP y equipada con capacidad NDI HX para control de producción remota
PANASONIC AK-UC4000 4.2K, opera de forma simultánea en HD y 4K
EDUARDO Echeverría experto en streaming con Virtual Corp
PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020
AIANET distribuye luminarias Kino Flo, gran aliado para cinefotógrafos por su suavidad en rostros
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, tecnología altamente apreciada por televisoras
CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable
AMTEC promueve la cámara Canon EOS 300 MARK III, con enfoque automático continuo de alta velocidad
LAURA Cortés ADoP realiza Mamá al volante con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux
TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...
TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas
NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...
TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual
PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine
CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano
EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro
CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual
SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos
SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías
SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cabezal Cartoni Focus 22, sistema de laberinto infinitamente ajustable
EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas
IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021
AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...
LA cámara más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Graba 4K / HD en sumultáneo
DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón
CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños
PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión
67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura
FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo es la vida en pueblos de México sin Covid-19
TELEVISA y SEP hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más
CINEMEX crece con cines en Estados Unidos, suman 420 salas. Buena noticia para el cine mexicano
NOÉ Hernández gana premio al Mejor Actor por Kokoloko en Festival de Tribeca
MEDIDAS económicas para atender el impacto de la crisis Covid-19 en las artes escénicas
IMCINE no desaparece, defienden fondos públicos para producir películas

Votación Sondeo
¿Qué medidas son más importantes para protegerse del Covid-19?

  • Cada quien debe hacerse responsable de sus actos para protegerse del contagio y tratar de no contagiar a nadie

  • 25 %
  • Mostrar compañerismo siempre y ofrecer ayuda a las personas que lo necesitan

  • 25 %
  • Que la gente se porte bien y sea muy honesta

  • 50 %

     

           
       Grúas y estabilizadores
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye tripié ...
       - EFD renta Dolly Panther S-Type para ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
       -ARTEC promueve Solución de ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de ...
       -VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que ...
       -TELEVISA da a conocer estrategia para ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de ...
       -VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que ...
       -TELEVISA da a conocer estrategia para ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Sets virtuales
       -SECCIÓN Expo: Anice renta equipo para ...
       -SERGIO Villegas hace llamado para ...
       -COVID-19 acelera el desarrollo de la ...
       Informes Tecnicos
       -PENNY Arcade utiliza mezclador ATEM ...
       -CTT tiene todo listo para arrancar ...
       - ANICE renta unidades móviles y racks ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -PELÍCULA Amores Perros restaurada y ...
       -TELEVISA se prepara para reiniciar ...
       -TV Azteca también prepara reiniciar ...
       Audio
       - SISTEMAS Digitales distribuye VMic ...
       - SISTEMAS Digitales distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...



       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas