En Clave de H , por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros es experto en caminar por el Centro Histórico de la Ciudad de México, camina por sus calles cuando quiere pensar qué puede incluir en sus guiones para que sean vivarachos.
- Y justo en el Centro Histórico de la Ciudad de México es que encontró una inspiración especial: al anochecer empezó a escuchar mucho barullo en distintas vecindades. Los Sonideros despiertan de noche.
- Entonces es que decidió incluir una escena en la película No-Muro, los protagonistas serán Sonideros que muestren su arte justo en el Río Bravo.
- Claro que los pondrá en trajineras típicas de Xochimilco, y colocará de esas luces en serie. Sonideros a distancia para que se escuchen bien, y por supuesto que se vale bailar.
- Los sonidores despiertan a la noche, la hacen movida, le ponen salsa. Eso es lo que el público debe sentir en la sala al ver la bella escena con Sonideros de la película No-Muro.
- Todo será suave en la escena, porque la noche se despertará y los migrantes tendrán un momento de paz con la música. No habrá euforia, solo esa buena vibra que da la música.
- Un Sonidero dirá desde unas de las trajineras: "Danzón dedicado a nuestro bello y querido Río Bravo, que es bravo pero que siempre nos quiere".
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito en Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
|