Maiko es el famoso Piloto del Dron de Luis Miguel que se ha convertido también en protagonista de los conciertos del gran cantante.
Enciende el ánimo del público la presencia del dron, se presenta iluminado en el escenario de cada concierto, es muy bonito su color verde agua.
- Maiko opera el dron FPV con lentes de inmersión total. Lo controla sentado. Cada carga tiene una duración de diez minutos. En conversación con Federico Ini explica que siempre lleva cualquier cantidad de baterías para que su cobertura del concierto sea durante prácticamente todo el tiempo. Los conciertos de Luis Miguel son hasta de dos horas y media.
- Explica Maiko que la primera vez que participó en un concierto de Luis Miguel fue en el inicio de esta gira 2023 en Argentina. Lo presentaron con Luis Miguel unos 10 minutos antes de que iniciara el show, el cantante lo aprobó. De forma muy rápida Luis Miguel empezó a interactuar con el dron, se convirtió de inmediato en parte importante y novedosa del espectáculo. Ningún otro artista antes había proyectado esa empatía con el dron en pleno espectáculo, lo valora.
- Aclara Maiko que su control del dron es manual, no trae sensores antichoque. Vuela a alta velocidad a centímetros de El Sol de México, ha tenido la osadía de pasar por debajo de Luis Miguel, lo que provocó asombro y algarabía entre el público.
- Luis Miguel ya atrapó al dron, se puso de acuerdo con Maiko, el piloto apagó los motores cuando el cantante lo sujetó con su mano. Después el cantante elevó su brazo y Maiko volvió a encender el dron, voló de nuevo y el público tuvo oportunidad de celebrar el show con gritos desaforados.
Maiko le está dando nueva vida a los drones, siempre son un gran espectáculo.
|