Por Juan Ibargüengoitia
La invasión de Rusia a Ucrania está dejando claro un nuevo hecho, las guerras en el Siglo XXI también se pueden ganar en redes sociales.
- Contrario a su costumbre, Putin da conferencias de prensa y largas explicaciones sobre las razones de su invasión a Ucrania, pueden consultarse en redes sociales.
- Por su parte, Zelensky, Presidente de Ucrania, también da explicaciones e incluso reta a diario a los países aliados a la OTAN para que le apoyen, consiguió que en la ONU una mayoría esté en contra de Rusia y a su favor.
- Todos los días las declaraciones de Putin y Zelensky están en redes sociales, lo que dicen es protagonista en esta guerra que en realidad nunca debió suceder.
- El mundo en su inmensa mayoría quiere el cese al fuego, de eso no hay duda. Todo indica que las redes sociales están colaborando para que termine la guerra en unos días, eso parece, pero aún no hay nada escrito.
Lo que sí es un hecho, es que habrá un ganador en redes sociales, ante la opinión pública. El que pierda necesitará poner sobre la mesa una propuesta seria para recuperar su prestigio, le será muy difícil. La pregunta está aún en el aire porque todavía no acaba el conflicto, ¿Zelensky terminará la guerra como un héroe?
|