Por Lucía Suárez
Ya se veía venir, luego de que Netflix cabalgó en soledad en el mercado de las OTTs, ahora la competencia le ha crecido.
- El dato es rudo: cae 31 por ciento su participación del mercado en Estados Unidos.
- Sucede que hay más jugadores: ya tiene mucha fuerza Prime, crece a alta velocidad Disney, sigue en crecimiento HBO, entró ya también Paramount, por su parte Apple está presente aunque no crezca su fuerza, Hulu anda poderoso, YouTube trae su mercadotecnia y las nuevas pantallas ya permiten que que los espectadores puedan accesar a todos con un solo click.
- Pero Netflix sigue siendo el gigante, suma ya más de 200 millones de espectadores, o sea: estamos viendo una ilusión óptica. Esto significa que Netflix crece pero en el pastel de las OTTs su porción es menor porque los demás competidores crecieron. Es ahora un mundo feliz para todos.
En resumen, Netflix no está en crisis, le va bien, pero ya no está solo. Digamos que pasó de cabalgar en soledad por la llanura para entrar a las carreras del hipódromo.
|