Por José Antonio Fernández
Cuando Cervantes escribió El Quijote de La Mancha todavía estaban de moda los libros de caballería, contaban las aventuras de caballeros que defendían a capa y espada a su noble reina o princesa, vencerlos era prácticamente una aventura destinada a la desventura. La valentía de esos caballeros aún hoy nos hace sentir orgullo cuando se leen sus historias.
- La de Don Quijote en particular encierra muchas enseñanzas, porque aún cuando su princesa fue una ilusión, su defensa y lucha siempre encontró las mejores causas, lealtad a prueba de fuego que le hace ejemplar. Personaje inspirador fiel a la justicia, el amor y el honor.
- Hoy en pleno Siglo XXI el espíritu de Don Quijote ronda por nuestras mejores ilusiones siempre, nos da ánimo para sentir que podemos ser invencibles, que si nos mantenemos con la frente en alto y somos leales a las mejores causas -honor, amor y bien actuar-, nuestra fuerza en cualquier territorio será tanta que podemos celebrar estos nuestros primeros 30 años colectivos en la Revista TelemundoCine, queriendo más, bajo el cobijo de la frase #JuntosContinuar
"JuntosContinuar es nuestra frase guía.
|