SONY-STD CTT Aliled

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















ESTEFANIA Carpio ADoP realizó la fotografía del largometraje Vivir con la cámara Alexa Mini
Publicada en la Revista no. el 24 de marzo 2020
compartir25218

Por José Antonio Fernández

Estefania Carpio ADoP realizó la fotografía del largometraje Vivir con la cámara Alexa Mini y lentes Zeiss, el largometraje es dirigido por Julio Fons.

  • ¿Qué cámara utilizaste y con qué lentes para el largometraje Vivir?

    Estefania Carpio: Ocupé la cámara Alexa Mini y los lentes Zeiss CP.3. 18mm, 25mm, 35mm, 50mm, 85mm y 100mm Zeiss CP.2

    La Alexa Mini era la mejor opción para este proyecto en específico porque sabíamos que no había manera de llevar luces. trabajaríamos con luz natural. Conociendo la cámara, no me preocupé en absoluto.

    Para mí era muy importante que la textura, sobre todo de las piel, fuera la que buscábamos. Suave.

    En cuanto a los Zeiss, los elegí por ser los lentes más rápidos, me dieron la profundidad de campo que estaba buscando, y la textura no era soft, como pasa con los High Speed o los Cooke.

    Funcionó, ambos equipos se balancearon muy bien. Sobre todo busqué un combo de equipo compacto que me diera la calidad deseada.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Estefania Carpio: El 90 por ciento del proyecto fue realizado con luz natural, en los dos interiores nocturnos me apoyé con un par de lámparas chinas.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Estefania Carpio: Todo fue cámara en mano, llevé a mi operador Erick Castillo y otra parte la operé yo misma.

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?

    Estefania Carpio: Julio Fons (que es el director) y yo platicamos mucho sobre la importancia de que se sintiera casi documental, cámara en mano. Para elevar la fuerza de la situaciones y de los personajes, utilizamos mucho el recurso de contra luces, el sol fue prácticamente otro personaje dentro de la historia.

  • Técnicamente, ¿qué configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    Estefania Carpio: La búsqueda continua de contra luces naturales en las locaciones, flares, sensación de estrés y a la vez cercanía con los personajes mediante el uso del lente 35mm, cercano a los personajes durante los traslados y momentos de viaje.

  • ¿ Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Estefania Carpio: Pude dar mis opiniones y referencias para la corrección de color, pero lamentablemente estaba de viaje los días que nos dieron tiempos de corrección y no me fue posible estar en sitio personalmente.

    Julio Fons me mandaba stills y los platicábamos por mensajes. Ambos buscamos tonos de saturados en general.

  • ¿ El reto mayor para ti como cinefotógrafa de esta producción, Vivir?

    Estefania Carpio: Sin duda al inicio el reto fue limitarme al no poder usar nada de luz “artificial”, pero al pasar de los días lo disfruté y ese reto se volvió una ventaja, tanto en tiempo como en creatividad.



Otras
Entrevistas con:
FIDECINE se convirtió en el salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden
JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es la película mexicana más taquillera de la historia en Alemania
TERE Velázquez: televisoras públicas han subido hasta 40 por ciento auduencia
CINÉPOLIS crece sin freno en el mundo, es la cadena de cines de lujo más grande del planeta
TV Azteca estrena Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo
ALEJANDRO Ramos: más de 100 comerciales a la espera de ser producidos
NUESTRA Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...
ADVIERTE la FDA tener cuidado con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar. Pueden causar daños
SISTEMAS Digitales distribuye ATEM Mini, mezclador utilizado para streaming por Internet
UMPEQ distribuye Sony Venice y lentes Cooke anamórficos utilizados para producir serie Stargirl
SOLUCIONES Magnum son configuradas en Flujo sobre IP con óptimo costo-beneficio
AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos para las comunicaciones de estaciones y red de emisoras
AMTEC promueve reflector ARRI Orbiter con óptica intercambiable. Ideal para arrojar luz a grandes distancias
PANASONIC Era 4K, el Sensor es el alma de una cámara. La solución actual para capturar la luz
CINETEC distribuye cámara Alexa LF, acepta todo tipo de lentes
EFD renta Móviles, distintos tamaños que son garantía para elevar la calidad en pantalla
PAQUETE Teknomérica con BirdDog para producción remota
FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight dan máxima calidad a sets en casa
OFERTAS Aianet, cargador para baterías Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías
DERBEZ produce serie producida con celular, se puede ver en Claro Video
PAQUETE Amtec Streaming para monetizar cursos, teatro, conciertos, conferencias...
SKYLINK solución inalámbrica para controlar Arri SkyPanel. Distribuye Cinetec
CARLOS Hidalgo potencia las películas con su cinefotografía, aquí sus secretos
EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos
AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine
DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video
PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz
CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar
EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro
PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad
EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía
LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas
RICARDO Arnaiz acepta coproductores para película bio sobre Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano
TEMA de la Semana: se necesita campaña publicitaria para salida de gente a las calles
SIGUE instalación de la cobertura 5G en México, los planes de inversión no se detienen
Día 65 a 73: José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón
GANADOR del concurso de fotografía EFD #QuédateEnCasa: Alejandro Subia
CLICK Effects PRIME ChyronHego con Plataforma Panasonic TI / IP para atraer fánaticos, fortalecer la marca y aumentar ingresos
SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en microfonía, lentes, baterías...
QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto
FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight para instalar sets en casa con alta calidad de imagen
EPIGMENIO Ibarra publica entrevista con AMLO en Palacio y causa polémica
50 por ciento opina: que la gente se porte bien y sea honesta, lo más importante para evitar contagios
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye 6 semáforos en la película No-Muro
VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que afecta al cine es un reflejo del sistema neoliberal
TELEVISA da a conocer estrategia para enfrentar la pandemia Covid-19: congela gastos y echa mano de su extensa videoteca
ASOCIACIÓN Nacional de Cines Independientes hace llamado de apoyo al sector por Covid-19
NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Todas las pecas del mundo, Polvo...
ASÍ podrían ser temporalmente salas de cine y teatros en México

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña es mejor para el reinicio de actividades, con base en los semáforos de la Secretaría de Salud?

Más efectiva sería una campaña que muestre el grave problema con datos, confirmados, hospitalizados y fallecidos25 %
Sería mejor una campaña que anime a la sociedad y que informe de manera didáctica, que eduque25 %
Una campaña que llame a la honestidad y al buen comportamiento de toda la gente50 %

 

       
   Productores/Directores/Fotografos
   -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
   -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
   -TERE Velázquez: televisoras públicas ...
   Compradores y Vendedores de Contenido
   -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
   -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
   -CINÉPOLIS crece sin freno en el mundo, ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
   -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
   -DESECHO en casa con Derbez, serie ...
   Iluminación
   -AMTEC promueve reflector ARRI Orbiter ...
   -FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight ...
   -SKYLINK solución inalámbrica para ...
   Cámaras/Lentes y Accesorios
   - PANASONIC Era 4K, el Sensor es el alma ...
   - CINETEC distribuye cámara Alexa LF, ...
   - OFERTAS Aianet, cargador para baterías ...
   3D Estereoscópico
   - ANICE renta equipo para streaming en ...
   - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
   -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
   No-lineales
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini ...
   -TEMA de la Semana: Plan de Apoyo de los ...
   Transmisión/Unidades Móviles
   -EFD renta Móviles, distintos tamaños ...
   -PAQUETE Teknomérica con BirdDog para ...
   -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...


Cinetec STD Escape STD

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas