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Por José Antonio Fernández
Fernández
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Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
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Discovery es garantía de calidad.
En Discovery impulsaron la producción de series factuales, no ficción y sí basada en hechos reales, con lo que conformaron un género de producción que les identifica y les ha permitido desdoblarse en múltiples canales especializados en distintos temas.
Discovery ha producido programas que centran su contenido en México, cada una de esas emisiones ha logrado éxito de audiencia en todo América Latina y también por supuesto en Estados Unidos.
Discovery sabe elegir esos temas que atraen a los espectadores, uno de sus favoritos es Pancho Villa. Las historias de alto impacto son lo suyo.
Las producciones de Discovery se distinguen por tener todo eso en la narración que el espectador quisiera ver en una historia.
Son muy atinados en su método de construcción de guión. Le ponen siempre creatividad pero nunca se alejan del dato, de la historia fidedigna que está fuera de discusión. Y cuando saben que pueden provocar polémica, avisan.
Cuidan todos los detalles para no recibir reclamaciones y sí aplausos.
Antes de que se iniciara la era del internet, era de mucho prestigio que las familias tuvieran una enciclopedia en su casa, significaba tener ahí a la mano esos grandes conocimientos irrefutables que ayudaron (y aún lo hacen) a millones y millones de niños y jóvenes de todo el mundo a hacer sus tareas.
Quienes han vendido por años tele de paga a las familias, saben que la marca Discovery tiene ese prestigio de las grandes enciclopedias que se volvieron indispensables en los sesenta, setenta y ochenta para todas las familias. Y es que decir Discovery es decir calidad de contenidos, documentales que siempre dejan algo que enriquece la mente y el espíritu del espectador.
Entrevisté en MipCancún a Michela Giorelli, Gerente de Desarrollo y Producción para Discovery América Latina. Me dice: queremos más casas productoras que colaboren con Discovery.
José Antonio Fernández: Le da importancia Discovery a nuestra región.
Michela Giorelli:Discovery lleva ya más de veinte años en América Latina. Para nosotros el contenido local es una gran prioridad.
Venimos trabajando con muchos productores independientes, pero siempre estamos en la búsqueda de más. Queremos que más productoras mexicanas colaboren con Discovery.
Es importante decir que Discovery no cuenta con una estructura interna de producción, en todos los casos el método es contratar casas productoras, por eso es que siempre estamos en búsqueda de talento.
José Antonio Fernández: ¿Qué espera Discovery de las casas productoras mexicanas?
Michela Giorelli: Cuando contactamos a una nueva casa productora lo que hacemos es ver sus demo reels y con eso analizamos qué proyecto podemos realizar juntos. Si tienen ideas propias, vemosposibilidades de llegar a un acuerdo.
Las casas productoras nos pueden contactar en el mismo portal de Discovery.
Subrayo que el objetivo es producir ideas nuestras o de las mismas casas productoras.
José Antonio Fernández: ¿Cómo maneja Discovery el tema del presupuesto de producción?
Michela Giorelli: Cada caso es muy diferente, lo normal es que una producción sobre naturaleza necesite más presupuesto que un programa de cocina. Lo apunto como ejemplo.
En Discovery nos aseguramos de que cada producción tenga el presupuesto que requiere para que se vea bien, eso lo podemos comprobar en todo lo que hemos producido a lo largo del tiempo. Apoyamos mucho a los productores para que logren un producto de alta calidad.
José Antonio Fernández: Cuéntame de Mexicánicos.
Michela Giorelli: Mexicánicos es una serie que ha tenido una gran respuesta por parte de la audiencia, es una de las número uno de México.
Tiene un éxito enorme también en otros países. La clave es que se consiguió una muy buena selección del Taller
CON MUCHO IMPACTO
Los canales de tele de paga tienen distintos métodos para atraer a la audiencia, uno de ellos es realizar producciones que cuenten historias de los distintos países a los que llega su señal. Es el caso de Discovery.
• Discovery siempre están en búsqueda de esas historias que les permita hacer gran promoción para su estreno y también que se queden en la mente de los espectadores por mucho tiempo, quieren que sus documentales sean comentados por la población de los distintos países a los que llega su señal. Por supuesto, eso da sentido de pertenencia. Discovery es una marca amigable para el público, se hace amiga de la gente, cae bien.
• Por niveles de audiencia, Discovery confirma que es el primer canal de contenidos factuales en América Latina. Discovery Kids es el primer canal de niños y Home&Health el primer canal de estilo de vida. Le va siempre muy bien a Discovery con el público.
• Ahora que los canales de televisión de paga están teniendo una transformación, que consiste en seguir presentándose como canales lineales (que se transmiten por sistemas de tele de paga) y también bajo el perfil de canales no-lineales (con su propia OTT), de forma paulatina los espectadores van teniendo el privilegio de acceder a catálogos de programación históricos completos, será el caso de toda la familia Discovery.
• Y en el momento en el que se ofrecen también como canales no-lineales, entonces es cuando necesitan tener el más vasto menú de contenidos audiovisuales, tan grande y variado como sea posible. En los canales no-lineales tipo Netflix, importa que el espectador sienta que tiene un catálogo interminable de donde elegir
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