Panasonic STD Escape STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















David Faitelson / Periodista Deportivo
A José Ramón Fernández le cuesta trabajo aceptar que ya no soy su alumno
Publicada en la Revista no. 149 el 14 de junio 2016
compartir17566

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente
en la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Joaquín López-Dóriga
Carmen Aristegui
José Gutiérrez Vivó
Javier Alatorre
Denisse Maerker
Jorge Ramos
Sergio Sarmiento
Adela Micha
Javier Solórzano
Adriana Pérez Cañedo
David Páramo
Oscar Mario Beteta
Eduardo Ruíz-Healy
Carlos Loret de Mola

Cuando entrevisté a Raúl Orvañanos, hace ya algún tiempo, le pregunté cómo se daba la polémica entre él y José Ramon Fernández, entonces me confió una anécdota que revela la fórmula.
Me dijo Raúl Orvañanos: mira, te pongo un ejemplo. Una tarde de domingo, cuando estábamos a punto de salir al aire en el programa DeporTV en Imevisión, me dijo José Ramón: vamos a comentar el partido Chivas contra Cruz Azul. Tú abres el comentario a favor del Cruz Azul y yo empiezo hablando de lo mejor que tuvo Chivas. No se te olvide, de inicio vas con Cruz Azul y yo con Chivas. Entendí el juego y rápido pensé cómo arrancar con mi comentario. Cuando entramos al aire, me dijo José Ramón Fernández: "y cómo viste el partido Chivas contra Cruz Azul. A mí me gustó mucho el Cruz Azul, veo que está mejorando". Por supuesto yo me confundí en ese instante, pero comprendí de inmediato la dinámica de José Ramón Fernández, hizo lo contrario a lo planeado. Su intención era ir al comentario real, verdadero, la polémica se genera cuando opinas poniendo toda la carne al asador.

·

La anécdota que me contó Raúl Orvañanos, deja muy claro que la pareja perfecta de José Ramón Fernández en ESPN es David Faitelson, y viceversa. Ambos dicen lo que piensan, juegan a la polémica en la conversación todo el tiempo y levantan polvareda en cada comentario, lo que se dice en dos palabras pero no es nada sencillo.

·

Entrevisté a David Faitelson en los Premios Grande, que se llevan a cabo en Monterrey (los transmite Multimedios en el norte del país). Recibió un reconocimiento por su papel destacado en el periodismo deportivo, sin duda lo merece, es protagonista por pasión, corazón, entrega, conocimientos y pensamiento.

·

Me dijo en video/entrevista, que puede consultarse en RevistaPantalla.com: "José Ramón no acepta que ya no soy su alumno al que puede pisotear y decirle: cállate pendejo".
Quizá sea cierto lo que dice Faitelson, que José Ramón Fernández lo sigue viendo como el alumno a quien no le guarda respeto, pero yo más bien veo que la relación entre ambos siempre ha sido de tú a tú. Si me remito a la anécdota con Raúl Orvañanos, es fácil dar con la cuenta que José Ramón Fernández nunca pierde de vista que está haciendo televisión, quien se le pone enfrente está obligado a reaccionar


José Antonio Fernández: ¿En dónde vives?
David Faitelson: En Los Angeles, desde ahí transmitimos los programas. Me doy vueltas a México para ver partidos de futbol directo en los estadios.

José Antonio Fernández: ¿Cómo te sientes de recibir un Premio Grande?
David Faitelson: Tengo un gran respeto y afecto por el Grupo Multimedios de Francisco González, me han brindado su amistad y apoyo. He colaborado con Milenio y en La Afición, con Rafael Ocampo. Ahora me hicieron el honor de incluirme como candidato para uno de los Premios, estoy aquí con mucho gusto.
Debo decirte que Roberto Hernández Jr. es un maestro para nosotros.

José Antonio Fernández: Desde el punto de vista de contenido, ¿cuál crees que haya sido el secreto para lograr que una cadena como ESPN que no tenía mayor visibilidad en México, hoy sea un canal deportivo de alta audiencia muy influyente en el deporte nacional?
David Faitelson:
José Ramón Fernández construyó en Imevisión y luego en TV Azteca una escuela de periodismo, de donde hemos salido bien preparados para colaborar con otras cadenas de televisión. Celebro el haber iniciado un nuevo ciclo con una cadena como ESPN, en la que puedo desarrollar plenamente mi creatividad con toda libertad.
Me gusta mucho colaborar con ESPN porque es una cadena que las 24 horas del día está pensando en deportes, es el deporte su guía y razón de ser.
Me parece que ESPN también se ha enriquecido de nuestra experiencia y conocimiento. Todos estamos muy contentos.

José Antonio Fernández: El periodismo deportivo sabe marcar el hoy en los deportes, el antier prácticamente no existe.
Y tú eres justamente de los protagonistas que hablan del hoy en los deportes, especialmente cuando haces comentarios del futbol mexicano.
David Faitelson:
Cada día la noticia cambia, se transforma.
Vivimos en un mundo más global, y eso no debemos perderlo de vista.
Recuerdo que cuando venía a Monterrey criticábamos el pensamiento que tenían Tigres y Rayados, me refiero a que ellos solo veían que existía la República de Monterrey, lo más importante para Tigres era ganarle a Rayados, y viceversa. Hoy eso ha cambiado y lo celebro. Los dos equipos tienen ahora una gran visión, hicieron contrataciones y se han apoderado de la Liga.
La rivalidad entre Tigres y Rayados ha dado grandes frutos al futbol mexicano.

José Antonio Fernández: ¿Es verdadera tu rivalidad en pantalla con José Ramón Fernández?
David Faitelson:
Lo es.
Yo estimo y admiro mucho a José Ramón Fernández, pero yo tengo mi estilo y forma de ser, de pensar. Hemos tenido programas muy álgidos, días y hasta semanas complicadas en nuestra relación de trabajo, pero al final todo se resuelve porque nos tenemos respeto.

José Antonio Fernández: ¿Son verdaderas las peleas al aire?
David Faitelson:
Todas nuestras peleas son verdaderas. Hemos tenido roces complicados que se han acentuado
últimamente.
Sucede que José Ramón sigue viéndome como ese alumno al que puede decirle "cállate, pendejo". Pero los tiempos han cambiado,yo soy un adulto



Otras
Entrevistas con:
AMTEC promueve Accesorios de cámara para el set: baterías, tripiés, monitores...
PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería mayor que el de 2021: poco más de 201 millones
CTT renta Dedolight Led 3, versátil kit de iluminación de tres puntos
KEY-Lux promueve Dolly Flex Track, toque especial a recorridos creativos y con total libertad
EXCELENCIA promueve HCAM de Vislink para transmisión en vivo, ideal para eventos deportivos
ARRI Orbiter recibe la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla, por ser portento tecnológico que inaugura...
CINETEC promueve Estabilizador ARRI Trinity, abre la puerta a nuevas formas de narrar
AMTEC promueve Accesorios de cámara para el set: tripiés, monitores...
TEKNOMÉRICA promueve cámara JVC GY-HC500, graba hasta 4K 3840x2160
SISTEMAS Digitales promueve cabezales Ross Furio, ideales para noticieros
MAGNUM promueve LRT de LiveU, elimina las posibilidades de pérdidas de video y audio
PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería mayor que el de 2021: poco más de 201 millones de pesos
CANAL 22 podría recibir en 2022 un presupuesto de 134 millones 585 mil pesos, un poco más que en 2021
ESTÁN obligados Gael y Diego Luna a cuidar @Ambulante siempre, acertaron con su idea para exhibir documentales
FUSIÓN Televisa-Univision genera muchas expectativas, será modelo distinto a Netflix
NUEVA Ley de Publicidad en México considera especificaciones con mucho detalle para campañas de gobierno
TELEVISA se queda con el 49 por ciento de Ocesa, Live Nation ahora tiene el 51 por ciento
TEMA de la Semana: nuevo reto para realizadores es producir Teatro Virtual En Vivo
PERSONAJE de la Semana: López Tarso se presenta en Teatro Virtual a sus 96 años, pone el ejemplo
CAMPAÑA de la Semana: ¿cómo hacerle publicidad efectiva al Teatro Virtual?
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: experiencias de Teatro Virtual en México y el mundo
EN CLAVE de H, por GuaPur: sí habrá Teatro Virtual en película No-Muro, dos escenas
RECONOCIMIENTO a JVC por su tecnología de cámaras JVC Conecta, vale oro para televisoras, influencers...
RECONOCIMIENTO de la Revista Pantalla y SITATyR a Juan Osorio
ÉRICA Sánchez recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla
SONDEO: buena idea, incluir a José Ramón Fernández en una serie sobre el equipo de futbol América
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye escenas con 100 estatuas en línea fronteriza
VERÓNICA Velasco Distinción de Oro de la Revista Pantalla - Argos, Productora Independiente Número Uno de América Latina
RADIO Educación presenta 2 espacios para teatreros, En sintonía contigo: El Helénico y Arte Residente
SISTEMAS de Tele de Paga se convierten ya en potentes distribuidores de las OTTs
TAQUILLÓMETRO: 1 película del Top Diez es mexicana, Un Rescate De Huevitos
FLUOTEC promueve Kit Lowel PRO Power LED 3-Light AC, configuración versátil de iluminación
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic AG-CX350, alta calidad de imagen
JORGE Camacho recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla por Récord de Coberturas en Vivo Elecciones 2021 / Soporte Magnum-LiveU
FUJIFILM promueve Lentes Fujinon Premista, diseñados para sensores grandes
ANICE renta Unidades Móviles, montan circuitos cerrados con todo el servicio de producción
PANASONIC promueve proyector PT-RQ50K, motor láser de 3 chips
CINETEC promueve Cartoni Total Dutch Demo, permite una rotación sin precedentes de 360 °
VIRTUAL Media promueve Small HD, experiencia de monitoreo personalizada
CTT renta Grúa Fisher 23, armado fácil y práctico
TEKNOMÉRICA promueve laboratorio, reparan y dan mantenimiento a equipos JVC, Panasonic, Libec, Roland...
SONY promueve monitores profesionales 4K HDR ofrece una variedad de modelos
AMTEC promueve Ikegami HDK-99, permite una salida 4K desde una fuente 2K
HOMENAJEAN a María Rojo en la 24 edición del GIFF junto con la Asociación de Mujeres en Cine y Televisión
CTT renta luminaria Hudson Spider, 8 patas de luz suave y potente
VIDEODEPOT promueve Blackmagic Micro Cinema Camera, Sensor Super 16mm
GRUPO Lighting promueve fresneles y paneles Lupo
INSCRIPCIONES abiertas Festival Pantalla de Cristal, 9ncategorías en competencia
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-99 / 4K Ready, tres sensores CMOS de 2.6 megapixeles
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic AG-CX350, nuevo sensor MOS 15M de alta definición y alta sensibilidad

Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas mexicanas siguen siendo modelo para producir telenovelas en el mundo?

  • Porque el lenguaje neto de las telenovelas mexicanas tiene mucha fuerza con el público, es la clave

  • 25 %
  • Porque las mujeres son protagonistas y las protagonistas siempre son buenas, eso les da mucha fuerza

  • 75 %

     

           
       Audio
       -MARTÍN Hernández: Cinematic Audio es la ...
       -EXCELENCIA promueve ARC de Linear ...
       -MAGNUM Shop diseñada para ofrecer en ...
       Compra de equipo
       -AMTEC promueve Accesorios de cámara ...
       -KEY-Lux promueve Dolly Flex Track, ...
       -EXCELENCIA promueve HCAM de Vislink ...
       Iluminación
       -CTT renta Dedolight Led 3, versátil kit ...
       -FLUOTEC promueve Kit Lowel PRO Power ...
       -TEKNOMÉRICA promueve laboratorio, ...
       Informes Tecnicos
       -AMTEC promueve Accesorios de cámara ...
       -CTT renta Dedolight Led 3, versátil kit ...
       -KEY-Lux promueve Dolly Flex Track, ...
       Guionistas/Creativos
       -PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería ...
       -ARRI Orbiter recibe la Distinción de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve cámara JVC ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -AMTEC promueve Accesorios de cámara ...
       -PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería ...
       -CTT renta Dedolight Led 3, versátil kit ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería ...
       -ARRI Orbiter recibe la Distinción de ...
       -SISTEMAS Digitales promueve cabezales ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -KAIROS Panasonic permite controlar de ...
       -AMTEC promueve Blackmagic Design Atem ...
       -COLOR Cassettes promueve tecnología NDI ...


    SONY-STD Anice STD Cinetec STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas