Aliled TELETEC STD 6PM FILMS

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Jorge Aragón
Peleamos por hacer A la mala. Tiene poder. Más de 3 millones de espectadores lo confirman
Publicada en la Revista no. 143 el 08 de junio 2015
compartir16144

Untitled Document


Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Pantalla Profesional Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández con:

Raúl Olvera y Alejandro González Iñárritu
Sebastián del Amo
Óscar Jaenada
Gary Alazraki
Felipe Cazals
Cecilia Suárez,

Daniel Giménez Cacho,
Alejandro Camacho,
Humberto Zurita
,
Joaquín Cosío,
Rebecca Jones
,
Susana Zabaleta,
Pedro Armendáriz
,
Andrés Bustamante
,
Ari Telch
,
Fernando Luján,
Vanessa Bauche
,
Luis Estrada,
Humberto Vélez
Rafael Inclán
Guillermo del Toro
Gabriel Figueroa
Ismael Rodríguez
Martha Sosa

Willy Sousa
Simón Bross
Carlos Carrera
Alejandro González Iñárritu
Alfredo Joskowicz
Alejandro Lozano
Luis Mandoki
Gerardo Tort
Pedro Torres
Víctor Ugalde
Mardonio Carballo
Bárbara Mori
Epigmenio Ibarra
Luis Gerardo Méndez

 

Jorge Aragón es el productor de la cinta A la mala, que consiguió más de tres millones de espectadores en salas, se ubica en el lugar 5 entre las películas mexicanas más taquilleras en México de 2014 al día de hoy.
A la Mala es divertida y está bien hecha. Es una comedia romántica que trae esa suma de cualidades que dan en el blanco para atraer al público, lo que se dice fácil pero no es sencillo de conseguir: ritmo, enredo, desenlace y también elenco, dirección, fotografía, sonido, dirección de arte y una atmósfera de producción muy bien planeada. Los espectadores tienen todo para concentrarse en la película, no hay distractores.

·

Cualquiera podría pensar que A la mala tendría a su favor el que Alinne Derbez, hija de Eugenio Derbez, sea la protagonista del largometraje, lo que en este caso es totalmente cierto. Pero es importante aclarar que se convirtió en una ventaja porque ella misma consigue crear un personaje memorable que además retrata en pantalla de forma muy destacada por su belleza propia (cautiva), notable capacidad de expresión corporal y facial y el gran trabajo fotográfico de Fido Pérez Gavilán, quien la coloca en primerísimos planos que en verdad impactan al espectador.

·

Jorge Aragón es productor de siempre. Conoce lo que es el sabor de la taquilla rebozante y también la aventura de producir cintas que batallan para atraer al público.
Percibo que está buscando ese punto ideal: hacer películas que le dejen satisfecho en emoción, mente y espíritu y también que alboroten la taquilla.
En A la mala es notorio que junto con Fernando Pérez Gavilán (co-productor) y los productores ejecutivos, Pablo Martínez de Velasco y Coco Levy, trabajaron duro para cuidar todos los detalles y conseguir un largometraje de alto nivel que pudiera cruzar toda la trayectoria de exhibición completa y tener larga vida con la audiencia: salas, DVDs, descargas, televisión de paga, televisión abierta...

·

En A la mala hicieron alianza las productoras Videocine y No dancing today, lo que garantizó una promoción mayor y cobertura en salas. La estrategia publicitaria y de mercadotecnia funcionó porque la película funciona (es la palabra).

·

En la entrevista, Jorge Aragón revela los pasos que siguieron para construir la película A la mala: primero se dio la pelea por el guión, después decidieron el elenco y el paso siguiente fue confirmar al director. Luego su trabajo como productores fue arropar al guión y el elenco con todo lo imaginable y posible

·

 

José Antonio Fernández: ¿Cuéntame cómo les fue con A la mala?
Jorge Aragón: Desde que leímos el guión nos dimos cuenta que era una historia diferente con poder.
Es una comedia romántica al revés, en la que ella es la que se porta mal y debe ir a pedir perdón.
De entrada pensamos que funcionaría muy bien en taquilla, toma en cuenta que hoy se está dando el empoderamiento
de la mujer.
Para nuestra fortuna conseguimos el guión de Issa López (y Ari Rosen), que es excelente.Muchos lo peleamos.

José Antonio Fernández: Observo un esfuerzo muy completo de producción en A la mala.
Jorge Aragón: Hicimos mucho trabajo de casting que da un resultado muy fresco en pantalla.
Con Aislinn Derbez yo trabajé antes en dos películas (Abolición de la propiedad y El cielo en tu mirada), sabía que en A la mala era su papel.
Buscamos a Mauricio Ochmann que tenía mucho tiempo de no hacer cine, llenó muy bien su personaje. Hacen pareja en pantalla, proyectan química.
Participan también Daniela Schmidt y Papile Aurora, que son grandes actrices. Luis Arrieta hace un actuación memorable.
Sumamos a un actor que solo había hecho televisión, Juan Diego Covarrubias, que igual le dio fuerza al elenco.
La combinación en el casting es atractiva y fresca, todos son talentosos.

José Antonio Fernández: Claro está, primero consiguieron el guión y después pensaron el casting. ¿Cual fue el siguiente paso?
Jorge Aragón:
Luego de definir el casting, rodeamos al elenco de una buena producción: primero con una súper-dirección de Pitipol Ibarra, que con esta lleva ya tres películas, está muy maduro. Sabe lo que quiere y consigue muy bien el contrapunto, lo que es muy importante en la comedia. Me refiero a que es necesario romper el romance para que no se vuelva todo muy
empalagoso. Pitipol sabe dar esos rompimientos que son claves en la película.
La música también encontró su dimensión, la hizo Rodrigo Dávila de Motel. Es un chavo muy talentoso que siempre nos apoyó. Una parte se grabó con una orquesta sinfónica en Praga, eso le da mucha fuerza. Hablo de las secuencias que incluyen música clásica con piezas de Rachmaninoff, que recreamos de manera especial.
Para mí las canciones de A la mala están increíbles, tenemos todavía una de ellas en el cuarto lugar del hit parade, que es un cover de Paloma Faith (Solo el amor lastima así, cantada por
María José con Motel).
Arropamos la película lo más que pudimos y afortunadamente ha funcionado muy bien.

José Antonio Fernández: La fotografía es clave en la cinta, da lucimiento a todos los personajes, a la producción y en particular engrandece a los protagónicos, Derbez y Ochmann.
Jorge Aragón:
La fotografía es de Fido Pérez Gavilán, con quien hemos trabajado mucho. Es parte de nuestro equipo de producción, cada día es mejor fotógrafo.

José Antonio Fernández: La taquilla respondió.
Jorge Aragón:
A la mala logró sumar más de 130 millones de pesos en taquilla con más de 3 millones de espectadores en su corrida de estreno, lo que nos llena de alegría.
Para nosotros el objetivo es conseguir cada año al menos un éxito como el de A la mala



Otras
Entrevistas con:
FLUOTEC pone las luminarias y tú el móvil ¡y a rentar equipo!
TELEVIX también está capacitado para volver al set
COLOR Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido
TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D
ANICE renta racks de producción con múltiples cámaras, ideal para series y comerciales
CÁMARA Sony PXW-Z280 graba 4K / HD en sumultáneo, la más vendida para noticias
AMTEC distribuye ATEM Mini Pro, switcher con capacidad para realizar streaming
CINETEC distribuye dispositivo SkyLink, solución inalámbrica para controlar Arri SkyPanel
SISTEMAS Digitales distribuye micrófono VMic Recorder con entrada de monitor de auriculares de 3.5mm
PUNTO Ti distribuye Smart-telecaster Zao-S, diseño ultra ligero y compacto
CTT ya está listo para el regreso a los sets con Reglas Sanitarias
JUAN José Saravia AMC: Estas cámaras digitales tienen ya calidad del film: Sony F55 y Venice, Alefa 65 y LF...
AMTEC promueve Aputure LS 300X, reflector insignia más reciente de Aputure
DEFIENDEN al Fidecine, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto
CINETEC distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, mejor rendimiento y estabilidad
AIANET distribuye luminarias Kino Flo, recomendadas en escenas con iluminación muy cercana
CTT renta ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios
SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil
SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia
SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas
SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil
SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo
CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia
TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto
PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros
CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad
EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza
TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...
DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México
ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México
TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder
JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...
JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual
CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp
67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood
JULIO Di-Bella conduce sus programas ¿Y tú, cómo estas? y La cocina del Todote en FB y YouTube
NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa
CRECE 23 por ciento en 2019 la inversión en infraestructura de telecomunicaciones en México
TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo es para competir directo con Telcel de América Móvil?
22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras
EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros No pedirá ayuda, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!
RESPALDO tecnológico de Magnum y LiveU la solución para el reto de la eLigaMX BBVA con el
AMTEC presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3
UMPEQ realiza pruebas de cámara respetando protocolos contra Covid-19
TEKNOMÉRICA distribuye Prolights Arenacob4fc, diseñado para funcionar en entornos más grandes
FLUOTEC recomienda Cinelight para instalar sets en casa con alta calidad de imagen
INSTALACIÓN de cobertura 5G llega en 2021 a México, los planes de inversión no se detienen
COLOR Cassettes distribuye cámara Sony FX9 versión 2.0 con tecnología de ciencia de color de la Venice
CINETEC distribuye Denz - Viewfinder Fullframe para lentes de formato full frame

Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México, las Fake news y la política?

  • No lo creo, las Fake news son solo llamaradas de petate

  • 33 %
  • Por supuesto, las Fake news y la política están muy relacionadas

  • 67 %

     

           
       Actrices/Actores/Modelos
       -CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de ...
       -TEMA de la Semana: nace La Revolución ...
       -PERSONAJE de la Semana: David Alexander ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -JUAN José Saravia AMC: Estas cámaras ...
       -DEFIENDEN al Fidecine, pero ahora se ...
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       Pantallas
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       Tecnología
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       Informes Tecnicos
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       Switchers
       -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
       -TV Azteca adquiere 3 switchers Sony ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
       Sets virtuales
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       Sólo para Fanáticos
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       3D Estereoscópico
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       - ANICE renta equipo para streaming en ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...


    EDF Panasonic STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas