Aliled Escape STD Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Juan Manuel Bernal
Gana premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal por la película Obediencia Perfecta
Publicada en la Revista no. 140 el 15 de diciembre 2014
compartir15441

Untitled Document


Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández con:

Gary Alazraki
Felipe Cazals
Cecilia Suárez,

Daniel Giménez Cacho,
Alejandro Camacho,
Humberto Zurita
,
Joaquín Cosío,
Rebecca Jones
,
Susana Zabaleta,
Pedro Armendáriz
,
Andrés Bustamante
,
Ari Telch
,
Fernando Luján,
Vanessa Bauche
,
Luis Estrada,
Humberto Vélez
Rafael Inclán
Guillermo del Toro
Gabriel Figueroa
Ismael Rodríguez
Martha Sosa

Willy Sousa
Simón Bross
Carlos Carrera
Alejandro González Iñárritu
Alfredo Joskowicz
Alejandro Lozano
Luis Mandoki
Gerardo Tort
Pedro Torres
Víctor Ugalde
Mardonio Carballo
Bárbara Mori
Epigmenio Ibarra
Luis Gerardo Méndez
Emmanuel Lubezki


Juan Manuel Bernal gana el premio al Mejor Actor del XVI Festival Pantalla de Cristal por su actuación como el padre Ángel de la Cruz en la película Obediencia Perfecta, dirigida por Luis Urquiza.
El largometraje relata cómo un sacerdote consigue abusar de seminaristas con el aparente consentimiento de los jóvenes, es la historia de un perverso seductor guiado por su tremendo y maquiavélico espíritu de maldad.

Aunque la cinta en ningún momento lo especifica, la crítica, el momentoen el que se filma y estrena y la evidencia mostrada en pantalla remiten al padre Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo, que sin haber sido jamás
castigado en tribunales terminó perdiendo no solo prestigio y liderazgo, también ese halo de santo que ciertas personas de los círculos más fuertes del poder le habrían reconocido.
Así es, no pocos lo endiosaron.

·

Juan Manuel Bernal cuenta en la entrevista cómo a través de los años el ser rubio y tener ojos verdes le ha significado una dificultad mayor para ser contratado como protagónico en películas, no así en la televisión.

La anécdota que mejor describe la adversidad en el cine mexicano por su condición de ser "güerito" es la de su participación en El callejón de los milagros: "tuve que pintarme el pelo de negro, ponerme pupilentes cafés y oscurecer mi piel" para estar en la película de Jorge Fons.
Le pregunté cómo definió su personaje en la cinta Obediencia Perfecta: fui dios todo el tiempo, pero un dios que frente a los ojos del espectador se convierte en un ser humano plagado de maldad.

Me cuenta que con el objetivo de que los jóvenes que interpretan el grupo de seminaristas no perdieran la concentración y entraran en papel en cada escena, Bernal decidió prácticamente no tener contacto con ellos antes y después de la grabación de cada secuencia, "no debía confundirlos". Su técnica funcionó.
La dirección de Luis Urquiza es impecable, cada secuencia suma y poco a poco lleva al terror.
Obediencia Perfecta narra el horror.

·

José Antonio Fernández: ¿En qué momento de tu vida sabes que quieres dedicarte a ser actor?
Juan Manuel Bernal:
No tengo clara una fecha exacta.
Recuerdo que a mis padres les gustaba ir al teatro, a mi me dejaban en la casa al cuidado del alguien.
Cuando cumplí 8 años, un día en la escuela nos llevaron al Palacio de Bellas Artes a una función de teatro. Mis papás no me dieron permiso para que fuera a la visita, pero yo me escapé y decidí ir.

Muchos añosdespués me di cuenta que mi memoria estaba intacta de lo que había visto y de la sensación que había tenido al abrirse el telón en Bellas Artes, me encontré con el mundo mágico del teatro. Supongo que esa experiencia se quedó en mi insconsciente durante muchos años para darme cuenta de lo que quería hacer en mi vida.

José Antonio Fernández: ¿Cuándo saltas al escenario por primera ocasión?
Juan Manuel Bernal:
En la secundaria interpreté en el patio y el auditorio de la escuela al Árcangel San Gabriel. Ahí me percaté de que me gustaba actuar.
Fue una primera actuación que hice con mucha intensidad. En el momento que yo como Árcangel San Gabriel combatí con el diablo, el bien contra el mal, fui tan intenso con mi espada que le di duro en el hombro
a mi compañero actor.

Recuerdo que al terminar mis maestros me aconsejaron de inmediato que me dedicara a ser actor, que era bueno.

José Antonio Fernández: ¿En dónde estudiaste actuación?
Juan Manuel Bernal:
Primero fui en una escuela que me encontré caminando por la calle. Estuve ahí tres años, pero me di cuenta que requería mayor preparación.
Entonces me inscribí en el Centro Universitario de Teatro, en el CUT de la Unam. Soy generación 87-91.

José Antonio Fernández: El CUT es una escuela de mucho prestigio, su nivel de exigencia es muy alto. Algunos de sus egresados me han dicho que es durísimo.
¿Qué pasa ahí que es tan duro?
Juan Manuel Bernal:
En el CUT vives para estar en la escuela y prepararte con rigor, entrega y disciplina.

Si bien es una escuela durísima, te puedo decir que es una de las mejores etapas de mi vida. Conmucho gusto volvería a mi escuela de actuación. Ahí descubrí que esto es mi pasión, los profesores fueron los mejores formadores, me enseñaron el amor al teatro y a mi carrera. Descubrí que yo nací para ser actor.
La carrera de actor en el CUT te confronta todo el tiempo a partir de conocerte, de saber quién eres tú.

Se da un momento como cuando por primera vez abres un libro, es el hecho de conocerte a tí mismo para poder enfrentarte a otros personajes en otras circunstancias. Es un proceso muy amoroso.

Te puedo decir que hay mucha gente que no aguanta ese método del CUT porque no es fácil enfrentarte a tí mismo. En mi caso lo asimilé como un proceso de investigación y descubrimiento, de autoconocimiento para comprender quién era y tener la fuerza para poder interpretar a los personajes con los que me he topado en mi carrera.

José Antonio Fernández: Eres un actor que ha hecho cine, telenovelas, series, doblaje y teatro. No te has cerrado la puerta en ningún medio.
Juan Manuel Bernal:
Me falta cabaret. Les he pedido a Las Reinas Chulas que me lleven al cabaret, espero suceda pronto.

Te diré algo: tengo amigos colegas que consideran que la televisión deforma al actor, y aunque puedo estar de acuerdo con muchas de sus críticas, yo no desdeño a la televisión. La realidad es que a mí me gusta hacer televisión y también cine, teatro y doblaje. Creo que un actor debe ser un actor en donde se pare. No creo que el medio te determine, yo estoy comprometido con mi calidad como actor igual si me presento en la calle, en el set de cine o en el foro de televisión.
No importan en dónde actúe, yo mantengo mi calidad profesional siempre.

La calidad de la actuación tiene que ver con el actor, no con el medio.

José Antonio Fernández: Desde el punto de vista del alma del actor, ¿en qué es distinto hacer cine, una telenovela o una serie?
Juan Manuel Bernal:
No quisiera hacer una diferencia porque entonces traicionaría lo que te estoy diciendo.

Lo importante en todos los casos es el compromiso que tenemos los actores cuando aceptamos interpretar un personaje.

Cierto que se hace televisión con textos que son basura, pero también hay cine que es basura y teatro basura.
El compromiso del actor, sin importar el medioen el que participe, tiene que ver con el papel que decide interpretar y con qué verdad dice los textos que debe decir.
La gran diferencia para mí entre el cine y la televisión es la cámara: en cine trabajas para una cámara y en televisión para tres. Y en cine tienes más tiempo para trabajar un personaje y cada escena, en la televisión todo el proceso de grabación es mucho más rápido.

La televisión te da muchas tablas como actor, hoy puedo grabar escenas del capítulo 40 y 80 y no saber bien a bien en qué terminará mi personaje al final de la historia.

En la televisión perfilas de inicio tu personaje pero lo vas descubriendo conforme avanzan los capítulos, lo que me parece muy interesante.

José Antonio Fernández: Dime a qué te refieres cuando hablas de los textos basura.
Juan Manuel Bernal:
Son textos sin fondo ni consecuencia. Son escenas intrascendentes que deben suceder para que la telenovela dure 180 capítulos.

José Antonio Fernández: ¿Cómo se da tu relación entre tú y el guión?
Juan Manuel Bernal:
Tengo la fortuna de poder seleccionar con qué actores, productores y directoresparticipo. Hoy, por ejemplo, estoy trabajando en la telenovela Así en el barrio como en el cielo (producción de TV Azteca) con quienes colaboré antes en una de las mejores series que se han hecho en México (Capadocia), hablo del escritor Guillermo Ríos y del director Javier Patrón Fox.

Yo estuve nominado en los premios Emmy por Capadocia contra Sopranos, Breaking Bad y Dexter. A los mexicanos nos cuesta trabajo reconocer que estamos a la altura.

En la telenovela Así en el barrio como en el cielo estamos haciendo televisión de entretenimiento para la televisión pero con una historia que habla de la superación de la mujer, lo entrañable que es la familia

y de valores como la lealtad. Le estamos haciendo un homenaje al cine de los cincuentas y a mexicanos que se levantan todos los días a trabajar que son personas buenas.

José Antonio Fernández: ¿Por qué le dices que sí a participar en la película Obediencia Perfecta?
Juan Manuel Bernal:
Como actor, el cine no acaba de cuajar para mí. A lo largo del tiempo el cine ha tenido cierta discriminación conmigo por ser rubio y de ojos verdes, lo que no me ha sucedido con la televisión y menos en el teatro, donde tengo mi raíz. Siempre he hecho el teatro que he querido.

Pero como en el cine mexicano se cuentan más historias de pobreza, los directores buscan personajes morenos y con rasgos indígenas, caen en estereotipos. Con este ejemplo queda claro a qué me refiero: para participar en la película El callejón de los milagros de Jorge Fons, me pinté el pelo de negro, me puse pupilentes cafés y oscurecí mi piel.

No me llegan tan fácilmente personajes interesantes para interpretar en cine, hasta Obediencia Perfecta mi trabajo en películas habían sido participaciones especiales.
Tengo 29 años de carrera y quizá esté pecando de falso modesto, pero sé quien soy. Hasta hace poco decidí no aceptar más participaciones especiales en largometrajes.

Mi físico es un impedimento para trabajar en cine en este país, lo mismo le sucede a mis compañeras actrices Margarita Sans y Julieta Egurrola, ellas te pueden contar una historia muy similar.

Ahora respondo a tu pregunta en concreto: a mí me invita Luis Urquiza a interpretar el papel de Sebastián, del joven seminarista ya pasados los años. De nueva cuenta me llegó una propuesta para hacer una actuación especial en el cine mexicano. Le respondí que no me interesaba porque no veía ningún reto.

Yo estoy consciente hoy de mis capacidades y de lo que quiero hacer, me interesan personajes que me confronten, que representen riesgos y grandes retos en mi carrera. Sé de mi capacidad, ojalá la hubiera tenido tan clara cuando me inicié como actor. Yo no hago cine para volverme millonario, me pongo a prueba para crecer.
Cuando leí el guión de la Obediencia Perfecta y vi la complejidad del personaje principal, del padre Ángel de la Cruz, le pedí a Luis Urquiza que me hiciera una prueba para ser ese personaje en pantalla.

De entrada me respondió que no, que me sentía grande. A la semana me llamó para hacer una prueba. Me pidió que me rasurara muy bien. Tomamos un café y me explicó la película que se proponía filmar.

La prueba que me hizo para decidir que yo hiciera el papel protagónico fue muy especial, en un salón de clases reunió a más de 30 jóvenes que participaban en el casting (con Margarita Mandoki) para ser los
seminaristas. Sin guión de por medio para nadie, me dijo que entrara al salón de clases, que yo era dios y había descubierto que unos de los jóvenes seminaristas se atrevió a meter a escondidas a la escuela una revista Playboy. Habría reunido a sus compañeros en el baño para verla juntos.

Entré al salón de clases vestido de civil, no como sacerdote. Al instante los jóvenes comprendieron perfecto quién era yo, se metieron sin más en la ficción al igual que lo hice yo. Al que traía la revista terminé castigándolo ante todos sus compañeros de una forma que imaginé en ese momento, arrodillado en calzones con los brazos extendido con dos biblias en cada mano, lo crucifiqué. La escena improvisada del castigo quedó tal cual en la película.

Concluyó el casting, pasó un tiempo y un buen día Luis Urquiza me habló para decirme que me daba el personaje protagónico.
En esa prueba comprendí mi papel con cabalidad, efectivamente debía convertirme en dios, con poder sin límites. Lo que sucede en la película es que los espectadores van viendo en pantalla a un personaje que se creía dios pero que en realidad es un ser humano enfermo, perverso y maldito. Todo lo que él decía y hacía creía que era verdad, interpreté a todo un sociópata.

Mi representación tiene un rigor absoluto, yo no jugué nunca con el personaje porque no debía expresar duda alguna de que se sentía dios aún cuando por supuesto no lo era.

Las víctimas que lo conocieron me dicen que lo ven en pantalla, te aclaro que nunca intenté hacer una copia real porque ni siquiera existe documentación para hacerlo así de esa manera, no hay material suficiente para poner en escena una imitación.

José Antonio Fer nández: ¿Cómo creas el personaje del padre Ábel de la Cruz?
Juan Manuel Bernal:
Me hizo entender mucho el personaje cuando vi en internet la fiesta que se organizó Marcial Maciel para celebrar que Juan Pablo II lo nombraba Ejemplo de la Juventud. Se hizo una fiesta como la de un rey, más grande incluso que la de un Papa,
Él se veía a sí mismo como un dios

La película Obediencia Perfecta obtuvo los siguientes premios y nominaciones como finalista en el XVI Festival Pantalla de Cristal:

Premios Pantalla de Cristal

- Mejor Película
Productora: Astillero Producciones / Foprocine / Estudios Churubusco
EFD / Mestizo Films / Memoria Films
- Mejor Director
Luis Urquiza
- Mejor Actor
Juan Manuel Bernal
- Mejor Guión
Ernesto Alcocer / Luis Urquiza Mondragón
- Mejor Postproducción, Color, Pintado y Retoque
Fernando Medellín / Édgar Flores
- Mejor Dirección de Arte
Julieta Álvarez
- Mejor Casting
Margarita Mandoki / Camila Selser

Nominaciones como Finalista

- Mejores Valores de Producción en Pantalla
Producción: Lourdes García Rivera / Luis Urquiza Mondragón
- Mejor Fotografía
Serguei Saldivar Tanaka
- Mejor Edición
Jorge Macaya
- Mejor Banda Sonora / Realización de Audio / Música
Alejandro Giacomán

·

· Luis Urquiza, coescritor y director de La Obediencia Perfecta fue seminarista en su juventud, nunca sufrió abuso en el seminario.

· Obediencia Perfecta es una película que conforme avanza la narración termina produciendo un shock en el espectador. Narra la historia de un personaje deleznable que con su carisma consigue engañar a personas de todos los niveles socioeconómicos, criminal que nunca fue castigado en tribunales por sus abusos contra seminaristas

 

Juan Manuel Bernal explica en entrevista un método que permitió máxima concentración de todos los actores en cada una de las grabaciones de la película Obediencia Perfecta: ser todo el tiempo ese hombre-dios que está por encima del resto aún cuando en la realidad sea un ser humano enfermo, perverso y desgraciado:

· Le pedí a Luis Urquiza y a Lula que fuera del set yo tuviera el menor contacto con los jóvenes actores que interpretaron el papel de seminaristas. Cuando hacíamos improvisaciones antes de grabar y se daba el caso de que alguno de los jóvenes actores quería romper la barrera del papel que cada uno interpretaba, de inmediato yo ponía un alto. Todo el tiempo estuve en personaje con ellos, llegaba al set y los saludaba de forma mínima. Lo hice así con ellos y sus papás para no confundirlos, debía colaborar de forma definitiva para meterlos en papel sin titubeos desde que el primer minuto que llegaban a la filmación.

· Cuando vi Obediencia Perfecta en el Festival de Montreal me quedé con el sabor de que hicimos una gran película y que conseguí poner en pantalla a un ser humano enfermo. Es una película muy fuerte. Celebro que hayamos decidido de forma conjunta no hacer explícito lo que sucede en la habitación.


· Yo no estaba dispuesto a hacer nada explícito con los niños, absolutamente nada. Luis Urquiza tenía muy claro también que no lo requería la película.

·
Cuando en Montreal vi la reacción de los canadienses me encontré con el mismo sentimiento de indignación que se vive en las proyecciones de México, aunque no identifican al personaje en la vida real, ni siquiera lo conocen.

· Poco a poco Obediencia Perfecta es una película que se ha ido viendo, con el tiempo se apreciará su verdadero valor. Ha sido difícil ir contra todo. No entiendo bien hacia dónde va nuestra sociedad hoy si seguimos restringiendo la información de cuestiones tan importantes como las que narra Obediencia Perfecta.

·
En mis próximos proyectos en cine, televisión y teatro quiero seguir siendo ese actor comprometido con la sociedad, continuar sacando a la luz esas historias que hoy nos significan a los mexicanos.

·
Me importa seguir interpretando a personajes "que les molestan, no necesito tener becas del Estado para hacer lo que yo quiero como actor".

·
Mis grandes retos en el cine los he tenido en El callejón de los milagros, Hasta morir, Tlatelolco y por supuesto en Obediencia Perfecta.



Otras
Entrevistas con:
ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen
LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?
AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon
GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020
50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano
REVISTA TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
GUILLERMO Montemayor: Un defensor de la audiencia no se inmiscuye con el organigrama de los medios de comunicación
TELEVIDENTES en México están descubriendo que la tele abierta ofrece más de 20 canales gratuitos
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña transmitida por Televisa es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Nuevo Orden y El Camino de Xico
TERE Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México
SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, transmisión inalámbrica UHF y fuente de sonido de alta fidelidad
COLOR Cassettes distribuye Edge Analytics Sony. Inteligencia artificial ideal para producción temota
CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, películas, series...
FRANCISCO Bonilla: En Tlanewood se apoya a productores y televisoras desde la idea hasta la post con calidad internacional
CINETEC promueve lentes zoom Signature, diseñados para cámaras de Gran Formato o Súper 35
TEKNOMÉRICA distribuye altavoces para exteriores W2-218, modelo W2 más pequeño cuenta con woofer de fibra de carbono
AMTEC distribuye cámaras Canon Mirrorless, logran grabar hasta video 8K
FUJIFILM distribuye lentes Sigma, ofrece tanto modelos prime como zoom, angulares, telefoto y normales
EXCELENCIA promueve micrófono direccional para cámara Sennheiser MKE 200, funcionamiento sin batería
SHURE distribuye micrófono digital estéreo MV88, se conecta a través de Lightning
LÁMPARAS UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...
CINETEC distribuye UV-C Bóxer Grado Médico, para sanitizar equipos de cine y video
AMTEC promueve Lentes Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL
TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cinematografía digital
NUEVA Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana
PANASONIC promueve AK-HC3900, cámara que captura imagen de forma interna en 4K
CÁMARA FX6, la nueva poderosa estrella de Sony que debe estar siempre en el set
ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital
OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...
SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad
GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz
EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie
TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana
CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral
ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama
LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico
JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet
FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales
ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor
NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020
NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020
ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once
LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL
58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 25 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 25 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 50 %

     

           
       Actrices/Actores/Modelos
       -ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su ...
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -SONIA Riquer: el cine alemán se ha ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su ...
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -SONIA Riquer: el cine alemán se ha ...
       Software Animación/VFX
       -SISTEMAS Digitales distribuye Ross ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría Cortos ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -AMTEC presenta AmtecPlay en la ...
       -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
       -VIDEODEPOT presenta en la #ExpoPantalla ...
       Audio
       -SISTEMAS Digitales promueve micrófono ...
       -EXCELENCIA promueve micrófono ...
       -SHURE distribuye micrófono digital ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las ...
       -EXCELENCIA promueve la cámara Marshall ...
       -CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado ...
       No-lineales
       -NOMINADOS Finalistas categoría ...
       -JORGE Torres: Talento Post cumple 35 ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría Cortos ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su ...
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en ...
       Pantallas
       -CAMPAÑA de la Semana: Fecha de la ...
       -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
       -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...


    	SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas