SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Juan Navarrete
Si nos divertimos en el foro, entonces podemos tener xito de audiencia. Produce La Academia, Soy tu doble...
Publicada en la Revista no. 139 el 21 de octubre 2014
compartir15253

Untitled Document


Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández con:

Fermando Sariñana
Carlos Vasallo
Guillermo del Toro

Gabriel Figueroa
Ismael Rodríguez
Cecilia Suárez
Daniel Gimenez Cacho
Martha Sosa

Willy Sousa
Simón Bross
Felipe Cazals
Carlos Carrera
Alejandro González Iñárritu
Alfredo Joskowicz
Alejandro Lozano
Luis Mandoki
Gerardo Tort
Pedro Torres
Víctor Ugalde
Mardonio Carballo
Ricardo Salinas Pliego
Mario San Román
Humberto Zurita
Paty Chapoy
Rebecca Jones
Fernando Luján

Juan Navarrete es productor experto en realities, produce La Academia Kids / Lala y Soy tu doble para el Trece de TV Azteca.
A Navarrete le gusta conducir el auto de la producción a la más alta velocidad para conseguir la mayor audiencia posible. El ritmo frenético y hasta delirante es lo suyo. No da descanso al espectador, es lo que le gusta hacer en la vida. Es su vida.
Pregunté a Juan Navarrete cuál es su principal guía para saber que sí está haciendo lo correcto con un reality, me respondió: "observo la expresión en el rostro del equipo de producción, desde conductores hasta camarógrafos y gente de cabina, lo que proyectan me indica de inmediato si vamos por el camino correcto. Cuando veo que el equipo de producción se la pasa bien, emociona y divierte, entonces significa que la gente en sus casas también puede estar pasándola bien. Si la gente de producción no reacciona en foro y en cabina, algo estamos haciendo mal. Con los realities no puedo descuidarme ni un instante, cada segundo cuenta".
Entrevisté a Juan Navarrete en la presentación del reality Soy tu doble en Azteca Novelas, ahí pude comprobar a qué nivelllega su empatía con todo su equipo de producción, al menos un par de ocasiones corearon todos su nombre frente a la prensa de una manera muy afectuosa: "¡Equipo Navarrete, equipo Navarrete, equipo Navarrete!"


Al final de la entrevista hice una pregunta personal a Juan Navarrete: veo que te gusta poner a bailar y cantar a la gente, ¿tú también cantas y bailas? Su respuesta: no bailé ni el día de mi boda.


En la conversación me cuenta su origen, confiesa que su vocación por ser productor la trae en la sangre, desde niño anda en los foros de televisión, los conoce muy bien.
Navarrete es una persona que irradia buena vibra, aunque se describe como implacable para cuidar hasta el más mínimo detalle en los programas-realities que produce.

José Antonio Fernández:Cuéntame de Soy tu doble, reality que produces para el Trece de TV Azteca.
Juan Navarrete:
La primera temporada la hicimos hace dos años, invitando a gente común, de la calle, no a profesionales. Buscamosimitadores de un solo personaje. Nos fue muy bien, salimos al aire todos los domingos.
Ahora el reto para Soy tu doble con el nuevo Trece de TV Azteca es mucho más complicado porque vamos de lunes a viernes. Es un esfuerzo de producción de gran envergadura, poder hacerlo así confirma que en Azteca hay gran talento en todo el equipo que participa, los artistas que aparecen a cuadro colaboran con Azteca, es un cambio importante dentro del formato.
La idea original de la mecánica es mía. El formato es de Azteca.
Tengo un gran equipo de producción.

José Antonio Fernández:¿Qué es lo más complicado en la producción de un reality como Soy tu doble?
Juan Navarrete:
Te puedodecir que en definitiva es encontrar al elenco.
En este caso buscamos a artistas con talento espectacular que además sean divertidos. Importante es que no tienen miedo a la crítica del jurado, saben que esa crítica va dirigida al personaje que encarnan, no a ellos como personas.
Con Soy tu doble logramos un reality que tiene una combinación perfecta.

José Antonio Fernández:¿Han exportado ya el formato de Soy tu doble?
Juan Navarrete:
Ya he recibido varias llamadas de España, es cuestión de que se concreten las negociaciones con las personas indicadas.
Estoy seguro que es un formato que dará la vuelta al mundo, tiene todo lo que se quiere en un reality: emoción, competencia, mucho humor y es muy entretenido. La hora que está al aire se te pasa volando. Además es familiar, una de las nuevas apuestas del canal Trece de TV Azteca,buscar a la familia en todos los programas.

José Antonio Fernández:Yo llamo a los realities televisión-espectáculo, ¿estás de acuerdo que nombre así a Soy tu doble?
Juan Navarrete:
Mi especialidad es producir espectáculos.
Coincido contigo, Soy tu doble es televisión-espectáculo.También soy productor de La Academia Kids / Lala que transmite igualmente el Trece, este año viene con talento extraordinario.
Nuestro reto en cada reality es siempre superar el talento del año anterior. El ritmo de los realities es vertiginoso, no se detiene nunca.

José Antonio Fernández: Cuéntame la historia de Juan Navarrete como productor.
Juan Navarrete:
Llevo 25 años en el medio de la televisión. Me crié en un foro de televisión porque mi papá es productor.
Desde que tengo uso de razón he vivido rodeado de artistas y estrellas. A los cinco años ya ayudaba a jalar cables. Traigo la televisión en mi ADN.
Mi carrera profesional la he desarrollado básicamente en España, colaboré con la casa productora Endemol 15 años.
Trabajar con Endemol me dio una experiencia muy importante: he producido espectáculos y también mucha ficción, series y novelas. Donde yo me la paso mejor es produciendo realities como Soy tu doble.
Creo que la televisión es muy vocacional, si uno no ama lo que hace se vuelve imposible y las cosas no salen igual de bien.
En Soy tu doble todo mundo ama su trabajo y eso se nota. Cuando escuchamos en nuestra mente la frase: "necesito descansar y tiempo para mí", pensamos en las grandes horas de entretenimiento que le damos al público y eso nos recarga de energía de inmediato.

José Antonio Fernández: Cuando te presentaron en la conferencia de prensa se dio un momento especial, todo el equipo de producción, incluyendo el talento que aparece a cuadro, gritaron a coro: "Equipo Navarrete, equipo Naverrete, equipo Navarrete".
Juan Navarrete:
Para mí es un honor poder trabajar con talentos tan entregados y profesionales. Me sonrojan.
A mí siempre me gusta hacer equipo y que se sienta el ambiente como el de una familia. Sé que decir esto se oye como lugar común, pero la verdad es que en este tipo de producciones pasamos más tiempo en el foro que con nuestras familias.
La fórmula de producciónque yo tengo para un reality como Soy tu doble hace necesario que se dé una combinación de esfuerzo y de trato de iguales, de tú a tú.
Lo de "Equipo Navarrete" no sé si empezó como una broma y quién la inició, pero te puedo decir que escucharlo me hace sentir mucho orgullo.

José Antonio Fernández: ¿Llegaste a México directamente a TV Azteca?
Juan Navarrete:
Tuve la enorme fortuna de que que en Azteca se fijaron en el trabajo que venía yo desarrollando en España, me hicieron la invitación y acepté.
Cuando recibí la llamada de Azteca yo estaba pensando irme a Australia. Tenía esa idea porque en España había "hecho todo". Necesitaba un desafío en mi carrera como productor.
Todo se dio muy rápido. Me llamaron, nos reunimos al día siguiente y a la semana llegué a México.

José Antonio Fernández: ¿Cómo eliges a un artista para que participe en un reality?
Juan Navarrete:
En vez de mirar al artista, veo la reacción de quien está en el foro. Ahí está la respuesta

 



Otras
Entrevistas con:
iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa...
RENTA Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD: las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales, Proyectos Llave en Mano para televisoras...
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, Servicios en la Nube
SISTEMAS Digitales promueve Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano para Televisoras completas o por rea de trabajo
AMTEC promueve Alexa 35, sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho ms que un switcher. Distribuye Teknomrica
EQUIPOS de futbol guilas del Amrica junto al Estadio Azteca, entran a cotizar a la Bolsa de Valores como nueva empresa separada de Televisa
NO queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla o baja taquilla del cine mexicano, lleva ya tres dcadas
LLEGARON los turistas al pueblo de Tequila en Jalisco por telenovela Destilando Amor de Anglica Rivera
REIMPULSO para TV Azteca, tiene en sus grandes marcas la base para mejorar su ritmo de rentabilidad
ARMANDO Casas es una buena noticia para la Academia de Cine y los Premios Ariel, les dar nuevo impulso. Su tarea principal es sembrar concordia
ANTONIO Roma consolida a La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México, realizacin brillante
ENRIQUE Yamuni: tica y honestidad deben tener papel contundente en Era de la Inteligencia Artificial
PORTADA: Sony NXL-ME80 es Estrella del Sper Bowl en Azteca Siete, potenci la transmisin
TEMA de la Semana: Slim sigue pidiendo concesin de tele de paga para Telmex
PERSONAJE de la Semana: Damián Alcázar gana el premio Pantalla de Cristal al Mejor Actor por pelcula Que viva Mxico!
CAMPAA de la Semana: las fotos con el Papa Francisco tienen significado para campaas publicitarias de candidatas
IDEAS para producir de El Marqus de Miramar: cmo se logra tener una cita privada con el Papa Francisco
EN CLAVE de H, por GuaPur: estar el Papa en escena de pelcula No-Muro, secuencia muy especial
OMAR Chaparro cuenta en video/entrevista qu piensa de Omar Chaparro
CINETEC promueve Cabezal de Fluido Focus 12 Cartoni, compacto y ligero
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Produccin Virtual del ms alto nivel
EFD renta Colección Lentes Leica R, brindan imágenes nítidas y corregidas
iP9 Studios cuenta ahora con Foro de Producción Virtual en mancuerna con Dinamita-Post y Robot Bolt Viramontes
CTT renta Air Climber, tripi elevador de ms de 7 metros de altura con gran plataforma de nivelación para colocar luminarias y accesorios
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, facilita la vida de los cineastas en el set
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, la propone como Integrador. Trae Filtro de Densidad Neutra Variable
FUJIFILM Mxico promueve cmara GFX 100, potente cámara híbrida, 4K/60p y 8K/30p 4:2:2 de 10 bits en la cámara
IZTAPALAPA tambin es un buen lugar para producir series y pelculas de alta inversin: Guillermo Saldaa
TRIPLE Alianza atraerá producciones, video/entrevista con Fernando Gamboa. Llegarn ms producciones a Campeche, Yucatn y Quintana Roo
INICIAN de manera formal las campañas publicitarias electorales, comunidad de publicistas tiene la oportunidad de lucir su creatividad
PELÍCULA Que viva México! est realizada con muy alto nivel de produccin. Recibe 8 Nominaciones del Festival Pantalla de Cristal
DIANA lvarez Segoviano: 11 estados cuentan con Ley de Filmaciones en Mxico, falta que los dems valoren la importancia de atraer producciones
PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Nmero Uno en rating por ms de 70 aos, el gnero Telenovela es su mayor fortaleza
TEMA de la Semana: ViX necesita otro nuevo gran golpe de audiencia como La Casa de Los Famosos
PERSONAJE de la Semana: Taylor Swift le dar ms rating al SuperBowl, ms de 100 millones de espectadores frente a la pantalla
CAMPAA de la Semana: Por qu en Mxico no existe El Da del Estreno de los Anuncios de Televisin? El SuperBowl sabe de eso
EN CLAVE de H, por GuaPur: tendr pelcula No-Muro su GranBowl Mucha-Emocin
PATRICIA Jasin: el Catlogo de Contenidos Warner Bros / Discovery suma ms de 100 aos, claro que tambin vendemos a canales y plataformas
CINETECA Nacional Mxico se destaca por cuarta semana consecutiva como el complejo de salas de cine con mayor asistencia a nivel nacional y el de mayores ingresos
IDEAS para producir de El Marqus de Miramar: Cmo se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Nmero en Rating en Mxico por ms de 70 aos
LUMA Media invita a 2 Master Class: Tcnicas de Iluminacin para Televisin y otra para Cine con Litepanels / Quasar Science
TALLER CTT / 3 das / Fotografa para Series, imparte Alejandro Martnez, Director de Fotografa de House of the Dragon, The Alienist, Fallout
AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparacin AMTEC para equipos Ikegami, ARRI, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
EFD renta lentes Vespid Prime, niveles pticos de nitidez y reproduccin cromtica precisa
VIDEOSTAFF promueve micrfono Blink 500 ProX de Saramonic, 35 horas de grabacin
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, para suprimir muaré de color en sets de pantallas de LEDs
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, potente y versátil dispositivo de iluminación LED
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetra...

Votación Sondeo
Por qu es tan atractivo el SuperBowl para ms de 120 millones de personas que lo vieron por televisin?

  • Porque es un deporte hecho para la televisin, un espectculo televisivo, aunque muy poca gente lo juegue

  • 40 %
  • Porque la produccin de televisin con ms de 160 cmaras es muy espectacular

  • 60 %

     

           


    Cinetec STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas