Siguenos Siguenos Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Guillermo Franco
En Multimedios Televisión producimos 21 horas diarias en vivo y alcanzamos alta audiencia. Ya empezamos a exportar
Publicada en la Revista no. 137 el 26 de junio 2014
compartir14853

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández con:

Gary Alazraki
Felipe Cazals
Cecilia Suárez,
Daniel Giménez Cacho,
Alejandro Camacho,
Humberto Zurita
,
Joaquín Cosío,
Rebecca Jones
,
Susana Zabaleta,
Pedro Armendáriz
,
Andrés Bustamante
,
Ari Telch
,
Fernando Luján,
Vanessa Bauche
,
Luis Estrada,
Humberto Vélez
Rafael Inclán
Guillermo del Toro
Gabriel Figueroa
Ismael Rodríguez
Martha Sosa

Willy Sousa
Simón Bross
Carlos Carrera
Alejandro González Iñárritu
Alfredo Joskowicz
Alejandro Lozano
Luis Mandoki
Gerardo Tort
Pedro Torres
Víctor Ugalde
Mardonio Carballo
Bárbara Mori
Epigmenio Ibarra
Luis Gerardo Méndez


Guillermo Franco es el Director General de Multimedios Televisión, compañía que produce la señal de Milenio Televisión y también de Multimedios Canal 12 y los conceptos multiplataforma Tele Ritmo,Telediario y Multimedios Deportes, carta fuerte que va en crecimiento.

El canal Multimedios es siempre polémico, no muestra recato alguno para conquistar auditorio a más no poder. Sus ideas de producción son trabajadas con ambición mayor de audiencia por Mauricio Alatorre, jefe de producción, que se conectó ya con el público: sin salir en pantalla es ampliamente conocido en la zona norte del país. También es siempre polémico. En redes sociales informa lo que sucede con la programación de Multimedios, no faltan que le lleguen mensajes a su cuenta de Twitter de todos los tonos, colores y sabores.

Guillermo Franco estableció un sistema de producción y transmisión único en México: los programas del canal Multimediosson en vivo todo el día y mantienen una actividad frenética en redes sociales.

En las filas de Multimedios colaboran personajes como Mario Bezares con el programa Acábatelo (producido por el muy experimentado Álvaro Pérez) y Las noches del Fútbol con Ernesto Chavana,quien es hoy por hoy una de las figuras de pantalla con mayor fama en la zona regia.

El objetivo de todo el paquete Multimedios es divertir más que entretener, aclararon su intención de inicio y el resultado no se dejó esperar: sus ratings están a tope. Clave es la interacción con la gente en todas sus emisiones: es parte de la esencia del contenido.
Importante es precisar que Multimedios no produce telenovelas, tampoco series, se abrieron paso con su propio estilo de contenidos. Diversión es su palabra mágica.

Entrevisté a Guillermo Franco en la ciudad de Miami: por primera vez en la historia Multimedios decidió colocar un stand en el mercado Natpe, busca ahora exportar sus programas en vivo a cuantos países sea posible.

José Antonio Fernández: ¿Dime qué contenidos quiere exportar Multimedios?
Guillermo Franco: Por primera ocasión estamos en Natpe y buscamos exportar nuestros programas más existosos (en lo que audiencia se refiere).

Te doy ejemplos:

· Futbol al día, una emisión tradicional. La transmitimos a mediodía.

· Un noticiero nocturno muy ágil que permite a quien lo compre hacerlo parte de su canal, de su marca (brandearlo). Sabemos que hay muchas estaciones que no tienen el poder de infraestructura y económico para realizar su propio
noticiero con la calidad de forma y fondo que ofrecemos, ahí es donde nosotros podemos colaborar con nuestra solución.

· Promovemos también para exportación el programa Acábatelo con Mario Bezares, en el que participan otras 15 personas a cuadro.

Lo transmitimos por la tarde, es el que más comentarios genera en redes.

José Antonio Fernández: ¿Todos los programas que están exportando son en vivo?
Guillermo Franco: Así es, todos.

Transmitir en vivo engancha con la audiencia porque la misma gente que nos ve participa en la elaboración del programa.

Te puedo decir que Acábatelo mantiene contacto de forma simultánea con miles de seguidores en redes sociales todos los días.

Es fuertísima su penetración entre el público.

José Antonio Fernández: ¿Tienen pensado producir telenovelas o series de ficción?
Guillermo Franco: Sí, siempre y cuando sea en vivo, lo que en ese caso es casi un imposible. Lo nuestro es la programación en vivo, el drama (ficción) no.

Nuestro perfil de contenido en Multimedios Televisión es totalmente alternativo al que los demás hacen: nosotros no transmitimos drama y tampoco fútbol, aunque si realizamos emisiones en las que se habla y mucho del fútbol.

Estamos en vivo desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, 21 horas diarias en vivo.

Es un maratón interminable que contacta muy bien con el público. Están con nosotros y nosotros con ellos. Producimos programas de una, dos y hasta tres y cuatro horas, como el noticiero de la mañana. Maratones nocturnos que generan alta audiencia, podrían continuar la transmisión por más horas y el público sin duda seguiría conectado.

Nuestro objetivo ahora es también exportar los programas a América Latina. Nuestro mensaje de venta es: nuestra programación en vivo funciona y muy bien, podemos ser un socio de todos que sin duda les va a favorecer en resultados de audiencia.

Además recuerda que siempre le damos mucha importancia a dar servicio a la comunidad.

José Antonio Fernández: Ustedes están innovando con esta idea de exportar programas en vivo a todo el continente, en ese género hay muy poca competencia o no existe.
Guillermo Franco: La televisión cambió ya por las redes sociales.

Considera que contra lo que muchos pronosticaron, las redes sociales vinieron a beneficiar a la televisión. Nosotros lo hemos entendido así y sumamos grandes cantidades de público que interactúan con nuestros contenidos todo el tiempo.

Para aprovechar al máximo esta nueva dinámica con las redes sociales es indispensable transmitir en vivo y encontrar maneras de interacción: se trata de que nuestros seguidores nos escuchen y reaccionen y también que nosotros
reaccionemos de inmediato a comentarios, críticas y opiniones de nuestros seguidores.

José Antonio Fernández: ¿Tienen ya cerrado algún trato de exportación?
Guillermo Franco: Sí, claro. Nuestro programa Las noches del fútbol con Ernesto Chavana se ve todos los días por el canal LA-TV de Los Ángeles, en Estados Unidos. A ellos también les hemos vendido algunos especiales de conciertos y realities, todo en vivo.

Hasta el momento no hemos considerado vender formatos, por lo pronto estamos con productos terminados.

Los canales de televisión de otros países que quieran nuestros programas los pueden recibir por supuesto en vivo pero también como enlatados, es el caso de conciertos y realities o cualquier otro.

Las dinámicas que tiene cada programa les permite funcionar sin problema en cualquier país de América Latina y sin duda son ideales para el público
hispano de Estados Unidos.

Nuestros programas que transmite LA-TV en Los Ángeles (Noches de LA-TV y AcábateLA-TV) son los de mayor audiencia dentro de la estación.

Les hicimos un híbrido especial: incluye el contenido que producimos en Monterrey y agregamos contenido especial para el público de Los Ángeles.

José Antonio Fernández: ¿Cómo ves la oportunidad que se presenta con las dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional?
Guillermo Franco: Es complicado, me parece que es tarde para entrar a ese negocio. En tal caso, hay que trabajarle para encontrar una fórmula que se distinga y presente de forma atractiva



Otras
Entrevistas con:
LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series
WARNER decide estrenar sus 21 películas de 2021 en salas y también en streaming por HBO. Sorpresa para el mundo del cine
NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece y la audiencia de Canal 22
EL fin de los fideicomisos se enlaza con el arranque de Procine, producción de películas sigue en México
RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Dime cuando Tú
AMTEC promueve Media Station LS-400, dispositivo todo en uno con Interfaz gráfica de usuario totalmente nueva, táctil
SISTEMAS Digitales distribuye cámara Panasonic AK-UC3000, video de alta calidad y excelente operabilidad
EXCELENCIA promueve Verimatrix, especializada en la protección de contenido, seguridad intuitiva diseñada a la medida
TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, ideales para cobertura de noticias, deportes, conciertos…
ABANICO de lentes Canon para cinematografía digital: Prime (fijos) en versiones EF y PL
COLOR Cassettes promueve Edge Analytics Sony, inteligencia artificial ideal para producción remota
FRANCISCO Bonilla: Tlanewood apoya a productores y televisoras desde la idea hasta la postproducción con calidad internacional
GRUPO Lighting promueve amplia variedad de Carritos Backstage, indispensables en el set de producción
VIRTUAL Corp distribuye Teradek Streaming transmisión para la industria cinematográfica y de televisión
CINETEC promueve Alexa Mini LF, Optimizada para lentes de gran formato
CINETEC promueve Lentes Zoom Optimo Style, Comparten la misma construcción mecánica robusta y precisa de los Angenieux
OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca
AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, opción para grabar UHD 4K a velocidades de hasta 150 Mb/s
CÁMARA Sony FX6, con Sensibilidad ultra alta con ISO ampliable hasta 409,600 para condiciones de muy poca luz
TEKNOMÉRICA promueve batería de montaje IPL-150, para cámaras de cine digital donde se requieren tiempos de ejecución infinitos
SOFÍA Ramos realiza fotografía de la película Nudus, dirigida por Gibrán Bazán
AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control
TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales
CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia
COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame
CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable
PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot
SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo
SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real
VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital
GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural
YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible
PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario
CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria
ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas
MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film
PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!
OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente
ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...
EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento
MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...
PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)
BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal
ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos
ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas
ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo
LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau
CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica
KEY Light Air, iluminación indirecta ultrasuave. Promueve Color Cassettes

Votación Sondeo
¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %

     

           


    TELETEC STD 6PM FILMS

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas