Fluo-Tec Siguenos CTT


Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Elisa Salinas.
Lo mo son las telenovelas. Es la televisin. Me seduce su impermanencia
Publicada en la Revista no. 130 el 02 de abril 2013
compartir13008

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Para complementar esta entrevista, le recomendamos también consultar la entrevista publicada anteriormente en la Revista Telemundo:

- Entrevista con Elisa Salinas, en la que dice:

La columna vertebral de una novela es que la gente quiera que una pareja se una

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández con:

Fermando Sariñana
Carlos Vasallo
Guillermo del Toro

Gabriel Figueroa
Ismael Rodríguez
Cecilia Suárez
Daniel Gimenez Cacho
Martha Sosa

Willy Sousa
Simón Bross
Felipe Cazals
Carlos Carrera
Alejandro González Iñárritu
Alfredo Joskowicz
Alejandro Lozano
Luis Mandoki
Gerardo Tort
Pedro Torres
Víctor Ugalde
Mardonio Carballo
Ricardo Salinas Pliego
Mario San Román
Humberto Zurita
Paty Chapoy
Rebecca Jones
Fernando Luján

Elisa Salinas regresa a dirigir Azteca Novelas, lugar que cuando dirigió por primera ocasión marcó con un sello personalísimo inconfundible que ahora seguramente refrendará para darle ese impulso que es esperado incluso por el alto mando del corporativo.

El sello Elisa del que hablo, es una rica mezcla que se alimenta por un ingrediente que le da todo el sabor: pasión absoluta por producir telenovelas.

Encabeza Azteca Novelas porque le gusta, y porque le gusta aceptó ser directora.

La invitó de nueva cuenta Ricardo Salinas. Celebro que haya dicho que sí. Conversé con ella en Miami, en Natpe.

Elisa Salinas comprende el género, lo quiere. Juega con las reglas clásicas. De forma muy especial da peso a los directores, confía que ellos marquen también la diferencia de manera subrayada. Significa que aprecia el trabajo actoral, quiere ver intensidad en cada escena, que aparezcan a cuadro personajes que conmuevan.

En su primera etapa como cabeza de Azteca Novelas, consiguió gran impacto al lanzar Cuando seas mía (historia que sirvió para que Silvia Navarro se convirtiera en actriz protagónica indiscutible). También fue mayor el golpe con la serie Lo que callamos las mujeres, concepto que todavía hoy sigue cosechando muy alta audiencia. Su contenido no es improvisado ni lo pensaron sólo para entretener, de ahí la importancia de la producción y el valor que tiene para el público que la sigue.

Ahora que Elisa Salinas puede gozar de un privilegio que a muy pocos les sucede, ocupar por segunda vez el mismo puesto de dirección, seguramente tiene una larga fila de ideas que buscará llevar a la pantalla.

Sé que va a innovar y también que respetará el espíritu clásico de las telenovelas, combinación que abrirá la puerta a la creatividad en todo momento.

Elisa Salinas fue "tocada" por las telenovelas.

Se dio un encuentro mágico. Confiesa que no le interesa producir cine (afirmación que requiere de mucha valentía para pronunciarse, lo común es justo decir lo contrario porque suena bien, da glamour). Afirma de manera contundente: lo mío son las telenovelas, es la televisión.

José Antonio Fernández: ¿Dónde anduviste todo este tiempo luego de dejar Azteca Novelas?
Elisa Salinas:
Estuve retirada del medio 5 ó 6 años. Me mudé a París. Regresé hace un año. Decidí dedicarme a mis hijas por un tiempo.

José Antonio Fernández: ¿Por qué dejaste Azteca Novelas justo cuando estabas viviendo un gran momento?
Habías tenido muchos éxitos y hecho muchas cosas. Es clarísmo que tu entendimiento del género de las telenovelas es pleno. Las sabes valorar.
Siento, además, que te había "tocado" (gustado de sobremanera) dirigir Azteca Novelas.
Elisa Salinas:
Son decisiones de vida.

Yo estaba a punto de cumplir 40 años y empecé a cuestionarme si debería dar por sentado que mi vida profesional debería seguir siendo la televisión o si quería dar un cambio y explorar horizontes nuevos.

Por supuesto, el mundo de hombres que me rodea se preguntó el por qué yo tiraba a la basura una carrera que había construido a lo largo de doce años, con el agravante de que además no tenía en ese entonces ningún plan específico. Me lanzaba a buscar nuevos horizontes. Parecía algo fuera de tono.
Sin embargo, las mujeres podemos pensar diferente. No tenemos ese atavismo de ir construyendo la carrera, de ver el futuro como una sucesión
de peldaños.

Decidí que era un momento muy importante para mí de cambiar. Y también considero que para Azteca resultó importante el institucionalizarse de otra forma. En ese tiempo sentí que era positivo para ambas partes.

Me fui a vivir a Francia y pude ejercer mi profesión de mamá de tiempo completo. Te aclaro que igualmente cuando dirigí por primera vez Azteca Novelas siempre estuve con mis hijas. De hecho, ellas literalmente crecieron en los estudios, me acompañaron muchas madrugadas en las salas de edición. Se quedaban dormidas en los sillones.

José Antonio Fernández: ¿Cómo les fue viviendo en Francia?
Elisa Salinas:
Experimentamos otro estilo de vida muy diferente al que tenemos en México y América Latina. Yo pude hacer lo que no había hecho antes: como acompañar a mis hijas al ballet, estar en la escuela el día de la obra de teatro y colaborar en el lugar para terminar la escenografía. Ayudarlas
con los trabajos de química y acompañar a mi hija chiquita, caminando, todos los días a su guardería.

En todo esto que platico, te puedo decir que creo viví la vida un poco al revés. Toma en cuenta que empecé a trabajar muy joven, a los 17 años. Me
faltaba estudiar más. Debía tener una formación académica mayor.

En Francia me hice estudiante y mamá de tiempo completo.

José Antonio Fernández: ¿Qué encontraste en esos años de vivir en Francia?
Elisa Salinas:
Te puedo decir que para mí fue tan apasionante como mi vida profesional. Pienso que no hay manera de compararlas, pero ambas son muy ricas en muchos sentidos.

Encontré en estos años que efectivamente puedo vivir sin trabajar, y no lo digo desde el punto de vista económico, sino de sentido de la vida. La gente de mi alrededor creía que eso no podría hacerlo, pero no fue así.

El pronóstico era que me iba a sentir como refrigerador en el centro de la sala, lo que no sentí en ningún momento. Nunca pasé por ahí. Jamás estuve peleando con el qué hacer con mi tiempo.

Tenía muchos pendientes por hacer, como estudiar chino, practicar yoga o hacer la tarea con mis hijas, actividades que quizá a algunos les parezcan
menores o absurdas. Me surgieron infinidad de cosas qué hacer, en especial de aprendizaje.

Me pareció maravilloso poder convivir mucho más con mis hijas porque aprendo mucho de ellas.

Sé que los hijos tienen su propia vida, no me refiero a vivir a través de ellos, sino a que son un espejo y también grandes maestros. Se aprende mucho tan sólo al estar con ellos.

También el vivir fuera de México me ayudó a fortalecer esa parte que quizá suena a libro de autoayuda, como el ser una mejor persona, más generosa, más tolerante y más aceptante. A desarrollar más paciencia. Con los años uno se vuelve más sabio.

Además tuve el tiempo de pensar, luego de dedicar mi vida durante práctimanente 13 años a leer libretos de telenovelas.

José Antonio Fernández: ¿Qué pensaste de tí en estos años?
Elisa Salinas:
No te hablo de un análisis profundo, pero sí el cómo corregir esas cosas que se vuelven piedras en el camino. Creo que mucho de lo que
hacemos es de manera automática, simplemente porque son hábitos de carácter.

En el mundo de la televisión no tenemos el tiempo para preguntar por qué nos sentimos bien o mal, contentos o frustrados. Cuando pones distancia de por medio, puedes ver más. Te encuentras con la simplicidad de la vida, lo digo en el buen sentido de la palabra.

Estar fuera de México simplificó mi vida. Quizá lo más importante es que las cosas se acomodaron donde debían. Tengo ahora menos asuntos con los cuales practicar el malabarismo.

Las batallas se presentan todos los días, lo que importa es en cuáles te quieres involucrar. Hoy sé que no hay que pelearlas todas, lo que (te aclaro) en la
juventud es una gran virtud. Yo siempre fui a todas, como Boris Becker.

Hoy mi perspectiva del mundo de la televisión visto desde Europa tiene más esa pausa, lo que de ninguna manera me quita la pasión y el deseo de ser eficiente y una ejecutiva rentable.

José Antonio Fernández: ¿Por cuáles batallas sí quieres ir ahora?
Elisa Salinas:
En este momento la batalla más importante para mí tiene que ver con la administración de mi tiempo, entre mi vida familiar y mi vida profesional. Es la más relevante.

Soy muy afortunada. Tengo muy buena relación con mi hija Francesca, que tiene 25 años. Quiero dedicarles a mis hijas toda mi atención en el momento que estoy con ellas.

José Antonio Fernández: Tienes una personalidad que impone, sé que tú lo sabes.
¿Qué debes hacer con una personalidad que impone en un negocio en el que es indispensable fomentar la creatividad?
Elisa Salinas:
Las apariencias engañan.

José Antonio Fernández: Con todo respeto, no creo que sea el caso.
Elisa Salinas:
Yo soy una persona de decisiones claras y me hago responsable de ellas.

Sé que mi responsabilidad como cabeza de Azteca Novelas es ofrecer a todos los que trabajan con nosotros una plataforma para que puedan crear productos que compitan y a la vez les hagan sentir satisfechos, orgullosos de lo que están haciendo y de pertenecer a Televisión Azteca.
Hace unos días, Gaby mi secretaria que lleva conmigo 8 años, me dijo: señora, no puedo evitar morirme de miedo cada vez que la veo frente a mí.
Le respondí: quítate ese miedo, ¿por qué optas por eso? Puede ser una manera de descargar tu responsabilidad en mí.

Yo quiero conmigo gente fuerte, que me corrija cuando sienta que me estoy equivocando. No me gusta el colaborador que dice que sí a todo y que es capaz de colocarme a nivel de gurú de lo que sea. Quiero a alguien que cuide mis espaldas, y eso significa que diga lo que en verdad piensa.

Me gusta la gente que me confronta y me da réplica.

Cierto es que al final de cuentas yo soy quien toma la última decisión.

José Antonio Fernández: ¿Cómo se da tu regreso a Azteca Novelas?
Elisa Salinas:
De manera muy casual. Por una serie de circunstancias familiares, se dio el momento de volver al hogar. Una vez en México surgió el
"¿por qué no haces una novela al año?"

José Antonio Fernández: ¿Te lo propuso Ricardo Salinas?
Elisa Salinas:
Así es. Una vez que llegué a México se da también un cambio de estructura en Televisión Azteca y entonces es cuando soy invitada a hacerme de nuevo cargo para dirigir Azteca Novelas.

No es algo nuevo para mí. Siempre trabajé muy a gusto con Alberto Santini y con Mario San Román, todos somos viejos conocidos. Para mí es como
volver a casa.

También veo claro hoy que a los 47 años de edad mi carrera profesional no ha terminado. Yo hablaba de la televisión como algo mío del pasado, pero
no fue así.

Siempre he creído que la vida te pone en donde debes estar. Aquí estoy de nuevo.

José Antonio Fernández: A muy poca gente se le da esa posibilidad de volver al lugar que dirigió. Se dan pocos casos como el tuyo. Lo veo como una buena fortuna del destino y también supongo que es algo que puede llegar a significar mucha presión.
Generas una gran expectativa porque lo hiciste muy bien en su momento.
¿Por qué dijiste sí acepto dirigir de nueva cuenta Azteca Novelas?
Elisa Salinas:
Adicional de que con Ricardo Salinas me une el parentesco y el cariño, tengo para él una gran lealtad y agradecimiento.

Fue él quien me dio mi primera oportunidad, y eso es algo que quienes somos agradecidos valoramos enormemente.

Nos conocemos desde niños. Cuando iniciamos nuestras carreras profesionales yo vendía zapatos, tenía una cadena de zapaterías. Un día se me quedó viendo y me dijo: estás desaprovechada en lo que haces, tu capacidad es muy grande. Para mí en ese momento se dio un parteaguas. Se dio en mí una
revelación. Me sorprendió.

Ricardo es un hombre con mucha visión, un empresario con una inteligencia prodigiosa, además de otras cualidades. Por eso viniendo de él ese comentario, para mí fue sorprendente.

Me ofreció en ese tiempo la oportunidad de Azteca Novelas, sin saber nada.

Por todo esto que te platico es que yo debo dedicar todo mi empeño para dirigir de nuevo Azteca Novelas. Es un gran compromiso para mí.

Sé que suena un poco femenino y emocional, pero esas son las razones que me hicieron volver, en las que incluyo un profundo amor por la televisión.

José Antonio Fernández: ¿Le diste el sí para siempre a la televisión?
Elisa Salinas:
Uno no termina nunca de irse de la televisión. No se puede.

José Antonio Fernández: ¿Qué tiene la televisión que te encanta?
Elisa Salinas:
Aunque en Europa hice algunas producciones de cine, lo que me atrae realmente es la televisión.

Me atrae de la televisión lo que yo defino como impermanencia, aunque debo decir que muchas series producidas por televisión las vemos pasar de
generación en generación, como es el caso de Friends.

Televisión de paga, internet y DVDs dan larga vida.

Sin embargo, específicamente las telenovelas si viven bajo un régimen de impermanencia constante del que no se salvan.

Me parece que las telenovelas son una metáfora de la vida misma. Se trabaja haciendo enormes esfuerzos de todo tipo para que algo pase al aire
durante 44 minutos, ¡y ya!

Me encanta saber que tenemos esa flexibilidad única: si se cometieron errores es posible corregir al día siguiente. Me gusta también muchísimo ese reto de "mejoremos esta telenovela que va al aire mañana y propongamos nuevas ideas para incluirlas de inmediato en el siguiente capítulo". Esto que te digo es de lo más seductor.

El cine tiene otro planteamiento totalmente distinto. Es otro lenguaje y otro código de valores.

Hoy tengo muy claro que no pertenezco al mundo del cine, el mío es la televisión. Yo he venido apoyando a quienes hacen cine y pueden generar una industria. Hemos hecho muchas coproducciones y generado muchas películas. No soy cineasta, soy gente de televisión sin ninguna otra pretensión.

José Antonio Fernández:¿Cómo es hoy tu relación con Corazón Films?
Elisa Salinas:
La casa productora Corazón Films pertenece a Fernando Sariñana. Yo ya no soy su socia. Con él hicimos algunas coproducciones.
En la distribuidora Corazón estamos asociados Ekehart Von Damm y yo. Distribuimos cine mexicano y películas de todo el mundo.

José Antonio Fernández: Lo hacen con muy buen ojo.
Elisa Salinas:
Ese buen ojo es el talento de Ekehart, sabe muchísimo de cine. Es un socio con una gran visión y un empresario realmente exitoso. Hemos hecho muy buenos negocios con las películas.
Coproducimos películas igual con Fernando Sariñana que con Chris Hool y con productores pequeños, medianos y grandes de México. Yo tengo total apertura para coproducir largometrajes.

Estoy convencida que nuestro país necesita una industria cinematográfica que sea un retrato de nuestra cultura, genere trabajo y recursos que la hagan financieramente rentable.

José Antonio Fernández: ¿Ves en un futuro cercano el nacimiento de Azteca Films? Me parecería interesante.
Elisa Salinas:
No lo sé. Podría formarse quizá con el objetivo de realizar películas para televisión.
Las coproducciones que hemos producido se han hecho con los estímulos fiscales y la empresas de Grupo Salinas, que ha colaborado de forma clave
para llevar a la pantalla estas películas.

José Antonio Fernández: Cuéntame qué sabor de boca te deja la telenovela Los Rey, la primera telenovela de gran producción que realiza Azteca Novelas a tu regreso.
Elisa Salinas:
En realidad la primera telenovela de mi regreso es Cielo Rojo. Participé supervisando el libreto y dando algo de asesoría a la producción,
lo hice todavía desde Francia.

Después efectivamente entré con Los Rey y es mi regalo por veinte años de carrera en la televisión. Es un sueño con un casting ideal.

Para mí es uno de los proyectos más queridos, como Lo que callamos las mujeres, que son redondos, se suceden con facilidad. Que tienen una propuesta, que arriesgan.

José Antonio Fernández: ¿Qué pasó con Los Rey y el público?
Elisa Salinas:
Nos convertimos en una novela de nicho porque empezamos jugando con una pareja que ya estaba casada, lo que va en contra del paradigma de la telenovela: la gente lo que espera es que la pareja protagónica logre casarse.

Los Rey es una telenovela enfocada a un villano muy seductor, interpretado estupendamente por Leonardo García.

Los Rey cumplió al refrescar la pantalla de Azteca con una gran dignidad. No me cabe duda que a nivel internacional tendrá muchísimo exito. Por supuesto, me quedé con una gran nostalgia cuando vi su último capítulo salir al aire.

Producir Los Rey me hizo sentir muy bien. Me siento muy agradecida con Azteca y con Ricardo Salinas porque sin ningún cuestionamiento me dieron los medios para realizarla.

José Antonio Fernández: ¿Qué esperas de los productores que hoy se acercan a tí?
Elisa Salinas:
Espero una administración impecable. Espero salir en tiempo y costo siempre. Trabajermos con gran disciplina y rigidez.

El costo de las telenovelas es algo que sí está en mi mano, el gusto de la audiencia no.

Sí quiero eficiencia. Una vez entendido eso, creativamente podemos ir a donde queramos.

José Antonio Fernández: ¿Darás libertad a los productores?
Elisa Salinas:
Sin duda, libertad y responsabilidad.

José Antonio Fernández: ¿Cuál es tu método para trabajar con el productor?
Elisa Salinas:
Yo digo: necesitamos una novela para las 9 de la noche, qué historia y qué casting proponen
.
Creo que es un error que una sóla persona imprima su sello en todo lo que se hace, limita la variedad y se repite todo demasiadas veces.
Creo en la creatividad del productor.

Lo subrayo: para mí el productor de una telenovela es el responsable y tiene total libertad para crear.

José Antonio Fernández: ¿Qué esperas de los directores? Sobre todo que comprendan lo que el productor necesita, lo que nuestra audiencia busca
y que me ofrezcan esa muy alta calidad de pantalla que a la vez tenga ese carácter diferente en cada una de nuestras producciones.

El productor debe seleccionar al director adecuado.

José Antonio Fernández: ¿Qué esperas de los actores y actrices?
Elisa Salinas:
Te aclaro que el verbo esperar no me gusta utilizarlo porque yo, en general, no espero nada. Trato de disciplinarme para no tener expectativas porque llevan a condicionarte cosas y eso a su vez conduce fácilmente a la frustación.

Aprecio al actor que estudia, se disciplina, se emociona e involucra. Hay actores que tienen mucho oficio, otros que son grandes negociantes y otros más que se meten de lleno a su personaje y hacen biografías y aportaciones. Todos funcionan, hay espacio para todos.

Me gusta más el actor que aporta, es con el que más me gusta trabajar.

José Antonio Fernández: ¿He observado que en algunas telenovelas de Azteca los personajes guardan cierto parecido fisico,
lo que creo les quita punch y confunde a la audiencia? ¿Coincides?
Elisa Salinas:
Debo meditar en lo que me dices. Me das algo en qué pensar.

José Antonio Fernández: ¿Con cuántas telenovelas arrancas este 2013?
Elisa Salinas:
A más tardar el 25 de abril estaremos al aire con 3 nuevas producciones: Vivir a destiempo, Destino (otra historia de amor fuerte e intensa de Maricarmen Marcos con Mauricio Islas y Paola Núñez) y Mientras nos quede corazón, dirigida por el maestro Raúl Quintanilla que también es mi coproductor asociado.



Otras
Entrevistas con:
RATINGNMETRO: Canal 22, en el Top 6 de los medios de comunicacin masivos ms confiables de Mxico
EL Gran Golpe de la Redes Sociales: hoy en da la audiencia puede pasar horas y horas viendo FB, Twitter, Tik Tok, Instagram...
LA infraestructura de la TV es tan extraordinaria, que sigue viva y con fuerza
PLATAFORMA ViX es Un Nuevo Sueo de todo TelevisaUnivision y de Emilio Azcrraga
EXPOPantalla abre sus puertas como ExpoPresencial, mircoles 29 y jueves 30 de junio, Abierto 2 a 8pm
TAQUILLMETRO: Ninguna pelcula mexicana en Top 10 de taquilla
AKAMAI en la Expo con soluciones de seguridad, distribucin de contenido, Edge computing...
AMTEC en la ExpoPantalla con Playout de Harmonic, sistema flexible que le permite expandir el almacenamiento
FLUOTEC en la ExpoPantalla con VegaLux 300 Tunable StudioLED Fresnel, muy alto rendimiento de color
MAGNUM en la Expo con transmisiones en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G/5G
CINETEC en la ExpoPantalla con Planta de Energa VOLTstack, ofrece energa elctrica de manera silenciosa
VIDEODEPOT en la ExpoPantalla con Teranex Express, convertidor broadcast en tiempo real Up/Down
FUJIFILM Mxico promueve Tecnologa Cooke, registra los mapas de sombreado y de distorsin
PANASONIC en la ExpoPantalla con Teknomrica promueve cmara AW-UE20, cableado inteligente
CTT en la ExpoPantalla con Paquetes de equipo para producir series, comerciales, pelculas, videoclips...
EXCELENCIA en la ExpoPantalla con Tecnologa de Alto Nivel son mximos expertos en Proyectos Llave en Mano
iP9 Studios en la ExpoPantalla promueve su Foro 9, Exterior Calle: pueden circular autos y camiones de todo tamao
FUJIFILM Mxico en la ExpoPantalla con nuevo robot Bolt
TECNOLOGA en la ExpoPantalla, punta de lanza del boom-boom de produccin audiovisual en Mxico
PANASONIC en la ExpoPantalla con familia de cmaras Varicam
EFD en la ExpoPantalla con lentes ARRI Signature Prime, diseo ptico telecntrico
VIDEODEPOT en la Expo con Teranex Express, convertidor broadcast en tiempo real
NUEVA Canon Cinema EOS R5C en la ExpoPantalla con Amtec
AMTEC en la ExpoPantalla con Playout de Harmonic, sistema flexible que le permite expandir fcilmente el almacenamiento
CINETEC en la ExpoPantalla con Panther Easy Rider, es perfecta para tomas a mano
VIDEODEPOT en la ExpoPantalla con Blackmagic Cloud Store Mini 8TB, diseado para producciones de cine y televisin
MAGNUM en la ExpoPantalla con microfona Shure, promueven el digital MV88 como obra maestra de ingeniera
SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con cmara Panasonic AK-UC3000, sensor 4K de gran formato
TEKNOMRICA en la ExpoPantalla presenta Configuraciones Especiales para universidades, televisoras, iglesias...
GRUPO Lighting en la ExpoPantalla con proyectos Llave en Mano para Teatros, Foros y Auditorios
AKAMAI en la ExpoPantalla con soluciones de seguridad, distribucin de contenido, Edge computing...
BLT en la ExpoPantalla, es la compaa italiana especialista en videoservidores para deportes
CLARK Wire&Cable en la ExpoPantalla con cables, conectores, test equipment, boxes, racks...
FUJIFILM Mxico en la ExpoPantalla con lentes Sigma y Premista
PROTRAINING en la ExpoPantalla con Cursos Adobe de Alto Desempeo
INFORMACIN siempre confiable en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CANAL 22, en el Top 6 de los medios de comunicacin masivos ms confiables de Mxico
RICHTER Morales gana instancia en pleito legal: Google podra pagarle 5,000 millones de pesos
TEMA de la Semana: ExpoPantalla, mircoles 29 y jueves 30 de junio / ExpoPresencial
CAMPAA de la Semana: ExpoPantalla es la Nueva Era de la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PERSONAJE de la Semana: Expo ha colaborado como protagonista para que Mxico sea el pas ms tecnologizado de Amrica Latina
IDEAS para producir de El Marqus de Miramar: cmo la ExpoPantalla ha cambiado para bien la vida del cine, el video y la televisin de Mxico
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros llega das antes a la ExpoPantalla con reloj nuevo y nueva tienda de campaa
50 por ciento opina: son ganadoras, plataformas que estn llegando a la Nueva Era del Internet
TODOS apuestan 388.1 mdd para rescatar a Altn Redes, Internet para Todos: gobierno, proveedores, clientes y socios
YOUTUBE basa su crecimiento en pantallas caseras y mviles conectadas a internet
SPOTEO del INE y partidos polticos sigue igual en tiempos electorales
Ratingnmetro: Telenovela Mujer de Nadie por Las Estrellas es la ms vista en Prime Time Mxico
EXPOPantalla abre sus puertas como ExpoPresencial, mircoles 29 y jueves 30 de junio 2022
TAQUILLMETRO: Ninguna pelcula mexicana en Top Diez de taquilla

Votación Sondeo
Es buena idea que Mxico se proponga para organizar las Olimpiadas de 2036?

  • No lo creo, eso es muy caro y no trae ningn beneficio

  • 67 %
  • Por supuesto que s, Mxico tiene todo para organizar las Olimpiadas de 2036

  • 33 %

     

           


    Siguenos SONY-STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas