Mpi Dirsa Sistemas Digitales Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Adal Ramones
Mi compromiso es entretener con contenido
Publicada en la Revista no. 49 el 01 de octubre 1999
compartir1229

Adal Ramones es el primer comediante en la historia de la televisión que logra y se atreve a entrevistar a precandidatos a la Presidencia de la República en tono de broma. Se dice rápido, pero la solemnidad ha sido siempre la fiel compañera de la política mexicana y Ramones echó abajo esa tradición.
Es comediante nato con una característica personal: habla en broma y en serio al mismo tiempo. No realiza una comedia fácil de comprender. Nunca dice chistes.
Cuenta que a los ocho años escribió sus primeros sketches, sin saber exactamente lo que estaba haciendo.
Su maestro de primaria, Oscar Almaguer, un día se lo cachó actuando frente a todos los compañeros del salón. Ramones recuerda que su intención era ganarse la aceptación del grupo.
El profesor lo castigó de una forma peculiar: le ordenó hacer una presentación para toda la escuela. "A ver si como roncas duermes", le dijo.
"Me fui a mi casa con la cola entre las patas, creí que había sido el peor castigo. Después pensé que no era un castigo, sino que el profesor me había retado para ver si podía hacer mis actuaciones frente a todos.
Llegó el día. En el auditorio de la primaria Jaime Torres Bodet, en Monterrey, estaban sentados todos los grupos de primaria. Recuerdo que me sentí en un teatro enorme con un mundo de gente. Iba en cuarto año. Fue una experiencia increíble".

José Antonio Fernández: ¿De qué trataba ese primer sketch?
Adal Ramones:
Era una parodia de maestros y alumnos.

J.A.F.: ¿Te ayudó alguien a escribirlo?
A.R.:
Lo escribí sólo en mi casa. No quería decirle nada a mi mamá porque era como un castigo. Finalmente me animé a comentarle a mi papá que había escrito una pequeña obra de teatro. Ellos fueron a verme cuando la presenté.
Mi mamá gritaba: ese es mi hijo, ese es mi hijo.
El teatro estaba lleno. Toda la escuela estaba ahí. Lo tengo aquí fresco. Un maestro de ceremonias dijo: "y ahora con ustedes el alumno Adalberto Javier Ramones quien nos presentará El salón de clases".
Yo actué de maestro y junto con mis amigos conseguimos utilería y cosas para disfrazarnos. Corté una peluca de mi mamá para hacerme un bigote postizo. Cuando terminó la presentación sentí que esa era mi vocación.

J.A.F.: ¿Cuál fue la reacción del público?
A.R.:
¡Olvídate! A partir de esa presentación mi vida cambió. Me volví el chavo aventado de la escuela. Las chicas sabían quién era. Jamás volví a pagar por mi Gansito y mi refresco. Siempre me invitaban. Me buscaban para que saliera en las presentaciones de grupos de otros años. Los chicos malos, los broncudos, se volvieron mis cuates. Sentía que eran mis guardaespaldas.
Mi vida dio un giro de 180 grados.

J.A.F.: ¿En aquél tiempo estudiaste actuación?
A.R.:
Nunca estaba en mi casa el fin de semana. Iba a talleres de oratoria, pantomima, danza, poesía coral, pintura... soy caricaturista.

J.A.F.: ¿Dentro de los personajes de la televisión que te gustan, sientes que alguno de ellos tiene una influencia definitiva en tí?
A.R.:
Estoy marcado por El Show de Lucy. Pero la verdadera y gran influencia es El Show de Jhonny Carson. Cuando vi a ese señor realizar una introducción larga en su programa (como el monólogo que ahora hago yo), y contar chistes del Presidente y de gente y temas importantes, me llamó mucho la atención. La gente del estudio se reía y el tipo no tenía nada en las manos. Sólo hablaba frente a la cámara. Yo me dije: me gusta esa chamba.
Después vi al Loco Valdés, con otro estilo y otro fondo, pero me hizo confirmar que eso me llamaba la atención.

J.A.F.: ¿Heredas el oficio de comediante de alguien de tu familia?
A.R.:
De nadie.
Cuando tuve mi primer walkman de eso grandotes, con audífonos tipo Jacobo Zabludovsky, ponía una almohada en mi cama para que hiciera bulto y me salía a caminar. Veía las estrellas y me decía: 'ojalá algún día trabaje en la televisión y pueda hacer esto que me gusta hacer. Y si de paso soy famoso, ¡qué bueno!'
Hablaba mirando la noche: 'si tú Dios me estás oyendo, concédeme este deseo: quiero hacer televisión y quiero ser como Jhonny Carson'.

J.A.F.: ¿Te apoyó tu familia?, o te dijeron: Adal estudia.
A.R.: Toda la vida me dijeron Adal estudia, esa ha sido una constante.
Pero siempre sentí el apoyo de mi papá y mi mamá. Mi padre asistió a todas las obras que presenté.

J.A.F: ¿Qué carrera estudiaste?
A.R.: Comunicación en la Universidad de Monterrey.

J.A.F.: ¿Cómo llegas a la televisión?
A.R.:
En la Universidad de Monterrey realizamos muchísimas producciones para un proyecto que se llamó CEMPAE, que al tiempo se convirtió en el Canal 8 de Monterrey. Luego fui director creativo de la agencia Visión Publicidad.
Hice muchos pilotos para los canales de televisión de Monterrey. Fueron mis primeros contactos.

JA.F.: ¿Pega alguno de esos pilotos?
A.R.:
Ninguno. Hacíamos los pilotos porque yo ponía todo: casa, actores, maquillaje, utilería... Pero cuando el canal preguntaba el costo, se echaban para atrás.

J.A.F.: ¿Cómo llegas a la ciudad de México?
A.R.:
Desde chavo tuve la intención de salirme de Monterrey. Es una hermosa ciudad a la que extraño muchísimo, pero yo intuí que mi carrera no podía estar ahí. Ahora es diferente, los chavos ya pueden hacer carrera allá. Las cosas han cambiado.

J.A.F.: ¿De qué año estamos hablando?
A.R.:
No sabría decirte. No me gusta decir años. Me cuido mucho de mi público.

J.A.F.: Modestia aparte, ¿sentías que traías algo que podía llegar a una mayor audiencia?
A.R.:
No quiero ser petulante, pero sí, sí lo sentí.
Sabía que podía trabajar para una agencia de publicidad a nivel nacional o en la televisión.
Un buen amigo, Luis García Leal, quien fue Director de Imagen de los canales de Televisa, me invitó a venir a la ciudad de México. Me advirtió que trabajaría como asistente de producción, que no llegaría con un puesto mayor.
Me decidí y me puse a empacar todo. No hice un par de maletas, me traje todo en cajas cerradas con masking tape. Cuando estaba empacando mi mamá me dijo: "Adal, ¿para qué te llevas todas tus cosas? ¿Qué tal si no te va bien y tienes que regresar?"
Yo le respondí: "es que yo no voy a regresar nunca a Monterrey. Yo me voy a México y a lo mejor de ahí viajo a a otro lado".
Se soltó a llorar porque ella no se imaginaba que su hijo se iría de por vida.
Cuando llegué a México entré a Televisa de asistente de producción de Luis García Leal. Trabajé en el programa ¡Qué payasos!
A la semana, Luis me presentó a la productora Gloria Mayo. Ella estaba en su oficina llamando por teléfono. Colgó muy enojada. Había discutido con Nacho Mostacho y Beto Batuka, quienes escribían el programa. Los había cortado como escritores, aunque eran los actores del programa. Gloria echaba espuma por la boca. Yo me aventé. Le dije que había escuchado que sus actores ya no escribirían más el programa. Le pedí que me dejara hacer el guión (nunca había escrito uno como lo exigían las normas en México). Ella me preguntó si estaba seguro de lo que proponía. Aceptó que se lo llevara al día siguiente. Lo escribí en una máquina Olivetti de una prima (en donde estaba hospedado) y se lo entregué. Le gustó y me quedé como escritor.
A la siguiente semana Luis García Leal tuvo que salir a una junta con Miguel Alemán y me dijo que me quedara dirigiendo cámaras.
Así, a los quince días de estar en México, me convertí en escritor y director asociado del programa. Por eso digo que yo empecé desde abajo. Duré una semana como asistente, pero desde ahí comencé. Al mes de estar en esta ciudad ya me ganaba una lana.
Me dije: "caray, cómo no me vine antes".

J.A.F.: ¿Recibiste consejos de alguien?
A.R.:
Cuando llegué a Televisa la primera persona con la que hablé fue Guillermo del Bosque. Tuvimos una junta y él se dio cuenta que estaba sólo. Me invitó a comer una torta.
Me dijo algo que no olvido: "o tú te comes a la ciudad, o la ciudad te come a tí". Yo tenía la torta enfrente. Le dije: "yo me voy a comer a esta ciudad".

J.A.F.: ¿Cómo se da tu programa Otro Rollo?
A.R:
Pasó mucho tiempo para iniciarlo. El 30 de abril de 1989 tembló en la ciudad de México. Fue un mal presagio. Me llamaron para decirme que el programa ¡Qué payasos! se terminaba. A partir de ahí hice muchas cosas muy diferentes. Fui gerente de canales en cable, director de cámaras y de escena, hice la voz del canal Fantasicable y de los promos del Canal 5. Raúl Orvañanos me invitó a ser gerente de Cabledorte. Rafael Bustillo me encargó que hiciera un programa de dos horas con lo mejor del deporte y me dijo que yo lo conduciría. La verdad es que no sé nada de deportes. Estudié mucho y me aprendía datos de memoria. Le agradezco a Rafael Bustillo su insistencia. Siempre creyó en mí.
Un buen día me dijeron que Cablevisión se cerraba y nos liquidaron a todos.
Me fui a la oficina de Luis de Llano Macedo. No lo conocía. Me paré en la recepción poco más de un mes. Me hice cuate de sus empleados. Pasaba Luis y sólo decía buenos días. Yo quería conocerlo pero no me recibía. Un día me dijo su secretaria que podía entrar a verlo. Entré emocionadísimo. Llevaba caricaturas, guiones, videos... Le mostré todo.
Llamó a Marco Flavio Cruz. Le dijo lo que yo decía que hacía.
Marco Flavio me pidió que lo acompañara a una sala de juntas. Estaba llena. Marco Flavio me presentó con una frase que nunca voy a olvidar: "a ver señores, este cuate va a trabajar desde hoy con nosotros. Dice que se come la mierda a puños ¿O no?", y se me quedó viendo. Yo había presumido que era muy bueno para muchas cosas. Tenía que responder: "sí, me como la mierda a puños".

J.A.F.: ¿Qué dijo la gente que estaba ahí? Eso no era una broma.
A.R.:
Sude frío. La sala se puso tensa. Pero cuando empecé a trabajar hice lo que sabía. Escalé muy rápido. Llegué a ser productor asociado de Luis de Llano y de Marco Flavio.
Entonces mi amigo Beto Ventosa me llamó para invitarme a hacer un programa en la televisión por cable de Puebla. No tenían dinero y no iban a pagarme nada. Les propuse producir Otro Rollo. Lo hicimos diez meses allá. Alex Syntek fue nuestro padrino.
Me iba con Jordi y Eduardo. El programa lo planeábamos en la carretera.

J.A.F.: ¿Ya tenías la idea?
A.R.:
Toda mi vida cargué bajo el brazo con la idea de hacer mi talk show. En ese tiempo Luis de Llano me invitó a producir reportajes para el show de Daniela Romo. Acepté (por cierto que Daniela nunca se aprendió mi nombre y jamás hizo mayor comentario de mis cápsulas). Luis de Llano me pidió que estuviera todos los días en vivo con Daniela. Yo no podía los lunes porque hacía Otro Rollo en Puebla. Me dijo que entendiera que se trataba del Canal 2, que no era comparable al cable de Puebla. Le respondí que prefería ser cabeza de ratón que cola de león.
Yo sabía que Puebla nos daría algo. Fue increíble, nosotros pagábamos hasta la gasolina y las casetas. Nos daban hospedaje y alimentos.

J.A.F.: ¿Todo era por hacer lo que querían hacer?
A.R.:
Sólo por eso íbamos todos los lunes.
Y resulta que un buen día me voy a comer con un alto ejecutivo de Televisa.

A.R.: ¿Quién?
J.C.:
Creo que nunca lo he dicho.

J.A.F.: ¿Con quién comiste?
A.R.:
Con Arianna Azcárraga. Fui a comer con ella y le lleve una edición en VHS de lo que hacíamos en Puebla. Yo pagué la cuenta. Le entregué el video. Antes le había dado muchos otros pilotos.
Me dijo que no encontraba mi esencia, que no lograba hacer click con mi estilo, pero aceptó ver el VHS. Al otro día me llamó: "Adal, no sabes lo que nos reímos mi esposo y yo con tu programa. Mañana lo presento en una junta".
Les encantó y lo aprobaron. A las dos semanas prepará-bamos todo para salir al aire en cable a nivel nacional. .
A las dos semanas de estar en Cable nos pusieron en el canal 9 y ahora ya estamos en el 5.
Somos el programa que cobra más caro el espacio publicitario. Sabemos que nos ven niños, adolescentes y adultos de todos los estratos sociales.

J.A.F.: ¿Se volvió político tu programa?
A.R.:
A mí me encantaría ir a Los Pinos y entrevistar ahí al Presidente Zedillo. Y cuando sea electo el nuevo Presidente poder entrevistarlo ya como ganador. Pero todo esto no quiere decir que nos volvamos políticos, sólo nos metimos en el momento histórico de las elecciones del 2000. Este momento en el que todo está cambiando, hasta la forma de hacer la propaganda de los candidatos.

J.A.F.: ¿Podrías haber evitado las entrevistas a los precandidatos.
A.R.:
No era posible. Nos sentimos obligados. En Otro Rollo sí hemos hecho crítica política, a diferencia de otros talk shows.

J.A.F.: ¿Por qué te sentiste obligado?
A.R.:
Me gusta la polémica y la política. Tanto los ejecutivos de Televisa como yo quisimos abrir puertas y ventanas para orear la casa.

J.A.F.: ¿A quién se le ocurrió?
A.R.:
Fue un caso curioso, como de telepatía. Pensamos en los mismo Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez y yo.
El asunto era y es no traicionar el estilo: la ireverencia, el humor fino, la ocurrencia espontánea, el saber torear y embestir. No podemos traicionar la esencia y convertirnos en oficialistas.

J.A.F.: ¿Aceptaron todos?
A.R.:
El negrito en el arroz será Cuauhtémoc. Pero está a tiempo para asistir.

J.A.F.: ¿Por qué tendría que ir?
A.R.:
Porque me parece que se abrieron nuevas ventanas y es el momento de que la gente se asome por ellas para que vea qué hay adentro. Los que ya fueron salieron airosos.

J.A.F.: ¿Corren riesgos?
A.R.:
Ninguno. Ellos muestran otro ángulo de su personalidad que también nos habla de su inteligencia.

J.A.F.: ¿Cuáles son tus riegos al meterte a la política?
A.R.:
No hay. Yo soy el conductor y tengo mis propias excusas porque estoy en mi casa. Si un comediante se mete en un jardín tiene muchas facilidades para salir y entrar cuando quiera.
Por donde se le vea, creo que público, programa, Televisa y precandidatos salimos ganando.

J.A.F.: ¿Te pusieron condiciones?
A.R.: Ninguna. Hubiera sido inaceptable.
Pasé a saludarlos unos segundos a su camerino antes de salir al aire y eso fue todo. No tenía ninguna lista de preguntas.
El día de las primeras entrevistas, una hora antes de salir al aire, Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez me preguntaron si tenía un cuestionario. Les respondí que lo haría en forma espontánea.
Se la jugaron conmigo, cosa que agradezco.

J.A.F.: ¿El público te hizo reclamos porque quería más?
A.R.:
No. El público vitoreo a los precandidatos. Parodiando a los concursos de belleza, te puedo decir que los precandidatos tuvieron que vestir el traje regional de Otro Rollo para pasar a la siguiente ronda eliminatoria.

J.A.F.: ¿Qué tanto es necesario el público en un talk show?
A.R.:
Es absolutamente indispensable porque la gente te da la reacción inmediata y así sabes lo que está pasando en las casas.
El público te ayuda mucho a encontrar el ritmo de lo que estás haciendo.

J.A.F.: El recorrido para llegar a Otro Rollo ha sido largo.
A.R.:
Estoy en lo mío y tengo que mantenerme. Me encantaría que Otro Rollo se hiciera por temporadas.

J.A.F.: ¿Tú ya lo lograste. ¿Por qué pensar en cortarlo? Los proyectos llevan años de maduración y tú ya lo tienes.
A.R.:
Los talk shows de Estados Unidos tienen mucho elenco para invitar todas las noches. Aquí no es igual.

J.A.F.: ¿Este es tu año?
A.R.:
Viéndolo en retrospectiva, todos han sido mi año. Igual cuando hacia reír a mi familia que cuando presentaba un show en el patio de mi casa y cobraba 20 centavos la entrada (mi hermano menor era el maestro de ceremonias y mi muchacha Gela vendía las palomitas).
Y también fue mi año cuando me presenté en el auditorio Torres Bodet y cuando descubrí a la mujer que amo.
Lo más cañón de todo es que mi papá ya no vio todo esto.

J.A.F.: ¿Cuál es tu compromiso?
A.R.:
Mi compromiso como artista es entretener con contenido, de una manera fina, para dejar al público un buen sabor de boca.
No le voy a dar a la audiencia sobras aunque sepa que se las va a comer. Siempre buscaré ser un buen chef



Otras
Entrevistas con:
THE Good Doctor de Sony Channel, primer lugar de audiencia en tele de paga en México
CÓMO construir el SPR de la Ciudad de México, explica Esteinou sus consideraciones
DISNEY no estrenará series en su OTT a la manera de Netflix, y es que Disney OTT será Disney
RENACE Blim con el nuevo concepto BlimTV, más de 30 canales en vivo: Las Estrellas, ForoTV, El Cinco...
SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec para Contribuciones UHD / FHD / HD
SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables
SECCIÓN Expo: Intelligent Media Services, Familia de Soluciones Sony Personalizadas
SECCIÓN Expo: Cámara Panasonic de mano AG-CX350, graba en calidad 4K
SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot Completos de Producción para youtubers, universidades, canales...
TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre
PERSONAJE de la Semana: Verónica Castro no debe retirarse de su carrera artística, ¡que ya reciba nuevo llamado!
CAMPAÑA de la Semana: Lady Coca Cola provoca polémica y nacimiento de Lady Red Cola. Buen sentido del humor
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Grito de Miguel Hidalgo
EN CLAVE de H, por GuaPur: Grito en película No-Muro lo da el mismísimo Miguel Hidalgo
86 por ciento opina: sí debería organizarse un Homenaje Nacional a El Santo
SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer
LA Camarista, película seleccionada para representar a México en Premios Goya y Oscar
SECCIÓN Expo: sala de luminarias en Tiendas VideoStaff, gran variedad de equipos disponibles
SECCIÓN Expo: Shotover G1 en Foro Bolt de Studios Quarry, equipo para cámara araña en el set
CINEFOTÓGRAFOS convocan a protesta nacional por violencia luego de la tragedia de Erick Castillo
CAZALS aconseja a jóvenes calidad para sí poder realizar una siguiente película
RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: 2 del Top 10 son mexicanas. Como si fuera la primera vez, Sonora
MAURICIO Alatorre, El Fabricante del Rating, deja Grupo Multimedios, Canal 6 de tele abierta
HUMOR en tele pública es una muy buena idea, dio gran punch a Imevisión
EN CLAVE de H, por GuaPur: Voleibol en frontera en película No-Muro
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las redadas contra migrantes en E.U
MAGNUM distribuye línea de equipos Kramer, nuevos convertidores FC-101Net y FC-102Net
TEKNOMÉRICA distribuye luminaria Spectra Strip, permite hacer mezcla de colores
PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos modelos Shogun y Shinobi 4K HDMI HDR
SHURE distribuye micrófono de solapa Microflex MX150, ideal para uso en discursos
NET Brains compañía experta en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs
CANON EOS C700 4.5K. Suave rango dinámico de 15 pasos. Distribuye Amtec
TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital, cuenta con dos áreas transmisión y producción
VIDEDEPOT distribuye panel de control ATEM 1 M/E Advanced Panel
ENLACES Satelitales Asersa para Banda C y Banda Ku, especialistas en coberturas deportivas
CINETEC promueve nueva luminaria Arri Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con variedad de ópticos
VIDEOSTAFF promueven micrófono Rode VideoMic Me-L, para producir audio con móvil en calidad broadcast
GANADORES de Mejor Fotografía categoría Documentales y Reportajes en el Festival Pantalla de Cristal 1999-2018
LIVE Sync Beta nueva función del Control de Iluminación App Stellar Arri
TOP 10 de países con mayor número de boletos vendidos en salas de cine 2018
AMTEC distribuye cámara Canon EOS C700. Suave rango dinámico de 15 pasos
TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital con sistema redundante
FIILEX Matrix II, la promueven como una nueva experiencia para iluminar con LEDs. Distribuye Grupo Lighting
SECCIÓN Expo: AEQ promueve consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y televisión
SECCIÓN Expo: ocupan cámaras Ursa Broadcast, Ursa Mini Pro y Pocket Cinema en el Holy Ghost Festival of Life
ANDINA Link: presentan ReporTV, el gran buscador de deportes con horarios, canales, estadísiticas...
IMPARABLE Netflix en México: invertirá 200 millones de dólares en 2019 para producir series, películas, documentales...
LOGO de México 86, el mejor en la historia de los Mundiales. Lo hizo Rubén Santiago
CONSEJO de la Comunicación se suma a AMLO, lanza campaña Somos incorruptibles

Votación Sondeo
¿Es buena idea que Claro Video y Blim TV unan fuerzas para crear ClaroVideoBlimTV con los contenidos de las dos OTTs?

  • Por supuesto, unidas competirían fuerte con Netflix, Prime y Disney

  • No tiene caso, no pueden competir con Netflix, Prime, Apple TV y Disney

  •  

           
       Nuevos Productos
       -SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec ...
       -SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, ...
       -SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -THE Good Doctor de Sony Channel, primer ...
       -CÓMO construir el SPR de la Ciudad de ...
       -DISNEY no estrenará series en su OTT a ...
       Tecnología
       -SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec ...
       -SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, ...
       -SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot ...
       Pantallas
       -SONY explica con tres razones su ...
       -MERCADO de experiencias audiovisuales ...
       -TEMA de la Semana: América Móvil se ...
       3D Estereoscópico
       -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
       -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para ...
       -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -THE Good Doctor de Sony Channel, primer ...
       -CÓMO construir el SPR de la Ciudad de ...
       -DISNEY no estrenará series en su OTT a ...
       Switchers
       -VIDEDEPOT distribuye panel de control ...
       -SECCIÓN Expo: AEQ promueve consola ...
       -ICKROM distribuye consola Vista X, más ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Compra de equipo
       -SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec ...
       -SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, ...
       -SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot ...


    Anice STD Siguenos Tres News

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas