Anice STD Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Oscar Cadena
Con el tiempo descubres que la FELICIDAD no te la da el poder ni la riqueza, te la da la LIBERTAD
Publicada en la Revista no. 123 el 17 de febrero 2012
compartir11449

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández


Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández.

Joaquín López-Dóriga
Carmen Aristegui
José Gutiérrez Vivó
Javier Alatorre
Denisse Maerker
Laura Barrera
Jorge Ramos
Sergio Sarmiento
Adela Micha
Ciro Gómez Leyva
Javier Solórzano
Adriana Pérez Cañedo
David Páramo
Oscar Mario Beteta
Eduardo Ruíz-Healy
Carlos Loret de Mola
Katia D'Artigues
Mardonio Carballo
Epigmenio Ibarra y Olegario Vázquez Aldir

Epigmenio Ibarra
Pedro Torres
Willy Sousa

Oscar Cadena es el creador del Ciudadano Infraganti, programa de televisión que consiguió en su mejor momento ser mucho más que eso. Se volvió tema de conversación, disparador de leyes y reglamentos y también un acicate para la conciencia del mal ciudadano.

Permitió que el televidente observara por primera vez en la historia, cada semana, que en cualquier lugar y casi en todo momento hay gente que sin miramiento alguno viola cualquier regla mínima de convivencia sin que le importe afectar a los demás. Una y otra vez ha captado con su cámara y entrevistado al momento a ciudadanos que pesca infragantis haciendo justo lo que no deben hacer en plena calle.

Cadena tocó la puerta del mundo de la televisión en 1968. Se la abrió primero el Ing. Álvaro Cheveste y después Luis De Llano Palmer, toda una leyenda de la industria, a quien directo le pidió: "deme chance"... y se lo dio.

Oscar Cadena a lo largo de su historia ha colaborado con las tres generaciones de Azcárraga. En 1986 fue uno de los personajes que formó parte del histórico equipo de Los Protagonistas en Imevisión, encabezado por José Ramón Fernández que inyectó tremenda vida a la televisión mexicana con un formato propio que hasta la fecha sigue siendo muy exitoso.

Aunque la denuncia no la deja, hoy Oscar Cadena quiere hacer televisión con buena vibra. Es visto hoy en Cadena 3 y en TvCún.

Me dice lo que debe hacer un productor independiente para conseguir el éxito: "levantarse todos los días a trabajar".


José Antonio Fernández: ¿Por qué decidiste dejar la Ciudad de México?
Óscar Cadena:
Desde los años ochenta decidí vivir en Puerto Escondido, aunque producía en la Ciudad de México.

Me fui a vivir a Oaxaca con Gaby. Nos la pasamos muy bien. Compramos algunas propiedades y pusimos negocios. Abrimos un Videocentro y un restaurante que se llamaba El Infraganti.

En ese tiempo, mi equipo preparaba todo para que cuando yo llegara a la Ciudad de México produjéramos los cuatro programas del mes (del Ciudadano Infraganti) en dos semanas.


José Antonio Fernández: ¿Y por qué dejas de producir El infraganti, luego de haber realizado tantos programas en los que retratabas que sucedía en las calles de la
capital de México todos los días?
Óscar Cadena:
Me cansé de decirles no tires basura, cuida el agua y ¡cuidado con la inseguridad que está ganando terreno!

Me cansé de decirles muchas cosas. La gente es apática, no participa. Hasta la fecha hay lugares en la Ciudad de México en los que la gente deja montones de basura a media calle o en la banqueta, y su única justificación es decir que ahí la dejan porque no pasa el camión o porque ahí la ponen todos.

Lo cierto es que somos muy malos ciudadanos, dejamos mucho que desear como ciudadanos.

Por eso es que habiendo lugares en México tan bellos para vivir, pues me fui a Puerto Escondido.


José Antonio Fernández: ¿Qué encontraste en Puerto Escondido durante un largo tiempo, y por qué un buen día dijiste me voy a Cancún?
Óscar Cadena:
Viví 16 años muy feliz en Puerto Escondido, amo a los oaxaqueños, aunque son tan complicados que el queso lo hacen bolas. Los adoro.

Oaxaca es un estado mágico, tengo muchos compadres oaxaqueños.

Decidí dejar Oaxaca porque mi hija empezó la edad escolar y busqué las mejores opciones: la Ciudad de México, Mérida, Monterrey o Cancún.

En Mérida yo tenía a mi buen amigo Andrés García Lavin, con sus hijos Andrés, Alejandro y Gerardo, también buenos amigos desde muchos años atrás. Ellos tienen la empresa Sipse con sus canales de televisión.

Esta buena relación me llevó a tomar la decisión de venirme a vivir a Cancún.

No me arrepiento de la decisión, aquí vivimos en el paraíso.



José Antonio Fernández: Sin duda tú tenías oportunidad de seguir en la Ciudad de México, ¿Qué te dijo tu sexto sentido que tomaste la decisión de volar a Cancún para instalarte con tu familia?
Óscar Cadena:
Mis programas habían cumplido su ciclo (Cámara Infraganti, Sopa de Videos...).

Con el tiempo descubres que la felicidad no te la da el poder ni la riqueza, te la da la libertad.
Me vine a vivir a Cancún buscando libertad, digo la libertad de hacer lo que se me pega la gana, de hacer el reportaje que quiero como yo quiero y poder transmitirlo.
Encontré la posibilidad de hacer una televisión como yo soñaba, con
plena libertad.

Hacer televisión en el paraíso me ha llevado a conocer a cualquier cantidad de personas y lugares maravillosos. Más ahora que está el tema del 2012 maya en boga en el mundo entero.


José Antonio Fernández: ¿Qué me puedes decir del 2012 y los mayas?
Óscar Cadena:
A toda esta zona maya vienen de todas partes del mundo a hacer reportajes y documentales. Entrevistan a dos o tres personas, a algún brujo, y se regresan. No ven toda la riqueza que tenemos en toda la región.

Yo conozco palmo a palmo todo el mundo maya. He viajado con mi cámara a las zonas mayas de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Campeche, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Conozco muy bien a todos los arqueólogos, que son hoy los verdaderos personajes de este mundo maya. Son ellos a quienes se les debe preguntar.

Este 2012 es mágico para los mayas y también para todo el mundo.

El mensaje de los mayas para este 2012, es que se acabe lo negativo para que llegue una nueva era positiva, de buen actuar de los seres humanos.

El 2012 maya es buscar un cambio de actitud hacia lo bueno para todo el planeta.



José Antonio Fernández: Este cambio de era para dejar atrás lo negativo e ir a lo positivo a partir del 2012, ¿es un deseo o un pronostico maya?
Óscar Cadena:
Es un pronóstico.

Los mayas profetizaron que para el 2012 el mundo estaría en grandes conflictos, guerras, cambios climáticos y demás que son problemas causados por nosotros mismos debido a que hemos actuado sin conciencia. Entramos demasiado tarde a comprender lo que son los problemas ecológicos.

En la Península de Yucatán y todo el sureste vivimos en una fragilidad bárbara en relación al medio ambiente. Aquí es la zona donde hay más agua dulce de todo México, y prácticamente toda se contamina. La autoridad está en la política, no cuidan los manantiales, los cenotes, los ríos, las zonas de bosques.

El esposo de Salma Hayek produjo el documental Home. Le costó más de 30 millones de dls.

Demuestra que estamos destruyendo al mundo.



José Antonio Fernández: ¿Cuántos años tienes en la Riviera Maya?
Oscar Cadena:
14 años de vivir aquí. Conozco la zona desde antes de que existiera Cancún. En los sesentas yo pescaba langostas con Enrique Lima, frente al hotel Presidente en Cozumel.

José Antonio Fernández: Conoces todos los rincones de la Riviera Maya desde los años sesenta, ¿qué ves que han hecho bien y qué de plano muy mal?
Oscar Cadena: El proyecto original fue maravilloso, creo que es el primer gran proyecto urbano hecho en computadora. Al final algo hicieron mal.

No debieron construir sobre las dunas y tampoco tapar con construcciones la Laguna de Cancún, lo que incluso ha provocado que el agua de la Laguna se obscurezca porque el viento ya no corre como antes.

Lo que ha sucedido en Cancún es que el empresario dijo: yo aquí quiero construir y ahí les va una lana por debajo de la mesa. Eso ha echado muchas cosas a perder. Dice el dicho: la ambición rompe el calzón.

Es por eso que cuando llegan los huracanes a Cancún les pegan duro a los hoteles. La razón es que nos quedamos sin dunas. Podrían haber diseñado otro Cancún, con los hoteles detrás de las avenidas y no directos a la playa, pero ya se hizo así, no hay remedio.

Así como hay cosas que han hecho y no debieron hacer, también te puedo decir que, por ejemplo, la carretera Cancún-Chetumal debió construirse hace 20 años y apenas la están terminando.

Vivo aquí desde hace más de una década y todos los días me llevó sorpresas. Siempre estoy conociendo nuevos restaurantes y hoteles. Logran perdurar los que tienen calidad, los que no la consiguen de plano no aguantan en ocasiones ni siquiera una temporada de vacaciones.

Te puedo decir que lo mejor de la industria turística del país está en esta zona, y hablo de hoteles, meseros, chefs, lugares de entretenimiento y diversión y todo lo que me digas. Esto es el paraíso.

José Antonio Fernández: Tu caso como productor independiente, me parece muy interesante. Creo que eres el primer productor independiente que decide salirse de la Ciudad de México para buscar seguir como productor independiente en el interior del país. Es algo único.
Lo común es que los productores independientes busquen instalarse en la Ciudad de México para conseguir contratos de producción.
¿Qué pasó por tu mente esa primera noche que dormiste en Cancún sabiendo que te quedarías a vivir aquí?
Oscar Cadena:
Para mí, el apoyo de Gaby es oro molido. Me dijo: vivimos donde tú quieras.

De los 44 años que tengo en la televisión le dediqué 25 años a Televisa. Entré cuando era Telesistema Mexicano, hace mucho tiempo de eso.

Después estuve contigo en Imevisión, nos tocó trabajar juntos.

Venirme aquí para empezar de nuevo desde cero, fue una decisión que significó abrir un nuevo ciclo de vida. Cerré el ciclo anterior.

Debo decirte que a mí me iba muy bien, ganaba bien, me consentían mis patrones en Televisa. Todo estaba bien, es la verdad.

Sin embargo hubo algo muy fuerte que me movió: yo estaba en Cancún enterrando a mi amigo Ramón Bravo, cuando recibí una llamada de Televisa en la que me dijeron que el ciclo de mi programa había terminado. Eso me llevó a reflexionar. Les respondí que quien terminaba con un ciclo en la empresa (Televisa), era yo.
Siempre he sentido que tengo las puertas abiertas de Televisa, me llevo muy bien y respeto mucho a Emilio Azcárraga Jean. Trabajé con su abuelo, con su padre y también con él. También me llevo bien con Pepe Bastón, con Bernardo Gómez y con todos los que dirigen hoy a Televisa, que dicho sea de paso lo están haciendo
muy bien.

En Televisa están todos mis amigos, es como mi familia, pero yo ya quería un cambio.


José Antonio Ferná ndez: Me dices que te gusta lo que haces hoy en Cancún porque te manejas con plena libertad, pero yo tengo la impresión de que tú siempre has hecho lo que has querido y como has querido. ¿Me equivoco?
Oscar Cadena:
Bueno, sí lo he hecho, tengo esa fortuna.

Cuando estás en la magia del Canal de las Estrellas corres el riesgo de perder el piso. Mi mamá me decía: ni te la creas, no dejes de ser quien eres. Ella me pone en mi lugar .

Soy el mismo detrás de las cámaras que delante.


José Antonio Fernández: Debo decirte que te ves muy bien, se nota que estás a gusto viviendo en Cancún.
Oscar Cadena:
Cuando me encuentro con amigos de esa época, siempre me dicen que me ven igualito, lo que me hace sentir bien.

Me saca un poco de onda cuando gente mayor me dice: ¡te veo en la televisión desde que yo era chiquito!



José Antonio Fernández: ¿Cuando llegaste a Cancún tenías totalmente decidido seguir siendo Oscar Cadena, no pasó por tu mente dedicarte a otra cosa, como meterte de restaurantero, hotelero, empresario o conductor de noticias de los clásicos?
Oscar Cadena:
No, yo soy Oscar Cadena. Soy el mismo con mis tirantes, me visto de jeans, hablo igual que la mayoría de la gente, mi vocabulario no es muy fluido, no soy un periodista que escribe. Yo soy un ciudadano, no un productor.

En mis programas de televisión soy un ciudadano que platica con otro ciudadano.

Hoy mi objetivo al salir en televisión es dar a conocer lo que merece la pena que sea conocido.


José Antonio Fernández: ¿Qué consideras que vale la pena que sea conocido?
Oscar Cadena:
El mundo submarino, una buena comida con un chef, una zona arqueológica, lo que hay detrás de esas piedras que nos legaron nuestros antepasados, descubrir cómo se hacen los vinos y saber apreciarlos, conocer cómo se cuida a la langosta y al caracol rosado, ir a Chinchorro para mostrar un atolón en medio del mar que tiene naufragios y bucearlos, meterse al fondo del mar y a cenotes con arqueólogos y expertos para descubrir cavernas y sensaciones.

Te lo digo de otra forma: si a mí no me llama la atención lo que voy a grabar, simplemente no lo grabo.

Aquí en la Riviera Maya todo el tiempo suceden cosas interesantes, como el Festival de DJ's de enero que reune a 45,000 canadienses o el desfile de modas de Mercedes Benz con los mejores diseñadores. Han venido los franceses a producir Miss Francia y también aquí se organizó la Copa de Oro.



José Antonio Fernández: ¿Tú estás en todo, todo el tiempo?
Oscar Cadena:
Esta chamba es tan alcahueta que me permite estar en todo. Me encanta estar en todo, mi trabajo es como vivir de vacaciones siempre.



José Antonio Fernández: Pienso que quizá decidiste vivir en Cancún porque con tu programa en TvCún de 3 horas todos los domingos por la mañana y el de Cadena 3 (Encádenate) puedes estar en todo, lo que no te era posible en México con tu fórmula anterior de dedicarte a buscar al ciudadano infraganti.
Aquí puedes buscar al ciudadano infranganti y también tienes posibilidades de estar presente en todo lo demás, puedes meterte en absolutamente todo.
Gran privilegio, sin duda.
¿Es ese concepto de libertad total al que te refieres?
Oscar Cadena:
Con limitaciones, antes también me podía meter en todo.

Es cierto que aquí soy totalmente libre. Decidí dejar la denuncia del infraganti para dedicarme a poner en pantalla la propuesta, la buena vibra.



José Antonio Fernández: ¿De plano olvidaste ya la denuncia?
Oscar Cadena:
En mi programa local de Cancún sigo haciendo denuncia de lo que aquí sucede, ahí sí la incluyo, no en el programa que tiene alcance nacional. Creo que los platos sucios se lavan en casa.

A nivel nacional quiero mostrar lo bonito que tenemos.



José Antonio Fernández: ¿Qué tiene que hacer un productor independiente para conseguir proyectos justamente como productor independiente?
Oscar Cadena:
Cuando abandoné la escuela, mi papá me regaló el libro: Cómo alcanzar el éxito a través de una actitud mental positiva.

Lo leí y me influyó. Me quedó desde entonces claro que si quieres tener éxito tienes que trabajar todos los días, eso es lo que tienes que hacer como productor independiente: levantarte todos los días e irte a trabajar.

Cuando yo empecé en la televisión, llegué a tener hasta 3 chambas y a no dormir en varios días. Me quedaba dormido en los escritorios de Telesistema Mexicano, prácticamente vivía ahí adentro, en las oficinas.

Yo tenía hambre por aprender y conocer lo que era la televisión.

A mí la televisión se me metió en la sangre. ¡Sí soy un fanático, un apasionado total de la televisión!

No tengo remedio, es mi mundo y lo disfruto enormemente. Me da gusto que mis hijos...

 

OSCAR CADENA CUENTA QUE RECIBÍA PARA SOPA DE VIDEOS
HASTA 2,000 VIDEOS CHUSCOS A LA SEMANA DEL PÚBLICO

 

La gente me recuerda mucho por los programas Sopa de Videos y las cámaras escondidas, que me gustaba mucho producirlas porque le metíamos creatividad.
Llegamos a recibir hasta 2,000 videos chuscos semanales para el programa Sopa de videos. Tuvo mucho éxito de audiencia en su momento.
Definitvamente a mí me gustaba mucho hacer el ciudadano Infraganti, el salir a la calle y preguntarle a la gente el por qué se estacionan en doble fila o tiran la basura en la banqueta. Cuando los cachábamos nos pedían disculpas.
Hasta la fecha cuando me encuentro con alguien que se estaciona en algún lugar prohibido, aunque no traiga cámara le pregunto por qué lo hace. Es común que me respondan: me estaciono aquí porque no me voy a tardar nada, y me dicen eso aunque se metan a comprar al súper. ¡Es increíble, me ha tocado ver que muchas señoras dejan sólo a sus bebés en el auto mientras se bajan al Oxxo!
Hay gente que tiene 20 años viviendo en Cancún y no sabe todavía si se va a quedar a vivir aquí, lo que provoca que se comporten de mala manera porque no tienen ningún compromiso.
Si reconozco que los mexicanos en México no nos comportamos bien, veo la diferencia con gente de otros países que vienen a la Riviera Maya.
Me da gusto que Carlos Loret de Mola y Juan Carlos Rulfo hayan hecho la película/ docuemntal De panzazo, en la que muestran evidencias de la mala educación que existe en México. Yo no entiendo por qué los líderes sindicales son eternos.
México no es un país que tenga una lógica de comportamiento, nuestra lógica es de acomodamiento.
Ya me invitaron a ser político, en Coahuila, en Oaxaca y aquí en Cancún. No acepté porque no he aprendido a comer mierda. Ellos dicen que son representantes de los ciudadanos, pero yo sé desde hace muchos años que eso es puro cuento. No es cierto, nos engañan. Yo voto por el menos malo y me cuesta bastante trabajo seleccionarlo.
Mi relación no es del todo buena con la gente que se dedica a la política porque no soy agachado. Soy respetuoso, al político que sí trabaja y da resultados que se ven lo apoyo. Al que considero que hace las cosas mal, lo critico.
Tengo muy buena relación con la cadena de televisión Sipse de la familia García Gamboa y también con Cadena Tres, de los Vázquez Raña.
Un día Pedro Feríz de Con, me dijo: tú entra a Cadenas Tres y ahí te quedas. Fui a verlos, los busqué, les dije que tenía que trabajar con ellos porque ellos son Cadena y yo también. Me gusta lo que hacen, en especial las
telenovelas de Epigmenio Ibarra. Mis respetos. Lo sigo en Twitter, ¡es bravísimo!
4 de mis cinco hijos están aquí en Cancún. Mis papás también se vinieron a vivir para acá. Ellos se vinieron solos. El amor nos mantiene juntos.
Me siento un oso bonachón que me gusta querer a la gente, y me gusta que me quieran. Por fortuna, me lo demuestran todo el tiempo.

Siga la conversación de José Antonio Fernández Fernández
con Oscar Cadena en los siguientes videos,
publicados en exclusiva por Canal100.com.mx

 

 

 



Otras
Entrevistas con:
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye 6 semáforos en la película No-Muro
VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que afecta al cine es un reflejo del sistema neoliberal
TELEVISA da a conocer estrategia para enfrentar la pandemia Covid-19: congela gastos y echa mano de su extensa videoteca
ASOCIACIÓN Nacional de Cines Independientes hace llamado de apoyo al sector por Covid-19
NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Todas las pecas del mundo, Polvo...
ASÍ podrían ser temporalmente salas de cine y teatros en México
PENNY Arcade utiliza mezclador ATEM para transmitir Childs Play
CTT tiene todo listo para arrancar producciones bajo medidas de salud
ANICE renta unidades móviles y racks de producción para series, eventos, campañas...
CINETEC promueve cabeza Cartoni, deslizado ultrasuave y asegura movimientos de alta calidad
SOLUCIÓN Teknomérica con BirdDog para producción remota en vivo, no se requieren tarjetas teléfonicas para el envío
AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos, solución perfecta para cualquier broadcaster
FLUOTEC distribuye CineLight 480 Super Quad, luminaria autónoma que no necesita balastro
SMART-telecaster Zao-S, codificador móvil de fácil uso con solo 3 botones. Distribuye Punto Ti
SONY 4K BRC-X400, cámara robótica compatible con Flujo IP y equipada con capacidad NDI HX para control de producción remota
PANASONIC AK-UC4000 4.2K, opera de forma simultánea en HD y 4K
EDUARDO Echeverría experto en streaming con Virtual Corp
PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020
AIANET distribuye luminarias Kino Flo, gran aliado para cinefotógrafos por su suavidad en rostros
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, tecnología altamente apreciada por televisoras
CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable
AMTEC promueve la cámara Canon EOS 300 MARK III, con enfoque automático continuo de alta velocidad
LAURA Cortés ADoP realiza Mamá al volante con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux
TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...
TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas
NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...
TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual
PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine
CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano
EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro
CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual
SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos
SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías
SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cabezal Cartoni Focus 22, sistema de laberinto infinitamente ajustable
EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas
IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021
AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...
LA cámara más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Graba 4K / HD en sumultáneo
DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón
CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños
PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión
67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura
FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo es la vida en pueblos de México sin Covid-19
TELEVISA y SEP hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más
CINEMEX crece con cines en Estados Unidos, suman 420 salas. Buena noticia para el cine mexicano
NOÉ Hernández gana premio al Mejor Actor por Kokoloko en Festival de Tribeca
MEDIDAS económicas para atender el impacto de la crisis Covid-19 en las artes escénicas
IMCINE no desaparece, defienden fondos públicos para producir películas

Votación Sondeo
¿Qué medidas son más importantes para protegerse del Covid-19?

  • Cada quien debe hacerse responsable de sus actos para protegerse del contagio y tratar de no contagiar a nadie

  • 25 %
  • Mostrar compañerismo siempre y ofrecer ayuda a las personas que lo necesitan

  • 25 %
  • Que la gente se porte bien y sea muy honesta

  • 50 %

     

           
       Sets virtuales
       -SECCIÓN Expo: Anice renta equipo para ...
       -SERGIO Villegas hace llamado para ...
       -COVID-19 acelera el desarrollo de la ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -CTT tiene todo listo para arrancar ...
       - CINETEC promueve cabeza Cartoni, ...
       -SONY 4K BRC-X400, cámara robótica ...
       No-lineales
       -PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini ...
       -TEMA de la Semana: Plan de Apoyo de los ...
       -COVID-19 acelera el desarrollo de la ...
       Nuevos Productos
       -SECCIÓN Expo: Aianet distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       -LA cámara más vendida de Sony para ...
       Noticias de El Encerrón
       -TV Azteca también prepara reiniciar ...
       -NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera ...
       -TEMA de la Semana: Fondos públicos para ...
       Guionistas/Creativos
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de ...
       -VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que ...
       -TELEVISA da a conocer estrategia para ...
       Grúas y estabilizadores
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye tripié ...
       - EFD renta Dolly Panther S-Type para ...
       3D Estereoscópico
       - ANICE renta equipo para streaming en ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
       -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...


    6PM FILMS Anice STD CTT

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas