Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Bru-No Amigo Verdoso
Primera entrevista con un actor extraterrestre que se convierte en estrella de cine en México
Publicada en la Revista no. 122 el 05 de diciembre 2011
compartir11162

Untitled Document

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo realizadas por José Antonio Fernández con:

Carlos Carrera

Actores:

Alejandro Camacho,

Humberto Zurita
,
Joaquín Cosío,
Rebecca Jones
,
Susana Zabaleta,
Pedro Armendáriz
,
Andrés Bustamante
,
Ari Telch
,
Fernando Luján
,
Vanessa Bauche
,
Humberto Vélez
,
Rafael Inclán,

Daniel Giménez Cacho,
María Rojo,
Lisardo,
Alberto Estrella


Escritores, cinefotógrafos, productores y directores:

Rodolfo Riva Palacio,
Enrique Navarrete
,
Ricardo Arnáiz
,
Guillermo Arriaga
,
Felipe Cazalz
,
Guillermo del Toro,
Alfredo Joskowicz
,
Luis Mandoki
,
Fernando de Fuentes,
Guillermo Navarro,
Alfonso Cuarón,
Gabriel Figueroa,
Ismael Rodríguez,
Emmanuel Lubezki,
Guillermo del Toro,
Luis Estrada



Por José Antonio Fernández Fernández



Bru-No es la estrella de la nueva película de Carlos Carrera que lleva por título Ana y Bru-No.

Cuando me enteré que se estaba filmando en los Estudios Lo Coloco Films, ubicados en la Colonia Roma de la Ciudad de México, decidí convertirme en el primer periodista mexicano que tuviera por primera ocasión en la historia una doble gran fortuna: entrevistar a un extraterrestre que además sé que está por convertirse en una estrella de cine que incluso podría atraer las miradas de Hollywood y Bollywood.

Después de establecer algunos contactos siderales y otros más terrestres, se me abrió la puerta para realizar la entrevista. Llegué a los Estudios de la película Ana y Bru-No a temprana hora. Luego de curiosear un rato en la sala de maquillaje, se presentó ante mí Bru-No con su peculiar color verde, personalidad inconfundible y forma de ser única que pude comprobar está ya bastante mexicanizada.

La película Ana y Bru-No dirigida por Carlos Carrera, ganador de la Palma de Oro de Cannes por el corto animado El Héroe y director de películas como La Mujer de Benjamín, La vida conyugal, Traspatio y El crimen del Padre Amaro, tiene programado estrenarse en 2013.

José Antonio Fernández: ¿Cómo es que llegas al planeta Tierra, o aquí naciste?

Bru-No Amigo Verdoso: Vengo del planeta verde llamado D1V1N0 que se encuentra en la luminosa galaxia espiral ARP 188, mejor conocida como la Galaxia Renacuajo, que está a unos 420 millones de años luz, en la norteña constelación del Dragón.

Mi planeta es muy pequeño.

No hay muchas oportunidades para alguien que su pasión sea convertirse en actor.

El dia que me enteré que el director Carlos Carrera estaba haciendo casting para su nueva película, me animé a cruzar el charco hasta este mundo lleno de locos creativos.

Esta es la galaxia de donde vengo, la Galaxia Renacuajo:





José Antonio Fernández: ¿Por qué confiaste en Carlos Carrera tan ciegamente que atravesaste 420 millones de años luz (¡¡¡¡uuuuuffff!!!!) para llegar hasta nuestro todavía verdosón planeta Tierra?

Bru-No Amigo Verdoso:
¡¡Es que soy su fan!! Ya había visto sus 9 cortos animados y sus siete largos con actores que pasaron en una retrospectiva en la Cineteca de mi planeta.

Además, me contaron la historia de la película (Ana y BruNo) que escribió Daniel Emil y me encantó. Me dije: ¡¡¡tengo que conseguir ese papel, aunque necesite atravesar mil universos!!!!
Soñé, hice el gran viaje y que me seleccionan para hacer el papel protagónico. Me dio una felicidad inmensa, no te imaginas lo grande que es.

Trabajar con Carlos Carrera es una delicia. Sabe perfecto lo que quiere y le dio forma a mi caracterización. Es muy respetuoso y me deja proponerle ideas que hacen que me vea y actúe mejor. ¡Me siento muy animado con él!



José Antonio Fernández: De plano eres su fan. Yo también, me encantaría que un día me invitara a participar como actor en una de sus películas, aunque fuera disfrazado de extra... terrestre.

Dime: ¿qué tan distinto es tu personaje en la película Ana y Bru-No a como tú eres en la vida diaria?


Bru-No Amigo Verdoso
: Es igual a la diferencia que existe entre Johnny Depp y el Capitán Jack Sparrow, no somos idénticos ni distintos sino todo lo contrario, pero al revés.

El personaje que creó Daniel Emil para la historia (y el guión cinematográfico) y que luego dibujó Carlos Carrera, se parece mucho a mí, pero tiene una personalidad diferente. Tuve que trabajar duro para poder caracterizarlo, no creas que fue sencillo meterme en cada poro de su piel, entender sus textos, subtextos, sobretextos, motivaciones, emociones, maneras de pensar y reacciones.

Por fortuna soy un actor muy versátil, ahora mismo estoy montando una obra de teatro en la que salgo de Adán y estoy inmerso en el personaje. Te mando una foto para que veas mi personificación de Adán con tus propios ojos.




José Antonio Fernández: Te ves muy bien en la foto, esa pose como que se me hace conocida.

Te pregunto: ¿en tu película interactúas con terrestres? Me encantaría verte con actrices como Vanessa Bauche, Ana Claudia Talancón, Bárbaro Mori, Irene Azuela, Itati Cantoral o Sara Maldonado, quien por cierto considero es la actriz revelación de 2011 por sus papeles en La reina del sur y El 8o. mandamiento.

Bru-No Amigo Verdoso: En la película no, pero en la obra de teatro me encantaría trabajar con ellas. Me parecen muy buenas actrices y muy guapas ellas, aunque la verdad no son mi tipo.
¡¡¡A mí me gustan verdes, chaparras y orejonas!!!

¿A tí como te gustan?

José Antonio Fernández: En el planeta Tierra el color verde tiene múltiples significados. ¿Sabes por qué eres verde? ¿Eres ecologista o ambientalista de hueso verdoso?

Bru-No Amigo Verdoso: Soy verde por una cuestión de genética intergaláctica. Significa que así me hicieron mis papás.

No soy activista pero me preocupan esos temas que a algunos humanos les tienen sin cuidado, sobre todo a los que fabrican productos que están acabando con su planeta. Creo que a ellos sólo les gusta el verde de los billetes de a dólar. Supongo tienen unas naves espaciales para que cuando arrasen con la tierra puedan ir a contaminar a otros lados.

¡¡Pero tú no has contestado mi pregunta!!: ¿a tí como te gustan las terrícolas... o los terricolas?

José Antonio Fernández: Me gustan las terrícolas, no los terrícolas. Me gustan las terrícolas que se animan a cantar Bésame mucho, que de profesión viven de la arquitectura, que saben cocinar de forma exquisita el pavo navideño y que disfrutan mis hot cakes, mis tortas ahogadas y que también se ríen de mis chistes (al menos 3 de cada 5 que cuento).

Bru-No Amigo Verdoso: Mmmm... a mí se me hace que estás muy enamorado...

Ahora te respondo: tengo buen oído. De pequeñín me decían que me podía dedicar a la música, pero la verdad es que me gusta más actuar. La música es uno de mis pasatiempos favoritos.

El único súperpoder de mis orejotas es que me puedo hacer cosquis en la espalda yo solito... ¡¡Aahhh!! ¡¡¡Una delicia!!!

José Antonio Fernández: La película Ana y Bru-No, en la que te dirige Carlos Carrera, ¿es de aventuras?

Bru-No Amigo Verdoso: Depende si consideras la vida y el cine como una gran aventura, lo que a mí sí me lo parece.

La historia es muy original, nunca había leído o visto algo igual. Cuando leí el guión sentí muchas emociones, me reí a carcajadas, se me llenaron los ojos de lagrimas, me asusté en algunas partes y me mantuve muy interesado todo el tiempo en lo que iba a pasar.

Mucha gente dice que es de esas historias que te encuentras una en un millón, un garbanzo de a libra. Me anima mucho el guión.

José Antonio Fernández: El cine, como la vida, se pone bueno cuando se da una persecusión. ¿Te persiguen o tú persigues algo o a alguien?

Bru-No Amigo Verdoso: Hay varias escenas de acción muy emocionantes, filmarlas ha sido todo un reto actoral porque a la producción no le alcanzó el presupuesto para pagar stunts o dobles, como dicen los terrícolas.

Por suerte hasta ahora nadie ha salido muy lastimado. ¿Tu vida se ha puesto buena con algunas persecusiones?


José Antonio Fernández: Me dices que no pagaron dobles, eso significa que tú hiciste las escenas peligrosas a la manera del francés Jean Paul Belmondo que nunca aceptó que lo doblara nadie, ni aún en las secuencias de mayor riesgo. ¿Ni una te dio miedo?

Bru-No Amigo Verdoso
: Todas me dieron miedo, pero como soy valiente las hice a pesar del terror que corría por mi cuerpo verde.

Solo exigí que me pusieran un doble para una escena en la que me tenían que colgar de una cuerda y dar de golpes con un palo.

Estarás de acuerdo conmigo en que hay límites para todo. La malo es que como no hice yo esa escena, la secuencia quedó bien piñata.


En la foto puedes ver a mi doble con mis colegas de Lo Coloco Films.



José Antonio Fernández: Se nota a leguas que es tu doble, no tiene tu arrolladora personalidad.

Ahora te pregunto: ¿lloras en la película porque alguien te rompió el corazón, porque te jalaron tus orejotas o porque te pisaron tus patas verdes?

Bru-No Amigo Verdoso: Te digo que está bien piñata mi doble, pero era difícil encontrar otro como yo. Lo entiendo.

Sí lloro en la película, pero por suerte no porque me pisen o me jalen, sino porque me tocan fibras muy sensibles de mi verde corazón. Llorar es algo muy sano, aunque aquí en la tierra no está muy bien visto. Llorar te lava las heridas y desvanece la tristeza acumulada.

Ahora yo te pregunto: no me contestaste si tu vida se ha puesto buena con algunas persecusiones. Me dejaste intrigado.




José Antonio Fernández: Las persecusiones son las que logran que se pongan buenas las películas y también buena la vida. Yo ando siempre en la persecusión, y sí me han tocado unas rebuenas, hasta peliculescas, igual luego te las platico y hasta las adaptas para tu película.

Ahora yo te pregunto: ¿por tu sangre verde corre la famosa adrenalina que causa tanta emoción en las y los terrícolas?


Bru-No Amigo Verdoso: Algo parecido me sucede, sobre todo cuando hago travesuras, como molestar a los locos o cuando organizo mis concursos en Facebook.

Ahora estoy organizando uno en el que vamos a regalar un Ipad. Siempre al final de los concursos esa cosa parecida a la adrenalinacorre por mis venas.

Y también lo siento cada vez que actúo, como que me transformo y la vida se pone buena.



José Antonio Fernández: ¿Por qué te gusta la historia de tu película Ana y Bru-No?

Bru-No Amigo Verdoso: No me gusta, ¡¡¡me requetegusta!!! Y no sólo a mí, a muchísimas personas que la han escuchado o leído -incluyendo Guillermo del Toro, a quien admiro-, nos dicen que les encanta.

A mí me gusta ir al cine a a ver buenas historias que me sorprendan, me mantengan interesado de principio a fin y me hagan sentir emociones. Ana y Bru-No cumple con todo eso y más. Es algo excepcional, nunca antes contado así en el cine.

Luego pasa que vas a ver una película y aunque esté buena sientes que ya la viste, porque es muy parecida a otras. Ana y Bru-No es única.

Otra cosa que me gusta de Ana y Bru-No es que se trata de una historia inteligente que también es para niños, no está escrita como si fueran tontitos.

Los niños entienden mucho más de lo que los adultos se imaginan, son seres muy sabios.



José Antonio Fernández: Pero dame alguna pista más concreta de Ana y Bru-No, me dices muchas cosas pero ni un rastro verde de lo que trata.

¿En dónde se dan tus aventuras, en alguna nave, en el fondo del mar, en un volcán en erupción, en el espacio sideral, en el corazón de Ana?

Bru-No Amigo Verdoso: Te lo cuento, pero que sea un secreto entre tú, yo... y tus lectores.

La película es de época, transcurre en los años 50s en varias partes de México. Es un road movie, así que nos la pasamos viajando. He conocido lugares muy bonitos, México tiene unas locaciones espectaculares.



José Antonio Fernández: ¿Y viajas en tren, recorres ríos en lanchas rápidas, haces rapel, vas por carreteras en autos tipo Mastretta (el hecho en México), te tiras de paracaídas...?

Bru-No Amigo Verdoso: Sí hay escenas emocionantes y divertidas en trenes, coches antiguos, camiones de redilas, motocicletas, vacas y chivos, pero son sólo el complemento de una historia muy entretenida y conmovedora.

Ana y Bru-No no es como muchas películas de acción en las que el público se termina aburriendo porque sólo hay acción, pero nada de contenido.


José Antonio Fernández: ¿Tú vuelas, caminas muy rápido, corres como demonio, brincas muy alto, ves más que los terrícolas, tienes súper poderes?

Bru-No Amigo Verdoso: Yo no y el personaje que interpreto en la película tampoco, pero él puede hacer cosas que te van a sorprender cuando las veas.



José Antonio Fernández: ¿Tienes súper poderes en la película?, imagino que eres muy valiente a la hora de la hora. ¿Imagino bien?

Bru-No Amigo Verdoso: Imaginas más o menos. Soy valiente, sólo en casos estrictamente necesarios.
En esencia mi personaje es pacífico, no le gusta andar armando pleitos, ni arriesgando el verde pellejo en vano.
Ser travieso es otra cosa, porque es divertido.



José Antonio Fernández: ¿Ana también nació en tu planeta, era tu vecina cuando chiquitos?

Bru-No Amigo Verdoso:
No, ella es de aquí, del Planeta Azul. La conocí en el casting de la película. Hicimos muy buena química actoral desde el primer momento...
Es una ternurita que despierta mi instinto extra-paterno, muy buena amiga y muy buena actriz. Me encanta trabajar con ella.


José Antonio Fernández: ¿Están en edad de ser novios?

Bru-No Amigo Verdoso: ¡No!, ¿cómo crees? Ana es una criaturita y yo ya tengo 2,125 años (Renacuajo). Además, ya te dije que a mi me gustan verdes, chaparras y orejonas.



José Antonio Fernández: Tengo unas primas que te voy a presentar. Te van a gustar.

Voy con otra pregunta.
Como tú ya tienes 2,125 años, te voy a pedir tres consejos: uno para el amor, uno para la vida y otro para la amistad.

Bruno Amigo Verdoso: No soy tan viejo como tú crees, los años renacuajo pasan más rápido que los terrícolas, pero me encanta dar consejos.

Sobre el amor te puedo decir que es relajación, cada vez que estás relajado estás amoroso y la vida sabe más sabrosa.

Sobre la vida, que no te la tomes muy en serio, hagas lo que hagas al final no saldrás vivo. Agradece el efímero regalo que te dieron.

Los amigos son lo máximo para pasártela bien y darse consejos. También los amigos del Facebook.





José Antonio Fernández: Acá en la Tierra el amor no siempre es relajación, en las historias del cine y la televisión nos enseñan que el amor está lleno de arrebatos y vericuetos, que produce pasiones y que no es tan fácil experimentarlo.

¿Crees que películas, series y telenovelas nos dicen mentiras sobre el amor verdadero?

Bruno Amigo Verdoso: No. Es que en la tierra se confunde el amor con el enamoramiento. Se utiliza la misma palabra para hablar de las dos cosas, que son totalmente diferentes.

El enamoramiento es temporal y pasional, el tiempo pasa diferente, el instinto reproductivo se pone a mil, lo único que quiere uno es estar con el otro y si no se puede, se sufre. Cuando se acaba el enamoramiento, algunos seres creen que se les acabó el amor y se separan.

Amo a las terrícolas y estoy platónicamente enamorado de muchas de ellas.

No creo que las películas y series nos digan mentiras sobre "el amor verdadero". Hay películas y series muy sabias que por lo menos a mí me han enseñado...



Bru-No reponde a la pregunta
¿Que harías si fueras Presidente de México?

 

José Antonio Fernández: Ahora que vienen las elecciones terrícolas en México, ¿te gustaría lanzarte para Presidente? No sé si ya puedas tener credencial de elector terrícola, finalmente estás haciendo una película en México y aquí vives y trabajas. ¿Qué harías si fueras Presidente de México? Con 5 buenas ideas quedo satisfecho.

Bru-No Amigo Verdoso: Por supuesto que no me gustaría lanzarme para presidente de ningún país, si lo quisiera hubiera estudiado ciencias políticas en lugar de actuación. Lo que sí me gustaría sería interpretar algún personaje que tuviera ese trabajo, sería muy interesante. Sólo por eso, acepto tu pregunta.

Si fuera Presidente de México, lo primero que haría sería animarlo.

Desarrollaría un programa para que todos los jóvenes que así lo deseen puedan aprender a hacer animación y estimularía la creación de fuentes de trabajo para todos ellos. En México hay mucho talento y las nuevas
generaciones pasan horas jugando videojuegos y usando computadoras y otros aparatos. Pasar de eso a hacer animaciones sería algo natural, divertido y México se convertiría en una potencia mundial.

Lo segundo que haría como Presidente sería cambiar los planes de estudio y difundir mensajes en los medios masivos de comunicación en los que se explicara qué son las emociones. Por ejemplo, que llorar es bueno, seas hombre o mujer, porque sacas la tristeza; o que el enojo es generado cuando quieres o esperas algo que no es y que hay que sacarlo sin lastimar a nadie para no enfermarse. Que si no sacas tus emociones, te deprimes y te enfermas.

Lo tercero sería desarrollar programas que estimulen la creación de cosas y acciones chistosas que hicieran reir a todos los mexicanos a cada rato en las escuelas, los centros de trabajo, las calles, los transportes públicos y privados. Reirse hace que se salga el miedo del cuerpo y evita que te enfermes física y mentalmente.

En cuarto lugar, como Presidente cambiaría la metodología de enseñanza en las escuelas, las convertiría en centros de divertidos juegos en los que todos pudieran encontrar su propio camino, desarrollar al máximo su talento y con ello poder ayudar a la humanidad. Así todos tendrían la satisfacción de trabajar de manera apasionada en lo que más le guste.

Lo quinto que haría al ser Presidente, sería decretar leyes que protejan a todos los seres vivos y a la naturaleza. Ambos se merecen un mejor trato y eso beneficiaría también a los humanos.

Por último, implementaría acciones concretas para ayudar a relajar a todos los mexicanos. Enseñaría desde la infancia técnicas para relajarse a partir del entendimiento de que el amor es relajación. Si vivieran más relajados serían más amorosos y si fueran más amorosos y todo lo hicieran a través del amor, se acabaría la violencia, la injusticia, la extrema desigualdad económica, las fobias, el clasismo, el racismo, todos vivirían mejor y serían más generosos y compartidos. Con lo que existe en la Tierra, les alcanzaría para vivir bien todos.

 

Más respuestas exclusivas de Bru-No Amigo Verdoso
publicadas en exclusiva por Canal100.com.mx

 


Bru-No Amigo Verdoso: Esta foto se la tomaron hoy un grupo de presidentes para poder participar en mi nuevo concurso, creo que quieren ganarse una elefanta.

El autor de la foto es mi amigo El Zopilote Vengador, a quien también deberías entrevistar, es muy chistoso.


José Antonio Fernández: Está buena la foto del Zopilote, se ven requete contentos con tu imagen en el pecho. Se nota que los tienes en la bolsa.

Ahora te comento: sentí como que te me enojaste al principio de tu respuesta anterior, como que no te gustó que volviera a sacar el tema del amor y como que también te me sacaste un poco de onda, como decimos los terrícolas chilangos, con la pregunta qué harías si fueras Presidente.

Pero algo sucedió que te echaste una respuesta requetebuena, alguna fibra toqué y eso me gusta... aunque no olvido que del amor no te gusta hablar mucho, qué se me hace, qué se me hace...

Ahora vuelvo a la entrevista: a todos los actores que vienen a México siempre les preguntan: ¿probaste ya la comida mexicana? Te hago la misma pregunta con una más, que va pegada: ¿qué te dice a tí como extraterrestre que la comida mexicana sea tan variada y picosona?

Bru-No Amigo Verdoso: ¿Con que te gusta provocarme José Antonio?, eres un travieso, quien te viera. La próxima vez te invitaré a molestar a los locos
que salen en la película.

Ahora voy con la respuesta: mi comida favorita son las tortillas mmmm... ¡gran invento! Los mexicanos son muy talentosos y muy creativos hasta para cocinar.

Lo muy picante no lo resiste mi verde cuerpo, me comienza a salir humo por las orejas y me pongo morado. ¿A tí te encanta el chile?



José Antonio Fernández: Tampoco soy partidario de lo picoso.

Veo que has aprendido algunas costumbres mexicanas, como la jiribilla en el manejo del lenguaje. En este México lindo y querido hay que estar a las vivas, siempre.

Ahora vuelvo a la entrevista: dime algo sobre tu pasado, ¿es cierto que te ganaste tu papel en la película de Carlos Carrera en un casting muy peleado al que decidiste entrar a pesar de que tú eras un actor muy reconocido y de gran prestigio en tu planeta Div1no?

Bru-No Amigo Verdoso: Falso. Apenas estoy comenzando mi carrera en esta película de Carlos Carrera. Lo que sí es verdad, es que el casting estuvo muy peleado. Mike Wazowski quería mi papel. También es excelente actor, pero no le gusta la comida mexicana, sólo come hot-dogs.



José Antonio Fernández: ¿Por qué te atrapó la idea de ser actor? ¿Hay artistas en tu familia? ¿Te apoyaron papás, familia, amigos y amigas cuando te lanzaste a emprender esta gran aventura a la Tierra?

Bru-No Amigo Verdoso: Desde pequeño me gustaba jugar a ser actor, montaba pequeñas obras con mis hermanos que inventábamos los fines de semana. Mis papás se reían mucho. Eran momentos mágicos cargados de amor. De esos que se quedan para siempre en la memoria.

En mi familia todos son científicos extrapostcuánticos, razón por la que entienden perfectamente que la práctica y el disfrute de las artes son escenciales para el desarrollo y la evolución de las especies.

Fue muy dificil tomar la decisión de dejar todo y venirme para acá. A casi nadie le gustó la idea, pero aún así me apoyaron, todos excepto mi exnovia que se puso como loca y me aventó unos meteoritos a la cabeza que por suerte logré esquivar. La verdad es que uno me perforó la oreja derecha. Ese dia terminamos, hay límites para todo.





José Antonio Fernández: Se nota que tu exnovia te quería mucho, dejó huella en tí.

Vuelvo a la entrevista, si me lo permites. Me dices que tomaste la decisión de viajar a la tierra a tus 2,125 años. Con tantos años de experiencia, ¿me puedes decir tres o cuatro cosas que no hay que hacer en la vida?


Bru-No Amigo Verdoso:
Los años que tengo son años renacuajo (los que tarda mi planeta en dar la vuelta alrededor de sus dos soles), no estoy tan viejo como crees. Pero aunque esté verde, yo te recomendaría que nunca viajes agarrado de la cola de un cometa, te puedes congelar.

Si eres cineasta, te recomendaría no filmar en vano. Si no tienes primero un buen guión, mejor no filmes la película, te arrepentirás.

Otra: no hagas daño a los demás, todo lo que siembras, cosechas. Todo lo que hagas tarde o temprano se te va a regresar. No juzgues a nadie ¿de qué sirve? de nada, solo te quita energía y te puede meter en problemas.

Una más: no culpes a nadie, ni a nada por lo que te pase, ni siquiera a tí mismo. Tampoco te acerques demasiado a un hoyo negro, a menos que quieras cambiar de dimensión.





José Antonio Fernández: ¿Qué se siente viajar por el inmenso espacio y ver cruzar cometas y soles? ¿Se escuchan ruidos, viste más seres con vida en otros planetas, más o menos cercanos a la tierra?

Bru-No Amigo Verdoso:
Se siente bien bonito. He visto cosas que no creerías: cometas atravesando planetas en llamas más allá de Orión. He visto rayos extra-verdes brillar en la oscuridad cerca de la puerta de de tu casa y de la mía. Estrellas bailando en el firmamento como si estuvieran en un musical.

He escuchado la música espacial que hacen los soles cuando nacen y los meteoros cuando pasan cerca de mis orejas. He conocido seres vivos de todos los colores, tamaños, sabores, formas y sexos, habitando en una infinidad de planetas y lunas no muy cercanas ni muy lejanas a la tierra, sino todo lo contrario.

Millones de momentos extra-galácticos se amontonan en mi verde cavidad craneal, como pasajeros en el metro en horas pico. Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia. Ha llegado el momento de morir... para volver a vivir.




José Antonio Fernández: Tu frase final de la respuesta es como un acertijo, también es una metáfora, ¿me puedes decir más de ella: ha llegado el tiempo de morir... para volver a vivir?

Bru-No Amigo Verdoso: Me inspiré en una película que me gusta mucho: Bladerunner, pero la adapté a mi propia experiencia.

A veces es necesario morir un poco, para poder vivir. Es soltar el pasado, saber perdonar o matar a tu propio ego cuando no te deja ver claramente.

Es solo una metáfora universal, no creas que me ando queriendo aventar a las vías del metro.





José Antonio Fernández: Eso del metro nunca es una buena idea.

¿Qué tanto has tenido que controlar tu ego, ese ego que brota cuando el artista se hace protagonista de un largometraje?, te lo pregunto porque sé que todo el equipo de tu película tiene muchas atenciones contigo, que tu silla en el set está muy bonita, que te bordaron tu nombre en el respaldo con colores muy mexicanos, que te complacen todos tus gustos.

Bru-No Amigo Verdoso:

No es fácil que no se te suba el ego cuando tanta gente te llena de halagos constantemente. Deja tú como me tratan en el set, en la calle me paran todo el tiempo para pedirme autógrafos, y en el Facebook es aun más impresionante. Espero no volverme loco-loco con tanta fama.

Creo que la clave para lograrlo (el no volverme loco) es entender que todos somos esencialmente maravillosos, que no somos superiores ni inferiores a nadie.

La fama es una herramienta que hay que utilizar con responsabilidad, siempre con la intención de ayudar.

Espero que mi fama sirva para conseguir el dinero que hace falta para terminar la película y para que mucha gente vaya a verla al cine cuando se estrene.




José Antonio Fernández: Sé que están por llamarte al set porque ya van a filmar la siguiente escena, pero yo todavía tengo algunas preguntas más. La estoy pasando bien contigo aquí en la sala de maquillaje, por cierto tu maquillista está requeteguapa. Me recuerda a alguien.

Vuelvo a la entrevista: ¿a quiénes admiras más de los personajes de películas animadas y por qué tu admiración hacia ellos?

Bru-No Amigo Verdoso: No es maquillista Jose Antonio, se llama Poncho, tal vez te confundiste porque está peludo y es extremadamente guapo.

Ahora te respondo: Uy, la lista es larga, el cine de animación está lleno de personajes entrañables, pero para no aburrirte y para acabar más rápido, porque es verdad que me están esperando en el set, te hablaré de los primeros que me vengan a la cabeza.

Mike Wasowski es uno de mis favoritos, es muy chistoso y muy tierno, además es verde como yo.

Dory, la de buscando a Nemo, me parece genial y simpática, con eso de que no le funciona bien la memoria vive constantemente en el aquí y ahora.

Kirikou porque es valiente y chaparrito como yo. Baloo, el de El libro de la selva, canta y piensa bien bonito, además de que es muy buen amigo. Burro es también un amigo leal y muy simpático, aunque a veces le hace honor a su nombre.

Pero de todos, Harvie Krumpet del corto del mismo nombre ganador del Oscar, es mi héroe. Checa estos videos:



Aquí va subtitulado:




José Antonio Fernández: ¡Ah caray!, sí que me confundí, pensé que la maquillista era la requeteguapa que pasó por aquí cuando esperaba que llegaras, hasta me echó una peinadita. Ojalá Poncho el peludo no se ofenda por haberle quitado su crédito.

Va otra pregunta: a mí me gustan mucho las películas mexicanas que incluyen canciones, lo que ya no sucede hoy siempre, desafortunadamente para mí, con las cintas hechas en México.
¿Cantas alguna canción en Ana y Bru-No y también bailas (sé que te gusta bailar) o alguien más canta alguna canción?



Bru-No Amigo Verdoso: Este es Poncho, el que me maquilla y hace mis texturas...


Ahora te respondo: hay una escena en la que bailamos todos que está muy divertida.

Nadie canta en la película, solo tarareo un poquito, pero uno de los personajes es una rocola que se la pasa poniendo discos para amenizar el ambiente, se llama Betsi y es muy pudorosa, no le gusta que le anden tocando sus cositas para poner discos.




José Antonio Fernández: Definitivamente la requete guapa que pensé era tu maquillista no se parece en nada a Poncho.

Ahora vuelvo a la entrevista: van tres o cuatro preguntas más y terminamos. Te agradezco la conversación.

En Facebook una de tus admiradoras, Aleidita Kahlo, te dice mi pedacito cósmico, ¿te gusta que te diga así? ¿Crees que así te debería de decir alguien en tu película luego de pasar una ruda aventura o que te llame así cuando estés como desmayado en alguna escena muy sentimental? ¿O hay otra frase cariñosa que te gusta más?

Bru-No Amigo Verdoso: El mensaje de Aleidita decía literalmente: "mi pedaito ams bello cosmico y ams hermosao ke tanto estoy keriendooo": Si observas bien se trata de un mensaje en clave, que efectivamente se puede interpretar de la manera en que tú lo describes, ese es el truco que nos ayuda a despistar a los de la NASA que me quieren llevar al quirófano. Sabemos que están aliados con agentes de Hollywood, por eso debemos ser muy cuidadosos.

De hecho, si vuelves a leer toda nuestra entrevista te darás cuenta que en realidad es también un mensaje en clave (de Sol), aunque está estructurado diferente que el de Aleidita.

Regresando a tus preguntas, como dice la frase célebre: todo lo que necesitamos es amor. Me encanta querer, ser querido y que me lo demuestren mis amigas y amigos todos los días en el Facebook de la manera en que sea. Me hacen el día. ¿A tí no?




José Antonio Fernández: Me encantaría que me dijeran: ¡mi pedacito cósmico!, pero no soy tan afortundado.

Ahora vuelvo a la entrevista. ¿Qué frases y actitudes de terrícolas mexicanos y de otras nacionalidades te han gustado más en este tiempo que llevas en nuestro planeta? ¿Tienes alguna anécdota que puedas compartir?

Bru-No Amigo Verdoso: ¡Uy, mi pedacito cósmico! hay muchas frases y actitudes que me han dejado maravillado en este mundo. Los seres humanos son lo máximo.

Lo malo es que me anda fallando la memoria por la contaminación, pero déjame recordar alguna.

El amor lo puede todo, de esa si me acuerdo y me encanta. Camarón que se duerme... tenía sueño o algo así...

Más vale pájaro en mano que siento bonito, esta no le entendí, me la dijo un amigo medio raro.

Esta que creo que es de Carlos Marx, me encanta: ¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?

Me podría seguir y seguir... pero ya no me acuerdo de más.

La actitud que me ha llamado mucho la atención por el éxito que ha tenido en México, es la del FUA!! El concepto me gustó mucho, sacar lo mejor de tí mismo en los momentos más difíciles, lo triste es que la haya puesto de moda un señor contagiado de la más grande epidemia terrícola que he visto en la tierra, el alcoholismo.




José Antonio Fernández: Había olvidado que eres bueno para manejar el lenguaje a la mexicana. ¡Caí!, ni hablar.

Van las últimas preguntas y te las digo en batería, te pido contestes todas, una por una.

¿Es cierto que...:

1. no te gustan los perros y los gatos?

2. te llevas bien con Homero Simpson pero no con Bart, sí con Don Gato pero no con Benito y sí con todo los personajes de la Película de Huevos y que los hermanos Rivapalacio (productores y directores) ya te ofrecieron hacer un Bru-No Huevo ?

3. que nunca duermes por lo que en las noches lees y cantas? Si es cierto, ¿me puedes decir qué lees y que cantas?

4. que te está gustando tanto tu película Ana y Bru-No que ya decidiste quedarte a vivir en México... y que además tiene un estímulo adicional: una linda novia?

5. como me dijiste que todavía necesitan recursos para terminar Ana y Bru-No, están aceptando nuevos socios?

Y dime por último: ¿tu película tiene un mensaje para los terrícolas, cuál es?

Bruno Amigo Verdoso: Te respondo una por una.

¿Es cierto que:

1. no te gustan los perros y los gatos?

Respuesta: Ni falso ni cierto, sino noventa y nueve punto novecientos noventa y nueve por ciento lo contrario.

2. te llevas bien con Homero Simpson pero no con Bart, sí con Don Gato pero no con Benito y sí con todo los personajes de la Película de Huevos y que los hermanos Rivapalacio (productores y directores) ya te ofrecieron hacer un Bru-No Huevo ?

Respuesta: Ahora si me dejaste con los ojos ovoides y haciendo viscos. ¿Me estás cotorreando, albureando o proponiendo algo? Soy admirador de todos ellos y me encantaría actuar a su lado. Desafortunadamente no los conozco y además he escuchado que a los Rivapalcio les sobran huevos, no creo que me llamen.

3. que nunca duermes por lo que en las noches lees y cantas? ¿Si es cierto, me puedes decir qué lees y que cantas?

Respuesta: Más o menos cierto y falso. Por las noches veo las estrellas y canto canciones de otro mundo. Duermo poco y me repongo tomando juguitos de apio. Pero no necesito leer, me siento en los libros y todo lo que dicen se pasa a mi cerebro gracias al fenómeno físico conocido en este mundo como ósmosis. Lo malo es que ya nadie me quiere prestar sus libros porque siempre se los devuelvo verdes y con orejas en lugar de solapas.

4. que te está gustando tanto de tu película Ana y Bru-No que ya decidiste quedarte a vivir en México... y que además tiene un estímulo adicional: una linda novia?

Respuesta: Falso. No tengo novia. Las mujeres de este mundo me encantan, son hermosas, simpáticas, inteligentes y muy talentosas, pero no me alborotan la hormona, hasta ahora sólo he sentido por ellas puro AMOR del bueno. Tal vez alguna se pinte de verde algún día y se ponga mejor la cosa.

La película y México me encantan. Pero el mundo es muy amplio. Las fronteras solo han dividido a los humanos, levantado muros, provocado guerras y generando mucho sufrimiento. En el futuro van a dejar de existir y todos podrán viajar y vivir en donde quieran.

Sólo unidos como especie evolucionarán más rápido y entenderán el verdadero sentido de la vida en este universo.

5. como me dijiste que todavía necesitan recursos para terminar Ana y Bru-No, están aceptando nuevos socios?

Respuesta: Sí, seguimos aceptando nuevos socios. Tenemos algunas ofertas, pero hasta no cerrarlas sigue estando abierta para todos la oportunidad de invertir en la película. Sabemos que va a ser un excelente negocio. Las reacciones de quienes ven la escena piloto y otros materiales de la película, son una prueba de ello.

Nada más revisa los comentarios que nos dejan todos los días en el Facebook y en Youtube.

Pero siempre es difícil cuando alguien es el primero que se atreve a hacer algo diferente y ambicioso. La historia está llena de casos parecidos al nuestro, en los que al principio cuesta mucho levantar un proyecto y termina siendo un éxito sin precedentes, basta conocer las historias de Disney o Pixar. El mismo cine cuando empezaba decían que era un invento sin porvenir.

6. Y dime por último: ¿tu película tiene un mensaje para los terrícolas, cuál es?

Respuesta: No, para nada, solamente será una película que te divertirá, emocionará y querrás ver muchas veces. Una joya.

Antes de despedirnos, quiero invitarte a tí y a tus lectores a que nos ayuden a correr la voz de Ana y Bru-No. Nos pueden seguir en Facebook, Twitter, Vimeo o Youtube. ¡Tú también puedes contribuir a la magia!

http://www.facebook.com/ANAyBruno

http://www.locolocofilms.com





ANA & BruNo | ANA y BruNo - Pilot Scene | Escena Piloto (english subtitles) from Lo Coloco Films on Vimeo.

Twitter: Locolocofilms

Los realizadores de películas independientes necesitamos buena publicidad y que se corra la voz desde el momento que la película se empieza a realizar. Tenemos que convencer a distribuidores y financieros que la idea es viable y que hay gente interesada en ella. Para proyectos como Ana y Bru-No la publicidad en la etapa de producción es clave.


Gracias! y un abrazo José Antonio. Estuvo muy divertido platicar contigo. Estás más loco que una cabra y eres encantador.



José Antonio Fernández: Querido Bru-No, gracías a tí por la entrevista. Es un honor.

Pero como en todas las historias, va el epílogo.

1. ¿Cuándo veremos en pantalla Ana y Bru-No?

2. ¿Me puedes presentar a Ana?

3. Te pedriría le mandes un mensajes a los terrícolas y extraterrestres que lean esta esta entrevista y otro más para los habitantes de tu planeta, Div1no.

4. Y por último, por último, te quiero convencer de que cantes al menos una canción en tu película, me encantan las canciones en la películas, con una está bien.
Te quiero convencer para que tú convenzas a tu director, Carlos Carrera. No te arrepentirás, y si la bailas un poquito, será todavía mejor. ¿Cómo la ves?





Bru-No Amigo Verdoso: Van las respuestas del epílogo.

1. ¿Cuándo veremos en pantalla Ana y Bru-No?

Respuesta: En el 2013, es decir que ya falta poco, tomando en cuenta que han pasado ya casi siete años desde que se comenzó a escribir en el guión. Ya quiero verla.

2. ¿Me puedes presentar a Ana?

Respuesta: Claro, ahorita que vayamos al set te la presento.

3. Te pedriría le mandes un mensajes a los terrícolas y extraterrestres que lean esta esta entrevista y otro más para los habitantes de tu planeta, Divino.

Respuesta: Pues quiero invitarte a tí y a tus amigos terrícolas y extraterrestres a que nos ayuden a correr la voz y seguirnos en Facebook, o en Twitter, o en Vimeo o en Youtube. ¡Ustedes también pueden contribuir a la magia! Descubran cómo…

http://www.facebook.com/ANAyBruno

http://www.locolocofilms.com

Twitter: Locolocofilms

A los habitantes del planeta Divino les quiero decir que los extraño mucho y que deberían darse una vuelta por la tierra para conocer a mis amigos, les van a encantar.

Nada más hay que preparar bien su llegada, porque por culpa de muchas películas la mayoría de los humanos creen que vendremos a invadirlos. Por eso lo mejor es comenzar a hacer contacto a través del Facebook y dar entrevistas en los medios. Así nos recibirán sin miedo.

Les mando muchos abrazos cósmico luminosos.

4. Y por último, por último, te quiero convencer de que cantes al menos una canción en tu película, me encantan las canciones en la películas, con una está bien.

Te quiero convencer para que tú convenzas a tu director, Carlos Carrera. No te arrepentirás, y si la bailas un poquito, será todavía mejor. ¿Cómo la ves?

Respuesta: O sea que ¿a tí te hubiera gustado ver al Yoda cantando en la Guerra de las Galaxias o cantar y bailar al personaje fantástico de El laberinto del fauno? Si que tienes gustos muy musicales.

Yo le digo a Carlos tu idea, y lo convenzo de que aunque sea hagamos un videoclip o qué tal si te llevamos serenata y te sacamos a bailar ¿Cuándo es tu cumpleaños?




José Antonio Fernández: Mi cumpleaños es el 4 de enero. Si me traes serenta, seré feliz.

Confía en mí, no te pido que cantes una canción como si fueras Pedro Infante o Jorge Negrete, se puede escuchar que cantas sin necesidad de verte cantar. Puedes soñar que bailas, qué se yo... ojalá cantes.

Me la pasé bien conversando contigo. Buena suerte.

Es la primera vez que entrevisto a un extraterrestre, lo que para mí significa un premio. Creo que soy el único periodista mexicano, y de todo el planeta Tierra, que tiene tal logro, así es que las preguntas que me respondiste valen oro molido.

Bru-No Amigo Verdoso: Gracias José Antonio, a mí también me encantó platicar contigo!!


La entrevista con Bru-No la realicé en la Ciudad de México, uno de los corazones palpitantes más sonoros y cautivadores del planeta Tierra, entre los últimos días de septiembre y los primeros días de octubre del 2011.






Otras
Entrevistas con:
RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Ya no estoy aquí, Polvo
PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Televisión y Video
NOTICIEROS y películas es lo más visto en tiempos de Encerrón en la tele y el móvil
#EXPOPANTALLA abierto Pre-Registro: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto
#EXPOPANTALLA Del martes 18 al jueves 20 de agosto. Reconocimientos, Mesas de Discusión, Webinars…
PRE-Registro abierto de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020
AMTEC presenta Soluciones para Productores de Series en en la #ExpoPantalla
EXCELENCIA promueve en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales
SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la #ExpoPantalla
KEY-Lux presenta en la #ExpoPantalla la "mágica" tela gris para Sets Virtuales en Casa
VIRTUAL Corp presenta en la #ExpoPantalla cómo hacer streaming de alta calidad para televisoras y lanzamiento de productos
VIDEODEPOT promueve en la #ExpoPantalla Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo
MAGNUM presenta Streaming Estable Multipunto en la #ExpoPantalla
PANASONIC presenta Kairos Creator por primera vez en México en la #ExpoPantalla.com
TEKNOMÉRICA distribuye en la #ExpoPantalla CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia
COLOR Cassettes distribuye en la #ExpoPantalla AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz
ABIERTO el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020
CTT en la #ExpoPantalla presenta el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70
SISTEMAS Digitales en la #ExpoPantalla con Tecnología de Sets Virtuales Ross
RAYZR 7 luminarias para máxima movilidad promueve Teknomérica en la #ExpoPantalla
NÚMEROS financieros de la industria audiovisual bajan y otros suben
MARIANA Ochoa ADoP lanza un mensaje: cinefotógraf@s deben compartir sus técnicas
VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial
CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70
TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real
EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales
AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control
SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición
ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia
FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar
TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran
JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María
TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor
PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla
CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?
EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña
MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden
EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia
PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers
LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez
CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa
67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente
ABIERTO Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto
GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction, Bird Box y Spenser Confidential vistas por más de 80 millones de espectadores
LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de televidentes
PRODUCTORES independientes pueden estar seguros de que OTTs y televisoras los necesitan más que nunca
RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número uno en Top cinco de programas más vistos en México
#EXPOPANTALLA Reconocimientos, Mesas de Discusión, Webinars… Del martes 18 al jueves 20 de agosto

Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

     

           


    EDF Aliled

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas