CTT Panasonic STD 6PM FILMS

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Lisardo
No hay nada en el mundo que me pueda echar atrás cuando salgo al escenario
Publicada en la Revista no. 120 el 12 de agosto 2011
compartir10616

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández


Recomendamos consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo:

Fermando Sariñana
Carlos Vasallo
Guillermo del Toro

Gabriel Figueroa
Ismael Rodríguez
Cecilia Suárez
Daniel Gimenez Cacho
Martha Sosa

Willy Sousa
Simón Bross
Felipe Cazals
Carlos Carrera
Alejandro González Iñárritu
Alfredo Joskowicz
Alejandro Lozano
Luis Mandoki
Gerardo Tort
Pedro Torres
Víctor Ugalde
Mardonio Carballo

María Rojo


Lisardo es un actor que cualquier productor o director quisera tener en su telenovela.

Su presencia llena la pantalla, eleva de inmediato el nivel de la historia, genera la sensación de que el melodrama es de calidad y de que la producción va en serio.
Lisardo está cargado de capacidades para estar en el set representando sin problema cualquier papel que le pongan enfrente. Es cantante de origen, su capacidad actoral pasa todas
las pruebas y además sabe artes marciales, lo que le da posibilidades para interpretar con realismo escenas de aventuras, las que por cierto desafortunadamente escasean en la producción de telenovelas.
Su fuerza en pantalla le ha permitido presentarse ante el público con un ligero acento español, que les es tan propio que en otros se escucharía falso. Le ha dado un plus y marcado una diferencia a su favor que le distingue de inmediato.

Lisardo graba una telenovela tras otra. En Alma de hierro dio el salto definitivo a la fama con un personaje que estaba lejos de ser el protagónico.
Su filosofía como actor me recuerda a la que deben lealtad los grandes toreros: no hay plaza chica, no hay toro al que no se le pueda intentar una faena.
Luego de verlo en escena y de conversar con él, me da la impresión que un pensamiento lo dirige por dentro: no hay escenario chico ni papel pequeño.



José Antonio Fernández:
Considero que tienes una carrera muy especial como actor en México. ¿La ves así?

Lisardo:
¿Por qué la ves especial?

José Antonio Fernández: Llegaste a México y se te abrieron las puertas de par en par, no sólo de momento, sino que esas puertas se te quedaron abiertas de forma increíble.
Eso no se le da a todos, a eso le llamo especial.

Lisardo:
Así visto, sí es especial.
Yo creo mucho en el destino, en lo que Diosito te manda y en dejarte guiar por las puertas que se te van abriendo en la vida.
Debo decirte que yo había hecho una gran carrera en España, aunque de momento me encontraba un poco estancado en mi vida cuando me llamaron para hacer Los Miserables en México, que es uno de los musicales en los que todos deseamos participar.

Yo había hecho en España mucha televisión y muchas obras musicales. Cuando llegué a México nunca pensé que me sucederían tantas cosas buenas y que formaría aquí una familia. Me llamó el destino.

Cuando recibí la invitación de México para hacer Los Miserables, estuve a punto de no venir. Pero mi madre me dijo: no, no, no, te vas porque te están llamando y ahí puede surgir algo bueno para tí.
Decidí venirme para acá y aquí estoy.

Sí, sí ha sido especial lo que me ha sucedido. Es hermosa la vida cuando pasan las cosas de la manera cómo a mí me ha tocado vivirlas en México.


José Antonio Fernández: Me comentas que te sentías estancado en España, ¿qué no te estaba sucediendo en ese momento?

Lisardo:
Yo tenía diez años haciendo musicales y ya se me acababan las ganas de seguir por ahí.
A nivel personal tuve una hija y me encontraba en proceso de separación. Pasaba un declive en mi vida en muchos aspectos.
Cuando me preguntan el por qué estoy en México, siempre respondo: porque a mí México me dio la vida. Aquí he alcanzado muchas cosas que allá en España no logré o no supe conseguir.


José Antonio Fernández: ¿Cómo te conviertes en actor en España?

Lisardo:
Prácticamente nací en un teatro.
Mi mamá es actriz y cantante. Mi abuelo era representante teatral. Mi abuela y mis tíos eran bailarines. Tengo total relación con el mundo del teatro desde que nací. De niño mi mamá me dejaba en un canasto mientras ella cantaba.

Ejercí como cantante hasta ser mayor. Yo quería ir al servicio militar, luego mi interés fue ser policía y después estudié en Inglaterra para ser piloto aviador.

Cuando tenía 24 años, mi madre me dijo: ya ponte a cantar, eso es lo tuyo y lo que te gusta. Me presenté en musicales y ya no paré de salir a escena.

Ya estando en los musicales, me metí a estudiar actuación y abrí otra rama dentro de mi carrera como artista. Pero yo empecé cantando.


José Antonio Fernández: No mucha gente quiere ser militar, policía o piloto, ¿de dónde te nació la idea de dedicarte a esas profesiones?

Lisardo:
Creo que de la rebeldía. Practiqué artes marciales desde muy niño, era muy aventurero y muy deportista. Pensé que por ahí iría mi vida.

Te digo que Diosito es muy inteligente, sólo hay que saberlo escuchar, estar abierto y seguir los caminos que te va señalando.

Debo decirte que tengo una madre maravillosa que me ha sabido guiar hasta que he logrado las cosas por mí mismo.


José Antonio Fernández: ¿Cómo se dio el llamado para que vinieras a México, al musical Los Miserables?

Lisardo:
Viviendo yo todavía en España, un buen amigo me dijo que querían verme porque buscaban un Jean Valjean. No quería ir a la audición, me resistí. Mi respuesta fue: soy muy joven para interpretar a Jean Valjean. Pensé que después de hacer la prueba recibiría un no rotundo.

Mi amigo me insistió. Me dijo: ¡Ve, te quieren! Le hice caso, fui a la audición y me seleccionaron para ir a México a hacer un segundo casting. Tomé un avión y me presenté a la prueba. Sin respuesta del resultado, volé de regreso a España y a los poco días me llamaron para contratarme.

En España me tuvieron más de un mes estudiando mi papel. De nuevo viajé a México y sustituí a Vittori en Los Miserables. Él se fue a Argentina.


José Antonio Fernández: Según me cuentas la historia, no tuviste nunca contacto con algún productor, director o directivo para venir a México. ¿Todo fue vía un casting?

Lisardo:
Así es, no tuve ningún contacto especial.

Aunque suene pedante, debo decirte que en mi profesión todos los personajes que he interpretado siempre han salido de los castings. Mi primer personaje que hice para El Hombre de la Mancha, fue en una audición. Igual en todos los demás casos, en Quo Vadis, y también en esta telenovela que inicio, Esperanza del corazón.

La diferencia es que antes me llamaban para hacer los castings sin conocerme, hoy me hablan para las audiciones sabiendo que soy Lisardo. Pero de unau otra forma, el método siempre ha sido el casting.


José Antonio Fernández: Sé que los castings son muy duros para actores y actrices porque generan expectativas e ilusiones.
Dime cómo se da ese proceso del casting contigo, y hablo de tu interior.

Lisardo:
El proceso del casting es similar a todo lo que hace un actor en escena: es muy duro al principio porque caminas con muchas inseguridades, pero conforme va avanzando la carrera se da un dominio mayor del terreno.

Cuando no me contratan luego de ir a un casting, sé que no es por malo, sino simplemente porque no era el lugar o porque no me vieron como el ideal para el papel. Si se asume así el casting, empiezas a
relajarte y curiosamente relajado es cuando se logran las mejores audiciones. También para el casting se adquieren tablas.

Lo que sí es verdad, es que es duro ponerse a cantar frente a una mesa de varias personas que están considerando si contratarte o no.

Me tocó hacer un casting para dos personas que no hablaban español, en un teatro para 2,000 espectadores. Al momento de terminar esperas el aplauso o la reacción, y lo único que escuchas es:
"te llamaremos", lo que no significa nada.

Como actor, lo importante es saber que el casting forma parte de nuestro trabajo.


José Antonio Fernández: ¿Qué te sucede cuandono te hablan después de hacer un casting?

Lisardo:
Me ha pasado. En esta profesión me ha sucedido de todo, no hay nada que no pueda decir que no he vivido.

Sin duda, duele cuando sabes que recibiste un no luego de hacer un casting. Por supuesto que me gustaría que me contrataran en todos lados en todos los castings, es parte del ego como actor. Pero con el tiempo vas dominando ese ego y tomas conciencia de que no en todos lados puedes estar.

Yo no me puedo quejar. Sería un delito quejarme porque me ha ido muy bien en todo los castings que he hecho.


José Antonio Fernández: ¿A qué le debes decir no como actor?

Lisardo:
¡Híjole! Esa pregunta es muy buena y te explico por qué: el actor debe saber elegir sus papeles, sin embargo no estamos en lugares donde se hagan tantas producciones como para poder rechazar ciertos ofrecimientos, sobre todo cuando es el inicio de una carrera. Y debo decirte que aunque uno tenga muchos años como actor, como es mi caso, tampoco es fácil negarte a un papel. No llueven las ofertas para
participar en una producción.

Supongo que Robert de Niro tiene libretos en fila.

Los lee, elige e incluso seguramente hasta los cambia. Pero nosotros no tenemos esa posibilidad.

Yo pertenezco a la empresa Televisa y ellos dicen dónde sí y dónde no. En esos términos, lo que hay que tener es la capacidad como artista para llevar ese personaje al terreno que yo quiero como actor. Suena
imposible, pero se trata de jalar la cuerda hacia tu lado. Es algo que vas aprendiendo cuando ejerces la profesión.


José Antonio Fernández: ¿Logras siempre jalar esa cuerda a tu terreno?

Lisardo:
Lo intento, en ocasiones lo consigo y hay casos en los que no se da.

José Antonio Fernández: Observo que logras siempre mantener en alto tus personajes, lo que provoca que sean apreciados por el público y se presenten importantes en la historia. No los dejas caer.
¿Evitas de forma consciente que tus personajes no se vean chafas, como diríamos en México, y como resultante tú te veas mal en escena?

Lisardo:
En el teatro, después de tantos años, creo que domino esa situación bastante bien. Ya puedo decir que no a ciertos papeles. Cuando acepto, cuido que aunque sea un personaje pequeño, la gente sí lo vea.

En la televisión es más difícil, pero creo que le estoy agarrando la onda. Intento hacer exactamente lo mismo que en el teatro, que mis personajes sí se vean en escena. Para eso estoy en el set.

Yo sé, además, que mi papel futuro depende de mi papel que interpreto en este momento.

Esta profesión es muy celosa, la gente te ve haciendo un papel hoy y eso es lo que cuenta, no el que interpretaste años atrás. Importante es tomar en cuenta que la televisión es muy efímera. Mañana no se acuerda nadie del personaje al que le diste vida.

Como actor hay que estar en ¡lucha!, ¡lucha!,
¡lucha!, ¡lucha!, ¡lucha!

Sí soy exigente y perfeccionista, y eso hace que en ocasiones yo sufra de más pero que a cambio salga a relucir todo lo que puedo dar de mí.


José Antonio Fernández: México ha sido anfitrión de artistas muy importante de muchos países.
¿Cómo es que te adaptas tan bien a México? ¿Qué es lo que sucede con tu espíritu, con tu corazón?

Lisardo:
Me leyeron las cartas hace poco y me dijeron que yo había estado en México en mi vida anterior. Que fui un revolucionario. Que como no había sabido estar aquí, me mandaron a otras
tierras para valorar y saber reconocer.

José Antonio Fernández: ¿Crees en la lectura de las cartas?

Lisardo:
Creo sobre todo en la energía, no tanto en las cartas.
Cuando uno está abierto genera buena energía y eso permite adaptarse a cualquier lugar al que se va.

México es un país impresionante, del que yo me enamoré. Hoy en día tengo aquí a mi esposa y a mi hija. Me considero mexicano y ojalá un día me den la nacionalidad. Tengo una hija mexicana.

Mi mamá y la gente que más quiero saben que de México no me quiero ir. México ha despertado algo en mí, creo que ha sido la magia.


José Antonio Fernández: ¿Cuántos años llevas ya en México?

Lisardo:
Desde el 2002.

José Antonio Fernández: ¿Regresarías a España?

Lisardo:
Por supuesto, de hecho he regresado a visitar a mi familia.
Me gustaría regresar de otra forma. Yo quiero vivir en México. Si me lo preguntas, a mí me gustaría morir en México.

José Antonio Fernández: ¿Qué es lo que no te ha gustado de ser actor?

Lisardo:
No me gusta la parte superficial de todo esto, tampoco me gustan la falsedad y la mediocridad.
No me gusta la envidia.

Esta profesión es de mucha competencia, en la que se mueven muchos celos y cosas que a mí no me agradan, pero son situaciones con las que hay que aprender a convivir porque son parte de este trabajo. Aquí el ego juega un papel muy importante, es parte fundamental. Debemos utilizarlo para poder trabajar. Por supuesto, a veces el ego se dispara y eso nunca es simpático ni gracioso.


José Antonio Fernández: ¿Cómo se dan esos conflictos con el ego?

Lisardo:
Se dan cuando ves a otra persona triunfando, cuando no conseguiste llegar al lugar que querías, en el momento que no eres capaz de hacer
ciertas cosas en escena ni de admitirlo. Se dan cuando chocas con personas que no salen al escenario y no nos comprenden a nosotros que somos los que manejamos las emociones, o cuando nosotros no los entendemos a ellos porque se guían por otro tipo de criterios. Lo importante para el artista es saber que lidiar con el ego es tarea obligatoria.


José Antonio Fernández: Yo percibo que a tí se te da el ser actor.
¿En qué momento sentiste que lo tuyo era estar en escena y que el público te aceptaba?

Lisardo:
Aún hoy es el día de que no me convenzo a mí mismo de lo que dices, y pienso que es lo que me atora para conseguir ser un gran actor. Mi interior me dice que no lo puedo ser.

José Antonio Fernández: Pero yo te veo muy seguro en escena.

Lisardo:
Eso parece.

Los artistas somos inseguros por naturaleza, dentro de nosotros se mueven muchas cosas. Manejamos el ego, pero el propio yo no sale a relucir.

Siento que lo voy consiguiendo, me acompaño de la gente que me rodea. Me refiero a mi mujer, mi familia, mis amigos. Con el tiempo siento que hago las cosas mejor y me voy convenciendo de mis posibilidades, pero siempre toma en cuenta que los artistas somos inseguros por naturaleza.


José Antonio Fernández: Tú sabes que hay actores y actrices que se hacen mil cosas dentro o fuera de un quirófano para poder estar en escena, no veo ese método contigo, ni en tu forma de vestir ni en tu
arreglo, tampoco en tus respuestas.
¿Vas por otro camino?

Lisardo:
Mi abuelo es mi ángel. Cada vez que salgo a un escenario, siempre digo: abuelito, aquí estamos otra vez. Fue un gran representante de teatro. Nos heredó a mi mamá y a mí un pensamiento muy fuerte:
cuando salgas al escenario, no dudes que eres el mejor. Y debes decírtelo a tí mismo: "eres el mejor". Con esa premisa salgo siempre a escena. Con el convencimiento de que para mi abuelo, yo soy el mejor.

Creo que no hay nada en el mundo que me pueda echar atrás cuando salgo al escenario.


José Antonio Fernández: En España es común que algunos actores, actrices y cantantes muestren posiciones políticas, llegan a ser hasta activistas en campañas. ¿Cuál es tu relación con la política?

Lisardo:
Es nula. No creo ni tengo idea de política.
Creo en la naturaleza humana, en la luz, en el amor y en otro tipo de cosas que la política no lleva consigo. No creo en la mentira ni en la mediocridad, tampoco en el manejo de nadie. Pienso que cada uno debe aprender a manejarse por sí mismo. Estoy convencido de que la humanidad no cambiará nunca hasta que uno mismo no cambie.

Mientras que alguien nos diga cómo tenemos que ir, creo que eso no funcionará jamás. No estamos hechos para eso.


José Antonio Fernández: ¿Cómo es tu vida todos los días, qué haces, te gustan las cosas estrafalarias?

Lisardo:
Creo que soy bastante sencillo. Las cosas han variado de cuando era joven al día de hoy.
En estos tiempos me la paso trabajando, voy del estudio de televisión, ahora con la telenovela Esperanza del corazón, al teatro.

Cuando estoy fuera del escenario me gusta mi familia, mi esposa, mi hija, el silencio, los animales. Me gusta ver reir a mi hija y cómo se llena de tierra. El fin de semana por la mañana, no tener que hacer nada y desayunar unos huevos fritos con tocino. Me gusta el deporte, jugar al tenis con mis amigos.

Me gusta meditar, me gusta mucho meditar, es una de las cosas que me enseñó México.

Conforme me voy haciendo más mayor, más me gusta la tranquilidad. Soy solitario como lo era mi padre.


José Antonio Fernández: Hay actores de otros países que se quitan su acento de origen al trabajar en México, tú no abandonaste el acento español.
Pienso que al final es algo que te ha favorecido.

Lisardo:
Debo confesarte que lo he intentado por todos los medios.

Cuando voy a España dicen que hablo como mexicano, aquí me dicen que como español. ¡Creo que soy de enmedio del Atlántico!
Tomé varias clases de dicción. Creo que sí se me ha ido el acento español un cincuenta por ciento.

Me dijeron alguna vez: imítanos, pero nunca quise hacer parodia del acento mexicano, no puedo. No soy imitador, además me hubiera parecido una burla.
Con el tiempo se han suavizado las eses, pero sé que siguen estando ahí.

 

Otras 17 respuestas de Lisardo publicadas en exclusiva por Canal100.com.mx

1 La naturalidad del actor resulta en no ser mentiroso y eso siempre hay que tomarlo en cuenta.

2 El actor no debe mentir. Un actor debe sacar las cosas desde el corazón, para eso estamos en escena. Si salen emociones y sentimientos desde dentro, no se puede mentir.

3 Soy raro para preparar un personaje, no soy intenso.

4 Busco acoplarme al personaje queinterpreto según lo voy viendo en la telenovela. Toma en cuenta que las telenovelas son largas y nunca sabes a dónde vas a ir a parar con tu personaje. En el teatro es distinto, en ese caso sabes lo que sucederá con todos los personajes de principio a fin.

5 Si hago un villano requiero interpretarlo con instinto.

6 La telenovela Alma de Hierro es una parte muy importante de mi carrera porque me dio la oportunidad de demostar el actor que traigo dentro, de crear. También fue clave el actuar junto a la gran actriz Blanca Guerra.
Todas las telenovelas en las que he participado han sido importantes para mí, empezando por Rebelde que fue mi primera telenovela.

7 Cuando interpretas un personaje que tiene identificación con el público y destaca, el resultado es que te van llamando para otros papeles. Lo importante es no perder el piso, no creértela.

8 Sí he pasado por mis épocas de elevación, de perder el piso, aunque tengo gente a mi alrededor que me ayuda a poner los pies en la tierra para seguir luchando siempre.

9 Perder el piso es cuando crees que todo lo que te rodea te pertenece o que tienes derecho a ciertas cosas.

10 Cuando perdí el piso pensaba que todo me lo merecía, que tenía derecho a todo por méritos propios. Aprendí de esos tiempos. Aclaro que no hacía maldades, yo soy un hombre honesto.

11 Un golpe en el ego siempre te debe enseñar. La lección para mi fue: nunca desaproveches el aquí y ahora, aprende, disfruta y sé cada día mejor persona.

12 Estoy listo para aceptar cualquier papel que me haga evolucionar, cualquier reto será bienvenido.

13 Por supuesto que puedo aceptar un papel en el que se me vea haciendo el ridículo, ahora mismo interpreto a uno en la obra teatral Espamalot en donde estoy totalmente ridiculizado.

14 Acepté interpretar a Sir Bevedere en Espamalot justamente porque existe la tendencia a encasillar al actor, a verlo siempre de una forma y eso acartona. La gente no sabe que un actor que aparece la mayoría de las ocasiones como galán o villano también puede hacer comedia, cantar mal o tirarse al suelo de manera ridícula.

15 Si Dios me lo permite, toda la vida espero seguir como actor y cantante.

16 Actualmente estoy trabajando un disco con mi mujer, Lisset, ella es la productora. Espero poder presentárselo a alguien. Tocaré puertas. Es semicomercial. Trae balada, algo de España y de México. Tiene que ver con lo que ha sido mi vida.

17 No creo que existan actores comerciales y no comerciales, pienso que hay actores, unos hacen una cosa y otros, otra. Un actor debe mostrarse en escena. No hay personaje pequeño.


 



Otras
Entrevistas con:
RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Ya no estoy aquí, Polvo
PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Televisión y Video
NOTICIEROS y películas es lo más visto en tiempos de Encerrón en la tele y el móvil
#EXPOPANTALLA abierto Pre-Registro: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto
#EXPOPANTALLA Del martes 18 al jueves 20 de agosto. Reconocimientos, Mesas de Discusión, Webinars…
PRE-Registro abierto de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020
AMTEC presenta Soluciones para Productores de Series en en la #ExpoPantalla
EXCELENCIA promueve en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales
SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la #ExpoPantalla
KEY-Lux presenta en la #ExpoPantalla la "mágica" tela gris para Sets Virtuales en Casa
VIRTUAL Corp presenta en la #ExpoPantalla cómo hacer streaming de alta calidad para televisoras y lanzamiento de productos
VIDEODEPOT promueve en la #ExpoPantalla Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo
MAGNUM presenta Streaming Estable Multipunto en la #ExpoPantalla
PANASONIC presenta Kairos Creator por primera vez en México en la #ExpoPantalla.com
TEKNOMÉRICA distribuye en la #ExpoPantalla CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia
COLOR Cassettes distribuye en la #ExpoPantalla AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz
ABIERTO el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020
CTT en la #ExpoPantalla presenta el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70
SISTEMAS Digitales en la #ExpoPantalla con Tecnología de Sets Virtuales Ross
RAYZR 7 luminarias para máxima movilidad promueve Teknomérica en la #ExpoPantalla
NÚMEROS financieros de la industria audiovisual bajan y otros suben
MARIANA Ochoa ADoP lanza un mensaje: cinefotógraf@s deben compartir sus técnicas
VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial
CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70
TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real
EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales
AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control
SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición
ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia
FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar
TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran
JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María
TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor
PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla
CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?
EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña
MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden
EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia
PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers
LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez
CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa
67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente
ABIERTO Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto
GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction, Bird Box y Spenser Confidential vistas por más de 80 millones de espectadores
LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de televidentes
PRODUCTORES independientes pueden estar seguros de que OTTs y televisoras los necesitan más que nunca
RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número uno en Top cinco de programas más vistos en México
#EXPOPANTALLA Reconocimientos, Mesas de Discusión, Webinars… Del martes 18 al jueves 20 de agosto

Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

     

           
       Transmisión/Unidades Móviles
       -SISTEMAS Digitales con Tecnología de ...
       -VIDEODEPOT promueve en la #ExpoPantalla ...
       -ABIERTO el Pre-Registro de la ...
       Noticias de El Encerrón
       -SERGIO Raúl López: Imcine tendría que ...
       -ARTURO Sastré: Imcine y Culltura ...
       -FEDERICO del Valle: las fábricas de ...
       Grúas y estabilizadores
       -ESTÁ abierto el Pre-Registro de la ...
       -MÁS Imagen en la #ExpoPantalla con ...
       -#ExpoPantalla.com del martes 18 al ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -AMTEC presenta Soluciones para ...
       - COLOR Cassettes distribuye en la ...
       -CTT en la #ExpoPantalla presenta el ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número 1 ...
       -NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, ...
       -PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Iluminación
       - COLOR Cassettes distribuye en la ...
       -RAYZR 7 luminarias para máxima ...
       -CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para ...
       Tecnología
       -PRE-Registro abierto de la ...
       -AMTEC presenta Soluciones para ...
       -SISTEMAS Digitales con Tecnología de ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -NÚMEROS financieros de la industria ...
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...


    Sistemas Digitales

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas