Panasonic STD EDF Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Héctor Abadié
Tips para quienes quieran exportar películas, programas, series de televisión...
Publicada en la Revista no. 118 el 07 de abril 2011
compartir10164

Untitled Document

Por José Antonio Fernández F.

Para complementar esta entrevista, le recomendamos también consultar  la entrevista publicada anteriormente en la Revista Telemundo:
Entrevista con Héctor Abadié en la que cuenta sus inicios en la televisión y cómo se manejan los mercados internacionales de venta de programas, series y películas.


También le recomendamos leer las siguientes entrevistas de José Antonio Fernández con:

Carlos Vasallo
Ana María Ortega
Rubén Jara
Ricardo Salinas Pliego
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Elias Rodríguez
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker
Jorge Volpi
Julio Di Bella
Roberto Kenny
Ernesto Velázquez
Lidia Camacho
José María Pérez Gay

Javier Corral

Héctor Abadié, quien contrató por primera vez para México Los Simpson y series como Alf, La Niñera y Luz de luna, que dirigió la programación de Imevisión, Canal 40 y Canal 22 y que ahora está al frente de la programación de Vasallovisión, nueva cadena de televisión abierta de habla hispana dirigida a los mexicanos que viven en Estados Unidos, que también programa Cine Nostalgia, Cine Estelar y Mi Cine en la unión americana, apunta ideas clave para quienes desean exportar películas, cortos, series y otro tipo de producciones.

Abadié es el autor de la frase (me la dijo en 1999): "México es el Hollywood de América Latina":

Cuando le comenté que hoy a los productores independientes les está costando mucho trabajo vender sus películas a nivel internacional, le pedí les diera algunas sugerencias o consejos. Esto me dijo:

Los problema deben resolverse desde el principio. Para empezar, quien desea que sus producciones trasciendan las fronteras y conquisten varios países, debe pensar desde el origen en un concepto que sea atractivo a nivel internacional, y no sólo para México.

Quien esté pensando en comercializar un programa, serie o película en pantallas de México y del extranjero, debe considerar también en un primer momento que necesita contar con la documentación perfectamente bien hecha de todos los derechos de autor de los que participaron, tanto del director, como del escritor, el guionista, el músico, los actores y todos los demás.

Quien no tiene los derechos, no puede vender. Debe mostrar esos derechos al momento de hacer los contratos con distribuidores, exhibidoras de cine y cadenas de televisión.

También es indispensable que tengan planeado el manejo del audio en distintos canales para su doblaje y pensar en el subtitulaje. Hay productores muy cuidadosos que incluso ellos mismos ofrecen ya las películas dobladas, para que en ningún momento bajen de calidad.

Para vender a nivel internacional, el concepto debe ser, como se dice ahora: más global. Hay películas que cuentan historias muy locales pero transmiten valores universales, y eso las hace globales.

Hoy colombianos, venezolanos y argentinos han estudiado el mercado de la televisión a fondo y dieron con el negocio de no sólo vender programas ya hechos, sino formatos. Les va muy bien con esa idea de negocio.

Hoy observo que muchos productores independientes están interesados sólo en producir y que pase en algún lado su película, no piensan en el negocio.

 

Lea más respuestas de Héctor Abadié
publicadas en exclusiva por Canal100.com.mx

 

Los productores independientes deben considerar que se necesita alguien que tome sus películas y series para que las comercialice al máximo: a nivel nacional e internacional en televisión abierta, de paga, en DVDs, en rentas, en sistemas de pago por evento, que los lleve a festivales y un largo etcétera.

Las películas y series de exportación requieren pistas de audio internacionales para los doblajes.

Las películas mexicanas tienen éxito en donde se presentan. En donde pongas una película de el Santo, seguro va a tener éxito. Igual en Rusia que en Medio Oriente.

Comercializar en los mercados internacionales película por película, es un imposible. En todos lados te piden paquetes de 13, 26 ó, en el mejor de los casos, 52 películas ó más.

Una película muy buena requiere de otras que la acompañen en la comercialización. Este negocio es como el de los trenes, de nada sirve una locomotora solitaria, el negocio se da con una locomotora y muchos vagones detrás.

El cine mexicano será negocio cuando cambie la mentalidad en México: será cuando todos los involucrados comprendan que todos pueden ganar, desde el productor hasta el exhibidor, pasando por coproductores y distribuidores.

 


 

 



Otras
Entrevistas con:
EXCELENCIA distribuye Marshall CV503-WP, cámara con carcasa resistente a la intemperie
CTT renta Asteras Titan Tube, los colores se pueden configurar directamente en el tubo
AMTEC distribuye mini transmisor Sennheiser SK 6212, su batería garantiza 12 horas de operación continua
TEKNOMÉRICA distribuye Connected Cam JVC GY-HC900ST, ofrece un nivel de conectividad sin comprometer la calidad de la imagen
ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor
GANADORES por Mejor Fotografía serie Tijuana en Festival Pantalla de Cristal: Guillermo Granillo, Tonatiuh Martínez, Martín Boege y Jano Ram
ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen
LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?
AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon
GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020
50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano
REVISTA TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
GUILLERMO Montemayor: Un defensor de la audiencia no se inmiscuye con el organigrama de los medios de comunicación
TELEVIDENTES en México están descubriendo que la tele abierta ofrece más de 20 canales gratuitos
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña transmitida por Televisa es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Nuevo Orden y El Camino de Xico
TERE Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México
SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, transmisión inalámbrica UHF y fuente de sonido de alta fidelidad
COLOR Cassettes distribuye Edge Analytics Sony. Inteligencia artificial ideal para producción temota
CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, películas, series...
FRANCISCO Bonilla: En Tlanewood se apoya a productores y televisoras desde la idea hasta la post con calidad internacional
CINETEC promueve lentes zoom Signature, diseñados para cámaras de Gran Formato o Súper 35
TEKNOMÉRICA distribuye altavoces para exteriores W2-218, modelo W2 más pequeño cuenta con woofer de fibra de carbono
AMTEC distribuye cámaras Canon Mirrorless, logran grabar hasta video 8K
FUJIFILM distribuye lentes Sigma, ofrece tanto modelos prime como zoom, angulares, telefoto y normales
EXCELENCIA promueve micrófono direccional para cámara Sennheiser MKE 200, funcionamiento sin batería
SHURE distribuye micrófono digital estéreo MV88, se conecta a través de Lightning
LÁMPARAS UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...
CINETEC distribuye UV-C Bóxer Grado Médico, para sanitizar equipos de cine y video
AMTEC promueve Lentes Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL
TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cinematografía digital
NUEVA Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana
PANASONIC promueve AK-HC3900, cámara que captura imagen de forma interna en 4K
CÁMARA FX6, la nueva poderosa estrella de Sony que debe estar siempre en el set
ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital
OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...
SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad
GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz
EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie
TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana
CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral
ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama
LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico
JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet
FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 25 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 25 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 50 %

     

           


    6PM FILMS

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas