Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















José Ramon Díez
En Televisión Española nos esforzamos siempre por hacer buena televisión
Publicada en la Revista no. 140 el 15 de diciembre 2014
compartir15447

Untitled Document


Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández con:


Fernando de Fuentes,
José María Pérez Gay
,
Jorge Volpi,
Ricardo Salinas Pliego,
Mario San Román,
Julio Di-Bella,
Ernesto Velázquez,
Guillermo Montemayor,
Álvaro Cueva,
Pedro Torres,
Max Arteaga,
José Ramón Fernández
Ricardo Salinas Pliego
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Elias Rodríguez
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Carlos Vasallo
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker
Jorge Volpi
Julio Di Bella
Roberto Kenny
Ernesto Velázquez
Lidia Camacho
José María Pérez Gay

Javier Corral
Emilio Azcárraga Jean

 

José Antonio Fernández:
¿Cómo ves el futuro de Televisión Española?
José Ramón Díez:
Nuestro futuro es brillante pero difícil y complejo. Deben darse varias situaciones, las principales que observo son estabilidad interna y sin duda también estabilidad presupuestaria. Con las dos que menciono mejoraríamos de forma notable.

José Antonio Fernández:
¿Futuro brillante y complicado a la vez?
José Ramón Díez:
Así es, no son incompatibles.
Tenemos muy buenos profesionalesy además percibo que existe la voluntad de reforzar cada vez más la televisión pública.

Estamos apostando por las nuevas tecnologías, labor que debe dar frutos sin la menor duda.

José Antonio Fernández:
¿Cuáles son los retos de Televisión Española en los próximos años?
José Ramón Díez:
Televisión Española debe ser líder en una serie de áreas: líder infomativo, en cultura y también en producir ficción. Seguir siendo líder en apoyo al cine español y en trabajar para buscar nuevos talentos. Todo esto es la misión de la televisión pública.

José Antonio Fernández:
¿Deben seguir siendo líderes o recuperar liderazgos?
José Ramón Díez:
Es distinto.Si bien es importante el respaldo del público, no es necesario ser líder de audiencia para ser líder en televisión.
En Televisión Española debemos seguir haciendo series de ficción de primerísimo nivel altamente exportables que se programan en televisoras de todo el planeta, como es el caso de Isabel, que nos da orgullo y distingue.

Claro que una serie de alto nivel propia provoca respuestasde otras televisoras para programar contenidos que nos enfrenten, pero eso sucede en cualquier país.
Si bien el liderazgo de audiencia no es necesario, sin duda es una vocación para Televisión Española.

Debo decirte que no me atrevo a decir que Televisión Española pudiera recuperar su liderazgo de audiencia en el corto o mediano plazo, pero sí que debemos y podemos estar siempre cerca de las dos grandes cadenas privadas de España que consiguen el mayor público hoy, hablo de TeleCinco y Antena 3.

José Antonio Fernández:
¿Hoy Televisión Española tiene todavía liderazgo en audiencia en ciertos horarios?
José Ramón Díez:
Sí, en algunos horarios puntuales, con algunas ficciones y también en un programa de cocina: Master Chef, en el que se fomenta que todo tipo de público, de todas las edades, aprendan a cocinar como los grandes chefs.

José Antonio Fernández:
Televisión Española siempre ha sido punta de lanza en el área de noticias, el público confía en sus contenidos informativos.
José Ramón Díez:
Hoy no somos claramente líderes en noticias, existe una competencia feroz.

Estoy convencido de que la audiencia se consigue con credibilidad e imparcialidad, intentando que todos los días se hable de todo de forma incluyente, que las caras que presentan nuestros telediarios sean de primerísimo nivel.

Observo que a la corriente política Podemos le está dando un buen resultado estar en cadenas privadas.

No hay que olvidar que el público es voluble, en España y en cualquier otro lugar.

José Antonio Fernández:
¿Está abierta Televisión Española para recibir ideas de producción no olo de...



Otras
Entrevistas con:
Inés Sainz / Presentadora de Televisión
MAYRA BATALLA / Actriz
ARTURO RIPSTEIN / Director de Cine
AUSENCIO CRUZ / Comediante
NICOLÁS CELIS / Productor
Leo Zimbrón / Productor
AMECA / Robot
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar

Votación Sondeo
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?

  • Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público

  • 67 %
  • Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas

  • 33 %

     

           


    3922 Panasonic STD Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas