6PM FILMS TELETEC STD Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Horizonte
Tornillo 70
30 Años
Acelera
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
LEONARDO GARCÍA TSAO
HABLANDO DE...
OLIVER MENESES
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
SANDRA BECERRIL
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento...
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Nacen ViX / ViX
Ponencia: Nuevo Software Ross Vision[Ai]ry
Presenta: Sistemas Digitales en Audio y Video

Diccionario
de Tele Pública

Ponencia: Corrección de Color y Restauración con FilmWorks
Presenta: VideoDepot

Ponencia: AWS Amazon Web Services, Servicios en la Nube con Magnum
Presenta: Magnum

Ponencia: Cámaras Robóticas
Presenta: Panasonic

Ponencia: CTT Renta variedad de Luminarias
Presenta: CTT

Ponencia: Cámara HuddleCamHD SimplTrack2
Presenta:Teknomérica

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

67 por ciento opina: Televisa, Juan Osorio, producirá mejor la biografía de Vicente Fernández que Netflix
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

EL juego se llama: Todos Crecen, así lo marcan datos y nuestro Sondeo De Opinión
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

67 por ciento opina: Televisa, Juan Osorio, producirá mejor la biografía de Vicente Fernández que Netflix
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EXCELENCIA promueve Encoder Multi-Codec, Codificador UHD (4K) y Multi-Stream
CINEMEX y Cinépolis amplian Plan de Expansión para seguir su crecimiento en salas de cine
CTT renta luminarias para la producción: Astera, LiteGear, ARRI, Kino Flo…
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Ganadores Post-Animación
Pantalla de Cristal

PrePost Efectos Animación
en Todos los Géneros

Tono Realista
contra Efectos Visuales

30 Años
de Post y Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

30 ganadores del Festival
Pantalla de Cristal

Ganadores del XXIII Festival
Pantalla de Cristal

La historia y sus protagonistas
180 portadas

Anuncios Ganadores
XXIII Festival Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

NO hay que tener todos los huevos en la misma canasta, recomendación de los grandes millonarios

PROVOCA polémica entre el público la cinta Preludios, las otras partituras de Dios de Rafael Rangel

ANUNCIA Festival de Guadalajara seleccionados a Doculab.7. Aquí la lista completa

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

50 por ciento opina: buena idea producir una serie sobre la vida de Jorge Negrete
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
PERSONAJES del 2021: Leticia Salas, Ciro Gómez Leyva, Vanessa Job, Jorge César, Álvaro Cueva, Gustavo Adolfo Infante
02 de enero 2022

Por José Antonio Fernández

Aquí los Personajes del 2021 en lo que concierne a la industria de la televisión.

Los seis tienen méritos propios, los seis ganan su espacio por méritos propios:

  • Leticia Salas, Directora del Canal 14 SPR, consiguió ya darle un perfil al Canal 14 que le ha traído como beneficio ganar audiencia (hasta 40 por ciento más). Su apuesta por producir reportajes y documentales que muestran los temas más polémicos e importantes para la sociedad contemporánea en los terrenos de lo social y lo político, le dan al 14 un lugar ya de una gran importancia en el concierto de los canales de televisión abierta.

  • Ciro Gómez Leyva, quien encabeza el noticiero nocturno de Imagen Televisión, logró construir un antes y después en los noticieros de televisión abierta en México. Su equipo de reporteros y sus comentarios provocan temas de conversación a diario, llegan sus comentarios hasta Las Mañaneras. No es Ciro Gómez Leyva un antiAMLO, tampoco es proAMLO, lo que presenta en su noticiero son hechos y los comenta haciendo preguntas. Su formato de noticiero llegó para quedarse, va muy adelante de los demás noticieros.

  • Vanessa Job es sin duda La Reportera Revelación del 2021, tiene una narrativa impecable, suelta y precisa a la vez, no desvaría ni en una palabra, es segura en cada crónica y solo se dedica a contar verdades, hechos reveladores. Su prosa es impecable, cautiva al espectador, sabe poner hasta adelante eso que da relevancia y valor a una historia. Distinguida como Mejor Reportera del Festival Pantalla de Cristal 2021, sus producciones fueron reconocidas como Mejor Reportaje Corto (Migración, niñas y mujeres primero) y Mejor Reportaje (El Muro). Milenio Televisión y el canal 14 SPR tienen en Vanessa Job a la Reportera Revelación del 2021.

  • Jorge César es Director de Radio y Televisión de Coahuila y también Presidente de la Red de Medios Públicos de México, su creatividad política le ha permitido marcar un antes y después para la Red con su iniciativa IntraRED. Tiene una cualidad mayor, sabe reconocer que los presidentes que le antecedieron en la RED sí lograron contruir, pero hoy a la Red le toca ser más protagonista, su propuesta es poner a disposición más contenidos de todos para todos los asociados, y también establecer Mesas de Diálogo abiertas y permanentes con las instituciones que en distintos momentos interactúan con los asociados a la RED. Jorge César es acertivo, práctico, entiende muy bien el arte de la política.

  • Álvaro Cueva es el Crítico Número Uno de programas y producciones de televisión y multiplataformas de México y el mundo, también se da tiempo para ubicar los acontecimientos políticos en su contexto y prospectiva. Colaborador habitual de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com, Milenio y El Heraldo Televisión, demuestra en cada texto su capacidad para ver más allá en el momento presente y también a futuro. Sus llamadas de atención son para productores, televisoras, artistas, guionistas, dueños de medios, políticos, críticos, neutrales y fanáticos de AMLO, y hasta para el mismo AMLO y su equipo de comunicación que encabeza Jesús Ramírez. Crítico siempre, Álvaro Cueva toma el riesgo máximo de un crítico: aplaudir, reprobar y también dar todos esos elementos necesarios para comprender y ubicar.

  • Gustavo Adolfo Infante es hoy por hoy la Figura Número Uno de los programas de espectáculos, su trabajo periodístico le ha aportado mucho a la farándula: se olvidó de los chismes nivel Fake News, se centra en encontrar las fuentes directas, la entrevista y estar incluso de forma personal en el lugar de los hechos es su método. Darle un nivel más alto al mundo del espectáculo es algo que el mundo del espectáculo le debe agradecer, se lo agradecen cada vez que le dan exclusivas, las consigue de forma constante. Las noticias de los famosos difundidas por múltiples medios han quitado de la primera línea a los logros y mejores momentos artísticos de los famosos, ese camino es el que Gustavo Adolfo Infante sabe combatir con buen tino (lo que no significa que los famosos dejen de contarle sus historias de escándalo para que el público las conozca, de hecho busca que le revelen esos momentos de vida tremendos).

Reconocer a los Personajes del 2021 en la industria de la televisión en México es comprender quien lleva la delantera y marca el paso.


compartir29904


NIÑ@S en México ven más telenovelas, videojuegos y YouTube
19 de mayo 2022

Por Lucía Suárez

Todo indica, según estudio del IFT, que en México la televisión forma parte de la vida de las familias, de tal forma que conforme van creciendo, niñas y niños van viendo justo eso que los adultos prefieren.

  • Así podemos comprender el por qué niñas y iñas y niños de 5 a 9 años ven más canales como Canal 5 y Cartoon Network, pero cuando ya tienen mayor edad, de 10 a 14 año su preferencia va más por canales como Azteca 7 y Las Estrellas, aunque no dejan de ver Disney Channel y Nickelodeon, quienes tienen sistemas de televisión de paga al alcance.

  • El estudio marca lo que ya sabemos, durante la pandemia el consumo de contenidos aumentó, los menores que cuentan con celular hacen uso intensivo del nuevo medio. Saben usar las nuevas tecnología para buscar esos contenidos que prefieren en redes sociales.

  • Se confirma también lo que ya sabemos, lo que más ven niñas y niños son telenovelas, lo cual hace sentido porque las telenovelas siguen siendo el formato de contenido que mayor audiencia logra en televisión, sea en tele abierta, de paga o en línea.

  • Sí llama la atención que la red social más vista es YouTube.

  • Pero después de las telenvelas el platillo fuerte para los menores son los videojuegos, las preferencias tiene en los primeros lugares a Fortnite, Free Fire y Roblox.

  • Los programas de televisión más vistos siguen siendo los clásicos: Dragon Ball, Las Barbies, Hora de Aventura, Bob Esponja, El increíble mundo de Gumball, Jóvenes Titanes, Cars y Paw Patrol.

  • Los que van creciendo, de 10 a 14 años, prefieren programas unitarios como Una Familia de Diez, Los Simpsons y Cien Mexicanos Dijeron.


    compartir30835


CINEMEX y Cinépolis amplian Plan de Expansión para seguir su crecimiento en salas de cine
19 de mayo 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Es cierto, Cinépolis y Cinemex amplian ya un Plan de Expansión para seguir su crecimiento en salas de cine instaladas en poblaciones con menos de 100,000 habitantes.

  • La idea es buena, tienen la capacidad económica para hacerlo. Importante decir que menos del 15 por ciento del total de municipios de México cuenta con salas de cine.

  • Considero que Imcine debe reaccionar también, Cinépolis y Cinemex señalan el camino.

  • Es momento de que Imcine (María Novaro) eche a andar la propuesta que hizo José Antonio Fernández desde 2018: crear la Red Nacional de CineClubes, así con ese nombre, para apoyar a todos los que quieran proyectar cine en cualquier tipo de espacios: casas de la cultura, cafés, restaurantes, bares, plazas públicas...

Imcine puede ser el corazón que impulse la Red Nacional de Cine Clubes, sin que ninguna sala sea de Imcine.

La propuesta está sobre la mesa y es fácil hacerla realidad


compartir30836


EL juego se llama: Todos Crecen, así lo marcan datos y nuestro Sondeo De Opinión
19 de mayo 2022

Por Juan Ibargüengoitia

El crecimiento y la inversión se están dando en México, se mantienen los modelos de la tele abierta y también de la televisión de paga y las compañías de telecomunicaciones.

Las OTTs son parte ya del gran pastel. Todos viven una envidiable estabilidad con tendencia al crecimiento.

Aquí datos que permiten comprender el momento de nuestra industria audiovisual.

  • El negocio de Televisa en la industria del cine es de unos 30 millones de dólares por año.

  • No están en el negocio de la producción de cine las compañías TV Azteca y Megacable, tampoco Imagen Televisión.

  • Según datos de nuestra propio Sondeo de Opinión, de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, Ciro Gómez Leyva es líder de noticias por televisión en México, va en bonanza.

  • También según datos de nuestra propio Sondeo de Opinión, de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, Canal 22 es la televisora pública con mejor imagen ante la audiencia, es igualmente la mejor posicionada como marca.

  • Otro dato de nuestro propio Sondeo de Opinión, de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: Netflix tiene una aceptación de más del 90 por ciento de los espectadores en México, le sigue Amazon Prime Video y YouTube con un 54.6 por ciento de aceptación. El liderazgo de Netflix es espectacular.

  • La televisora de paga Sky, de Televisa, suma poco más de 8 millones de suscriptores.

  • En México existen 34,744,818 millones de hogares, solo un 30 por ciento está conectado a una plataforma tipo Netflix.

  • El 95 por ciento de los hogares en México tienen televisión y pueden sintonizar tele abierta, solo 55 por ciento cuenta con internet y solo el 45 por ciento con tele de paga.

Todavía la industria del cine, el video y la televisión tiene mucho por crecer en México.


compartir30837


RATINGNÓMETRO: Los ricos también lloran Número 1 en el Top Cinco de programas más vistos de México
19 de mayo 2022

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 9 al 15 de Mayo Los ricos también lloran, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.4 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó La herencia: un legado de amor, transmitida por Las Estrellas con 12.1 puntos.

  • El tercer lugar es para Fútbol Tigres vs Cruz Azul, transmitido por Las Estrellas. Suma 11.6 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker, con 11 de rating.

  • En quinto puesto está Amor dividido, transmitida por Las Estrellas con 10.3 puntos.


compartir30838


TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top 10 de taquilla. La Nave
19 de mayo 2022

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Doctor Strange en el Multiverso $206.5 millones

    2. Sonic 2 $17 millones

    3. Asesino Sin Memoria $14.7 millones

    4. La Ciudad Perdida $10.3 millones

    5. Animales Fantásticos Los Secretos… $7.6 millones

    6. Llamas de Venganza $4.1 millones

    7. El Hombre del Norte $3.4 millones

    8. La Nave $3.4 millones

    9. La Abuela $2.4 millones

    10. Los Tipos Malos $1.3 millones


    compartir30839




Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
NIÑ@S en México ven más telenovelas, videojuegos y YouTube

CINEMEX y Cinépolis amplian Plan de Expansión para seguir su crecimiento en salas de cine

EL juego se llama: Todos Crecen, así lo marcan datos y nuestro Sondeo De Opinión

RATINGNÓMETRO: Los ricos también lloran Número 1 en el Top Cinco de programas más vistos de México

TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top 10 de taquilla. La Nave

NOMINADOS Finalistas, Festival Pantalla de Cristal - Premios RED 2022

GIFF viaja a Cannes, traerá a Guanajuato a 12 Realizadores Promesa para el cine mundial

TONO Realista vs Efectos visuales, el objetivo es asombrar y divertir al público

MAGNUM en la Master Class Express de la Expo: Latencia Cero, La Revolución del 5G

CAMPAÑA de la Semana: Mínimos Jurídicos para una nueva Ley de Publicidad Gubernamental

SOBRE la elección de la ANDA, expone Juan Ignacio Aranda: acepta nueva elección, propone una o dos planillas contendientes

GIFF viaja a Festival de Cannes, traerá a Guanajuato a 12 Realizadores Promesa para el cine mundial

NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Formatos Programa de Opinión

NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Formato Programa de Entrevista

FESTIVAL Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Personajes Protagonistas que dan Fuerza y Valor a la Pantalla y al Micrófono / Ganadoras y Ganadores Premio Inik

NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

TEMA de la Semana: niñ@s en México ven más telenovelas, videojuegos y YouTube

PERSONAJE de la Semana: Heraldo TV sigue en línea y en tele de paga, en pausa el Canal 10 por tele abierta

GANADOR Festival Pantalla de Cristal - Premios RED: Categoría Promoción de Estación de Radio en Redes Sociales
EN Portada, Sandra Becerril: presento siempre varias historias para que productores elijan cuál llevar a la pantalla

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organiza la Cumbre de las Américas y para qué sirve

50 por ciento opina: buenísima idea producir película con Omar Chaparro, Eugenio Derbez y Andrés Bustamante

ÁLVARO Cueva: Tele Abierta debe aprovechar la oportunidad para reposicionarse con el público

CACHIRULO en tele y las películas de El Santo, primeros grandes creadores de efectos visuales en México

DEBATE 22 de Canal 22, modelo emblemático de mesas de discusión plurales, incluyentes y con sentido crítico

RATINGNÓMETRO: Los ricos también lloran Número Uno en el Top 5 de programas más vistos de México

TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top 10 de taquilla. ¿Y Cómo es Él?

TELEVISAUnivision se adelantan y compran la Plataforma Pantaya

CONFIGURACIONES Especiales Teknomérica, Soluciones Completas que toman en cuenta los distintos procesos

MÉXICO compite en Festival de Cannes con ganadoras de Festival Pantalla de Cristal

HOY México es potencia en Post y Animación

CINÉPOLIS y Cinemex amplian Plan de Expansión para seguir su crecimiento en salas de cine

MAGNUM representante de AWS, la empresa de Amazon especializada en servicios en la nube

VIDEODEPOT promueve Imágenes más poderosas con Filmworks, expertos en Restauración de Films y Videos y Corrección de Color

MÉXICO compite en Festival de Cannes con ganadoras del Festival Pantalla de Cristal

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo decidió Telmex mantener precios de mayo a diciembre 2022

SUPERTITLÁN, comedia producción de Dopamine / Grupo Salinas, va al aire por Azteca 7

TEMA de la Semana: las cuentas para comprender bien el nuevo negocio Televisa-Univision

CAMPAÑA de la Semana: Lo que le hace falta a AT&T para lograr más crecimiento

PERSONAJE de la Semana: José Luis Arévalo cumple 30 años en Noticieros Televisa, ganador del Festival Pantalla de Cristal

PORTADA: Oliver Meneses, mercadotecnia y buenos cartéles sí suben taquilla del cine mexicano

EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere incluir a Cantinflas en película No-Muro, pero...

IRLANDA Maya es única reportera en México que contó la historia de la pandemia desde las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos

ZIÓN Moreno gana premio a Mejor Actriz de Pantalla de Cristal por su personaje Isabel de Control Z

ÁLVARO Cueva: Televisión Abierta debe aprovechar la oportunidad para reposicionarse con el público

RAFAEL Rodríguez encuentra el camino del crecimiento en ventas de TV Azteca

50 por ciento opina: producir películas mexicanas para toda la familia subiría la taquilla del cine nacional

IMCINE gran impulsor de la producción del cine mexicano, pero no logra resolver la baja taquilla del cine nacional

SE necesitan canales de televisión de municipios, no hay ninguno en México

ADELA Micha tiene todo para ser la protagonista de un Noticiero Estelar que sea plural


Votación Sondeo
¿Quién sería mejor actor protagónico para una serie de Pancho Villa?

  • Alfredo Adame

  • 50 %
  • Diego Luna

  • 17 %
  • Gael García Bernal

  • 17 %
  • Omar Chaparro

  • 17 %
           
       Audio
       -SONY promueve Micrófonos Inalámbricos ...
       -MAGNUM promueve micrófono Sennheiser ...
       -SONY promueve Micrófonos Inalámbricos ...
       Renta equipo
       -CTT renta luminarias para la ...
       -MAGNUM en la Master Class Express de la ...
       -CTT renta luminarias para la ...
       Sólo para Fanáticos
       -NIÑ@S en México ven más telenovelas, ...
       -CINEMEX y Cinépolis amplian Plan de ...
       -EL juego se llama: Todos Crecen, así lo ...
       Guionistas/Creativos
       -NIÑ@S en México ven más telenovelas, ...
       -CINEMEX y Cinépolis amplian Plan de ...
       -EL juego se llama: Todos Crecen, así lo ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -NIÑ@S en México ven más telenovelas, ...
       -CINEMEX y Cinépolis amplian Plan de ...
       -EL juego se llama: Todos Crecen, así lo ...
       Switchers
       -TEKNOMÉRICA es ya Nuevo Distribuidor de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Soluciones ...
       -EXCELENCIA promueve Telestream, es ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -MAGNUM en la Master Class Express de la ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Mínimos Jurídicos ...
       -SOBRE la elección de la ANDA, expone ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -CINETEC promueve Total Dutch de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve HuddleCamHD con el ...
       -FUJIFILM promueve cámara GFX 50S II, ...
       3D Estereoscópico
       -INTELIGENCIA artificial con Edge ...
       -JM Proyectos construye, remodela y ...
       -VIDEODEPOT promueve ATEM Streaming ...


    Escape STD TELETEC STD SONY-STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios