¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD Cinetec STD Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Existo
Diferente
Respuestas
Te enojas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Leo Zimbrón / Productor
AMECA
MAYRA BATALLA
AUSENCIO CRUZ
FERNANDO GAMBOA
ARTURO RIPSTEIN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Cinematografía
con Sony

Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Modelo
TV4 GTO

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por NextAI

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

SONDEO de Opinión: Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, conductores de noticias con mayor credibilidad
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

JOAQUÍN Vargas deja Presidencia de CMR, entra Alejandro Vargas. Familia Vargas se mantiene unida
ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino, pioneras de la historia fílmica mundial
ARTE tradicional con tecnología de realidad aumentada, Récord Guiness para TV4 GTO. Monumental obra de 324.4 metros cuadrados
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Iluminación Escenografía
Post Animación

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

LEYES secundarias de Reforma en Telecomunicaciones podrían no estar listas en 2014: irresponsabilidad de diputados y senadores. Existe limbo legal hoy

SUSANA Moscatel: soy feliz en Milenio, el canal que sintonizan las salas de redacción que producen noticias

MIGUEL Ángel Marín: sí se llevará a cabo el Festival de Cine Feratum en noviembre, quieren convencer a Guillermo Del Toro para que asista

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PERSONAJES de la Semana: Aquí Lista Completa de Nominados y Ganadores del Ariel
08 de septiembre 2024

Aquí la Lista Completa de Nominad@s Finalistas y Ganadores y Ganadoras del Ariel 2024.

PELÍCULA

  • El Eco De: Radiola Films. Dir. Tatiana Huezo: Apoyos: FOCINE, FONCA

  • Heroico De: New Fiction Films S. de R.L. de C.V. Dir. David Zonana. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Temporada de huracanes De: Redrum 15 S.A. de C.V. Dir. Elisa Miller. Apoyo: EFICINE Producción

  • Todo el silencio De: Animal de Luz Films, S. de R.L. de C.V., This is why cinema, S.A. de C.V. Dir. Diego del Río

  • Ganadora / Tótem De: Limerencia Films, Laterna, Paloma Productions, Alpha Violet Production. Dir. Lila Avilés. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

ARIEL DE ORO / Tres Ganadoras

  • Brigitte Broch (Directora de arte)

  • Angélica María (Actriz y cantante)

  • Busi Cortés (Cineasta)

ACTOR

  • Daniel Giménez Cacho / Familia

  • Harold Torres / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

  • Juan Daniel García / Perdidos en la noche

  • Ganador / Noé Hernández / Kokoloko

  • Pedro de Tavira Egurrola / Recursos humanos

ACTRIZ

  • Adriana Barraza / El último vagón

  • Ganadora / Adriana Llabrés / Todo el silencio

  • Cassandra Ciangherotti / Familia

  • Ilse Salas / Familia

  • Mónica Huarte / Señora Influencer

COACTUACIÓN FEMENINA

  • Ganadora / Ludwika Paleta / Todo el silencio

  • Marisol Gasé / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Ganadora / Montserrat Marañón / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Myriam Bravo / Valentina o la serenidad. Apoyos: ECAMC y FOCINE

  • Teresa Sánchez / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

COACTUACIÓN MASCULINA

  • Ganador / Fernando Cuautle / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Humberto Busto Martínez / Apoyo: FOCINE

  • Juan Manuel Bernal / Confesiones. Apoyo: EFICINE Producción

  • Julio César Cedillo / A cielo abierto

  • Mateo García Elizondo / Tótem. Apoyo: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

CORTOMETRAJE ANIMACIÓN

  • Camille / Denise Raquel Roldán Alcalá. Apoyo: FOCINE

  • Emme y sus días mutantes / Diego Acevedo. Apoyo: FOCINE

  • Ganador / Humo / Rita Basulto. Apoyo: IMCINE

  • La canción del lago / Carlos Alberto Sallas Becerra, Beatriz Ariana Navarrete Ledesma

  • La vieja y el cuervo / María Lucía Bayardo Dodge

  • Nube / Diego Alonso Sánchez de la Barquera Estrada, Christian Arredondo Narváez

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • Charrascas / Carlos Hernández Vázquez

  • Huachinango Rojo / Cinthya Lizbeth Toledo Cabrera. Apoyo: ECAMC

  • KeMonito: La última caída / Teresa de Miguel Escribano. Apoyo: FOCINE

  • Ganador / Norte / Natalia Bermúdez

  • Yaxche oob / Pablo Cruz Villalba

CORTOMETRAJE FICCIÓN

  • Ángel / Hoze Meléndez. Apoyo: IMCINE

  • Ganador / Apnea / Natalia Bermúdez

  • Chica de fábrica / Selma Cervantes

  • El color de la habitación / Iván Lowenberg

  • Patrona / Fanie Soto

DIRECCIÓN

  • David Zonana / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Elisa Miller / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

  • Ganadora / Lila Avilés / Tótem. Apoyo: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Rodrigo García / Familia

  • Tatiana Huezo / El Eco. Apoyos: FOCINE, FONCA

DISEÑO DE ARTE

  • Alisarine Ducolomb / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

  • Antonio Muñohierro / El último vagón

  • Carlos Y. Jacques / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

  • Ganadora / Ivonne Fuentes / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Nohemí González / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

EDICIÓN

  • Lucrecia Gutiérrez AMEE, Tatiana Huezo / El Eco. Apoyos: FOCINE, FONCA

  • Ganador / Miguel Schverdfinger, Paulina del Paso / Temporada de huracanes. Apoyos: EFICINE Producción

  • Omar Guzmán / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Óscar Figueroa Jara / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Yibrán Asuad / Familia

EFECTOS ESPECIALES

  • Gerardo Muñoz / Masacre en Teques. Apoyo: FOCINE

  • Ganadores / Goyo Vega, Adam Zoller Duplán, Rocío Espinosa Valdés / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

  • José Martínez / Todos los incendios. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción

  • José Martínez / El último vagón

  • Lanfranco Buratini, Esteban Parodi, Nico Crespo, Jano Ubierna / Recursos humanos

EFECTOS VISUALES

  • Ganadores / Gustavo Bellón, Thomas Boda, René Allegretti Zambrano, Jesús Corrales Clark, Jorge Palma, Javier Velázquez Dorantes / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

  • Mario Raúl Villegas Rojano, Pablo Ángeles Zuman / Masacre en Teques. Apoyo: FOCINE

  • Nicolás González, Ignacio Pol, Pablo Accamee, Enrique Cantú Garza V, Fernando Campos / Recursos humanos

  • Peter Hjorth, Roberto Galindo Rivera, Mikael Windelin / Perdidos en la noche

  • Víctor Valencia / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

FOTOGRAFÍA

  • Carolina Costa AMC / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Damián García / No voy a pedirle a nadie que me crea

  • Diego Tenorio / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Ganador / Ernesto Pardo / El Eco. Apoyos: FOCINE, FONCA

  • Glauco Bermúdez / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

  • María José Secco / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

GUIóN ADAPTADO

  • Ganadora / Elisa Miller, Daniela Gómez / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

  • Fernando Frías de la Parra, María Camila Arias / No voy a pedirle a nadie que me crea

  • Hugo Hiriart, Guita Schyfter / El águila y el gusano

  • Javier Peñalosa / El último vagón

  • Jesús Magaña Vázquez, Fernando del Razo, Antonio Ortuño / Recursos humanos

GUION ORIGINAL

  • Ángeles Cruz / Valentina o la serenidad. Apoyos: ECAMC y FOCINE

  • David Zonana / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Guillermo Arriaga / A cielo abierto

  • Ganadora / Lila Avilés / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Lucía Carreras / Todo el silencio

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

  • El Eco / Tatiana Huezo. Apoyos: FOCINE, FONCA

  • La dama del silencio. El caso mataviejitas / María José Cuevas

  • La oscuridad de la Luz del Mundo / Carlos Pérez Osorio

  • M20/Matamoros Ejido 20 / Leonor Maldonado García. Apoyo: FOCINE

  • Una jauría llamada Ernesto / Everardo González. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

MAQUILLAJE

  • Adam Zoller Duplan / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

  • Ganadora / Alejandra Velarde / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

  • Gerardo Muñoz / Masacre en Teques. Apoyo: FOCINE

  • Tania Aguilera / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Vanessa Coty / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

MÚSICA ORIGINAL

  • Alejandro Otaola / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

  • Andrés Sánchez Maher, Keit Javier Reyes Osorio Konk Reyes, Adan Samuel Romero Ramiréz Haxah / Una jauría llamada Ernesto. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Héctor Ruiz / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

  • Ganador / Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman / El Eco. Apoyos: FOCINE, FONCA

  • Ludovico Einaudi / A cielo abierto

  • Zulu González, Estéban Aldrete / ¿Encontró lo que buscaba?

ÓPERA PRIMA

  • A cielo abierto / Mariana Arriaga, Santiago Arriaga

  • Adolfo Sofía Auza. Apoyo: FOCINE

  • La hija de todas las rabias / Laura Baumeister

  • Martínez Lorena Padilla. Apoyo: FOCINE

  • Ganadora / Todo el silencio / Diego del Río

PELÍCULA IBEROAMERICANA

  • Al otro lado de la niebla (Ecuador) / Sebastián Cordero

  • La hembrita (República Dominicana) / Laura Amelia Guzmán

  • Ganadora / La sociedad de la nieve (España) / J.A Bayona

  • Los Colonos (Chile) / Felipe Gálvez

  • Puan (Argentina) / María Alché, Benjamin Naishtat

REVELACIÓN ACTORAL

  • Danae Ahuja Aparicio / Valentina o la serenidad. Apoyos: ECAMC y FOCINE

  • Ikal Paredes / El último vagón

  • Ganadora / Naíma Sentíes / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Rocío de la Mañana / Adolfo. Apoyo: FOCINE

  • Santiago Sandoval Carbajal / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Saori Gurza / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

SONIDO

  • Carlos E. García, Raúl Locatelli, Michel Schopping / Perdidos en la noche

  • José Miguel Enríquez, António Pórem Pires, Federico González Jordán / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

  • Lena Esquenazi, Martin de Torcy, Jaime Baksht CAS, Michelle Couttolenc CAS / El Eco. Apoyos: FOCINE, FONCA

  • Ganadores / Miguel Hernández, Mario Martínez Cobos, Liliana Villaseñor / Todo el silencio

  • Raúl Locatelli, Erik Clauss Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Rune Palving, Daniel Rojo Solís, Guido Berenblum / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Sergio Díaz, Pablo Tamez Sierra, Carlos Cortés Navarrete / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

VESTUARIO

  • Ganadora / Gabriela Fernández Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Jimena Fernández, Nora Solís Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Laura García de la Mora El último vagón

  • Mariestela Fernández Familia

  • Úrsula Schneider Temporada de huracanes, Apoyo: EFICINE Producción

PELÍCULA

  • El Eco De: Radiola Films. Dir. Tatiana Huezo: Apoyos: FOCINE, FONCA

  • Heroico De: New Fiction Films S. de R.L. de C.V. Dir. David Zonana. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

  • Temporada de huracanes De: Redrum 15 S.A. de C.V. Dir. Elisa Miller. Apoyo: EFICINE Producción

  • Todo el silencio De: Animal de Luz Films, S. de R.L. de C.V., This is why cinema, S.A. de C.V. Dir. Diego del Río

  • Ganadora / Tótem De: Limerencia Films, Laterna, Paloma Productions, Alpha Violet Production. Dir. Lila Avilés. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución


compartir


VIDEOSTAFF promueve cámara Sony ZV-E10, la consideran perfecta para vloggers
14 de octubre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

Sony ZV-E10

  • Perfecta para vloggers, la Sony ZV-E10 combina un gran sensor APS-C y versatilidad sin espejo con un conjunto de funciones especializadas diseñadas exclusivamente para creadores de contenido.

  • Mejorando el omnipresente teléfono inteligente, la ZV-E10 es una cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada, una mayor variedad de lentes y un mayor control para aumentar su creatividad al disparar.

  • Tomando un concepto que se originó con la ZV-1, la ZV-E10 es la continuación sin espejo de esta idea de una cámara construida en torno al concepto de vlogging.

  • Es una cámara portátil y de gran capacidad, incorpora una serie de opciones de diseño y modos de disparo que son ideales para producciones de una sola persona.

  • Una pantalla de ángulo variable le permite encuadrar las tomas con precisión, el micrófono direccional integrado está diseñado específicamente para grabar un sonido más preciso de los sujetos que miran hacia adelante.

  • Los modos de disparo como Desenfoque de fondo y Presentación de productos ayudan a resaltar sujetos específicos con facilidad.

    VideoStaff videostaff.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


compartir


RAFA Nadal en México es tema central para la producción de una serie documental. ¿Quién dijo yo?
14 de octubre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Rafa Nadal en México es sin la menor duda un gran tema para producir una serie documental, ¿quién dijo yo?

  • Nadal ganó el Festival de Tenis de Acapulco en 2005, fue el anuncio de que una nueva gran estrella brillaba en las canchas de tenis con luz propia incandescente.

  • Nadal participó en otros torneos del Abierto de Acapulco, se llevó tresde cinco.

  • Conocida es la anécdota de Nadal con su primer trofeo en Acapulco: lo olvidó en un taxi.

  • En 2022, derrotó a Casper Ruud de Noruega en la Plaza de Toros México, en partido de exhibición.

Rafa Nadal en México es un título que suena bien. Es una serie ideal para ViX.


compartir


TODO indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión
14 de octubre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Todo indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión.

  • De forma errónea, hay quien pone como ejemplo principalmente a la BBC como modelo a seguir, gran corporativo de televisión europeo con múltiples canales de televisión que opera con presupuestos que suman miles de millones de euros.

  • En México los canales de televisión pública del gobierno federal operan con alrededor de 60 millones de dólares, sumando los recursos con los que operan Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.

  • Lo cierto hoy es que el modelo de televisión pública de México es propio y muy eficiente, admirado por muchos países. El prestigio de Canal 11 y Canal 22 con una trayectoria de décadas, es indiscutible.

  • Por su parte, Canal 14 SPR encontró ya su propia ruta con una personalidad que ahora está muy definida: es un medio público que coloca los temas políticos de la actualidad en primer plano, con personalidades del mundo del periodismo que se ubican abiertamente del lado del gobierno. Interactúan en el mismo Canal 14 SPR con críticos de la posición oficial. Es una fórmula novedosa que cosecha televidentes. Siempre la expectativa es que las posiciones a favor o en contra sean abiertas y sinceras, y eso no incluye la propaganda. La política es polémica, es parte de su esencia.

  • Los medios públicos de universidades, como TV Unam y Canal 14, y de los gobiernos de los estados también se han desarrollado en los años recientes.

  • En el caso de las televisoras de los estados, prácticamente todas dependen del apoyo del gobernador en turno para recibir recursos que les permita operar de la mejor forma. Lo normal es que sus presupuestos sean muy limitados. En materia de tecnología, sería ideal que renovaran sus equipos de manera frecuente.

  • Que los medios públicos compartan contenidos y presenten coproducciones, como el noticiero Punto de Referencia y Ven acá con Eugenia León y Pável Granados, de los canales 11, 14 SPR y 22, es interesante por excepcional, pero crear un nuevo Imevisión no es buena idea porque de forma inevitable llevaría a la concentración del poder.

Siempre es mejor un medio público cuando es plural, diverso e incluyente, significa también no ser gobiernista.

Lo interesante del modelo de medios públicos mexicanos es que son espacios en los que se aprecia la cultura (contenidos de los 5 continentes, retratan diversidad de temas de todas las épocas), se respira libertad de expresión en todos los contenidos y se da la posibilidad de abrir la puerta a artistas de todas las tendencias, por ejemplo a música que no necesariamente es la que promueven las disqueras.


compartir


DE nuevo hay quien busca formar un nuevo Imevisión con medios públicos. ¿Sería un error hacerlo?
14 de octubre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y todo indica que de nuevo aparecerá la intención de reunir a todos los medios públicos en un gran corporativo, ahora en el sexenio de Claudia Sheinbaum, pensando que esa fórmula permitirá competirle a la audiencia de la televisión privada.

  • Esto en realidad sería un error hacerlo.

  • Ya antes explicó José Antonio Fernández, que bajo esa lógica también podrían juntarse en una sola institución todos los museos de México o todos los aeropuertos del país. Pero al final cada museo necesitaría su director, al igual que cada aeropuerto. En el caso de la televisión se gana el centralismo, lo que nunca resulta ser bueno, limita criterios e impone una autoridad.

  • En todo caso, crear un nuevo gran corporativo al estilo Imevisión requiere que cada canal tenga su propia personalidad, eso significa que necesita contar con su equipo directivo.

  • En lo que toca a instalaciones, Canal 22 cuenta con dos foros, es imposible que dé hospedaje al Canal 14 SPR, como también no hay manera de que Canal 14 SPR sirva para la expansión de Canal 22.

  • Siempre debe tomarse en cuenta que el Modelo de Televisión Pública de México es de alta eficiencia, muy prestigiado. Se le reconoce a nivel mundial.

Por separado y uniéndose en cadenas para eventos y transmisiones especiales, los medios públicos de México funcionan muy bien.

Obedecer todos a un solo mando, les daría al traste.


compartir


COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre La Muerte, Las tres luces, La sangre de las bestias, Macario...
14 de octubre 2024

El misterio y la inevitabilidad de la muerte preocupan a todos los seres humanos. Por lo tanto, era normal que el tema se abordara en diversas expresiones cinematográficas, ya sea como un personaje concreto -la Parca, pues- o en relación a los sentimientos provocados por el duelo, o las conjeturas sobre el Más Allá.

  • Las tres luces (Der müde Tod, 1921). En una de sus primeras obras, el director alemán Fritz Lang plantea una historia en tres partes: la Muerte le ofrece a una chica la oportunidad de salvar la vida de su amado en tres épocas y escenarios diferentes. Misteriosa y plena de hallazgos visuales. Buñuel afirmaba que fue la película que lo convenció a ser cineasta.

  • La sangre de las bestias (La sang des bêtes, 1949). En este cortometraje, el realizador francés Georges Franju nos muestra la actividad cotidiana en un rastro. El violento sacrificio de cada uno de los animales es mostrado en toda su cruel realidad, sin cortapisas de ningún tipo. Susceptible de convertir a cualquier espectador en vegetariano.

  • Juegos prohibidos (Jeux interdits, 1952). Situada durante la Segunda Guerra, la película enfoca a una pareja de niños -ella es huérfana- que, a través de sus rituales en la campiña francesa, tratan de comprender el fenómeno de la muerte que les rodea. Con sensibilidad, el director francés René Clément hizo un acercamiento convincente al universo de la mente infantil.

Aquí la lista completa de La Colección de García Tsao: Las Diez Mejores Películas sobre La Muerte. Consulte la página 38 de la Revista TelemundoCine nñum. 198, en RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital


compartir


SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla, campañas publicitarias calificadas como buenas: Telcel, Rexona, Coca Cola, Palacio de Hierro, BBVA, Pepsi...
14 de octubre 2024

Aquí una de las respuestas del Sondeo de Opinión que RevistaPantalla aplica en la ExpoPantalla.

La respuesta es libre. La pregunta: ¿Qué campañas publicitarias le parecen buenas?

En la lista aparecen las marcas más mencionadas.

  • Telcel

  • Rexona

  • Coca Cola

  • Palacio de Hierro

  • BBVA

  • Pepsi

  • Takis

  • Máynez Presidente

  • Samsung

  • iPhone

  • Netflix

  • HBO

  • Prime Video

  • Herbal Essences

  • Old Spice

  • Bachoco

  • Tecate

  • Telmex

  • Liverpool

  • Bimbo

  • Lego

  • Lala

  • Pride 2024

  • Sabritas

Subrayamos la campaña Máynez Presidente, porque si bien no ganó, no hay duda que sus publicistas (Paloma Franco y Bárbara Gómez, como cabezas de grupo; Moisés Barba González es el creador del tema musical, Yuawi lo canta) hicieron un gran trabajo creativo de posicionamiento de marca en tiempo récord.


compartir


VIDEO/Entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel
14 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

  • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

  • Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

  • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

  • Quieres ser una villana muy mala

Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


compartir


VAL Dorantes hace crecer su personaje en miniserie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Flms
14 de octubre 2024

Por Bernarda Bermeo

VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Heridos, La Guerra Sucia, produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero.

  • Val Dorantes quiere que la gente sepa lo que sucedió con La Guerra Sucia de los años setenta.

  • Cuenta que para desarrollar su personaje preguntó a amistades, conocidos y familia cercana sobre lo que tenían en su memoria de esa época.

  • Considera que las nuevas generaciones deben conocer lo que sucedió en tiempos de La Guerra Sucia en México, persecución política que ocurrió en los años setenta.

  • La miniserie Los Años Heridos es una producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films, que dirge Sergio Muñoz. Es una historia de suspenso que se convierte en una narración de horror.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Val Dorantes, la noche del estreno de Los Años Heridos en la Cineteca Nacional.


compartir


PORTADA: Arturo Ripstein recibe Cruz de Plata del GIFF y Medalla Filmoteca UNAM
14 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.

Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.

En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.

Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.

  • Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.

  • Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.

  • El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.

  • Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.

  • Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.


Más de Arturo Riptein en el GIFF

En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.

  • Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.

  • Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.

  • Buñuel me invitó a entrar, a ver una película.

  • Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.

  • Aclaro: jamás fui asistente de Buñuel.

  • Mi papá me cuestionó que yo quisiera hacer cine.

  • Ser hijo de productor era patético.

  • Entré a estudiar Derecho a la UNAM. Aprendí el oficio yendo al cine, leyendo y viendo cómo se hacían las películas en Estudios Churubusco.

  • Estudié Historia en el Colegio de México. Después estudié Historia del Arte en la Ibero. Yo trabajaba como actor para pagarme la colegiatura. Organicé una huelga y me corrieron de la Ibero.

Siga leyendo más de Arturo Ripstein en el GIFF, haciendo click ahora mismo arturo ripstein


compartir


TEMA de la Semana: YouTube eleva calidad de contenidos con sus interesantes Podcasts de larga duración
14 de octubre 2024

Por Bernarda Bermeo

YouTube tomó una decisión clave al estimular la creación de contenidos de larga duración, los podcast le han resultado muy efectivos para que la audiencia valore las producciones que incluyen en su inmenso catálogo.

  • Con los podcasts YouTube se hizo de cualquier cantidad de creadores de contenido de larga duración, compiten de forma directa con películas y series de plataformas como Netflix, ViX y Disney. De ese tamaño es ya su importancia.

  • Las series de podcast logran narrar lo que sucede en ambientes específicos, es el caso de Oso Trava con los empresarios y emprendedores de nuevos negocios y todas sus complicaciones para que se logren, y Saskia Niño de Rivera con testimonios en el mundo del crimen. Estos dos casos sirven para expicar la técnica: publicacan al menos un podcast por semana de larga duración, incluso puede ser más de una hora por episodio. Con una producción realmente mínima, su alcance logra ser de millones de viewers en algunos capítulos.

  • Los podcast en YouTube comprueban que la audiencia quiere contenidos de alto nivel, por supuesto la regla es contar historias.

Los podcast de YouTube sí están muy estudiados. Dan mayor importancia al audio, aún así su error más común es que puede perderse la comunicación con la audiencia porque de pronto algo no se entendió. El audio lo pueden mejorar mucho más.

Los podcasts obligan que los personajes anfitriones sean monotemáticos.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
86 por ciento opina que fue intencional el vaso-intruso de Starbucks en serie Game of Thrones

THE Good Doctor de Sony Channel, primer lugar de audiencia en tele de paga en México

COMEDIAS románticas y terror, las películas mexicanas con más punch en taquilla

PREMIO EFD en el Festival Pantalla de Cristal: para Mejor Serie y en películas a Mejores Valores de Poduccción en Pantalla: Juana Inés y La Carga

PIERDE autoridad Cofetel: sistemas de paga dan sí o no para que canales de televisión sean vistos por millones. Y en internet cualquiera pone al aire un canal

PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 196; entrevista con Leo Zimbrón, entrevista con Ameca Robot con Inteligencia Artificial, Las 100 Películas Mexicanas Más Taquilleras, Ganadores Pantalla de Cristal / Premios RED - ATEI...

NUEVA alianza de Total Movie: ahora firma con Racsa y entra al mercado de Costa Rica. Van juntos por 50,000 suscriptores en el primer año

VIDEO/Entrevista: gana Raúl Ramón premio Canacine / Desarrollo Industria por su película El Poderos Victoria

PERSONAJE de la Semana: brillante Dolores Heredia en Hasta que te conocí, es mamá de Juan Gabirel

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes


Votación Sondeo
¿Qué hacer con la Selección Mexicana de Futbol que no levanta el vuelo?

  • Deben llamar de nuevo a Hugo Sánchez como entrenador

  • 67 %
  • Necesitan darles cursos de fortaleza anímica y humildad a los jugadores de la Selección

  • 33 %
           


    Panasonic STD 6PM FILMS Sistemas Digitales

       
     Secci�n Noticias del Encerrón