¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Diferente
Te enojas
Respuestas
Alegría
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Leo Zimbrón / Productor
CARLOS SLIM
AMECA
NICOLÁS CELIS
MAYRA BATALLA
FERNANDO GAMBOA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Cinematografía
con Sony

3 Aventuras
de Película

Robot Nat
Grupo Fórmula

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

NEXTAI de Grupo Fórmula da servicio a agencias marcas para crear Conductores con Inteligencia Artificial, como Nat
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PORTADA: Claudia Sheinbaum, Primera Presidenta Electa de la historia de México. Industria audiovisual debe seguir creciendo en su sexenio a muy buen paso, está en su radar
IDEAS para producir: Cómo es el diseño de frenos del Tren El Insurgente, México-Toluca
DR. Esteinou: La otra esperanza comunicativa 2024-2030 en medios públicos, Consejos Ciudadanos, Defensores de Audiencias y Garantías de Audiencia
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Iluminación Escenografía
Post Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CONSIGUE TV UNAM más de 50,000 viewers en transmisión en línea del Encuentro Internacional de Periodismo de El Universal

MAGDALENA Acosta dirige Canal 22. La respaldan conocimientos y una larga experiencia

ENCUESTAS sí influyen al momento de votar, opina el 59 por ciento

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

JOAQUÍN Vargas deja Presidencia de CMR, entra Alejandro Vargas. Familia Vargas se mantiene unida
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PREMIO Fénix al Mérito para Luiz Carlos Barreto, productor de Doña Flor y sus dos maridos
10 de noviembre 2018

El Premio Fénix a la Labor Cinematográfica es elegido por las Academias de Cine, Asociaciones y Entidades Cinematográficas de Iberoamérica y coordinado a través de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

  • Con este premio, se busca no sólo reconocer y enaltecer el trabajo de personas con extensa trayectoria, sino también el trabajo de aquellas personas que han contribuido al desarrollo y crecimiento de la industria cinematográfica de cada país.

  • La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) convocó a las distintas academias, asociaciones y entidades de cine de los países de Iberoamérica para otorgar en conjunto el Premio Fénix a la Labor Cinematográfica.

  • En la búsqueda de un proceso de elección colectivo que sea democrático y representativo, cada academia o entidad propone un candidato de su propio país.

  • Una vez reunidos todos los nominados, cada academia y asociación selecciona a dos de ellos en orden preferencial a través de una plataforma digital, no se puede elegir al propio.

  • El nominado con mayor puntaje es el ganador del Premio Fénix a la Labor Cinematográfica, este año es para el productor, guionista y director brasileño Luiz Carlos Barreto, postulado por la Academia Brasileira de Cinema.

Luiz Carlos Barreto

  • Luiz Carlos Barreto es uno de los hombres clave del llamado Cinema Novo, movimiento político y estético que revolucionó el cine latinoamericano.

  • Nació en Ceará, Estado del Nordeste brasileño y vive en Rio de Janeiro desde 1947.

  • Trabajó en la entonces capital del país desde 1953 hasta 1963 como fotógrafo y periodista de la revista O Cruzeiro de fama internacional, siendo en esa época la mejor revista brasileira. Fue corresponsal de esa publicación en Europa entre 1953 y 1954.

  • Como reportero cubrió importantes acontecimientos nacionales e internacionales.

  • Es egresado de la Facultad de Letras de la Universidad de la Sorbona, París.

  • Comenzó a hacer cine en 1961 como coautor del guión y coproductor de la película O Assalto ao Trem Pagador, dirigido por Roberto Farias. Esa película obtuvo un enorme suceso, tanto en el Brasil como en el exterior. A partir de entonces comenzó una serie de grandes producciones cinematográficas divididas con una importante actividad política y cultural.

  • Hoy en día las empresas Producciones LC Barreto / Filmes de Ecuador están completando 55 años de actividades con más de 120 títulos de películas producidas, entre los cuales se puede destacar a “Dona Flor e Seus Dois Maridos”, “Bye, Bye Brasil”, “O que é isso Companheiro”, “O Quatrilho” (estos dos nominados y finalistas al Oscar de mejor película extranjera) Memórias do Cárcere, Vidas Secas, Isto é Pelé, Lula, O Filho do Brasil, Flores Raras etc, etc.

  • El día 20 de mayo de 2018, Luiz Carlos Barreto cumplió 90 años de edad y permanece activo dirigiendo en sociedad, como siempre, de su esposa Lucy Barreto y su hija Paula Barreto (renombrada productora) las empresas de la familia, y también liderando las luchas políticas de la clase cinematográfica para la mejora de las leyes y mecanismos de protección al Proyecto Nacional de una fuerte Industria Cinematográfica Brasileña.


compartir


FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...
14 de septiembre 2024

Por José Antonio Fernández

Con María Novaro, Directora de Imcine, como Testigo de Honor y a la vez también como protagonista para impulsar la nueva sinergia, los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán firman la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales. Es una Carta de Intención.

  • La Península de Yucatán cuenta con una extraordinaria riqueza de bellezas naturales y zonas arqueológicas que son sitios ideales para ser protagonistas de series, películas, telenovelas, comerciales, documentales, videoclips y cortos.

  • La Triple Alianza reconoce a la Ciudad de México como el centro de la producción audiovisual de América Latina, la tiene de respaldo para llevar a Campeche, Quintana Roo y Yucatán todo eso que adicionalmente se requiera, como equipos sofisticado de empresas de renta, como EFD y CTT.

  • Saben en Campeche, Yucatán y Quintana Roo que la industria de la producción audiovisual también genera dinamismo a otras ramas de la economía, trae beneficios a restaurantes, hoteles, especialistas de la construcción, transporte, seguridad...

  • La Triple Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo es una iniciativa de la gobernadora Layda Sansores, un proyecto que coordina Fernando Gamboa, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, y de Salvador Navarro, Subsecretario.

Es clave la labor de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones, de la que es Coordinadora Diana Álvarez Segoviano.


compartir


DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...
14 de septiembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Diana Álvarez Segoviano, Coordinadora de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones de Imcine, comenta: cuando los estados tienen una Ley de Filmaciones, de inmediato atraen producción visuales.

  • Una Ley de Filmaciones da seguridad y confianza a productoras de México y el extranjero, incluyendo las plataformas.

  • Deja claro que falta todavía mucha conciencia entre la clase política para que las producciones audiovisuales reciban más facilidades para moverse a lo largo y ancho del país, cada producción es generadora de empleos y derrama económica.

  • El 49 por ciento de las Comisiones de Filmaciones de los estados están adscritas a la Secretaría de Turismo

  • 11 por ciento a Cultura

  • Un 8 por ciento a Economía

  • 32 por ciento dependen de otras áreas.

Distinta interpretación de gobiernos

Queda claro que distintos gobiernos interpretan de forma diferente cuáles son los beneficios que traen consigo las producciones audiovisuales, es un primer punto que tendría que encontrar un criterio común en el que estuvieran de acuerdo gobiernos municipales, estatales y federal para dar apoyos. Algunos gobiernos ubican a su Comisión de Filmaciones en Turismo, otros en Cultura o Economía. Sucede que las producciones audiovisuales traen múltiples beneficios, por eso no existe un solo criterio.

Entidades que cuentan ya con una Ley de Filmaciones:

  • Ciudad de México

  • Jalisco

  • Baja California

  • Querétaro

  • Morelos

  • Durango

  • Guanajuato

  • Baja California Sur

  • Coahuila

  • Chihuahua

  • Nuevo León.

  • Quintana Roo

Importante que los estados se encarguen también de abrir el camino a créditos para realizar producciones audiovisuales, además de su trabajo clásico de apoyar para conseguir las autorizaciones respectivas.

Cada Comisión de Filmaciones también debe encontrar la forma de que el público se entere de que tal o cual producción se realizó en tal o cual estado.


compartir


CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años
14 de septiembre 2024

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Cómo se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años, es un gran historia que permite ser el foco central de una telenovela, serie, película, documental, telenovela, corto o reportaje.

  • El guión debe narrar la importancia de la W, estación de radio antecedente directo del canal de Las Estrellas. Fue cuna de las radionovelas.

  • También se debe contar el cómo en lo que fue Televicentro (hoy Televisa), transformaron las radionovelas en un nuevo género, cómo es que inventaron las telenovelas.

  • Muy importante, dar a conocer el papel protagónico que han jugado, cada uno en su momento, Emilio Azcárraga Vidaurreta, Emilio Azcárraga Milmo y Emilio Azcárraga Jean.

  • Punto clave es también el protagonismo de guionistas, actores, actrices, productores y directores que han desarrollado el género telenovela, junto con directivos como Víctor Hugo O´Farril y Eduardo Murguía, y jefes de operación y área técnica como Cuco Álvarez Miranda, Víctor Rojas, Cenobio Moriel, Max Arteaga, Eduardo Montalvo, Ing. Elías Rodríguez, Ing. Genaro Mejía .

  • También en la historia debe incluirse cómo el público ha sido el gran impulsor de la telenovela, de qué manera Televisa se comunica con la audiencia y de qué forma recibe retroalimentación.

  • Punto clave en la historia es contar el papel protagónico de las actrices, que siempre son las heroínas de las historias.

  • Y también tema central es el lenguaje de netas que se utiliza en las telenovelas, es único, sobre todo en los personajes malvados que se dicen de todo sin miramientos.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


VIDEO/Recorrido con Saudhi Batalla por su Exposición-Homenaje a la actriz Rosaura Revueltas
14 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández

Saudhi Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine.

  • La Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas está lista para montarse en centros culturales de México y el extranjero.

  • Reúne la historia de Rosaura Revueltas como actriz en cinco películas. Destaca La sal de la tierra, por la que fue incluso perseguida política.

  • La historia de Rosaura Revueltas, hermana del famoso músico Silvestre Revueltas y también de reconocido escritor José Revueltas, permite conocer las dificultades que tuvieron los artistas justo iniciando la segunda mitad del Siglo XX, para desarrollar su profesión con libertad.

Aquí un recorrido con Saudhi Batalla por la Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas.


compartir


CLAUDIA Sánchez en video/entrevista habla de su documental TransMéxico, retrata la vida de Lady Tacos de Canasta, Kenia Cuevas y Felicia Garza
14 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández

Claudia Sánchez, nacida en Perú, guarda una relación íntima con México. Es la realizadora del documental TransMéxico, formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Guanajuato / GIFF 2024.

  • TransMéxico retrata las vidas de Felicia Garza, Lady Tacos de Canasta y Kenia Cuevas.

  • Cuenta a detalle sus experiencias personales.

  • TransMéxico es un documental hecho para que la audiencia vea más, comprenda a las personas trans y cómo es su experiencia de vida.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Claudia Sánchez, directora del documental TransMéxico.


compartir


PORTADA: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 2 al 17 de septiembre 2024, categorías Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios, Corporativos
14 de septiembre 2024

El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

  • El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

  • Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

    • Películas

    • Documentales

    • Videoclips

    • Anuncios Televisión / Internet

    • Cortos de Ficción

    • Reportajes Noticiosos

    • Series de Ficción

    • Videos Corporativos

    Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

    • Director

    • Fotografía

    • Valores de Producción en Pantalla

    • Guión

    • Edición

    • Postproducción

    • Diseño de Audio

    • Dirección de Arte

    • Efectos Visuales

    • Animación

    • Banda Sonora-Música

    • Investigación

    • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

    • Casting

    • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

    También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.

    Aquí el link directo a la Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2024 revistapantalla.com/festival/ficha.php/, es su edición XXVI.

    ¡Bienvenid@s!


  • compartir


    PERSONAJES de la Semana: Renata Turrent dirigirá Canal Once y Alonso Millán será nuevo Director de Canal 22
    14 de septiembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    De forma muy ordenada y con anticipación a la fecha de cambio de su toma de posesión, Claudia Sheinbaum anuncia el nombre de las personas que dirigirán Canal Once y Canal 22.

    • Renata Turrent llega a Canal Once

      • Para empezar, Turrent comparte el siguiente mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), con una foto acompañada del actual director de Canal Once: Iniciamos el proceso de transición en @CanalOnceTV. Quiero reconocer el gran trabajo y compañerismo del director general @carlosbritolav, así como de las y los compañeros trabajadores de la institución. Estaremos a la altura del encargo, no vamos a fallar.

      • En otro mensaje que comparte también en X, apunta:

        • Tendré el honor de participar en la administración de la primera presidenta de México. Agradezco su confianza y me comprometo a actuar con absoluta honestidad y profesionalismo para estar siempre a la altura del pueblo de México.

        • Todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública: mujeres, pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes, la comunidad LGBTIQ, jóvenes, niñas y niños.

        • Estoy convencida de que uno de los aportes más trascendentales del presidente @lopezobrador_ fue devolverle la dignidad al pueblo de México. Ese amor por su gente también caracteriza a la presidenta electa, @Claudiashein, y a nosotros –en calidad de servidores públicos– nos inspira a conducirnos con respeto y convicción, impulsándonos mediante la divulgación de la ciencia, la historia, las humanidades y la cultura a seguir construyendo una identidad colectiva, nacional y popular.

        • Será también un enorme placer colaborar estrechamente con el Dr. @ArturoReyesS_, director general del @IPN_MX y con toda la comunidad politécnica, para fortalecer el vínculo entre @CanalOnceTV y el Poli.

        • Gracias nuevamente por la confianza, Dra. @Claudiashein; no vamos a defraudar.

      • Renata Turrent estudió la carrera de Economía en el Tec de Monterrey y maestría en Políticas Públicas en UCLA Universidad de California de Los Ángeles. Fue Coordinadora de Enlace de los Diálogos por la Transformación, en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Es fundadora y subdirectora de la revista “Sentido Común. Conductora del programa El Aquelarre de Capital 21.

    • Alonso Millán llega a la dirección de Canal 22

      • Alonso Millán le construyó una personalidad joven al canal Capital 21, es el canal del Gobierno de la Ciudad de México. Nadie lo había logrado antes de forma tan clara.

      • Es muy importante que una ciudad tenga su propio canal de televisión, con presencia en redes sociales.

      • Es muy relevante porque es bueno (vital) contar la historia del día a día de cada lugar, que sus habitantes y quienes visitan la ciudad sepan lo que sucede ahí a diario. De todo lo que pasa, de política, de entretenimiento, de personajes, de comida, de curiosidades, de artistas, de cultura, de deportes...

      • La Ciudad de México no duerme nunca, se puede encontrar una gran historia en cualquier momento del día, de la noche y de la madrugada. Nunca antes la Ciudad de México había tenido un canal que contará su historia como lo hace el canal Capital 21 (dirigido por Millán).

      • El logotipo del Canal Capital 21 ganó el Premio al Mejor Logo del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos ATEI. Está inspirado en la culturas originarias de México.

      • Alonso Millán hizo de toda la Ciudad de México el gran set de producción de Capital 21, sumó a la juventud como protagonista de pantalla. Ahora en Canal 22 la expectativa es que el gran set sean todos los ámbitos de la cultura, nacional e internacional, de los 5 continentes. Le dará un aire joven a Canal 22, es buena noticia.

      • Canal 22, más Canal 22 Internacional, más Canal 22 en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma (redes sociales...), más el canal Nuestro Cine MX, es todo un concepto de gran prestigio en México y fuera del país. Es El Canal Cultural de México que marca siempre muy arriba en prestigio por la calidad de sus contenidos, tanto de sus producciones propias como del contenido importado de distintos países.

    Es muy poderoso el Modelo de Medios Públicos de México, es propio y muy potente.


    compartir


    Ideas para producir de El Marqués de Miramar: cómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia
    14 de septiembre 2024

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Ccómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia, es un tema de gran potencia, tiene todo para ser el foco de una telenovela, serie, película, corto o documental.

    • El guión debe contar por qué la Campana de Dolores en su inicio se le llamó Campana de Esquilón, y quién fue Esquillón.

    • El tamaño de la Campana de Dolores es muy importante, es en verdad muy grande. prácticamente es de la altura del Cura Hidalgo o de AMLO.

    • El Taller que la hizo debe ser protagonista de la historia, también con qué técnica se elaboró en bronce en el año 1768.

    • Dónde se instaló primero y cómo se dio El Grito de Miguel Hidalgo justo con esa Campana de Dolores en 1810.

    • Después cómo cobró importancia esa fecha histórica del 15 de septiembre, y en qué momento se tomó la decisión de Porfirio Díaz para colocarla en Palacio Nacional.

    • Cómo se ha celebrado a La Campana de Dolores, tesoro de México, como protagonista de la Independencia, debe ser parte de la narrativa.

    • Igualmente cómo la cuidan y qué métodos se han utilizado para restaurarla.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo
    14 de septiembre 2024

    En Clave de H por GauPur

    El Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo.

    • Ha tenido muchas noches de desvelo para terminar unas ediciones especiales con postproducción también especial.

    • No quiere revelar el contenido de sus producciones, las considera secretas.

    • Solo le ha contado de qué se tratan sus producciones a La Abuelita de Lentes Oscuros, siempre ha confiado en ella. Le da consejos.

    • Espera primer ver sus producciones en la madrugada para decidir qué les agregará.

    • Quiere que tenga un swing especial.

    • Siempre le gusta que la gente brinque de su asiento cuando ve una producción, eso es muy emocionante.

    • También le gusta cuando el público llora, quizá más cuando se ríe sin control.

    • Igualmente le agrada ver que el público se confunda.

    • Todo eso es lo que quiere lograr El Productor de Lentes Oscuros.

    • Sigue trabajando, anda desvelado pero inspirado.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur. En clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    67 por ciento opina: campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang porque a la gente no le gusta que en temas serios se utilicen groserías
    14 de septiembre 2024

    ¿Por qué las campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang para quien las difunde?

    • 67 por ciento opina: Porque a la gente no le gusta cuando se dicen groserías en temas serios

    • 33 por ciento opina: Porque las groserías demuestran vulgaridad y bajo nivel de personajes de fama


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    TEMA de la Semana: Listado completo de Nominados y Ganadores de XVII Festival Pantalla de Cristal

    TELEserie La Guzmán debe animar a Imagen Televisión a realizar más coproducciones de alto impacto

    2011: CONSULTA COFETEL dice que más de 80 por ciento quiere licitar más cadenas de televisión abierta en México

    SONY promueve su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia

    75 por ciento opina: Hacer propuestas claras y concretas es la mejor estrategia para un debate de candidat@s

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Cinefilo confirma que invertirá en película El Muro, del Productor de Lentes Oscuros

    CANAL 22 recibe premio Pantalla de Cristal a la Mejor Campaña de carácter cultural por Ópera Prima, El Colectivo

    VIDEO/Entrevista con Ernesto Velázquez: orgullo para la UNAM, premio Ariel a El Penacho de Moctezuma

    IÑAQUI Alzugaray: Mexicanal, punto de encuentro para mexicanos que viven en Estados Unidos

    PARAÍSO en Auschwitz, historia que envía un mensaje de enorme valor. Alcanzó 12 Nominaciones en Pantalla de Cristal


    Votación Sondeo
    ¿Qué personaje de la historia de México puede ser más atractivo para el público en una serie biográfica?

  • AMLO

  • 33 %
  • Carlos Salinas de Gortari

  • 17 %
  • Vicente Fox

  • 50 %
           


    Cinetec STD Sistemas Digitales

       
     Secci�n Noticias del Encerrón