¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 3922 6PM FILMS

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Respuestas
Alegría
Te enojas
La Teoría de la Objetividad
Vea m�s de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea m�s de Nuevos Productos...

Entrevistas
Entrevistas
MAYRA BATALLA
NICOLÁS CELIS
KIKE VÁZQUEZ
ARTURO RIPSTEIN
Inés Sainz
Vea m�s de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Canacine
Quintana Roo

Tiendas
Videostaff

Tecnología
Blackmagic

Modelo
TV4 GTO

Panasonic 4K
AK-UCX100

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea m�s de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PORTADA: Revista TelemundoCine 200, Podemos Sonreír; Entrevistas a Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Eugenio Derbez, Martha Higareda, Laura Barrera, Leo Zimbrón, Mayra Batalla, Inés Sainz, Jaime Maussan...
Vea m�s de Cine...

Sólo para Fanáticos

TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
TEMA de la Semana: Canales de televisión deben tomar en cuenta la forma de producir los Podcast de YouTube. Aquí sus características
Vea más de S�lo para Fan�ticos...

Animación y Postproducción

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Vea más de Animaci�n y Postproducci�n...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detr�s de C�maras...

Noticias de El Encerrón

GANADORES Premios Platino Xcaret 2024: Cecilia Roth, La Sociedad de la Nieve, Mi amigo Robot...

FOROS de Argos sin daños. Apoyan labores de rescatistas con sus equipos móviles

LA ACADEMIA de Azteca, primer programa musical del mundo transmitido en vivo en 3D por televisión abierta

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
17 Festival Internacional de Cine Guanajuato: exhiben 162 materiales y organizan Encuentro bilateral México-Polonia
13 de julio 2014

Con una oferta de más de 162 películas entre largometrajes, documentales, cortos y filmes de animación, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebra su edición 17, del 25 al 29 de julio en San Miguel Allende para continuar del 30 de julio al 3 de agosto en Guanajuato Capital.

  • Más 162 películas conforman la programación del Festival Internacional de Cine Guanajuato, a realizarse del 25 julio al 3 de agosto.
  • La actriz Angélica María recibirá un homenaje nacional en San Miguel de Allende.

  • Imcine coordina el encuentro bilateral México-Polonia.

  • El Tributo Internacional es para el director Roger Corman y el realizador Anton Corbijn; Michel Gondry ofrecerá una conferencia virtual.

    Jorge Sánchez Sosa afirmó que en el IMCINE hay un especial interés por un festival de esta naturaleza, el cual ha probado desde hace 17 años su solidez y audacia, lo que es al mismo tiempo necesario para el desarrollo y salud del cine mexicano.

    El titular del IMCINE destacó que el GIFF inició en 1998 convocando a los jóvenes realizadores de cortometrajes y ha logrado transformarse en un lugar clave para la comunidad cinematográfica mexicana y, especialmente, para el IMCINE.

    “Hemos tenido encuentros bilaterales de gran provecho en términos de intercambio y aprendizaje”, mencionó Jorge Sánchez Sosa, Director de Imcine, tras recordar que el año pasado este encuentro se dio con Colombia y ahora es con Polonia.

    Para sorpresa nuestra, agregó Sánchez Sosa, al investigar las relaciones entre México y Polonia en el terreno cinematográfico son especialmente fructíferas. Recuerdo que desde los años 50 había una relación especial de los cineastas mexicanos que se formaban en la escuela de Lodz”.

    En su momento, Pawel Wozny agradeció a nombre la embajada de Polonia en México la invitación del GIFF como país invitado, “ya que es un gran honor, pero también un desafío, porque es el evento más importante en el que se participa”, luego de comentar que se proyectarán 80 películas entre largometrajes, documentales, cortos y animaciones para brindar un panorama del cine polaco contemporáneo.

    En su momento, la realizadora María del Carmen de Lara anunció que en el marco del GIFF, la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, la cual preside, entregará el premio Musa a la cineasta Maryse Sistach, a la primera actriz Adriana Roel y en homenaje póstumo a la maquillista Lucrecia Muñoz.

    En esta edición se crea la sección Epicentro GIFF, un espacio dedicado a impulsar la investigación y la discusión acerca del desarrollo de las nuevas tecnologías y su impacto en la industria del entretenimiento.

    En la sección de Óperas primas mexicanas fueron seleccionadas las cintas Los hámsters, de Gilberto González Penilla; Las horas contigo, de Catalina Aguilar Mastretta; Los Angeles, de Damian John Harper; Los bañistas, de Max Zunino; Edén, de Elise DuRant; y Todos están muertos, de Beatriz Sanchis.

    En el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato se realizará la premier de Más negro que la noche, película en tercera dimensión dirigida por Henry Bedwell, la cual representa un remake del clásico de 1975 de Carlos Enrique Taboada.

    Por sexta ocasión se realizará el Rally Universitario GIFF dondeparticiparán 8 equipos de distintas universidades del país, y un equipo de Polonia, los cuales tienen como reto producir un cortometraje en 48 horas.


  • compartir


    Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
    13 de enero 2025

    Por Lucía Suárez

    Necesitan urgentemente las empresas de telecomunicaciones Totalplay, Izzi, Sky y Megacable lanzar paquetes que incluyan un gran combo:

    • Televisión de paga, internet, telefonía fija y ahora también plataformas.

    • Un Cuádruple Play que tenga todo para ser muy atractivo, irresistible.

    • Por supuesto una línea directa para YouTube es indispensable.

    Hoy en día las compañías de telecom están enfrentando decisiones de desconexión por parte de miles de usuarios, los suscriptores ahora son más racionales en sus compras.

    Y la pregunta sigue en el aire: ¿cuándo podrá vender Telmex, tele de paga además de internet y telefonía?


    compartir


    FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
    13 de enero 2025

    Por José Antonio Fernández

    La verdadera e increíble historia de Fredy y La Caracola es encantadora, debe llevarse al cine. Es un ejemplo a seguir para los verdaderos amantes del cine.

    • Fredy vive en Campeche. Junto con su esposa pasaba todas los días por una calle en la que había una casa-rodante (motor-home) abandonada. Imaginaron durante mucho tiempo que podrían comprarla y convertir la casa rodante en un cine móvil. No sabía de quién era. Ya tenían un Vocho en el que proyectaban películas en los pueblos, El Vocho Cine.

    • Los sueños efervescían en sus corazones, a tal grado que ahorraron doce mil pesos para cumplir con su ilusión.

    • Su cálculo es que les sería suficiente para hacer realidad su cine móvil.

    • Una tarde soleada en la ciudad de Campeche, Fredy tocó el timbre de la casa en donde estaba estacionada la casa rodante. Le abrió una señora, Fredy con su manera cordial la saludó y prácticamente de forma inmediata le dijo que le interesaba comprar eso que él veía como una joya. La señora le respondió que no quería venderla, tenía un significado de amor para ella. Pero Fredy la convenció, le aseguró que estaría en buenas manos, que seguiría viajando y que además llevaría el cine con sus historias a muchos pueblos de Campeche, siempre pensando en que su público serían los niños.

    Cerraron trato. Ahora Fredy debía adaptar la casa rodante para convertirla en un cine. Lo consiguieron.


    compartir


    NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
    13 de enero 2025

    Por José Antonio Fernández

    Las televisoras públicas han tenido un notable desarrollo los años recientes, importante considerar que entraron con algunos espacios al tema político que al inicio del sexenio de AMLO provocó muchas críticas y polémicas. Pero las aguas tomaron su nivel.

    • Los programas de los medios públicos dedicados a la política son muy definidos, el que más destaca es el noticiero Punto de Referencia que conducen Azul Alzaga (dos veces ganadora del premio Pantalla de Cristal) y Alberto Nájar. Su línea editorial busca ser incluyente, no eliminan opiniones. Se transmite en cadena por Canal Once, Canal Catorce SPR, Canal Capital 21 CDMX y Canal 22.

    • Lo que sí, es que en Punto de Referencia colocan siempre la información que consideran relevante de Las Mañaneras, en primer plano con las polémicas que provoca.

    Su fuerte es quitar la máscara a las Fake News, sin duda es el mayor atractivo del noticiero Punto de Referencia. Ningún otro noticiero de televisión lo hace día a día. Es un gran acierto. En ese tema deben ser muy cuidadosos, no pueden fallar.


    compartir


    ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
    13 de enero 2025

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y ya el Nuevo Modelo de apoyos al cine mexicano, tomó forma:

    • Sigue Eficine y Focine encontró su dinámica para sustituir a los fideicomisos Foprocine y Fidecine.

    • Resultó muy certera la propuesta de María Novaro al frente de Imcine que armó un abanico de 20 convocatorias, que incluyen apoyos a producir cine para niñas y niños, comunidades afroamericanas, comunidades originarias y puesta en marcha de más cineclubes y también equiparlos mejor a lo largo y ancho del país.

    ¿Podría renacer el Banco Cinematográfico?

    Ahora que está por iniciar un nuevo sexenio con Claudia Sheinbaum al frente, las propuestas para hacer cambios a los apoyos de Imcine para producir películas, son al menos dos.

    • Una es volver a abrir el Banco Cinematográfico para que la comunidad de cineastas viva un cambio de mentalidad que le lleve a preocuparse desde el guión por la taquilla (Arturo Tay asegura que es la solución a la No Taquilla). O sea, la fórmula sería: recibes fondos públicos y el Estado es socio, en tanto haya taquilla entonces puedes comprar las acciones que tiene el Estado y con ese dinero se financian más películas.

    • La Segunda: que se obligue a las salas de cine a proyectar más cine mexicano, se cree que si se proyecta más, se verá más. Este método es posible, no se perjudicaría a las exhibidoras, solo se trata de establecer una mejor estrategia para subir la taquilla del cine mexicano que ha estado exageradanebte baja los años recientes, menos del 5 por ciento del total.

    Lo cierto es que el cine mexicano necesita ayuda para subir su taquilla. Las producciones están, las estrategias de estreno en salas de cine deben cambiar.


    compartir


    SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
    13 de enero 2025

    El extraordinario actor Sergio Kleiner lanza un llamado en redes sociales, pide que le den trabajo para participar en series, telenovelas, películas, cortos o documentales.

    • Sergio Kleiner siempre ha tenido una fuerte presencia en el set, sabe dar vida a sus personajes.

      • Ha actuado en más de 40 telenovelas y en 13 películas.

    Es un llamado a productores y directores.


    compartir


    HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
    13 de enero 2025

    Por José Antonio Fernández

    Nelson Carro, Subdirector de Promoción y Difusión, ha trabajado en mancuerna con Alejandro Pelayo, Director General, con una visión extraordinaria para imaginar y desarrollar todas las potencialidades de la Cineteca Nacional, hasta convertirla en un portento cultural de proporciones históricas. Es hoy por hoy la Cineteca Número Uno del Mundo.

    • La Cineteca Nacional de México es modelo a seguir, admirada internacionalmente, es el cineclub de mayor tamaño del planeta en el que los espectadores llegan por decenas de miles cada mes porque saben del valor muy intencionado de su programación.

    • Puedo decir que la Cineteca Nacional es el centro cultural más grande del orbe, ahí se extienden a placer las actividades culturales porque el cine que se proyecta es de los cinco continentes.

    • Además de que se presentan libros, hay cursos, centro de documentación, videoteca, filmoteca que restaura largometrajes y cortos emblemáticos, cafeterías en las que se dan cita miles de personas cada mes, música, jardines... En todos sus espacios se respira la buena vibra y pluralidad

    Y en este 2024 se inaugura la tercera gran sede de la Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec, Cuarta Sección.


    compartir


    RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
    13 de enero 2025

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y no hubo tampoco forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla para el Nuevo Cine Mexicano (en las salas de cine de México).

    • Se volvió ya una película de suspenso el por qué el Nuevo Cine Mexicano no atrae a la taquilla.

    • El público sí responde a la Comedia Romántica Mexicana, pero no es una fórmula asegurada. Solo algunos largometrajes logran conectar con la audiencia.

    • El dato es muy duro para los cineastas de nuestro país:

      • La taquilla promedio del Nuevo Cine Mexicano en salas de cine de México es del Maldito 7 por ciento promedio desde hace 3 décadas (como lo dice José Antonio Fernández), y en 2023 no llegó a ser ni el 5 por ciento del total.

      • Es realmente un problema más que serio a resolver.

    • Es claro que la comunidad cinematográfica se tiene que replantear el cómo dar solución al problema.

    • Importante partir de un hecho: a lo largo de las últimas 3 décadas, el Nuevo Cine Mexicano no ha conectado con la gente en México, salvo un ciento de películas que consiguieron tener punch.

    Sin duda Imcine y productores deben mandar a hacer una investigación especial.

    Y agrego un dato más: el cine mexicano sí marca un alto rating en los canales de tele abierta.

    El reto sigue siendo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano.


    compartir


    CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
    13 de enero 2025

    Por José Antonio Fernández

    Me cuenta un alto ejecutivo de uno de los grandes corporativos de televisión de México, información sorprendente. Me dice: sabemos que el 40 por ciento de los millenials (traducido como jóvenes) han cancelado sus suscripciones a plataformas.

    • La noticia les confirma que en México los canales de tele abierta siguen vivarachos y deben aprovechar la oportunidad para continuar con sus transmisiones en vivo por sus clásicos canales vía televisión abierta.

    • Y también deben dar máxima importancia a difundir contenidos en vivo de forma muy ordenada en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y demás redes sociales.

    • Esto de que sea de forma muy ordenada, le comenté, no está sucediendo. En no pocas ocasiones cuesta trabajo encontrar la transmisión en vivo y también después de que fueron transmitidos en vivo los contenidos de la televisión abierta en redes sociales.

    • Le puse dos ejemplos: localizar en YouTube el noticiero que acaba de transmitir un canal de televisión abierta puede ser imposible.

      • Igualmente llama la atención que en algunas transmisiones en vivo de un canal de televisión abierta vía YouTube, no sea posible echar en reversa esa transmisión en vivo.

      Esto que describo es muy importante, por alguna razón (que quizá sea un simple descuido) no siempre está habilitada la función echar para atrás cuando se hace una transmisión en vivo por YouTube.

    La televisión abierta se produce con muchos recursos que la hacen lucir, además tienen los eventos que jalan a una audiencia mayor, a millones.

    La televisión abierta está viva y se adapta al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.


    compartir


    BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
    13 de enero 2025

    Por Juan Ibargüengoitia

    Bimbo, compañía que fundó y dirigió Lorenzo Servitje, tuvo también como líder a Roberto Servitje, y que hoy encabeza Daniel Servitje, ha mantenido desde 1945 un ritmo de trabajo incansable. Muy creativos.

    Daniel Servitje ha logrado proyectar el crecimiento de Bimbo a nivel planetario, es hoy la compañía panadera Número Uno del mundo. Vende sus productos en 35 países, cuenta con más de 100 marcas. Destacan el pan Bimbo, Gansito y Taquis, éxito rotundo en decenas de naciones.

    • Bimbo ha sabido darle importancia mayor desde el primer momento a su publicidad, inició repartiendo su revolucionario pan de caja en contadas colonias de la Ciudad de México. El archirreconocido Pan Bimbo pegó con tubo. Iniciaron con 7 camioncitos Bimbo que de inmediato se convirtieron en 10.

    • Desde el minuto uno asumieron que su publicidad debía ser empática con toda la población, el Osito Bimbo es su emblema, sin duda pertenece ya a la cultura nacional.

    • Bimbo ha mantenido el buen humor en su publicidad siempre, esa constante es su principal características como corporativo.

    • Buen humor cuidado, saben que nunca deben rebasar esa línea peligrosa de quien maneja el humor: en todo momento son respetuosos. Es un buen humor que logra encantar.

    • Bimbo siempre monitorea lo que dicen los consumidores sobre sus productos, eso les permite tener capacidad de reacción, sea para corregir, innovar o responder incluso a Fake News de forma veloz.

    La estrategia publicitaria de Bimbo ha sido y es, junto con la calidad y creatividad de sus productos, la base sólida para desarrollar toda la potencialidad del gran corporativo.


    compartir


    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
    13 de enero 2025

    Por José Antonio Fernández

    El tema de la Inteligencia Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulado, le toca todavía a AMLO y ya a Claudia Sheinbaum el generar una ley que mantenga la calma en una industria que puede ser comida de un bocado en lo que toca a la producción de contenidos por la Inteligencia Artificial.

    • Regular no es censurar ni inhibir la creatividad.

    • Regular es que se protejan derechos y se anime a la industria.

    • En Europa ya se animaron a regular la Inteligencia Artificial

    • El mismo Elon Musk pide que se regule la Inteligencia Artificial.

    • En casos como el lugar designado para satélites en el espacio sideral, existe una regulación internacional que todos los países obedecen, al igual es con el tema del registro de marcas y patentes.

    • La Inteligencia Artificial va demasiado rápido y puede golpear muy fuerte el tema de derechos de autor y regalías.

    La Inteligencia Artificial debe dar cuenta de dónde saca la información que alimenta a sus personajes o a sus textos, esas fuentes deben ser reconocidas y en su caso recibir la compensación que corresponda, y antes la autorización para ser utilizada.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    EFD crece, estrena instalaciones con más de 2 hectáreas en la Ciudad de México

    AGENTES preponderantes económicos, no es igual que dominantes en la Reforma en Telecomunicaciones

    NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en las categorías: Reportajes, Documentales, Películas y Videos Corporativos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Barbie en México, cuándo llegó y con cuántas familias ha vivido

    OMAR Carrión, CEO President de Cheil México, habla de su campaña Galaxy Note II

    CINÉPOLIS firma con Televisa, también transmitirá el Mundial: en 200 salas de 70 ciudades de México, 30 partidos

    64 por ciento opina que Frida Kahlo seria el personaje más atractivo para producir tele-serie larga

    MENCIONES Especiales de la Revista, la Expo y la Red a colaboradores de TV Unam

    YIBRÁN Asad gana Oso de Plata en la Berlinale por Mejor Edición con Una película de policías, cinta dirigida por Alonso Ruizpalacios

    VIDEO/Entrevista con Werevertumorro: lo que no te mata, te hace más fuerte. Producimos más de 60 videos al mes


    Votación Sondeo
    ¿Qué biografía le gustaría más para ver en una nueva serie?

  • La biografía de Pedro Infante

  • 50 %
  • La biografía de Tin Tan

  • 33 %
  • La biografía de Verónica Castro

  • 17 %
           


    Cinetec STD SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón