 |
 |
 |
VALEN las minas de oro y plata, pero la Banda Ancha es una gigantesca mina de Oro Brillante
|
 |
|
Por Bernardo León
Las nuevas tecnologías de la comunicación son posibles hoy porque existen distintas bandas de telecomunicaciones que permiten conectar de forma alámbrica e inalámbrica a millones de usuarios.
- Lo interesante del momento que se vive en la actualidad es el desarrollo que están teniendo los dispositivos móviles en todo el planeta.
- Se sabe que hoy el 90 por ciento de los habitantes del mundo están bajo cobertura de al menos una frecuencia con la que pueden conectar su dispositivo móvil y tener servicio al momento de telefonía, el dato es re-levante ya que solo el 30 por ciento de la población mundial está dentro de la cobertura de internet.
- Con los dispositivos móviles está sucediendo algo muy similar a lo que ha pasado con la industria de la televisión abierta, todo quieren su móvil.
- Considere el lector que el nivel de seducción de la televisión abierta es tan alto en la población, entre otras cosas porque es gratuita y muy amigable, que la cobertura para recibir televisión abierta gratis en el hogar supera el 90 por ciento de la cobertura por habitante mundial. Los móviles todavía no llegan a ese procentaje.
- El internet alámbrico es sin duda muy atractivo y altamente eficiente para los usuarios, sin embargo resulta poco práctico ya que la ola de dispositivos móviles que inunda el planeta entero es mucho más seductora porque permite guardar en el bolsillo el poder de la comunicación para establecer contacto prácticamente con cualquier lugar del Globo por el solo hecho de querer hacerlo, sin importar condición económica, política o social de cada persona.
- Cientos de millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo utilizan a diario sus celulares y tabletas de forma mucho más práctica de como lo hizo el Súper Agente 86 en su futurista serie de televisión para comunicarse con la bella y simpática Agente 99.
- Así las cosas, si bien minas de oro, plata, bronce y uranio son ambicionadas por las grandes compañías al igual que los pozos petroleros del Golfo de México, también hay frecuencias en el espectro radioeléctrico que son más valiosas que una mina de oro por su potencial comercial.
- La Banda Ancha Móvil es de una riqueza extraordinaria, pronto veremos aún más servicios inalámbricos. El mundo del ciberespacio es ya el mundo real, es indispensable en la vida del mundo moderno.
Por eso lo digo así: la Banda Ancha Móvil es una gigantesca mina de Oro Brillante.
Conozca ahora mismo los distintos tipos de bandas que existen en el mercado de las telecomunicaciones.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
EFD Studios promueve en ExpoPantalla el brazo telescópico SuperTechno 30 Más, de hasta 11.95m
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD Studios, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.
Grúa telescópica SuperTechno 30
- SuperTechno 30 ofrece un brazo telescópico de hasta 11.95 m, con una altura máxima de lente de 9.2 m y una carga útil de hasta 45 kg.
- Puede configurarse para filmar en formatos grandes y 3D, compatible con cámaras grandes y configuración en rieles, es una de las grúas más versátiles del set.
EFD Studios efd-studios.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
La XXXIII ExpoPantalla expopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 1 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
iP9 Studios promueve en ExpoPantalla sus 17,000 m2 de foros y backlots, más sus nuevos 8 Foros Cocina
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
iP9 Studios (ip9studios.mx), que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...
Producción en grande
- Con más de 17,000 m² entre foros, backlots y servicios, iP9 Studios es la opción ideal para producciones de cine, televisión y publicidad que requieren espacio, calidad y eficiencia.
- Se promueven con la frase: En iP9 Studios tu proyecto cobra vida.
- Son los mejores foros independientes de México.
- Cuentan además con sus nuevos 8 Foros Cocina, con todas las facilidades para que cada producción les imprimisa su propia personalidad.
- El blacklot "Pueblito" de iP9 Studios permite producir a cielo abierto con todo bajo control y todas las comodidades, además de tener la posibilidad de idear en el momento distintos nuevas ideas creativas para contar mejor la historia.
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La XXXIII ExpoPantalla expopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
CTT presenta en ExpoPantalla la Máster Class Express: Retrato en el Cine Digital / Imparte Antonio Riestra AMC, ganador del premio Goya a la Mejor Fotografía
|
 |
|
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, presenta en ExpoPantalla la Máster Class Express:
Retrato en el Cine Digital / Imparte Antonio Riestra AMC
CTT tradicionalmente presentan distintas Máster Class Express en el marco de la ExpoPantalla.
- En esta ocasión presenta la Máster Class Express con el Tema: Retrato en el Cine Digital / Series Películas Comerciales
- El retrato en cine digital es el encuadre clave para que la narrativa encuentre esos momentos dramáticos que permiten al espectador conocer la esencia de las historias y conectarse al máximo.
- Dominar el retrato en Cine Digital es adentrarse en la comprensión de los tonos dramáticos que en cada género tienen un distinto manejo narrativo.
Antonio Riestra AMC, ganador ganó de los premios Goya y Gaudí a la Mejor Fotografía por la cinta Pan Negro, conoce a fondo el arte narrativo en cine, es una cadena "mágica" de escenas que requieren enlazarse de forma impecable para conseguir comunicar la historia al espectador de forma intensa, invitando a la concentración total.
Antonio Riestra, con su experiencia y sabiduría, comparte esos conocimientos que marcan el antes y después.
La cita es el miércoles 4 de junio de 2 a 4 de la tarde, en el piso de exhibición de la ExpoPantalla, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Se requiere inscripción para la Máster Class Express impartida por Antonio Riestra AMC. Cupo Limitado: Inscribirse al siguiente correo de CTT: |
|
|
|
| |
 |
 |
 |
EN la ExpoPantalla 2025, la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
|
 |
|
El Festival Pantalla de Cristal se complace en anunciar la fecha de la Ceremonia de Premiación de Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025.
- Se llevará a cabo en el marco de la XXXIII ExpoPantalla 2025, es la Expo que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
- La ExpoPantalla está abierta en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio, de 2 de la tarde a 8 de la noche, Salón Maya 1, WTC Ciudad de México.
- La Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025, se llevará a cabo el miércoles 4 de junio en la ExpoPantalla, WTC Ciudad de México.
Aquí el link para conocer a los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025.
Aquí el link para conocer los Nominados Finalistas de todas las ediciones del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
revistapantalla.com/festival/ganadoresred.php |
|
|
|
| |
 |
 |
 |
VÍCTOR Valles Mata gana el premio al Mejor Reportero y al Mejor Reportaje del XXVI Festival Pantalla de Cristal por Río de Armas, dinero y muerte, una producción de N Más
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Víctor Valles Mata gana el premio al Mejor Reportero y al Mejor Reportaje del XXVI Festival Pantalla de Cristal por Río de Armas, dinero y muerte, una producción de N Más.
- Presenta una narrativa puntual de cómo transitan de forma ilegal armas de alto poder de Estados Unidos a México, las esconden en autos.
- Son tratos por encargo, los traficantes se juegan su libertad y hasta la vida.
- Difícil identificar si se trata de micromafias o de grandes mafias, su método es pasar inadvertidos para lograr la entrega y la paga.
- El tema de los traficantes de armas es de primera importancia para la sociedad mexicana, Víctor Valles Mata toma el alto riesgo y cuenta a detalle cada paso.
- Es un retrato de cómo el ganar dinero puede convertirse en una ambición sin escrúpulos, las vidas de otros no importan.
Víctor Valles Mata tiene un mérito mayor como reportero, sabe ir a fondo en cualquier tema que se proponga describir.
Multiganador del Festival Pantalla de Cristal, cuenta con un olfato periodístico único.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda, Locura en el Oeste...
|
 |
|
La colección de Leonardo García Tsao
La parodia es una forma de la comedia que cobró especial apogeo después de los 70. Se trata en todos los casos de burlarse de un género conocido, pero hacerlo de forma tan afectuosa que es prácticamente un homenaje. A últimas fechas la parodia se ha vulgarizado de forma extrema en una serie de películas olvidables. Estos son diez casos que sobresalen:
- La danza de los vampiros (Dance of the Vampires, 1967). Una parodia del estilo de la productora Hammer, renovadora del cine de horror en los 60, fue ensayada con ingenio y humor negro por Roman Polanski. Las aventuras de un excéntrico cazador de vampiros y su torpe asistente (el mismo Polanski) dieron pie a ocurrencias como un vampiro judío y otro homosexual. Única colaboración entre el cineasta y su esposa, la finada Sharon Tate.
- La locura está de moda (Bananas, 1971). ). Algo más refinada que su ópera prima, pero no mucho, la segunda parodia de Woody Allen le permitió abundar en sus temas favoritos: la relación de pareja, las neurosis de un judío urbano y las referencias cinematográficas, con un raro trasfondo de sátira política. Las secuencias de entrenamiento con los revolucionarios y el juicio climático son especialmente afortunadas.
- Locura en el Oeste (Blazing Saddles, 1974). ). Un político corrupto contrata a un pistolero negro para que sea el sheriff de un pueblo racista. La mejor parodia que se le ha hecho al western fue inspiración de Mel Brooks en pleno auge. Irreverente, vulgar y desenfadadamente divertida, la comedia estableció al director como el mejor ejecutante de la parodia, e introdujo el pedo como elemento propicio para el gag. Hoy no se podría filmar.
- El joven Frankenstein (Young Frankenstein, 1974). ). Otra gran parodia de Brooks, enfocada en este caso sobre las películas de horror de la Universal de los 30, en especial Frankenstein y La novia de Frankenstein. Un reparto impecable -Gene Wilder, Peter Boyle, Madeline Kahn, Marty Feldman-, hace que cada ocurrencia del cineasta cobre el máximo de hilaridad. El aspecto estético está reproducido con fidelidad.
Sigue leyendo La Colección de García Tsao, Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas, en la página 38 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com, haciendo click ahora mismo revistapantalla.com/digital/revista202.php
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
NOMINADOS Finalistas Festival Pantala de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Cápsulas de Divulgación Científica
|
 |
|
Nominados Finalistas
Festival Pantalla de Cristal
2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI
Categoría
Cápsulas de Divulgación Científica
Nominados Finalistas
- Ungüento Patentado para aliviar úlceras
Uaa Tv
Universidad Autónoma de Aguascalientes TV / México
- Rally Steam
Canal 13 - Baqin Producciones / Colombia
- Guardianes de la Costa
Canal Once / IPN / Colombia
La Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025, se llevará a cabo el miércoles 4 de junio en el marco de la ExpoPantalla, en el WTC Ciudad de México.
Aquí el link para conocer los Nominados Finalistas de todas las ediciones revistapantalla.com/festival/ganadoresred.php
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Escenografía Programa de Opinión
|
 |
|
Nominados Finalistas
Festival Pantalla de Cristal
2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI
Categoría
Escenografía Programa de Opinión
Nominados Finalistas
- Sin Muros
Canal Once / IPN / México
- 200 Años Recorriendo la Historia / 200 Años Nuevo León
Canal 28 Nuevo León
Radio y Televisión de Nuevo León
La Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025, se llevará a cabo el miércoles 4 de junio en el marco de la ExpoPantalla, en el WTC Ciudad de México.
Aquí el link para conocer los Nominados Finalistas de todas las ediciones revistapantalla.com/festival/ganadoresred.php
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Cápsulas de Divulgación Cultural
|
 |
|
Nominados Finalistas
Festival Pantalla de Cristal
2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI
Categoría
Cápsulas de Divulgación Cultural
Nominados Finalistas
- Migrantes
Radio y Televisión de Hidalgo / México
- MicroRelatos Haciendo Eco
TeleCafé / Colombia
- Kowtahyolo, El Bosque de Niebla que da vida a pueblo
Canal Once / IPN / México
La Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025, se llevará a cabo el miércoles 4 de junio en el marco de la ExpoPantalla, en el WTC Ciudad de México.
Aquí el link para conocer los Nominados Finalistas de todas las ediciones revistapantalla.com/festival/ganadoresred.php
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
PORTADA: Vive la Experiencia de la ExpoPantalla, el martes 3 y miércoles 4 de junio en el WTC de la Ciudad de México, abre de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
 |
|
¡Vive la Experiencia de la ExpoPantalla!
La Gran Expo Cine Video Televisión, ExpoTelemundoCine, en su Nueva Era / ExpoPantalla, es un evento creado y organizado por la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
- La ExpoPantalla es un evento muy importante para la industria audiovisual en México.
- Es una extraordinaria oportunidad para que profesionales del cine, la televisión, el video y los medios digitales visiten para aprender, compartir ideas y descubrir las tendencias y tecnologías vanguardistas que enriquecen la pantalla.
- Durante la ExpoPantalla se llevan a cabo Máster Class y Máster Class Talleres en los que expertos figuras reconocidas del medio comparten sus conocimientos y experiencias.
- También es un espacio de alto valor para hacer networking, presentar proyectos, buscar colaboraciones y conocer las novedades en equipos, software y servicios de producción relacionados con la industria audiovisual.
- Es el Trigésimo Tercer Año que la realizamos en forma consecutiva. Todos los expositores están relacionados con el mercado profesional.
- El objetivo es que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.
- Desde la primera exposición hemos demostrado que nuestra filosofía es darle facilidades a los expositores para que exhiban verdaderamente tecnología y equipos de vanguardia para la producción, postproducción, proyección y transmisión audiovisual. La respuesta de expositores y visitantes ha sido extraordinaria.
La XXXIII ExpoPantalla expopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 1 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
|