¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD 6PM FILMS

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Alegría
Existo
Respuestas
Te enojas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
MAYRA BATALLA
ARTURO RIPSTEIN
Inés Sainz
AUSENCIO CRUZ
Leo Zimbrón / Productor
AMECA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tecnología
Blackmagic

Canacine
Quintana Roo

Tiendas
Videostaff

Modelo
TV4 GTO

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

GNODE promueve Kiloview P3 5G, codificador de enlace inalámbrico 5G basado en la tecnología KiloLink. Compatibilidad total con NDI HX/SRT/RTMP/HLS. Diseño de mochila portátil
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PANASONIC Entertainment & Communication promueve cámara de estudio 4K AK-UCX100, admite todo, desde aplicaciones de estudio sencillas hasta producción en vivo basada en IP
75 por ciento opina: producir más películas de aventuras que sean divertidas es lo que le falta al cine mexicano para jalar más taquilla en salas
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CAMBIA canal La Octava; contenido político al cien no resultó rentable

UNEN espíritus Luis Cage y cantante Defánico para producir videoclip Children of the world y ganan Pantalla de Cristal

EVENTO Are you game? México 2012 ¿Estás lista? Son protagonistas Marisol González y Karina Velasco. 23 de junio. Lo promueven Televisa y la revista Woman Health

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
OTI: ingresos de telecomunicaciones en Estados Unidos es tres veces mayor al de todo Iberoamérica
18 de septiembre 2016

Informe de la Organización de Telecomunicacones de Iberoamérica, OTI, reporta que los ingresos de la región integral de Iberoamérica-EUA (IbAm-EUA) registraron en su conjunto una caída nominal anual de 1.7 por ciento, al alcanzar $164,003 millones de dólares durante el 1T16.

Importante subrayar que los ingresos del sector telecomunicaciones en México crecieron más que en los otros países, incluyendo a Estados Unidos.

  • Dos factores destacan en este análisis estadístico y del mercado.

    • En primer lugar, los ingresos generados por cada país y su participación en el total regional se ven afectados negativa y significativamente por razón de su paridad cambiaria respecto al dólar estadounidense, que en el periodo en análisis registró una afectación considerable.

    • En segundo lugar, países como Argentina y Venezuela enfrentan un periodo inflacionario importante, que aunado a la falta de confiabilidad de información sobre precios y su comportamiento provista por los órganos estadísticos nacionales, dificulta y limita el análisis de los referidos ingresos a través del tiempo.

  • Entre los países analizados, con excepción de Estados Unidos, aquellos que generan mayores ingresos en la industria de las telecomunicaciones son Brasil, México y España, cuya ponderación en los ingresos regionales refleja su peso regional relativo al tamaño de su mercado, a su grado de desarrollo interno, adopción tecnológica y al correspondiente poder adquisitivo de su población.

  • En contraste, aquellos países que menores ingresos aportan al total regional son Paraguay, El Salvador y Honduras. Éstos últimos se caracterizan por su menor tamaño de mercado, limitado desarrollo de infraestructura para la provisión de servicios y acotados niveles de adopción.

    Ingresos del Sector de Telecomunicaciones

    • En primer lugar, Brasil se encuentra en un periodo económico adverso y de inestabilidad política, explicado principalmente por el descontento generalizado debido a los eventos internacionales llevados a cabo en el país (mundial de fútbol y juegos olímpicos), y a la revocación de mandato de su presidenta. Estas circunstancias han generado incertidumbre con efectos negativos en la inversión privada, tanto doméstica como extranjera. En consecuencia, el Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 se contrajo 3.8 anual, lo que resulta en el consecuente menor consumo de bienes y servicios, incluidos los de telecomunicaciones y servicios de radiodifusión. El crecimiento de los ingresos totales de telecomunicaciones al primer trimestre de 2016 (1T16) alcanzó $34,235 millones de reales brasileños ($8,890 millones de dólares), 3.0 inferior al correspondiente al mismo periodo de 2015.

    • En segundo lugar, Colombia registra ingresos del sector de telecomunicaciones de $6,468 miles de millones de pesos colombianos ($2,029 millones de dólares) que representa un crecimiento de 2.3 en el 1T16, con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta evolución es atribuible al segmento móvil. La reducción en tarifas de interconexión ordenada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) impactó a los ingresos de los operadores, al tiempo que la industria de telecomunicaciones en Colombia enfrenta un importante reto frente a menores retornos y mayores gastos de inversión para asegurar la conectividad universal en el país, particularmente en el servicio de banda ancha.

    • En tercer lugar, destaca el caso de Estados Unidos que no ha sido incluido en el análisis gráfico debido a que los ingresos generados por su industria de telecomunicaciones se diferencian significativamente del resto de los países analizados, al representar más de tres veces lo generado por el conjunto. La diversidad en el número de operadores, los altos niveles de competencia, el elevado poder adquisitivo de su población y madurez que caracterizan al mercado estadounidense inducen un comportamiento estable de los ingresos de telecomunicaciones que se manifiesta en una tasa de crecimiento de 1.5 anual en ingresos, inferior al crecimiento del PIB (aproximadamente 2.4), al contabilizar $126,832 millones de dólares durante el 1T16.

    • Finalmente, en el caso de México se registra un crecimiento anual de ingresos de 4.6, al comparar los ingresos durante 1T16 equivalentes a $110,154 millones de pesos mexicanos ($6,098 millones de dólares), con respecto a aquellos obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. Este crecimiento es superior a aquel registrado por el PIB en el mismo periodo (2.6). Adicionalmente, el mayor crecimiento se registra en el segmento de TV de paga y servicios convergentes, seguido por el móvil y en último lugar el fijo, que registra una pequeña caída en comparación con el año pasado. El crecimiento en ingresos de telecomunicaciones en México es atribuible a diversos factores, entre los cuales se encuentran: el ambiente macroeconómico relativamente estable del país, el aumento incesante en el acceso y consumo de banda ancha fija, móvil y de televisión restringida, así como también, la cada vez mayor asequibilidad y calidad de los servicios, producto de una mayor inversión y desarrollo de redes.


  • compartir


    EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
    02 de diciembre 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.

    Luminaria Vortex 4 Soft

    • Optimizado para una máxima eficiencia y rendimiento como una solución de luz suave nativa, la luminaria Vortex4S ofrece una hermosa luz suave de espectro completo con alto rendimiento desde el primer momento.

    • Luz suave de alto rendimiento: 325 W de salida, con 29 100 lúmenes (5600 K, cara abierta) y un ángulo de haz de 110º.

    • Matrices personalizables: Vortex Softs se pueden combinar con paneles duros Vortex utilizando LNX y otros sistemas de montaje.

    • En movimiento: una entrada de alimentación de 48 V CC significa que puede funcionar con batería cuando está en el lugar

    • Clasificación IP65, garantiza que permanecerá iluminando incluso cuando lleguen las tormentas.

    • Integración con CreamOS: comparte CreamOS con otros productos Vortex, permite un control constante y una fácil integración en equipos de iluminación existentes.

    • Fuente de luz: RRGBBW (rojo rojo oscuro, verde, azul azul real, blanco).

    EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .


    compartir


    VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
    02 de diciembre 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

    DJI SDR Transmission Combo

    • Transmisor DJI SDR

    • Para una transmisión de video estable y de alta calidad en un equipo de grabación de tamaño pequeño a mediano

    • SDR de DJI está diseñado para la transmisión de largo alcance de metraje con una resolución de hasta 1080p60, utilizando la tecnología patentada de DJI.

    • La transmisión SDR (Software Defined Radio) utiliza un sistema de salto de frecuencia automático de triple ancho de banda (DFS, 2,4 GHz y 5,8 GHz), lo que da como resultado una alta penetración y distancias de hasta 1,9 millas.

    • El sistema es ideal para transmitir imágenes desde un equipo de cámara a un número ilimitado de receptores o dispositivos móviles, especialmente en escenarios llenos de gente o alrededor de una arquitectura densa que de otro modo abrumaría una solución de consumo convencional basada en Wi-Fi.

    • Tiene una latencia mínima de solo 35 ms, lo que garantiza una monitorización fluida y un alcance ampliado. Transmisión de imágenes de alta calidad

    • El sistema admite transmisión de video con una resolución de hasta 1080p60, alta velocidad de bits de hasta 20 Mb/s. Garantiza un monitoreo y colaboración fluidos con alto detalle de imagen, audio nítido y colores vívidos.

    • Salto automático de frecuencia sin interrupciones.

    • La tecnología SDR admite saltos de frecuencia automáticos sin interrupciones en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5,8 GHz y DFS.

    • En caso de interferencia puede cambiar automáticamente al canal más limpio cuando se opera en entornos complejos con muchos obstáculos.

    • Cuando el sistema de transmisión SDR está conectado a la aplicación en el modo Control SDR o en modo Wi-Fi, los usuarios también pueden cambiar manualmente los canales dentro de la aplicación y monitorear la calidad del canal simultáneamente.

    • Número ilimitado de receptores

    • En el modo Transmisión, cada transmisor puede conectarse a una cantidad ilimitada de receptores, lo que brinda una experiencia de monitoreo de alta calidad para múltiples colaboradores y satisface las necesidades de monitoreo independiente de diversos roles profesionales.

    • Transmisión de metadatos.

    • La transmisión SDR admite la transmisión de metadatos desde cámaras de cine convencionales como ARRI y RED a través de la entrada SDI.

    VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


    compartir


    DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
    02 de diciembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

    • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

    • Se siente contenta de abrir otra puerta expresándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

    • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

    • Quieres ser una villana muy mala

    Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


    compartir


    VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
    02 de diciembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor Actor por la película Kokoloko, dirección de Gerardo Naranjo.

    • Multipremiado con el Ariel, Noé Hernández tiene ese extraordinario dominio de sus personajes, les da el poder de la realidad-verdad. El público se mete de lleno en sus interpretaciones.

      El caso de la película Kokoloko es muy especial, fue realizada sin guión. Al paso de los días de grabación, la regla de improvisar dio un resultado sorprendente.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Noé Hernández, momentos después de recibir el premio Ariel en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.


    compartir


    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
    02 de diciembre 2024

    Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Películas, el próximo jueves 5 de noviembre.


    compartir


    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
    02 de diciembre 2024

    Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Cortos de Ficción

      XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
      Categoría Cortos de Ficción
      Nominados Finalistas
      Mejor Corto de Ficción

      • En El nombre de...
        Productora: Domistudio / En 15na
        Dirección: Marcos Muñoz Flores

      • Passarinho
        Productora: CCC
        Director: Natalia García Agraz

      • Espejo humano
        Productora: CCC
        Dirección: Bernardino de Jesús López De la Cruz

      • En ciernes
        Productora: ENAC
        Dirección: Ana Victoria Méndez

      • Misión Mudanza
        Productora: ENAC
        Dirección: Axel Jiménez Zepién

    Aquí el link para consultar completa la Lista de Nominados Finalistas, categoría Cortos de Ficción del XXVI Festival Pantalla de Cristal.revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/ficcion.php


    compartir


    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
    02 de diciembre 2024

    Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Institucionales.

    • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
      Categoría Videos Corporativos/Institucionales
      Nominados Finalistas
      Mejor Video Corporativo/Institucional

      • Biopappel 2024
        Productora: Candiani
        Director: Roberto y Jorge E Candiani Tinajero

      • Venas Comunicantes de Puebla, sus Caminos y la Gente
        Productora: XE IPN Canal Once
        Directora: Paola Anaí Hernández Sánchez

      • Liomont 85
        Productora: Madrazo Studio
        Director: Esteban Madrazo

      • Una Mirada Migrante
        Productora: Cometa Negra
        Directora: Adriana González Velasquez

    Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos / Institucionales revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/corporativo.php


    compartir


    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
    02 de diciembre 2024

    Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Series de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.


    compartir


    ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
    02 de diciembre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y el periodismo de espectáculos que se ve en redes sociales y televisión está dedicado en su mayor parte al chisme, muy poco o nada ayuda a que las películas y series de Netflix, de otras plataformas y canales de televisión, logren mayores niveles de audiencia.

    • Desafortunadamente esa idea de colocar a los escándalos y desgracias en primera fila, contagió a la producción de series biográficas. Les ha hecho mucho daño.

    • Explotar el morbo como razón principal para ver una serie o película puede resultar un camino equivocado.

    • Me explico: el público espera más de las películas y series. Es decir: una cosas son los programas de chismes de los espectáculos y otra las películas y series. Sin embargo hoy las series biográficas hechas en México se llenaron de ese contenido que se concentra en el morbo.

    Es tiempo de que el público conozca a los artistas en su intimidad con toda su capacidad como creadores.

    Saber cómo han desarrollado los artistas sus habilidades de expresión, es un tema que no tocan los programas de chismes del espectáculo y tampoco las series biográficas. Ahí esta una gran oportunidad.


    compartir


    PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
    02 de diciembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal.

    Silvia Pinal siempre le dio nivel a todas las producciones en las que participó, fuera en cine, televisión ó teatro.

    • Silvia Pinal se tomó muy en serio, comprendió la importancia que tenía como actriz, productora y empresaria del mundo del espectáculo.

    • Cuidaba sus participaciones en todo tipo de contenidos, fueran drama, humor o melodrama. A lo largo de su vida inspiró a hijas y nietas para que se dedicaran al medio artístico.

    Ovación de pie para Silvia Pinal, le hizo siempre bien a la industria del espectáculo de México.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con Hollyland Cosmo C1, tecnología de transmisión en el set fluida potenciada por salto de frecuencia adaptativo (AFH)

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    CINETECA Nacional y Cinépolis celebran 100 años del personaje creado por Charles Chaplin

    FIRMAN PIPA DE LA PAZ Iusacell y Nextel. Termina así pleito por Licitación 21. Nextel invertirá unos 2,000 millones de dólares

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros sigue buscando ideas

    GREGORIA, La Cucaracha, programa sobre ciencia transmitido por Canal 22, tiene todo para exportarse

    DECIDE Ifetel recibir hasta septiembre documentos de quienes desean participar en licitaciones de 2 nuevas cadenas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Locutora Afónica entrevista a Productor de Lentes Oscuros. Dudas quedan

    REFORMA en Telecomunicaciones retoma modelo mexicano de televisión de los años cincuenta, el inicial

    EMILIO Azcárraga Jean anuncia nueva era para Televisa en despedida de López-Dóriga del noticiero estelar


    Votación Sondeo
    ¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %
           


    SONY-STD SONY-STD SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón