¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD 6PM FILMS SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Alegría
Diferente
Respuestas
Te enojas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
AMECA
MAYRA BATALLA
ARTURO RIPSTEIN
CARLOS SLIM
AUSENCIO CRUZ
NICOLÁS CELIS
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Tiendas
Videostaff

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

50 por ciento opina: sube más el rating de un programa de televisión cuando la historia presenta más realidad de problemas, valores y traiciones
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AMTEC promueve Aputure Electro Storm CS15, luminaria LED de fuente puntual a todo color
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para inscribirse al Festival Pantalla de Cristal, quiere ganar
67 por ciento opina: campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang porque a la gente no le gusta que en temas serios se utilicen groserías
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Iluminación Escenografía
Post Animación

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

BRILLAN cada año en el Festival Pantalla de Cristal, reporteros de Televisa

RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo a Ulrich Brünger y Curd Mai de Cinetec

CARLA Estrada juega con producción de telenovela de época en programa Hoy. Puro sentido del humor

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
HACEN alianza festivales de cine de Guadalajara y Miami, ambos se organizan durante marzo en fechas simultáneas
01 de octubre 2012

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG, del 1 al 9 de marzo del 2013) anuncia su nueva alianza con el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF, del 1 al 10 de marzo del 2013), producido y presentado por el Miami Dade College (MDC): los invitados acreditados de la industria en los dos festivales tendrán acceso director a los eventos de ambos certámenes.

  • Los invitados de la industria en los dos festivales también tendrán acceso a los proyectos participantes de Miami Encuentros del MIFF y de Guadalajara Construye del FICG.

    La alianza representa un caso único en la historia de los festivales de cine, si consideramos que los dos grandes eventos se llevan a cabo en las mismas fechas de marzo.

  • Nos deleita esta fructífera alianza que les permitirá a los participantes de la industria y a las películas presentadas en ambos festivales de cine, ampliar las oportunidades en estas importantes muestras, añadieron Iván Trujillo, Director General y los directores de la industria Andrea Stavenhagen y Alejandra Paulín del equipo del FICG.

  • El programa Miami Encuentros del MIFF fue creado en el 2003 para ofrecer participación clave de desarrollo a proyectos cinematográficos notables de realizadores España y/o Latinoamérica e hispanos estadounidenses en varias etapas de terminación, para "aparearlos" con financistas, agentes de ventas, distribuidores en los Estados Unidos y otros profesionales que proporcionarían el vital apoyo financiero y comercial, con el objetivo de garantizar que las películas se concluyan y encuentren efectivas estrategias de venta en múltiples territorios.

  • Por primera vez en la historia, Miami Encuentros 2013 le otorgará un premio en efectivo de 10,000 dls. a un proyecto ganador seleccionado por un jurado compuesto por profesionales de la industria. El premio está patrocinado por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España.

  • El programa Guadalajara Construye del FICG fue creado en el 2007 como iniciativa del sector cinematográfico para facilitar la terminación de proyectos latinoamericanos de largometraje, los cuales, una vez filmados, encuentran dificultades durante la etapa de postproducción y posteriormente al intentar su distribución.

  • A principios de este 2012, Guadalajara Construye 6 del FICG incorporó un programa consistente en seis obras en proceso, presentadas a invitados acreditados de la industria: distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicio, fondos y festivales con la posibilidad de apoyar la terminación de los proyectos y su posterior exhibición.

  • Los proyectos presentados en Guadalajara Construye son elegibles para recibir numerosos premios y distinciones, así como dinero en efectivo, productos y servicios prestados por varias compañías.

  • Los dos festivales tienen una historia reciente de afinidad que les identifica y acerca:

    Mariachi Gringo, dirigida por Tom Gustafson, una coproducción EEUU-México a cargo de USA- SPEAK productions de Nueva York y Sin Sentido Films de Guadalajara, tuvo su estreno mundial en Miami durante la noche inaugural del MIFF 2012 y ganó inmediatamente después el primer premio al mejor largometraje mexicano del FICG, así como el premio de mejor actriz para Martha Higareda, en Guadalajara. La película, que se filmó parcialmente en Guadalajara, narra la historia de un "gringo" que se muda a Guadalajara para aprender a tocar música de Mariachi.


  • compartir


    VIDEOSTAFF promueve cámara Sony ZV-E10, la consideran perfecta para vloggers
    14 de octubre 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

    Sony ZV-E10

    • Perfecta para vloggers, la Sony ZV-E10 combina un gran sensor APS-C y versatilidad sin espejo con un conjunto de funciones especializadas diseñadas exclusivamente para creadores de contenido.

    • Mejorando el omnipresente teléfono inteligente, la ZV-E10 es una cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada, una mayor variedad de lentes y un mayor control para aumentar su creatividad al disparar.

    • Tomando un concepto que se originó con la ZV-1, la ZV-E10 es la continuación sin espejo de esta idea de una cámara construida en torno al concepto de vlogging.

    • Es una cámara portátil y de gran capacidad, incorpora una serie de opciones de diseño y modos de disparo que son ideales para producciones de una sola persona.

    • Una pantalla de ángulo variable le permite encuadrar las tomas con precisión, el micrófono direccional integrado está diseñado específicamente para grabar un sonido más preciso de los sujetos que miran hacia adelante.

    • Los modos de disparo como Desenfoque de fondo y Presentación de productos ayudan a resaltar sujetos específicos con facilidad.

      VideoStaff videostaff.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


    compartir


    RAFA Nadal en México es tema central para la producción de una serie documental. ¿Quién dijo yo?
    14 de octubre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Rafa Nadal en México es sin la menor duda un gran tema para producir una serie documental, ¿quién dijo yo?

    • Nadal ganó el Festival de Tenis de Acapulco en 2005, fue el anuncio de que una nueva gran estrella brillaba en las canchas de tenis con luz propia incandescente.

    • Nadal participó en otros torneos del Abierto de Acapulco, se llevó tresde cinco.

    • Conocida es la anécdota de Nadal con su primer trofeo en Acapulco: lo olvidó en un taxi.

    • En 2022, derrotó a Casper Ruud de Noruega en la Plaza de Toros México, en partido de exhibición.

    Rafa Nadal en México es un título que suena bien. Es una serie ideal para ViX.


    compartir


    TODO indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión
    14 de octubre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Todo indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión.

    • De forma errónea, hay quien pone como ejemplo principalmente a la BBC como modelo a seguir, gran corporativo de televisión europeo con múltiples canales de televisión que opera con presupuestos que suman miles de millones de euros.

    • En México los canales de televisión pública del gobierno federal operan con alrededor de 60 millones de dólares, sumando los recursos con los que operan Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.

    • Lo cierto hoy es que el modelo de televisión pública de México es propio y muy eficiente, admirado por muchos países. El prestigio de Canal 11 y Canal 22 con una trayectoria de décadas, es indiscutible.

    • Por su parte, Canal 14 SPR encontró ya su propia ruta con una personalidad que ahora está muy definida: es un medio público que coloca los temas políticos de la actualidad en primer plano, con personalidades del mundo del periodismo que se ubican abiertamente del lado del gobierno. Interactúan en el mismo Canal 14 SPR con críticos de la posición oficial. Es una fórmula novedosa que cosecha televidentes. Siempre la expectativa es que las posiciones a favor o en contra sean abiertas y sinceras, y eso no incluye la propaganda. La política es polémica, es parte de su esencia.

    • Los medios públicos de universidades, como TV Unam y Canal 14, y de los gobiernos de los estados también se han desarrollado en los años recientes.

    • En el caso de las televisoras de los estados, prácticamente todas dependen del apoyo del gobernador en turno para recibir recursos que les permita operar de la mejor forma. Lo normal es que sus presupuestos sean muy limitados. En materia de tecnología, sería ideal que renovaran sus equipos de manera frecuente.

    • Que los medios públicos compartan contenidos y presenten coproducciones, como el noticiero Punto de Referencia y Ven acá con Eugenia León y Pável Granados, de los canales 11, 14 SPR y 22, es interesante por excepcional, pero crear un nuevo Imevisión no es buena idea porque de forma inevitable llevaría a la concentración del poder.

    Siempre es mejor un medio público cuando es plural, diverso e incluyente, significa también no ser gobiernista.

    Lo interesante del modelo de medios públicos mexicanos es que son espacios en los que se aprecia la cultura (contenidos de los 5 continentes, retratan diversidad de temas de todas las épocas), se respira libertad de expresión en todos los contenidos y se da la posibilidad de abrir la puerta a artistas de todas las tendencias, por ejemplo a música que no necesariamente es la que promueven las disqueras.


    compartir


    DE nuevo hay quien busca formar un nuevo Imevisión con medios públicos. ¿Sería un error hacerlo?
    14 de octubre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y todo indica que de nuevo aparecerá la intención de reunir a todos los medios públicos en un gran corporativo, ahora en el sexenio de Claudia Sheinbaum, pensando que esa fórmula permitirá competirle a la audiencia de la televisión privada.

    • Esto en realidad sería un error hacerlo.

    • Ya antes explicó José Antonio Fernández, que bajo esa lógica también podrían juntarse en una sola institución todos los museos de México o todos los aeropuertos del país. Pero al final cada museo necesitaría su director, al igual que cada aeropuerto. En el caso de la televisión se gana el centralismo, lo que nunca resulta ser bueno, limita criterios e impone una autoridad.

    • En todo caso, crear un nuevo gran corporativo al estilo Imevisión requiere que cada canal tenga su propia personalidad, eso significa que necesita contar con su equipo directivo.

    • En lo que toca a instalaciones, Canal 22 cuenta con dos foros, es imposible que dé hospedaje al Canal 14 SPR, como también no hay manera de que Canal 14 SPR sirva para la expansión de Canal 22.

    • Siempre debe tomarse en cuenta que el Modelo de Televisión Pública de México es de alta eficiencia, muy prestigiado. Se le reconoce a nivel mundial.

    Por separado y uniéndose en cadenas para eventos y transmisiones especiales, los medios públicos de México funcionan muy bien.

    Obedecer todos a un solo mando, les daría al traste.


    compartir


    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre La Muerte, Las tres luces, La sangre de las bestias, Macario...
    14 de octubre 2024

    El misterio y la inevitabilidad de la muerte preocupan a todos los seres humanos. Por lo tanto, era normal que el tema se abordara en diversas expresiones cinematográficas, ya sea como un personaje concreto -la Parca, pues- o en relación a los sentimientos provocados por el duelo, o las conjeturas sobre el Más Allá.

    • Las tres luces (Der müde Tod, 1921). En una de sus primeras obras, el director alemán Fritz Lang plantea una historia en tres partes: la Muerte le ofrece a una chica la oportunidad de salvar la vida de su amado en tres épocas y escenarios diferentes. Misteriosa y plena de hallazgos visuales. Buñuel afirmaba que fue la película que lo convenció a ser cineasta.

    • La sangre de las bestias (La sang des bêtes, 1949). En este cortometraje, el realizador francés Georges Franju nos muestra la actividad cotidiana en un rastro. El violento sacrificio de cada uno de los animales es mostrado en toda su cruel realidad, sin cortapisas de ningún tipo. Susceptible de convertir a cualquier espectador en vegetariano.

    • Juegos prohibidos (Jeux interdits, 1952). Situada durante la Segunda Guerra, la película enfoca a una pareja de niños -ella es huérfana- que, a través de sus rituales en la campiña francesa, tratan de comprender el fenómeno de la muerte que les rodea. Con sensibilidad, el director francés René Clément hizo un acercamiento convincente al universo de la mente infantil.

    Aquí la lista completa de La Colección de García Tsao: Las Diez Mejores Películas sobre La Muerte. Consulte la página 38 de la Revista TelemundoCine nñum. 198, en RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital


    compartir


    SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla, campañas publicitarias calificadas como buenas: Telcel, Rexona, Coca Cola, Palacio de Hierro, BBVA, Pepsi...
    14 de octubre 2024

    Aquí una de las respuestas del Sondeo de Opinión que RevistaPantalla aplica en la ExpoPantalla.

    La respuesta es libre. La pregunta: ¿Qué campañas publicitarias le parecen buenas?

    En la lista aparecen las marcas más mencionadas.

    • Telcel

    • Rexona

    • Coca Cola

    • Palacio de Hierro

    • BBVA

    • Pepsi

    • Takis

    • Máynez Presidente

    • Samsung

    • iPhone

    • Netflix

    • HBO

    • Prime Video

    • Herbal Essences

    • Old Spice

    • Bachoco

    • Tecate

    • Telmex

    • Liverpool

    • Bimbo

    • Lego

    • Lala

    • Pride 2024

    • Sabritas

    Subrayamos la campaña Máynez Presidente, porque si bien no ganó, no hay duda que sus publicistas (Paloma Franco y Bárbara Gómez, como cabezas de grupo; Moisés Barba González es el creador del tema musical, Yuawi lo canta) hicieron un gran trabajo creativo de posicionamiento de marca en tiempo récord.


    compartir


    VIDEO/Entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel
    14 de octubre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

    • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

    • Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

    • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

    • Quieres ser una villana muy mala

    Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


    compartir


    VAL Dorantes hace crecer su personaje en miniserie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Flms
    14 de octubre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Heridos, La Guerra Sucia, produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero.

    • Val Dorantes quiere que la gente sepa lo que sucedió con La Guerra Sucia de los años setenta.

    • Cuenta que para desarrollar su personaje preguntó a amistades, conocidos y familia cercana sobre lo que tenían en su memoria de esa época.

    • Considera que las nuevas generaciones deben conocer lo que sucedió en tiempos de La Guerra Sucia en México, persecución política que ocurrió en los años setenta.

    • La miniserie Los Años Heridos es una producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films, que dirge Sergio Muñoz. Es una historia de suspenso que se convierte en una narración de horror.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Val Dorantes, la noche del estreno de Los Años Heridos en la Cineteca Nacional.


    compartir


    PORTADA: Arturo Ripstein recibe Cruz de Plata del GIFF y Medalla Filmoteca UNAM
    14 de octubre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.

    Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.

    En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.

    Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.

    • Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.

    • Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.

    • El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.

    • Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.

    • Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.


    Más de Arturo Riptein en el GIFF

    En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.

    • Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.

    • Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.

    • Buñuel me invitó a entrar, a ver una película.

    • Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.

    • Aclaro: jamás fui asistente de Buñuel.

    • Mi papá me cuestionó que yo quisiera hacer cine.

    • Ser hijo de productor era patético.

    • Entré a estudiar Derecho a la UNAM. Aprendí el oficio yendo al cine, leyendo y viendo cómo se hacían las películas en Estudios Churubusco.

    • Estudié Historia en el Colegio de México. Después estudié Historia del Arte en la Ibero. Yo trabajaba como actor para pagarme la colegiatura. Organicé una huelga y me corrieron de la Ibero.

    Siga leyendo más de Arturo Ripstein en el GIFF, haciendo click ahora mismo arturo ripstein


    compartir


    TEMA de la Semana: YouTube eleva calidad de contenidos con sus interesantes Podcasts de larga duración
    14 de octubre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    YouTube tomó una decisión clave al estimular la creación de contenidos de larga duración, los podcast le han resultado muy efectivos para que la audiencia valore las producciones que incluyen en su inmenso catálogo.

    • Con los podcasts YouTube se hizo de cualquier cantidad de creadores de contenido de larga duración, compiten de forma directa con películas y series de plataformas como Netflix, ViX y Disney. De ese tamaño es ya su importancia.

    • Las series de podcast logran narrar lo que sucede en ambientes específicos, es el caso de Oso Trava con los empresarios y emprendedores de nuevos negocios y todas sus complicaciones para que se logren, y Saskia Niño de Rivera con testimonios en el mundo del crimen. Estos dos casos sirven para expicar la técnica: publicacan al menos un podcast por semana de larga duración, incluso puede ser más de una hora por episodio. Con una producción realmente mínima, su alcance logra ser de millones de viewers en algunos capítulos.

    • Los podcast en YouTube comprueban que la audiencia quiere contenidos de alto nivel, por supuesto la regla es contar historias.

    Los podcast de YouTube sí están muy estudiados. Dan mayor importancia al audio, aún así su error más común es que puede perderse la comunicación con la audiencia porque de pronto algo no se entendió. El audio lo pueden mejorar mucho más.

    Los podcasts obligan que los personajes anfitriones sean monotemáticos.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    CONTAR biografías es un seguro para alcanzar alto rating, pero deben producirse con nombres y apellidos

    VIDEO/Entrevista: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música, afirma Arturo Tay, Director de Canacine Puebla

    SILVIA Lemus ha dotado a la videoteca de Canal 22 de un acervo extraordinariamente rico en personalidades con su serie Tratos y Retratos

    PRODUCE Argos primera película mexicana en 4K con la cámara Sony F65: Las Aparicio

    56 por ciento opina: me gustaría que Cuarón hiciera serie juntando a AMLO, Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto

    TIEMPOS de catástrofes naturales lo son también de oportunidad para medios, ricos, famosos y políticos

    SONY presenta sus nuevos productos de consumo en CES 2017: nueva gama HDR

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se celebra año nuevo en los pueblos indigenas de México

    CAMPAÑA de la Semana: protestas tiran al PES y Sergio Mayer preside Comisión de Cultura

    PROBLEMA muy grave en el cine mexicano es la pésima dicción, muchas veces no se entiende lo que dicen actrices y actores. Cassandro es un ejemplo


    Votación Sondeo
    ¿Qué hacer con la Selección Mexicana de Futbol que no levanta el vuelo?

  • Deben llamar de nuevo a Hugo Sánchez como entrenador

  • 75 %
  • Necesitan darles cursos de fortaleza anímica y humildad a los jugadores de la Selección

  • 25 %
           


    3922 Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón