TELETEC STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Solución Video On-Demand de Comtelsat


compartir959

Nota publicada en la Revista no. 117 (febrero-marzo 2011)

Cuando en junio de 2009 la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión otorgaron a la empresa Comtelsat la Distinción de Oro, en el texto del reconocimiento se anticipaba que la compañía que dirige Manuel Arroyo se lanzaría a conquistar los mercados de América Latina.

De entonces a la fecha Comtelsat ha establecido una estrategia de negocios que mira a la tecnología y también al contenido. Sabe que en la industria de la televisión una no es sin el otro. Es por eso que además de vender toda una gama de equipos, como Grass Valley, Panasonic y VizRT, idearon armar una atractiva solución que pueda sumar tecnología con contenido y dar posibilidades amplias de negocio o de proyecto sustentable para televisoras, centros educativos, distribuidoras, productoras y todo tipo de empresas e instituciones que quieran poner a disposición del público una videoteca.

¿De qué hablamos? De una solución integral de Video On-Demand diseñada por Comtelsat para que quien ofrezca la videoteca no se preocupe de la operación, sólo promueva, venda y enriquezca el servicio.


Distintas Formas de Acceso
El negocio de la televisión está cambiando, eso es un hecho innegable. No se detiene la aparición de nuevas tecnologías en el mercado para que los televidentes puedan sintonizar sus programas favoritos de distintas maneras.
Una de estas ideas es el Video On-Demand, servicio que los televidentes conocen desde su origen en los noventas como pago por evento. La idea es simple: ¿quieres ver un programa de televisión?, pídelo, págalo de manera especial y lo tienes al momento en tu televisor.


Video On-Demand Soñado
El pago por evento nació ofreciendo peleas de box, partidos de fútbol y películas. Sólo algunos eventos seleccionados estaban en el menú. Con el paso del tiempo, nuevos adelantos tecnológicos po-nen a disposición del televidente un menú más rico en opciones: más películas, series, telenovelas, especiales, deportes y conciertos.
Cuando parecía que esos amplios menús de Video On-Demand eran suficientes, se presenta una nueva tecnología que permite hoy ofrecer al televidentes miles de películas para ser vistas de inmediato con un pago mensual fijo y ciertas cuotas adicionales. Estamos hablando del Video On-Demand soñado.


Comtelsat se hace responsable al cien por ciento de su solución Video On-Demand, lo que significa operar el sistema, dar servicio, soporte, actualizar permanentemente la tecnología y ofrecer nuevas herramientas para que el usuario final tenga más y mejores opciones.


Para seguridad máxima de sus clientes, las videotecas de cada uno se ingestan en servidores dedicados, que pueden ser propios o alquilarse a Comtelsat. • Cada videoteca almacenada puesta a disponibilidad cuenta con un DRM (Digital Rights Managment) que le indica al usuario final los términos de uso.


Para comercializar una solución Video On-Demand, se sugieren tres maneras:
1) Cobrar por cada película o video solicitado.
2) Que el usuario final pague una renta mensual y tenga acceso ilimitado a la videoteca.
3) Una combinación de las dos anteriores


Múltiples Posibilidades
Es justo en este nuevo mundo del Video On-Demand soñado, en el que la compañía Comtelsat ofrece una solución completa para que los concesionarios de la televisión de paga le saquen máximo jugo posible a la fórmula de negocio con sus clientes cautivos.
La solución Video On-Demand de Comtelsat también puede ser utilizada por compañías o insti-tuciones que quieran lanzar nuevas opciones vía internet:
• Cadenas de cines podrán ofrecer toda o parte de su cartelera en línea.
• Distribuidoras de cine o productoras de películas pueden poner a disposición de los cibernautas sus largometrajes y videos.
• Universidades que ofrecen educación a distancia tienen una solución para que sus alumnos no pierdan nunca clases y repasen lecciones.


Importante, el usuario final
Vea características de la solución Video On-Demand de Comtelsat:
• Combina contenidos, tecnología y servicio.
• Está disponible para acceso por medio de cualquier dipositivo conectado a internet, incluyendo PCs, consolas de juegos, teléfonos inteligentes, televisión y set-up boxes (STB), que son las cajas de televisión de paga.
• Lo importante es que el diseño del menú se acople al estilo de vida del usuario final (que vea lo que quiera cuando lo quiera).
Comtelsat se hace cargo de toda la operación y del servicio, su cliente puede dedicar todo su tiempo a la venta y a enriquecer el contenido de su menú lo más posible.
• El usuario final no requiere enterarse de la existencia de Comtelsat como proveedor del servicio, la cara comercial la da la compañía que vende el Video On-Demand a sus clientes.


La solución Video On-Demand de Comtelsat es exclusiva para clientes de toda América Latina, incluyendo México, y también para el mercado hispano de Estados Unidos.


Precio: la solución Video On-Demand de Comtelsat se adapta al cliente. Están abiertos a distintos tratos de negocios, según necesidades, potencial económico y posibilidades financieras de corto, mediano y largo plazo de los clientes.


Aliados Estratégicos
Comtelsat armó su solución Video On-Demand haciendo una alianza con tres proveedores que sumados integran una opción completa:
• Tvinci, compañía que opera desde 2007 en 20 países. Son expertos en la administración del contenido y de usuarios finales.
• ID Point Digital Media, empresa especializada en redes de próxima generación (son responsables de la interfase gráfica para que el usuario final acceda al servicio y lo opere).
• Grey Juice Lab, son los responsables de entrega de contenido, la metadata y la programación.


Video On-Demand vía IP
Para operar el servicio de video On-Demand, Comtelsat requiere que sus clientes ingesten en videoservidores (que pueden ser parte del contrato de operación con Comtelsat) la videoteca que desean poner a disposición de su público.
En todos los casos, la solución Video On-Demand de Comtelsat se da vía IP.

Este artículo se realizó con información proporcionada por Said Schwarz (sschwarz@comtelsat.com), Director de Comtelsat Networks / Comtelsat es líder tecnológico de su solución Video On-Demand




Más Informes Técnicos:
30 Años
de Cine

30 Años
de Internet

30 Años
de Televisión

Ponencia
Presentada por Cinetec

Calidad Técnica
Obliga a Definir Entregables

Mi set es lo de hoy,
llegó para quedarse

Ponencia
Presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Panasonic

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Amtec

NegroNegro
y BlancoBlanco

Mesa de Diálogo
Cómo conseguir Look Cinematográfico

Ponencia
presentada por Excelencia

Ponencia
presentada por VideoDepot

iP9 Studios
Ponencia
presentada por CTT

Ponencia
presentada por Teknomérica

Mesa de Diálogo 2
Ponencia
presentada por FujiFilm

Ponencia
presentada por Magnum

Vehículos
de Persecución

iP9 Studios
crece

Internet
y Televisión

Amtec
30 Años

Sony
Cine Digital

Radio y Televisión
de Aguascalientes

CTT 2021
Parte 3 / Mundo
Multiplataforma

Parte 2 / Mundo
Multiplataforma

Cámara
Sony FX6

Luminarias
Aputure

Ecosistema
Escalable Sony

Lentes Sigma
y Fujinon

Mundo
Multiplataforma

Ross sube rating
y seguidores

Familia Canon
Tecnología Televisa
Producir
con Distancia

Mi Set
es lo de hoy

ExpoPantalla.com
Expo Virtual

eLigaMX
con soporte Magnum

Nacen
iP9 Studios

Nueva Sede
ExpoPantalla.com

Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Magnum
LiveU Matrix

Proyecto
VideoDepot en CD

Fluotec es ya
marca global

Cinetec
Alta Calidad


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una serie biográfica sobre Cuahtémoc Blanco?

  • Claro, Cuauhtémoc Blanco es un ídolo popular con muchos logros

  • 33 %
  • No lo creo, es solo una persona con alguna fama

  • 67 %
           


    6PM FILMS Cinetec STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales