3922 Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Informe Especial

Modelo
TV4 GTO


compartir3245

El modelo de desarrollo de la televisora pública TV4 GTO, bajo la dirección de Juan Aguilera, es único entre los medios públicos no solo de México sino también de E.U. y Europa. No hay registro de desarrollo en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma como el que presenta TV4 GTO en la actualidad.

El Nuevo Modelo / Mundo Multiplataforma lo hemos definido con toda precisión antes y mejor que nadie en nuestras páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


MODELO
MEDIOS PÚBLICOS
  El nuevo modelo para los medios públicos, comunitarios o privados consiste en lo siguiente:
• Durante décadas cada medio de comunicación tenía un medio único de difusión. De esta forma, por ejemplo un canal de Televisión tenía sólo su señal de un canal en televisión abierta para difundir su contenido a la audiencia. Así fue durante los años 50, 60, 70, 80 y 90 del Siglo XX.
• A partir de los años 80, se dio la posibilidad de que los canales de televisión abierta y canales que no tenían la concesión de televisión abierta, pudieran difundirse en sistemas de televisión de paga como Cablevisión. Esa posibilidad les daba una nueva posibilidad de difusión, fue el primer paso que anunció la próxima llegada del Nuevo Modelo Mundo MultiPlataforma.
• Así con esas dos opciones para difundir cada canal en tele abierta y tele de paga, se desarrollaron los canales de televisión en los años 80 y 90. La radio por su parte hizo sus primeros intentos para ligarse con imágenes de televisión, mientras los periódicos se mantuvieron como medios impresos al igual que las revistas.
• A finales del siglo XX tomó una gran primera fuerza el internet con las páginas .com, entonces fue que todos los medios se lanzaron a abrir su página de internet. Muchas de las páginas de esa etapa evolucionaron, ya no existen con su nombre original. Por ejemplo, TV Azteca lanzó todito.com y Televisa presentó EsMás.com, ambos sitios práctica- mente desaparecieron. En nuestro caso lanzamos inicialmente Telenet .com.mx, al poco tiempo evolucionó a Canal100.com.mx. En los años recientes se transformó para mejor identificación con nuestros lectores en RevistaPantalla.com. El recorrido en todos los casos ha sido para contactar mejor con la audiencia. También ser único en redes sociales.


EXPERIENCIA ÚNICA
TV4 GTO
  Ante este complejo y rico Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, TV4 GTO decidió aprovechar la gran oportunidad. Presenta su propia propuesta de nuevo Modelo MultiPlataforma, consigue proyectar sus contenidos de múltiples maneras, como ningún otro medio público lo hace al día de hoy:
• Canal de televisión abierta / TV4 GTO.
• Canal de televisión de paga TV4 GTO.
• YouTube TV4 GTO.
• X TV4GTO.
• Facebook TV4 GTO.
• Instagram TV4 GTO.
• Redes Sociales figuras de Pantalla.
• Redes Sociales de Eventos Especiales.
• Periódico impreso TV4 GTO.
• Revista Impresa TV4 GTO.
• Equipo de carreras de autos en Europa TV4 GTO.
• Contenido para E.U. en programación del canal Mexicanal.
• Página de Internet con transmisión en vivo.
• Revista 2 impresa.
  Hoy por hoy los medios públicos y privados no tienen límite en su desarrollo con el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
  Los mandos directivos y sus grupos de mercadotecnia, publicidad y desarrollo de contenidos necesitan apostar por todos los contenidos y todas sus figuras de pantalla, en tanto esto se ha convertido en una especie de montaña rusa en la que las sorpresas se dan a la vuelta de la esquina. Nadie sabe en qué momento un contenido o una figura de pantalla va a contactar de forma desmedida con el público, nunca se sabe en qué momento alguno de los contenidos va a resultar con millones de visualizaciones.

  La experiencia en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de TV4 GTO debe ser estudiada y compartida, confirma que las posibilidades para los medios públicos tienen caminos infinitos que recorrer. Atrás quedó eso de competir por un rating, ahora el objetivo se llama conquistar seguidores y sumar muchos views (vistas).

• Este artículo fue elaborado con información propia de la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com


SIGLO XXI
.......................

  Pero el Siglo XXI llego con el boom-boom del internet, se dieron una serie de combinaciones de avances tecnológicos que hicieron ya invencible el desarrollo del ciber espacio.
• El impulso mayor del Internet se consigue en el Siglo XXI por el desarrollo fuera de serie de los teléfonos inteligentes celulares, del móvil.
• Los móviles representan la verdadera revolución del internet, son en sí mismos una extensión del cuerpo del ser humano.

  Importante subrayar que el instrumento que revolucionó de manera definitiva la comunicación humana en este siglo XXI es el móvil, el celular.
• El nuevo modelo multiplataforma se ve en su forma más intensa floreciente en con el auge de los móviles. Dicho de otra forma, sin los móviles el Mundo MultiPlataforma no sería lo espectacular que hoy es.
• Con su móvil, los cibernautas tienen la posibilidad de viajar de un lado a otro en un instante.
Y es que en realidad el móvil es más que un medio de comunicación, en los hechos es un fantástico medio de transporte que permite viajar a través de las redes sociales hasta a mundos desconocidos en un parpadeo.
  La aparición de las redes sociales y su crecimiento espectacular solo ha sido posible con el apoyo del móvil. Hoy la red social que irrumpió apoyada cien por ciento en las posibilidad de comunicación de los móviles es Tik Tok, diseñada para que sus contenidos se produzcan en los móviles. Cambiaron el concepto de pantalla horizontal de la televisión que duró décadas, por el de la pantalla vertical que se convirtió en un nuevo estándar.




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Blackmagic

Panasonic 4K
AK-UCX100

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Cinematografía
con Sony

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Tecnología
Sony

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente


Votación Sondeo
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?

  • Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público

  • 83 %
  • Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas

  • 17 %
           


    3922 6PM FILMS 3922

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales