CTT Fluo-Tec Panasonic STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

La Gran Locación
del Mundo: CDMX


compartir2658

La Ciudad de México es hoy por hoy La Gran Locación del Mundo, sitio fascinante, en sus calles se producen series, telenovelas, películas, documentales, reportajes, cualquier cantidad de comerciales de alta escala y también videos de YouTubers e influencers.

La arquitectura de la Ciudad de México literalmente cuenta con construcciones de todas las épocas, desde Xochimilco, con su encanto prehispánico único, hasta la impresionante Paseo de la Reforma y la espectacular zonas de Santa Fe, con rascacielos que impresionan de día, al atardecer, de noche y de madrugada


LA GRAN LOCACIÓN DEL MUNDO ES HOY LA CIUDAD DE MÉXICO
  Que hoy la Ciudad de México sea La Gran Locación del Mundo, como bien afirma el muy importante productor Avelino Rodríguez, retrata con magnificencia y de manera atinada el poder extraordinario que tiene la capital del México como imán que seduce a todo tipo de casas productoras, por igual a quien realiza telenovelas, que series, películas, comerciales, videoclips, documentales, reportajes y corporativos. También YouTubers e influencers de las distintas redes sociales.


PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL CDMX EQUIVALE A 5 GRANDES PREMIOS F1
  La Ciudad de México es hoy la ciudad en la que más producciones callejeras se realizan en todo el planeta, no es algo casual. Es La Gran Locación del Mundo.
- Actualmente, la producción audiovisual representa el 11 por ciento del PIB de la Ciudad de México.
- La generación de economía de la industria audiovisual en la Ciudad de México equivale a lo que generan 5 Grandes Premios Fórmula Uno.
- Como la Gran Locación del Mundo que es, la Ciudad de México está en el radar de productores de todo el planeta por su muy alto atractivo en todos los sentidos, está a la altura de París, Los Angeles, Nueva York, Londres y Madrid, con una ventaja mayor: la entrega, calidez y compromiso de la gente de México fascina a los profesionales de la industria, distinción que ya se considera de valor máximo.
- Importante subrayar que la CDMX ofrece servicios muy por arriba de los estándares en comida, hospitales, conexión aérea y terrestre, hospedaje, servicios especiales...


Respaldo Total para Producir
......................................................

  Muy importante anotar que el 70 por ciento de la producción audiovisual son servicios profesionales, son personas, el 30 por ciento restante se hace con tecnología especializada, como cámaras, grúas, efectos visuales, equipos de postproducción, audio...
• La compañía The Lift, que dirige Avelino Rodríguez, es líder en atraer a la Ciudad de México a grandes producciones de anuncios de televisión/internet, gran productora que tiene el expertís y conocimiento para cooordinar de manera efectiva todos los servicios de producción necesarios para alcanzar los Niveles de Calidad Top exigidos por las marcas de mayor prestigio del mundo. Los comerciales deben ser impecables.
• Argos y Lemon con sus series, Televisa con sus telenovelas y Alfonso Cuarón con su película Roma, además de James Bond con su película 007 Spectre, han colocado a la Ciudad de México en el corazón de sus historias, colmadas de aventuras, sentimientos y emociones.
• Las casas de renta de equipo en la Ciudad de México son líderes en la industria por capacidad y fórmulas propias para dar los servicios, es el caso de CTT, EFD, Revolution y Anice, al igual que las postproductoras Chemistry, Óxido, Cinecolor y Labo.


CRECE 25 POR CIENTO ANUAL PRODUCCIÓN EN CDMX
  La producción audiovisual dedicada a la industria publicitaria es protagonista en la Ciudad de México.
- El 65 por ciento de los proyectos gestionados en la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, que encabeza Guillermo Saldaña, son para producciones de anuncios de televisión/internet.
- La inversión internacional para la producción publicitaria en la Ciudad de México creció en 2021 un 35 por ciento, alcanzando la cifra de 1,500 millones de pesos.
- La inversión de marcas nacionales para la producción de anuncios de televisión/internet en la Ciudad de México creció en 2021 un 15 por ciento, alcanza los 3,000 millones de pesos por año.
- Un estudio especializado de la UNAM, considera que el Impacto Multiplicador de la industria publicitaria es de 22,500 millones de pesos, poco más de 1,000 millones de dólares.
- El cálculo es que la industria publicitaria crece en la Ciudad de México a un ritmo del 25 por ciento anual.
- Además, México cuenta con una gran tradición desde la Época Oro del Cine en lo que se refiere a staffs y gaffers, familias enteras dedicadas a la industria por décadas. Y la cereza del pastel es que la Cinefotografía de México vive hoy una nueva Época de Oro.

• Este artículo fue realizado con base en información propia de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y también con información de La Comisión de Filmaciones CDMX y de Avelino Rodríguez, Director de The Lift




Más Informes Técnicos:
MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

México
Exporta CREAVi

EFD
Producción Virtual

Imcine
20 Convocatorias

Kairos Panasonic
Sony es Vanguardia
Inteligencia Artificial
Crece Grupo Lighting
Sony en Foro 6
TV Azteca

Fujifilm México
60 Años

Sony
Networked Live

EcoSistema
Audiovisual MX

Renta con CTT
EFD Group 360
Virtual Media
renta Stype

Tecnología
Panasonic

Cámaras JVC
Luiz Padilha
Sony

Chemistry 12 Años
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Excelencia


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex?

  • Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo

  • 40 %
  • No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes

  • 60 %
           


    SONY-STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales